Spain

Apple lanza el iPhone 14, siempre conectado por satlite para emergencias pero vctima de la inflacin

Apple lanza el iPhone 14, siempre conectado por satlite para emergencias pero vctima de la inflacin

Cinco a

Apple lanza el iPhone 14, siempre conectado por satlite para emergencias pero vctima de la inflacin

Cinco aos ha tardado el iPhone en perder el «notch», la «ceja», esa pestaa en la parte superior de la pantalla que albergaba la cmara frontal y el sensor biomtrico FaceID.

Permanece en los iPhone 14, los modelos de entrada de la nueva generacin de telfonos de Apple anunciados este mircoles y que estarn disponibles en las tiendas la prxima semana. En los nuevos iPhone 14 Pro, sin embargo, se ha sustituido por una pequea muesca en forma de pldora de menor tamao que puede crecer segn el uso que se est haciendo del mismo o la aplicacin activa. Apple la llama «isla dinmica» .

Es el cambio de diseo ms evidente en estos nuevos telfonos pero ni de lejos el nico. Los nuevos iPhone, los productos ms importantes de la compaa de la manzana y los telfonos que ms influencia tienen en el mercado de los smartphones, estrenan tambin nuevos procesadores, tamaos y prestaciones.

Pero lo hacen en un ao muy complejo por las presin inflacionista y la fortaleza del dlar, que han llevado a la compaa a subir sensiblemente los precios de los dispositivos en Europa, aunque se mantienen sin cambios en algunos modelos en EEUU. Para hacerse una idea de la subida, basta con decir que no se podr conseguir en Espaa ningn iPhone 14 por menos de 1.009 euros.

De entrada, tal vez la ms sorprendente de todas estas nuevas prestaciones es que ahora todos los iPhone incluyen un servicio de conexin satelital para emergencias. Estos son los primeros iPhone con los que es posible comunicarse incluso cuando no hay cobertura de operadoras de telefona convencionales, usando mensajes predeterminados y compresin de texto para aprovechar el menor ancho de banda disponible en las conexiones por satlite.

Esta nueva funcin est pensada para ayudar a usuarios extraviados o que han sufrido un accidente y requiere estar en una zona con amplia visibilidad del cielo. Un centro de emergencias operado por Apple recibir los mensajes y los redirigir a servicios de emergencia locales. El servicio slo estar disponible en un primer momento en EEUU y Canad y no arrancar hasta el mes de noviembre.

Como en aos anteriores hay fundamentalmente dos familias de producto en esta generacin de iPhone. Los iPhone 14 son los modelos de entrada, con dos cmaras traseras y menores prestaciones. Los iPhone 14 Pro incluyen un sensor ms en la cmara y mejores prestaciones.

El cambio ms importante del iPhone 14 es que, este ao, cambia el tamao. Apple abandona el modelo Mini y tendr dos telfonos con los mismos tamaos que la gama Pro, 6,1 pulgadas para el iPhone 14 y 6,7 pulgadas en el iPhone 14 Plus.

El cambio de tamao significa que el iPhone 14 Plus tiene ms batera y puede llegar a 24 horas de uso activo, segn la compaa.

El telfono utiliza el mismo procesador A15 Bionic que tenan los iPhone 13 Pro del pasado ao, incluyendo muchas de las mejoras destinadas a la cmara. Los telfonos tienen dos cmaras. Hay un gran angular de 12 megapxeles que estrena un nuevo sensor de mayor tamao y con mayor apertura, lo que permite capturar ms luz en al toma y acelerar la toma de foto en modo nocturno. Lo acompaa un ultra gran angular que tambin ha mejorado en calidad. La cmara frontal tambin ha cambiado. Tiene 12 megapixeles e incluye autofoco por primera vez.

En el apartado de vdeo, hay un nuevo modo de accin que simula el uso de un estabilizador externo y que es mucho ms potente que el de anteriores modelos.

En estados Unidos, este iPhone eliminar por completo la bandeja de la SIM, conviertinodse en el primer iPhone que funciona exclusivamente con eSIM. En Europa, sin embargo, ser posible seguir usando una SIM fsica.

Se podr reservar desde este mircoles y estar disponible la prxima semana para la versin de pantalla pequea. En Espaa costar 1.009 euros, aunque en EEUU ha mantenido los 799 dlares del ao pasado (los precios en EEUU no incluyen impuestos, que dependen del estado donde se compre). Para el iPhone 14 Plus, que arranca en 1.159 euros, habr que esperar hasta octubre.

Este ao la gama Pro tiene varios cambios. Adems de la «isla dinmica», los telfonos tienen una nueva pantalla OLED que puede permanecer siempre encendida y capaz de mostrar hasta 2000 nits de brillo.

En estos modelos Apple s incluir un nuevo procesador en este telfono, el A16. Fabricado en un proceso litogrfico de 4 nm, tiene ncleos de computacin que consumen un 20% menos, con ms ancho de banda para memoria y coprocesadores grficos y de imagen ms avanzados. En general, los procesadores mviles de Apple son los ms avanzados de la industria y el A16 supone un salto importante en potencia frente al A15, que sigue siendo el lder en la industria un ao despus.

Uno de las cambios ms importantes en estos nuevos iPhones estar en la cmara. El iPhone 14 Pro tiene un sensor principal un 65% ms grande y de 48 megapixeles de resolucin. Esta nueva resolucin permite capturar ms detalle y recuperar el zoom 2x de la cmara, que ahora se realiza de forma hbrida mezclando aumentos pticos y digitales.

Como en el modelo del pasado ao, el mdulo de cmara incluye tambin una lente telefoto de 3x, que se mantiene en 12 megapixeles de resolucin. Completa el conjunto de cmaras un ultra gran angular que ahora es ms luminoso y tiene un mayor sensor y detalle de lente, y un nuevo flash rediseado con el doble de brillo.

Los iPhone 14 se podrn reservar desde hoy y estarn disponibles la prxima semana. El precio del modelo bsico arranca en 1.319 euros. En el caso del iPhone 14 Pro Max ser de 1.469 euros.

Junto a los telfonos, Apple ha presentado el sucesor de los auriculares AirPods Pro. Tienen un diseo bastante similar a los anteriores, con un pequeo bastn de control que ahora incluye un nuevo control capacitivo que permite subir y bajar el volumen de la reproduccin deslizando el dedo.

Estn equipados con un nuevo chip, el H2, que mejora no slo la calidad del audio, sino tambin la cancelacin de ruido y el modo transparencia, y tiene un 33% ms de autonoma, proporcionando 6 horas de reproduccin continua y hasta 30 horas con la batera del estuche.

Los nuevos AirPods Pro estarn disponibles desde la prxima semana a un precio de 299 euros.

Conforme a los criterios de

Todo lo que se sabe sobre el iPhone 14: precio, fecha de lanzamiento, diseño y especificaciones

Apple prepara la puesta a punto de su nuevo dispositivo móvil estrella. Consulta aquí las últimas novedades sobre el iPhone 14: cuándo sale, precio, diseño y características que se conocen.

Todo lo que se sabe sobre el iPhone 14: precio, fecha de lanzamiento, diseño y especificaciones

Antonio J. Mora

Madrid | 18.08.2022 12:58

Con la llegada de septiembre, muchos usuarios esperan la llegada de novedades por parte de Apple. La compañía de Cupertino ultima los detalles de la presentación de la Keynote, para la que se barajan varias fechas en las que Apple dé a conocer su nuevo dispositivo estrella: el iPhone 14.

Junto al iPhone 14, se esperan nuevos modelos de Mac, iPad incluso nuevas noticias sobre el Apple Watch y TV. Son solo algunos de los rumores que rodean a la mítica Keynote de la compañía para este año 2022.

Los rumores han sido constantes durante todo el año. De hecho, desde los pocos meses de lanzamiento del iPhone 13, el siguiente modelo está en boca de los expertos en tecnología por sus posibles prestaciones. Esto es todo lo que se conoce hasta ahora:

Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg, la Keynote se llevará a cabo el próximo martes día 6 de septiembre. Sería ese día cuando Apple se decida a presentar los nuevos iPhone 14, que podrían salir a la venta el 16 de septiembre, siempre según la información que maneja el periodista del citado medio.

Los expertos no esperan grandes variaciones en el precio del iPhone 14 con respecto a versiones anteriores. En la actualidad, el iPhone 13 de base tiene un precio de 809 euros y de 1.159 euros para el primer modelo del iPhone 13 Pro. Algunos rumores señalan que el iPhone 14 podría tener un coste de 799 euros, aunque está por ver cómo maneja la compañía los efectos de la guerra en Ucrania y la inflación para situar el precio de sus nuevos terminales.

Las últimas filtraciones sugieren que los modelos Pro del iPhone 14 podrían eliminar el ‘notch’ de la pantalla -el espacio negro en la parte superior de la pantalla-, mientras que los modelos base mantendrían su espacio con un diseño muy similar al del iPhone 13.

Otra de las incógnitas reside en si Apple mantendrá el modelo Mini en el nuevo terminal, puesto que algunas filtraciones apuntan a que solo saldrían cuatro modelos: iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro Max. Los primeros tendrían un tamaño de 6,1 pulgadas, mientras que los hermanos mayores contarían con 6,7 pulgadas.

La cámara y el (poco) grosor también tomarían protagonismo en el nuevo dispositivo de Apple, con mejoras significativas respecto a su antecesor. Por otro lado, el chip podría ser similar al del iPhone 13 (el llamado A15 que podría mantenerse en los modelos base con mejoras de rendimiento y otro más potente en las versiones Pro).

En cuanto al almacenamiento, las informaciones sostienen que se ampliará en estos modelos, con la posibilidad de que los hermanos mayores del dispositivo incluyan 2 TB de memoria. Precisamente, la memoria RAM de los móviles se podría incrementar hasta los 6GB en todos los modelos.

La batería también sube a otro nivel en el iPhone 14, aunque los rumores lo sitúan en una mejora que tendrá que ser analizada para conocer su desempeño real en el día a día. El iPhone 13 cuenta con 3.240 mAh, mientras que el iPhone 14 tendría 3.2179 mAh. Una diferencia de apenas 39 mAh, lo que aumentaría en el modelo Pro (de 3.095 mAh del iPhone 13 Pro a 3.200 del iPhone 14 Pro). En el caso del iPhone 14 Pro Max, las informaciones hablan de un descenso de 29 mAh (de 4.352 a 4.323).

Temas

KeywordS

tecnologia/creadores , iPhone , Espa

No solo los iPhone 14, Apple también sube los precios para aplicaciones de la App Store

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba