Spain

Réplicas del sismo vuelven a sacudir a Taiwán; reportan un muerto y 150 heridos

Felipe VI y Juan Carlos I, sentados juntos en el funeral de Isabel II: la foto más esperada

Felipe VI y Letizia aparecen junto a Juan Carlos I y Sofía en Westminster en la foto que desde Zarzuela insistieron en querer evitar.

Felipe VI y Juan Carlos I, sentados juntos en el funeral de Isabel II: la foto más esperada

Felipe VI y Letizia aparecen sentados en una foto junto a Juan Carlos I en el funeral de Isabel II. Todo ello en su primera imagen pública desde 2020. Zarzuela aclara que la ubicación del rey emérito en el funeral corresponde al protocolo establecido por Londres.

Los reyes Felipe VI y Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía han estado juntos en el funeral de Isabel II, pero han entrado por separado.

Es la primera imagen de padre e hijo juntos desde la marcha del rey emérito a Abu Dabi en agosto de 2020. Sin embargo, la Casa Real ha dejado claro en todo momento que la ubicación del rey emérito depende del protocolo establecido por la Casa Real Británica. Felipe VI marcó una gran distancia con su padre en los últimos años a raíz de las informaciones publicadas sobre sus finanzas. Además, Felipe VI no ha estado sentado junto a su padre sino junto a su esposa, Doña Letizia, que ha estado entre ambos. Y a la derecha de Juan Carlos I estaba la reina Sofía. Los cuatro han estado ubicados al principio, cercanos al féretro de Isabel II.

Es la segunda vez que padre e hijo coinciden en menos de 24 horas. Los cuatro acudieron este domingo a una recepción del rey Carlos III en el Palacio de Buckingham previa al funeral de este lunes, 19 de septiembre. Les vieron entrar a la misma hora, pero por separado en parejas. No hubo ninguna fotografía de ellos juntos. En todo momento, tanto Zarzuela como el Gobierno han aclarado que la asistencia del rey emérito tiene un carácter privado. Mientras, para Felipe VI y Doña Letizia, es oficial del embajador de España en Londres. La Casa Real ha dejado claro del mismo modo que la ubicación de Don Juan Carlos en la Abadía de Westminster, donde se ha celebrado el funeral, ha sido decisión de la Casa Real británica, responsable de todo el protocolo.

La Nación / Presidente Mario Abdo expresó sus condolencias a la familia real de Reino Unido

Al poco tiempo de confirmarse el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años de existencia y 70 años de monarquía, el presidente de la República del Paraguay, emitió sus respetos y manifestó sus condolencias a la familia real del Reino Unido.

La Nación / Presidente Mario Abdo expresó sus condolencias a la familia real de Reino Unido

Al confirmarse el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años de edad y 70 años de monarquía, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, emitió sus respetos y manifestó sus condolencias a la familia real del Reino Unido.

El comunicado oficial desde la casa real de Balmoral, Escocia, se dio a conocer poco después de las 13:30 (hora paraguaya). El mandatario paraguayo expresó sus condolencias en nombre del Gobierno Nacional asegurando que la monarca inglesa será recordada por su gran vocación de servicio.

El presidente paraguayo utilizó su red social oficial de Twitter, en la que etiquetó a la cuenta oficial de la familia real para hacer llegar sus condolencias. “Desde la República del Paraguay transmitimos nuestros sentimientos de pesar a la familia real, al gobierno y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, quien siempre será recordada por su gran vocación de servicio”, expresó el presidente de la República del Paraguay.

Nota relacionada: Murió la reina Isabel II

Cabe señalar que en Inglaterra se activó el “Operativo Puente de Londres”, desde el momento que los médicos de la familia real informaron que la salud de la monarca estaba seriamente complicada, e inmediatamente la familia fue convocada de urgencia a llegar hasta el Palacio de Balmoral en Escocia, residencia donde murió pacíficamente, rodeada de sus familiares, tras 70 años de reinado.

Actualmente, la Operación Puente de Londres se pone en marcha para trasladar los restos de la Reina Isabel II a la capital británica, donde se oficiará el funeral, el cual se estima durará entre 10 a 12 días. Dicho operativo, junto con la denominada Unicornio, constan de preparativos minuciosos, orquestados y diseñados desde su coronación.

Siga informado con: Pelusa de Ruiz: “Voy a hacer todo lo que se debe para que los paraguayos progresemos, no solo unos pocos”

Desde la República del Paraguay, transmitimos nuestros sentimientos de pesar a la familia real @RoyalFamily, al gobierno y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, quien siempre será recordada por su gran vocación de servicio.

Cargando…

Así va el funeral de Isabel II (fotos)

Isabel II, fallecida tras 70 años de histórico reinado, era honrada solemnemente este lunes en un funeral de Estado en la Abadía de Westminster

Así va el funeral de Isabel II (fotos)

Ramón Guillermo Aveledo tenía 2 años cuando la reina Isabel II fue coronada y la recuerda como un personaje «de certeza»

Isabel y Victoria compartían «una fe cristiana realista y liberal», escribió Richard Chartres, antiguo obispo de Londres, en la revista Spectator de esta semana

Más de 100 dignatarios y otras personalidades deben asistir por su parte al «funeral del siglo», entre ellos, el presidente estadounidense, Joe Biden; el rey de España, Felipe VI, y su padre Juan Carlos I; o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, anunció una fuente gubernamental

Réplicas del sismo vuelven a sacudir a Taiwán; reportan un muerto y 150 heridos

Réplicas del sismo vuelven a sacudir a Taiwán; reportan un muerto y 150 heridos

Publicado

Taiwán.- Una serie de réplicas sacudió este lunes el sureste de Taiwán, incluyendo un sismo de 5.5 grados de magnitud sentido en Taipéi, un día después de que un poderoso terremoto dejó un muerto y 150 heridos.

La última réplica se sintió a las 10H00 (02H00 GMT) y tuvo su epicentro 66 km al suroeste de la ciudad costera de Hualien, con una profundidad de 13 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sureste de Taiwán, una zona rural y poco poblada, ha sentido numerosos sismos desde el sábado.

El más fuerte, de 6,9 grados, se registró la tarde del domingo cuando rompió carreteras y derribó casas en el poblado de Yuli, donde al menos una persona murió.

Taiwán frecuentemente es golpeado por terremotos y su impacto generalmente es mínimo, pero la isla ha sufrido numerosos desastres mortales en su historia.

En 2018, un terremoto de 6,4 grados estremeció Hualien, un destino turístico, y dejó 17 muertos y casi 300 heridos.

En septiembre de 1999, un terremoto de 7,6 grados dejó unos 2.400 muertos en el peor desastre natural en la historia de la isla.

Fuente: N+

Sismo de magnitud 5.0 se registra en Guerrero y se siente en la CDMX

Hallan dos cuerpos en estado putrefacto al final de la colonia El Milagro en Cancún

(Videos) Aumentan a 65 los muertos por sismo de magnitud 6.8 en China

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Nombre *

Correo electrónico *

Publicado

Colombia.- La madrugada de este 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 5.0 que causó alarma en varias regiones de Colombia.

De acuerdo con el Servicio Geológico Nacional de Colombia, el temblor tuvo una magnitud de 5.0 y una profundidad a 144 kilómetros en el departamento de Santander.

Medios locales reportan que el sismo se sintió con gran fuerza en varias regiones colombianas.

⚠Preliminary info: M5.4 #earthquake (#sismo) about 30 km S of #Bucaramanga (#Colombia) 4 min ago (local time 01:12:40). Updates at:📱https://t.co/LBaVNedgF9🌐https://t.co/AXvOM7I4Th🖥https://t.co/wPtMW5ND1t pic.twitter.com/8fEZux3amA

En redes sociales muchos usuarios reportan que sus teléfonos celulares lanzaron alertas por el sismo.

Agáchate, cúbrete y aférrate”, decía el mensaje que muchas personas de Santander recibieron en sus teléfonos.

Hasta el momento no se tienen reportes de muertos o heridos por este sismo.

Fuente Excelsior

Publicado

Reino Unido.- El último adiós a la reina Isabel II llega este 19 de septiembre desde la Abadía de Westminster, en vivo desde YouTube y otras plataformas.

Isabel II reinó durante más de 70 años y este lunes los británicos y el mundo entero le dará la despedida para dar paso al reinado de Carlos III.

#QueenElizabethII | Continúa el cortejo fúnebre de Isabel II recorriendo las calles de Londres. Imágenes que recorren ya el mundo. @RoyalFamily pic.twitter.com/yQbw73k1uR

Se espera que este funeral de Isabel II sea uno de los eventos más vistos en toda la historia reciente.

Sigue todos los detalles y las últimas noticias de la despedida a Isabel II.

Cortejo fúnebre de la reina Isabel II llega al Arco de Wellington

Tras varios minutos de trayecto, el féretro de Isabel II llegó al Arco de Wellington donde miles de seguidores la acompañan.

Este será uno de los últimos puntos antes del traslado hasta la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

El cortejo fúnebre y militar con el féretro de Isabel II llega al arco de Wellington pic.twitter.com/1mVjDCAkJ2

Empleados del Palacio de Buckingham salen a despedirse de Isabel II

Más de 100 empleados del Palacio de Buckingham salen al paso del cortejo fúnebre para despedirse de Isabel II.

Este lugar fue la oficina de Isabel II durante los 70 años que duró su reinado.

Los trabajadores del palacio vestían en color negro y formaron una fila para observar el paso del féretro.

#EnDirecto | El féretro de Isabel II pasa por última vez frente al palacio de Buckingham https://t.co/o7R9dspPBH pic.twitter.com/r1zzkOY1dk

Féretro de Isabel II pasa frente al Palacio de Buckingham

El féretro de Isabel II visitó por última vez el Palacio de Buckingham, lugar que serviría como su despacho oficial durante los más de 70 años de reinado.

Marcelo Ebrard comparte selfie en funeral de Isabel II

El canciller mexicano Marcelo Ebrard compartió en Twitter una foto junto a su esposa en el funeral de Isabel II.

En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II pic.twitter.com/GUiNPtJrSo

Así avanza el cortejo fúnebre de Isabel II por el Arco de Wellington

Miles de personas acompañan al ataúd de la Reina Isabel II que se dirige al Arco Wellington, escoltado por decenas de soldados y el rey Carlos III.

The Funeral Procession heads down Whitehall towards the Cenotaph. pic.twitter.com/fhfxtbfBb5

Felipe VI y Juan Carlos se reencuentran en el funeral de Isabel II

Felipe VI de España, Juan Carlos I y sus esposas compartieron bancos en la Abadía de Westminster durante los funerales de Isabel II, una imagen que no se veía desde hacía más de dos años, cuando el monarca emérito se exilió a Abu Dabi en medio de investigaciones sobre su fortuna.

Isabel II fue llevada solemnemente a la Abadía de Westminster para un funeral de Estado en presencia de mandatarios de todo el mundo, antes de ser enterrada en privado en Windsor. 

Féretro de Isabel II sale de Westminster; continúa recorrido hacia la capilla de San Jorge

Tras una emotiva ceremonia religiosa, el féretro de Isabel II salió de la abadía y continúa el recorrido en carruaje hasta la capilla de San Jorge.

El recorrido tiene previsto ocho lugares emblemáticos como el Arco Wellington.

Asistentes al funeral de Isabel II cantan “Dios salve al rey”

Para terminar la ceremonia religiosa en Westminster, los asistentes cantan “Dios salve al rey” para Carlos III.

Harry no usó uniforme militar para despedir a Isabel II; esta es la razón

El príncipe Harry portó un traje en el funeral de Estado de la reina Isabel II y en los actos previos a la ceremonia, le prohibieron usar su uniforme militar en la despedida de su abuela, aquí te explicamos por qué.

Realizan dos minutos de silencio en memoria de Isabel II

En la abadía de Westminster y todo el Reino Unido se realizan dos minutos de silencio en memoria de la reina Isabel II

Bisnietos de Isabel II asisten a funeral en Westminster

George y Charlotte, hijos de los príncipes de Gales, acompañaron a sus padres al funeral de Estado de su bisabuela Isabel II, en la abadía de Westminster, cerca del Parlamento británico, en Londres.

Imágenes del último adiós a Isabel II

Dirigentes británicos y los miembros de la realeza de todo el mundo diero este lunes el último adiós a la reina Isabel IIl en un funeral de Estado de incomparable pompa.

Líder espiritual de la iglesia anglicana alaba la vida de servicio de Isabel II

El líder espiritual de la iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, elogió el lunes la vida de deber y servicio de la reina Isabel II en el funeral de Estado por la monarca británica más longeva.

Las personas que aman servir son infrecuentes en cualquier ámbito de la vida. Los líderes que aman servir son aún más infrecuentes. Pero en todos los casos, aquellos que sirven serán amados y recordados, mientras que quienes se aferran al poder y los privilegios son olvidados”, afirmó en su sermón fúnebre.

Isabel II será enterrada con dos joyas muy especiales

La reina Isabel II será enterrada con dos joyas que fueron muy representativas durante su reinado.

Decenas de personalidades de la política internacional y miembros de la realeza de varios paíse se dieron cita para el funeral de Isabel II.

Inicia funeral de Estado de Isabel II

La ceremonia religiosa de Isabel II comenzó en la abadía de Westminster donde se encuentran políticos y representantes de todo el mundo.

Féretro de Isabel II llega a Westminster; abadía repica campanas

Tras un breve recorrido, los restos de Isabel II llegan a la abadía de Westminster para el funeral de Estado.

El ataúd de la reina es recibido con el repicar de las campanas y el coro monumental de Westminster.

Con música de gaita, así avanza el recorrido del féretro de Isabel II

La música de gaita escocesa acompaña el recorrido del ataúd de Isabel II por las calles de Londres.

Entre el contingente se encuentra el rey Carlos III y varios integrantes de la familia real.

Inicia cortejo fúnebre de Isabel II por calles de Londres hasta la abadía

La Guardia Real británica coloca el ataúd de Isabel II en un carruaje para iniciar el recorrido de la reina.

El rey Carlos III y el príncipe William encabezan la procesión de los restos de la reina Isabel II.

142 marinos escoltan el féretro de la monarca por las calles de Londres hasta la abadía.

Carlos III y familia real llegan al funeral de Isabel II

El rey Carlos III y toda la familia real ya se encuentran en la Abadía de Westminster para el funeral de Isabel II.

Incluso los nietos más jóvenes de la reina, los hijos del príncipe Eduardo, se encuentran reunidos para la despedida de la reina Isabel II.

Capilla ardiente de Isabel II cierra sus puertas para funeral

La capilla ardiente donde se encuentran los restos de Isabel II cerró este lunes sus puertas.

Tras 10 días de ceremonias, este lunes será la despedida final de la reina Isabel II.

Así será el funeral de Isabel II

Este 19 de septiembre se realizará el funeral de Isabel II y se espera la visita de distintos mandatarios como el presidente Joe Biden o el brasileño Jair Bolsonaro.

Una procesión trasladará el féretro hasta la Abadía de Westminster antes de la ceremonia prevista a las 10H00 GMT. Las autoridades decretaron el lunes día feriado.

Personalidades que acudirán al funeral de Isabel II

Jill y Joe Biden, Felipe VI y Letizia o Marcelo Ebrard son algunos de los presidentes y representantes que acudirán al funeral de Isabel II este 19 de septiembre.

Se espera que el funeral de la monarca de 96 años sea uno de los eventos más vistos en televisión y por las distintas plataformas de video en Internet.

El presidente Joe Biden llegó a Londres desde el pasado sábado para participar en el evento real.

¿De qué murió la reina Isabel II? Teoría apunta al covid

En redes sociales existen muchas teorías respecto a la muerte de Isabel II, una de las teorías más sonadas en Internet es una que señala al covid como responsable.

Médicos señalaron que la salud de Isabel II se deterioró drásticamente tras contagiarse de covid, a principios de este 2022.

Oficialmente no hay algún comunicado respecto a la muerte de Isabel II.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando Isabel II recibió a la primera ministra Liz Truss, esa sería la última aparición de la reina y su última foto publicada.

En la última aparición pública de Isabel II se le podía ver usando un bastón y con moretones en las manos, producto de la fragilidad de una mujer de 96 años.

En redes sociales se dice que Nostradamus predijo un perturbador futuro para Reino Unido tras la muerte de Isabel II.

La inquietante profecía de Nostradamus habla de grandes cambios en el Reino Unido y crisis con el sucesor del trono británico.

Fuente Excélsior

KeywordS

Reina Isabel II , operativo Puente de Londres , condolencias , presidente del Paraguay , Mario Abdo Benítez , familia real

Buckingham sienta a los Reyes Felipe VI y Letizia junto a Juan Carlos I y Sofía 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba