Spain

La trilogía llegó a su fin: Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin por decisión unánime

La trilogía llegó a su fin: Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin por decisión unánime

olivertapia

La trilogía llegó a su fin: Canelo Álvarez vence a Gennady Golovkin por decisión unánime

olivertapia

(CNN Español) — Saúl «Canelo» Álvarez obtuvo una nueva victoria frente al kazajo Gennady Golovkin este sábado en Las Vegas, Nevada, en una pelea llamada a ser el desenlace de una trilogía entre dos acérrimos rivales.

(Sarah Stier/Getty Images)

«No nos caemos bien»: «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan en una pelea de trilogía

Después de los 12 rounds en los que estaba pactada la pelea no hubo un ganador, por lo que se tuvo que recurrir a la decisión de los jueces.

El mexicano resultó vencedor por decisión unánime: 115-113, 116-112 y 115-113.

La rivalidad de Álvarez y Golovkin ha fascinado al mundo del boxeo durante casi cinco años, desde su primer combate, con altibajos, emociones y caídas en el camino.

Se enfrentaron por primera vez en 2017, con los títulos de peso medio del CMB, la AMB y la OIB de Golovkin en juego; la pelea terminó en un polémico empate en el que muchos dijeron que el peleador kazajo debería haber sido declarado vencedor.

El controvertido resultado de la pelea culminó con el anuncio de una revancha, que fue cancelada después de que Álvarez diera positivo por una sustancia prohibida. El boxeador mexicano fue sancionado durante seis meses.

Finalmente, poco más de un año después de su primera pelea, ambos se enfrentaron en una revancha, que tampoco estuvo exenta de polémica. Aunque Álvarez ganó por decisión mayoritaria tras 12 asaltos, muchos volvieron a debatir si ese resultado era correcto, diciendo una vez más que Golovkin había superado a Álvarez.

The-CNN-Wire™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Fin de una trilogía con el triunfo de Canelo sobre Golovkin

Fin de una trilogía con el triunfo de Canelo sobre  Golovkin

Luego de 36 asaltos intensos, enconados y controversiales en el último lustro, Saúl «Canelo» Álvarez logró al fin una exhibición convincente ante Gennady Golovkin.

Álvarez se impuso el sábado por decisión unánime para saldar con un triunfo sin atenuantes el último episodio de una atractiva trilogía de pleitos.

Cuatro años después de que el combate más reciente entre los dos púgiles terminó con una victoria apretada e incluso polémica para Álvarez (58-2-2, con 39 nocauts), el mexicano, monarca mundial en cuatro divisiones, dejó pocas dudas sobre este último veredicto.

«Es un peleador fuerte», dijo Álvarez acerca de su rival, frente al público que lo ovacionaba y que lo apoyó mayoritariamente en Las Vegas. «Me alegro de haber compartido el ring con él. Es un peleador muy bueno, y me alegra haber participado en este tipo de peleas».

A sus 32 años y pese a una lesión en una mano que según él mismo podría requerir cirugía, el «Canelo» propinó un duro castigo a Golovkin, de 40, en los primeros ocho asaltos. Probó la famosa resistencia del mentón de «Triple G» con buenas combinaciones y volados de derecha.

Golovkin (42-2-1) comenzó muy lento, sin una estrategia clara para tomar la iniciativa y lejos de Álvarez. El kazajo, quien peleó por primera ocasión en la categoría de las 168 libras tras una brillante carrera como mediano, tuvo aun así algunos momentos en que pudo mostrar su viejo dinamismo.

Fue en los últimos asaltos, ante un contrincante que se había cansado un poco.

Sin embargo, ello no bastó para inclinar la balanza del combate ante un rival más joven y que lució más cómodo como supermediano.

Los tres jueces dieron fallos sorpresivamente cerrados, pero todos en favor de Álvarez: 116-112, 115-113 y 115-113. The Associated Press contabilizó una tarjeta de 117-111, para el mexicano.

«Todos saben que éste es un gran nivel, la mejor pelea en el boxeo«, dijo Golovkin. «Miren su cara y miren la mía. Es de lato nivel, porque entrenamos bien y esto demuestra que hicimos una pelea muy buena, de muy alta calidad».

Los contrincantes se abrazaron y elogiaron después del campanazo final. Quizás fue el augurio de una mejor relación, luego de los duros comentarios que se lanzaron durante las tres peleas.

Con una victoria clara para poner punto final a una de las rivalidades más encendidas en la historia reciente del boxeo, el «Canelo» se recuperó espléndidamente de la segunda derrota en su carrera, sufrida en mayo ante Dmitry Bivol, un adversario de la división de los semipesados que dominó en forma inobjetable al púgil de Guadalajara.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

¡Se acaba la trilogía! Canelo Álvarez gana por decisión unánime vs Golovkin en Las Vegas

A pesar de que Golovkin buscaba ganar y arrebatarle los cuatro cinturones de Canelo Álvarez, por decisión unánime ganó y dejó nuevamente, con un mal sabor de boca al kazajo. Saúl Canelo Álvarez no mostró la misma energía que en combates pasados contra Gennady Golovkin, donde además de no conseguir e…

¡Se acaba la trilogía! Canelo Álvarez gana por decisión unánime vs Golovkin en Las Vegas

A pesar de que Golovkin buscaba ganar y arrebatarle los cuatro cinturones de Canelo Álvarez, por decisión unánime ganó y dejó nuevamente, con un mal sabor de boca al kazajo.

@Diario_Cambio

Saúl Canelo Álvarez no mostró la misma energía que en combates pasados contra Gennady Golovkin, donde además de no conseguir el nocaut, en los 12 rounds ambos lucieron cansados y ‘abrazándose’ la mayor parte del tiempo, a pesar de ello, los jueces le dieron la victoria a Canelo con 115 puntos.

La pelea se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde terminó la trilogía de encuentros entre el mexicano y el kazajo, dando por decisión unánime a Saúl Álvarez con un puntaje de 115 puntos, mientras que ‘GGG’ obtuvo 113.

#ULTIMAHORA Tras 12 rounds y por decisión unánime, @Canelo vence a @GGGBoxing en el T-Mobile Arena de #LasVegas y se confirma como campeón absoluto supermediano. pic.twitter.com/zTP4EvQTeM

Round 1: El peleador kazajo es cauteloso y no suelta las manos más allá de marcar distancia, mientras que Álvarez analiza para saber en dónde tirar la primera combinación de golpes.

Round 2: Rápido aterrizamos ya en el segundo round y la tarjeta Claro Sports pone 10-9 arriba al peleador mexicano tras los primeros tres minutos de acción.

Round 3: Poderosa zurda de Canelo en el rostro de GGG, quien ya mustra un tallón en la frente; el kazajo no suelta los puños, le tiene mucho respeto al tapatío, quien se lleva el asalto sin mayores problemas.

Round 4: Saúl domina la reyerta, es sin duda su mejor episodio hasta ahora, en contra de un Gennady que se ve temeroso, seguramente porque ya sintió el poder del monarca Supermediano.

Round 5: Golovkin parece soltarse, pero la respuesta de Canelo es en todo momento; al final le estalla el rostro con un derechazo para lastimárselo aún más.

? Volado sabroso de Canelo⁰Canelo ? Golovkin? EN VIVO https://t.co/8MvVH2L6CH ?Mi Canal 5 #MegaBox | #MegaSábado | #CaneloGGG pic.twitter.com/7VgQkMqozO

Round 6: El euroasiático logra conectar una buena derecha, pero luego regresa a la misma estrategia, de estar sólo a la defensiva y Álvarez le pega un gancho al hígado que está claro que le dolió. 

Round 7: Baja el ritmo Canelo, pero no hay respuesta del oponente, uno que no hace nada por ir en busca del triunfo. ¿Dónde está Gennady Golovkin?

Round 8: Por fin se anima GGG, pero en ese afán de meterse a la contienda, ora vez es castigado por el púgil azteca, quien por momentos parece estar sólo en el cuadrilátero. 

?EN VIVO: https://t.co/OGnBFDrNTUR8: El combate ya se hizo adulto en Las Vegas, en donde ‘Canelo’ tiene que noquear ante esta presentación de GGG. #LoQuiereNoquear ? @CervezaTecate #MiremosHaciaAbajo #Tecate18 https://t.co/AeX77SQBkc pic.twitter.com/oYDAHeL2Zd

Round 9: Se suelta Gennady y dan en su blanco hasta en tres ocasiones, aunque también hay respuesta de Álvarez; parece muy tarde para el retador, por sin un asalto emocionante y en el que se ve a dos peleadores al frente.

Round 10: Despierta GGG, le hace pelea a Canelo y ahora ya se ve un tiro parejo, como en la uno y dos de esta trilogía; al retador sólo le vale el nocaut, pues va muy abajo en las papeletas, eso está claro.

Round 11: Saúl presenta un leve corte en la ceja derecha, pues ya se soltó Golovkin y pudo lastimarlo; éste es para Álvarez, se acerca al triunfo.

Round 12: Es evidente que Canelo se cansó, pues fue quien llevó el trámite de la pelea y el que siempre fue al frente, ante un Gennady que cerró bien, pero que está claro, lo derrotó el miedo a hacerle pelea al mexicano. A esperar la calificación de los jueces.

? Esto cada vez se pone mejor? Tremendo round que nos acaban de regalarCanelo ? Golovkin? EN VIVO https://t.co/8MvVH2L6CH ?Mi Canal 5 #MegaBox | #MegaSábado | #CaneloGGG pic.twitter.com/4wNO7q6zm3

Información obtenida de: Mediotiempo, Marca y El Financiero

KeywordS

canelo alvarez

Vence Canelo a GGG por decisión unánime en la trilogía | Video

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba