Spain

Galaxy Watch5 Pro: un reloj con sensores mejorados para monitorizar el deporte

Samsung Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro: relojes con vocación saludable

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro, que ayudan al desarrollo de buenos hábitos para la salud y el bienestar; gracias a la información útil e intuitiva que proporciona, sus avanzadas prestaciones y una potencia aún mayor.

Samsung Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro: relojes con vocación saludable

El smartwatch que más fama ha obtenido actualmente es el Galaxy Watch 4 en conjunto con el Apple Watch, y esto en consecuencia se debe a la integración del Wear OS que abre la oportunidad de que dicho reloj inteligente sea eficiente y útil para el usuario. Samsung ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de sus relojes inteligentes: Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro. Aquí resumimos sus características clave.

Mejor oferta Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 pro

Índice de contenidos

Se trata de dos wearables que ayudan al desarrollo de buenos hábitos para la salud y el bienestar; gracias a la información útil e intuitiva que proporciona, sus avanzadas prestaciones y una potencia aún mayor. Su diferencia principal está en el tamaño, los materiales de construcción y algunas especificaciones de funciones destacadas en la versión Pro.

Así, Galaxy Watch5 mejora las prestaciones que más necesitan los consumidores a diario, mientras que Galaxy Watch5 Pro, el último producto añadido a la serie Galaxy Watch, es el reloj de Samsung más duradero y con más prestaciones hasta la fecha.

Con una mayor superficie y más contacto directo con la muñeca, Galaxy Watch5 mide ahora los indicadores de salud con mayor precisión que Galaxy Watch4. Además, su sensor BioActive tres en uno, trabaja con los otros sensores de la serie Galaxy Watch5, como el nuevo sensor de temperatura, para que los usuarios tengan un conocimiento detallado sobre su salud.

El sensor de temperatura utiliza la tecnología de infrarrojos para realizar una lectura más precisa, incluso si cambia la temperatura ambiental. Esto representa nuevas posibilidades para que los desarrolladores amplíen las opciones relacionadas con la salud y el bienestar y para que los usuarios aprovechen al máximo las nuevas experiencias.

Galaxy Watch5 tiene más autonomía: Incorpora una batería un 13% mayor  y proporciona ocho horas de seguimiento de sueño con tan sólo cargarlo ocho minutos –un 30% más rápido que el Galaxy Watch4.

Galaxy Watch 5 viene en dos tamaños: 42 mm y 44 mm. Tiene pulsera de silicona intercambiable. Y la caja es de metal. Su pantalla incluye el bisel táctil que hace que sea más fácil interactuar con ella, como girando sobre la misma para cambiar de función o widget.

Por otra parte, y pensado para quienes aman las actividades al aire libre, Galaxy Watch5 Pro está adaptado para monitorizar actividades como senderismo, ciclismo y mucho más, y afronta los retos gracias a sus materiales de primera calidad.

Incorpora una pantalla Sapphire Crystal mejorada que es aún más dura para resistir mejor el desgaste, y una carcasa de titanio que también protege la pantalla con un diseño sobresaliente. Galaxy Watch5 Pro también incluye la nueva correa deportiva D-Buckle Sport Band, que se ajusta de forma elegante y perfecta a la muñeca. 

Fuerte y fabricado para resistir, Galaxy Watch5 Pro tiene la batería más grande de la serie Galaxy Watch. Es un 60% más grande que la de Galaxy Watch4, y es la clave para que dure más cuando se está realizando una nueva ruta. Aprovecha también la prestación GPX, disponible por primera vez en un reloj Galaxy Watch.

Todo sobre los #GalaxyWatch5 y #GalaxyWatch5pro de #Samsung en menos de 1 minuto

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Samsung Galaxy Watch 5 vs Watch 5 Pro: ¿Cuál deberías comprar?

Así es como se compara el Samsung Galaxy Watch 5 con el Watch 5 Pro. Cuál es el smartwatch Galaxy adecuado para ti?

Samsung Galaxy Watch 5 vs Watch 5 Pro: ¿Cuál deberías comprar?

Esta página ha sido traducida utilizando IA y aprendizaje automático antes de ser revisada por un editor humano en su idioma nativo.

(Pocket-lint) – En su evento veraniego Galaxy Unpacked, Samsung ha presentado el Galaxy Watch 5 y el Watch 5 Pro, junto con el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4.

El Galaxy Watch 5 sustituye al Galaxy Watch 4, mientras que el Galaxy Watch 5 Pro es el sucesor del Galaxy Watch 4 Classic.

Pero, ¿cómo se comparan ambos modelos y cuál es el más adecuado para ti? Hemos comparado sus especificaciones para que te hagas una idea de las diferencias y de si el modelo Pro, más caro, merece la pena.

También puedes leer nuestro análisis inicial del Galaxy Watch 5 y nuestro análisis inicial del Galaxy Watch 5 Pro para conocer nuestras primeras impresiones sobre los dos smartwatches.

El Samsung Galaxy Watch 5 ofrece un diseño ligeramente más deportivo que el Galaxy Watch 5 Pro, que es más voluminoso en general. A diferencia del Watch 4 Classic, el Watch 5 Pro no tiene bisel giratorio, aunque tanto el Watch 5 como el Watch 5 Pro tienen un bisel digital y dos botones de función.

El Watch 5 está disponible en dos tamaños, con opciones de caja de 40 mm y 44 mm. También encontrarás varios acabados de color para la carcasa de aluminio. El grafito y el plata son una opción en ambos tamaños, mientras que el oro rosa sólo está disponible en el modelo de 40 mm y el zafiro en la opción de 44 mm. También hay varios colores de pulsera para elegir, con Bora Purple exclusivo para el modelo de 40 mm y Sapphire en el modelo de 44 mm.

El Watch 5 Pro sólo está disponible en un tamaño: 46 mm. Es, por tanto, el más grande de los dos, y es más grueso que el modelo normal. Está disponible en negro y gris fantasma, pero el material de la carcasa es titanio, lo que lo hace más ligero y duradero que el modelo estándar.

Todos los modelos son resistentes al agua 5ATM para garantizar que puedan sobrevivir a los elementos y ser utilizados para realizar actividades acuáticas. También son resistentes al agua y al polvo IP68 y MIL-STD-810H.

El modelo Samsung Galaxy Watch 5 de 40 mm viene con una pantalla de 1,19 pulgadas con una resolución de 396 x 396 píxeles que ofrece una densidad de píxeles de 330ppi.

El modelo Watch 5 de 44 mm y el Watch 5 Pro vienen con una pantalla de 1,36 pulgadas con una resolución de 450 x 450 píxeles, lo que resulta en una densidad de 330ppi también.

Todas las pantallas son Super AMOLED y todos los modelos tienen lentes de cristal de zafiro en la parte superior, pero el modelo Pro viene con un cristal «mejorado», para hacerlo más fuerte y duradero. Se dice que el modelo Pro es dos veces más resistente que la serie Watch 4, mientras que los modelos Watch 5 son 1,6 veces más resistentes.

Tanto el Samsung Galaxy Watch 5 como el Watch 5 Pro ejecutan una versión actualizada de Wear OS 3 con la interfaz de usuario One UI de Samsung, por lo que ofrecen una interfaz de usuario y una experiencia muy similares.

Ofrecen muchas de las mismas funciones, como la monitorización del ritmo cardíaco, la monitorización del sueño con etapas REM, la detección de caídas, múltiples modos de deporte, ECG, presión arterial, oxígeno en sangre y composición corporal. Todas estas funciones se ofrecían en los modelos Watch 4

Sin embargo, los modelos de este año también cuentan con funciones mejoradas. Todos, por ejemplo, cuentan con una nueva interfaz de usuario para el seguimiento del sueño que ofrece una visión más clara y profunda de tus patrones de sueño, así como orientación sobre cómo mejorarlo.

El Pro también cuenta con su propio conjunto de funciones específicas, dirigidas a aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre, como el trail running y el senderismo. Podrás utilizar el reloj para navegar hasta puntos en un mapa y utilizar la función «Track Back» para encontrar el camino de vuelta al punto de partida si te pierdes.

Además, una vez que hayas terminado una actividad de cardio intensa, el reloj hará un seguimiento de tu frecuencia cardíaca de recuperación para ver cómo te recuperas y te orientará sobre la cantidad de hidratación que debes tomar en cuanto termines.

En términos de hardware y especificaciones, el Samsung Galaxy Watch 5 y el Watch 5 Pro están disponibles como modelos sólo Bluetooth y LTE.

El Watch 5 Pro ofrece una batería de mayor capacidad; el modelo de 40 mm del Watch 5 tiene una batería de 284 mAh, lo que supone un ligero aumento con respecto al Watch 4, que tiene una batería de 247 mAh. El modelo de 44 mm tiene una batería de 410 mAh.

El Watch 5 Pro, por su parte, tiene una batería mucho mayor, de 590mAh, lo que supone una gran diferencia con el modelo Watch 5. Esto significa que tendrás tres o cuatro días de duración de la batería con una carga completa en lugar de sólo uno o dos.

Samsung no ha especificado el chipset con el que funcionarán estos dos smartwatches, aunque sospechamos que será una plataforma basada en Exynos.

Ambos modelos cuentan con un sensor de oxígeno en sangre, sensores de frecuencia cardíaca eléctricos y ópticos, análisis de la composición corporal, sensor de temperatura de la piel y los habituales, como barómetro, giroscopio, GPS integrado y brújula.

squirrel_widget_5829013

Como era de esperar, el Samsung Galaxy Watch 5 es el más barato de los dos smartwatches. El modelo básico del Watch 5 -que ofrece conectividad Bluetooth y una carcasa de 40 mm- cuesta 269 libras en el Reino Unido.

El modelo base del Watch 5 Pro cuesta 429 libras, por lo que es más caro. Pero dadas las características añadidas y los materiales de construcción de mayor calidad, es lo que cabría esperar.

El Samsung Galaxy Watch 5 ofrece mucho por su precio, y el hecho de estar construido con el software más actualizado de Google y el seguimiento de la salud de Samsung significa que obtendrás mucha funcionalidad por ese gasto.

Sin embargo, el modelo Pro, más caro, podría resultar una opción excelente para mucha gente. Incluso si no eres un entusiasta de los deportes al aire libre, la batería más grande hará que no tengas que cargarlo prácticamente cada noche, y los materiales más premium y duraderos resisten mejor los arañazos y golpes.

Galaxy Watch5 Pro: un reloj con sensores mejorados para monitorizar el deporte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba