News

Solo los abonados podrán volver a los estadios de fútbol

Solo los abonados podrán volver a los estadios de fútbol

La limitación también afectará a la ACB y otras competiciones deportivas hasta el 5 de septiembre

Solo los abonados podrán volver a los estadios de fútbol

Tras meses de presión por parte de las entidades futbolísticas españolas y con la campaña de vacunación en pleno avance, se anunció la vuelta a la normalidad en los estadios de fútbol de primera división. No obstante, la proliferación de la variante Delta y la quinta ola han provocado un cambio de planes.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas limitar la vuelta del público a los estadios cuando la competición vuelva en las próximas semanas. El Gobierno apuesta por que sólo los socios y abonados a los clubes puedan volver a los estadios.

Además, según ha avanzado El Confidencial, también habrá que fijar un número máximo de asistentes a los encuentros, aunque Sanidad no ha propuesto ninguna cifra.

El Ministerio no contempla, por otro lado, fijar la capacidad máxima de asistentes en función de los estadios, por lo que independientemente del tamaño y capacidad de las instalaciones, el máximo de asistentes permitidos no variará.

La propuesta cuenta con la oposición de la Comunidad de Madrid, que ya ha anticipado su rechazo porque “no es igual tener una capacidad de 70.000 que de 15.000 asistentes”.

La medida de Sanidad echa por tierra las previsiones que el presidente de La Liga, Javier Tebas, realizó a mediados de junio, cuando consideró que para el inicio de la temporada que está por venir habría un aforo del 70% en los estadios. Todo indica, no obstante, que el porcentaje será mucho menor.

Esta restricción también se aplicará a la ACB y “otras competiciones deportivas” entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre. Se trata de unas medidas “de mínimos” para todo el territorio español. Esta vez, por tanto, la situación pandémica de cada comunidad no se tendrá en cuenta.

El Ministerio también prevé seguir realizando reuniones para tratar el asunto en el futuro, cuando se decidirá si se pueden relajar más estas medidas o si hay que mantenerlas.

La propuesta de Sanidad también incluye que los entrenamientos sigan produciéndose a puerta cerrada y que los días de partido, el acceso a los estadios se lleve a cabo de forma escalonada.

En esta línea, seguirá manteniéndose el uso obligatorio de mascarilla y los 1,5 metros de distancia social. Además, no se permitirá la venta ni consumo de bebidas o alimentos en el recinto, siendo el consumo de agua la única excepción a esta norma.

Redactor de actualidad política, económica y social en Economía Digital. Graduado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Periodismo de Agencia. Fui corresponsal de la Agencia Efe en Quito, Ecuador. Me apasiona todo lo que tenga que ver con los movimientos y los conflictos sociales.

referencia

Solo los abonados podrán volver a los estadios de fútbol
www.economiadigital.es

Related Articles

Back to top button