News

Rufián pide perdón públicamente a Teresa Rodríguez: «Ha sido un error y lo asumimos»

Rufián pide perdón públicamente a Teresa Rodríguez: «Ha sido un error y lo asumimos»

Cruce de tuits entre el político catalán y la diputada andaluza, que termina alabando el gesto: «Una hazaña en los tiempos que corren».

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tenido un gesto poco habitual con Teresa Rodríguez, ahora diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía y ex de Unidas Podemos. 

Rodríguez ha expuesto en Twitter que su formación ha presentado una moción en el Senado para que el Gobierno “apueste por mantener abierta la planta de Airbus Puerto Real” y ha lamentado que “no ha salido por un voto”. 

“Han votado en contra PSOE y ERC, supongo que es porque la fábrica no está en Sabadell”, ha señalado la diputada andaluza. “Seguiremos luchando con uñas y con dientes por esa fábrica, pero luego que nadie diga que Andalucía está bien representada en Madrid. Cuando condicionemos gobiernos nos respetarán. Mientras, tenemos 61 diputados andaluces que sirven a sus partidos y no al pueblo que les eligió”, ha añadido en otro tuit Rodríguez. 

Un tuit que ha recogido Rufián y al que ha respondido pidiendo perdón, algo que, como él mismo ha contado, también ha hecho en privado: “Dejo constancia en público de lo dicho en privado. Lo sentimos. Ha sido un error y lo asumimos. Volvedla a presentar y votaremos a favor, Teresa. Disculpad”. 

“Rectificar es de sabi@s y hacerlo públicamente una hazaña en los tiempos que corren. Mil gracias. Para nosotr@s es muy importante”, ha replicado la diputada andaluza tras las disculpas públicas del político catalán. 

referencia

Rufián pide perdón públicamente a Teresa Rodríguez: «Ha sido un error y lo asumimos»
www.huffingtonpost.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba