Spain

Un ex de Red Bull explica la magia de Verstappen

F1 2022: Un ex de Red Bull explica la magia de Verstappen

Daniel Drury, m

F1 2022: Un ex de Red Bull explica la magia de Verstappen

Daniel Drury, ms conocido como EngineMode11 en las redes sociales, parece tomar el camino que en su da tom Marc Priestley, mecnico de McLaren en 2007, ms conocido como The Mechanic y habitual de soltar pldoras jugosas sobre aqulla temporada. O escribir un libro.

Drury trabaj en el equipo de sistemas de Red Bull (diseo, implementacin y operacin) entre 2016 y 2022, es decir, desde que debut Max Verstappen con Red Bull en Espaa con victoria hasta que se coron campen, y ofrece su propia visin de lo que hace a Max tan especial.

«Max siempre est buscando esas dcimas, incluso en los entrenamientos libres», asegura en el podcast The Last Lap . «No importa si le dices que tenga cuidado con el coche. Entonces dice: ‘No, tengo que ver dnde est el lmite'», cuenta.

«En la primera vuelta, ya est rebotando sobre los bordillos y el vrtice» para averiguar cul es el nivel de agarre en cada curva. Otros pilotos construyen eso durante el fin de semana, pero Max dice: ‘Lo tengo en casa en iRacing (simulador de carreras), as que a quin le importa‘. Da todo de inmediato y eso lo hace ms rpido en comparacin con el resto».

F1 2022: Un ex de Red Bull explica la magia de Verstappen

Da todo de inmediato y eso lo hace más rápido en comparación con el resto». Max Verstappen · fórmula 1 · Motor. Fórmula 1Red Bull explica por qué … Source link : https://www.marca.com/motor/formula1/2022/09/20/6328504546163f0b8f8b45ad.html Author : Publish date : 2022-09-20 02:47:47 Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

F1 2022: Un ex de Red Bull explica la magia de Verstappen

Da todo de inmediato y eso lo hace más rápido en comparación con el resto”. Max Verstappen · fórmula 1 · Motor. Fórmula 1Red Bull explica por qué … Source link : https://www.marca.com/motor/formula1/2022/09/20/6328504546163f0b8f8b45ad.html Author : Publish date : 2022-09-20 02:47:47 Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.

© 2022 Sports365.info, Sports365.co.com, falconsfootballauthentics.com, billsfootballauthentics.com, footballmedia.eu, footballfootball.org, quinze-rugby.com, internationalrugbydatabase.com, rugby-247.com, rugbyworldcupfrance2023.com, usarugbysuperleague.com nba-news.net, nfl-news.org, soccernews.info Contact us: [email protected]

Un ex de Red Bull explica la magia de Verstappen

Un ex de Red Bull explica la magia de Verstappen

18/09/2022 20:09

Matheus Morgatto, campeón del mundo de karting con la estructura de Fernando Alonso

Ayer a las 12:30

Mattia Binotto anticipa novedades en Ferrari: «Necesitamos cambiar algunas cosas»

Ayer a las 19:33

Carlos Sainz avisa que Singapur será la carrera más dura del año

Hoy a las 10:20

Acusan a Fernando Alonso de sobornar mecánicos durante su guerra contra Lewis Hamilton

18/09/2022 15:01

Carlos Sainz cree que es fundamental para que Ferrari frene a Max Verstappen

Verstappen y sus críticas a Renault: «Mi intención no era ofender»

Max Verstappen asegura que no quería ofender con sus críticas a Renault.

Si hay un nombre que brilló con luz propia en el último tramo del Campeonato fue, sin duda, el de Max Verstappen. El holandés nos ha dejado un final de mundial a la altura de los mejores, algo que hace reflexionar a más de uno sobre qué hubiera pasado de haber sido más constante desde el principio.

En Red Bull se hartaron de Renault, a los que culpan de la irregularidad de su temporada. Uno de los más críticos con los franceses siempre fue Verstappen, aunque sus palabras tuvieran un carácter constructivo, según él.

«Nunca tuve la intención de ofender, solo quería hacerlo mejor. Hay que resolver las cosas bajo presión y estar abierto a la crítica. Así es como crecí», ha afirmado el holandés a Ziggo Sport. «Tienes que querer ganar, pero eso tiene que venir de ambos lados», ha agregado.

Honda será la marca encargada de enmendar la situación. Los resultados no se esperan de manera inmediata en Milton Keynes, sino que su principal baza se centra en la fiabilidad a largo plazo del motor japonés. «No espero un año perfecto», ha afirmado Verstappen.

«Hay que creer en el proyecto. No podemos ser impacientes con Honda desde un principio. Tras cuatro años en los que no funcionó Renault, simplemente terminas en algún momento. A veces explotas, pero eso es distinto con Honda», ha añadido.

Por ello, Max sabe que sus opciones de pelear por un hipotético título el año que viene se antoja complicado: «No espero competir por el Campeonato desde el inicio de temporada. Espero estar un poco más cerca y luego, ser constante, como hizo Lewis», ha explicado.

Verstappen toma ejemplo de esta temporada, en la que Hamilton se impuso ante el mejor Ferrari de los últimos años en la que él mismo logró subir a lo más alto en un par de ocasiones, con la sensación de que podría haber sido alguna más. «No necesariamente tienes que tener el mejor coche«, ha recordado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica

Red Bull cree que el compromiso de altura de pilotaje para Eau Rouge, y no un chasis ligero, fue la verdadera causa del dominio de Verstappen en Bélgica.

Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica

El campeón del mundo estuvo en su propia liga en Bélgica, ya que lideró la clasificación y luego pasó de la 14ª posición en la parrilla (tras una penalización por motor) a dominar la carrera y ganar.

La magnitud de la ventaja de Red Bull en Spa sorprendió a sus rivales, ya que el equipo había estado bastante igualado con Ferrari en términos de ritmo puro durante gran parte de 2022.

Aunque se descartaron las teorías de que los austriacos se beneficiara de la introducción de un chasis más ligero, la escudería de Milton Keynes señaló un elemento que parecía haber jugado especialmente a su favor y al de Max Verstappen.

Y es que el hecho de que los equipos tengan que correr con un rango de altura más alto en sus coches en Spa, ya que los monoplazas no pueden rodar demasiado cerca del suelo porque la compresión en Eau Rouge lleva el riesgo de que el suelo golpee la pista, destacaron mucho más algunos de los puntos fuertes del RB18.

Concretamente parece que, mientras que sobre todo Ferrari y Mercedes parecen producir más carga aerodinámica cuando corren tan cerca del suelo como puedan, Red Bull puede alcanzar niveles máximos cuando rueda más alto.

Ese elemento, unido a la gran velocidad en recta de su coche, hizo que Red Bull perdiera menos con más altura en su coche, y que estuviera en una liga diferente en el GP de Bélgica.

El director del equipo, Christian Horner, dijo: «Creo que este circuito ha jugado a nuestro favor. Tenemos un coche muy eficiente, hemos encontrado una muy buena puesta a punto. Max [Verstappen] ha estado en una forma fenomenal, desde la primera vuelta del viernes».

Respondiendo a los rumores previos al fin de semana sobre la posibilidad de que Red Bull estrenara un coche más ligero, Horner dijo: «No, no lo hemos traído. Y no, no tenemos uno… así que no, ese no fue un factor en el rendimiento».

«Creo que se hizo mucho y se puso mucha expectativa en esa Directiva Técnica [contra el porpoising], y podría decirse que quizás ha perjudicado a otros más que a nosotros».

«Pero realmente no hemos cambiado la forma de operar el coche. Evidentemente, el riesgo de encallar aquí siempre es un problema debido a las características de Eau Rouge. Pero eso no es exclusivo de nosotros, es lo mismo para todos los equipos».

«No obstante, creo que ya hemos visto que este año hemos corrido con una mayor altura de pilotaje. Nuestra filosofía es probablemente un poco diferente a la de otros. Tal vez hagan una Directiva Técnica para la próxima carrera que diga que tenemos que correr mucho más bajo», dijo con ironía.

Aunque Horner descartó el rumor de que Red Bull haya introducido un chasis más ligero para Spa-Francorchamps, no fue tan claro sobre la posibilidad de que el equipo trabaje en ese plan.

Red Bull ha sufrido todo el año contra el límite de peso mínimo, pero ha sido capaz de progresar para estar a pocos kilos de donde querría.

Cuando le preguntaron por la posibilidad de que Red Bull lleve un chasis más ligero en las próximas dos o tres carreras -se ha señalado Singapur como posible punto para estrenarlo- Horner fue muy cuidadoso con sus palabras.

«No hay… estos chasis que tenemos ahora se usarán en las próximas carreras», dijo.

KeywordS

motor/formula1 , arte , cultura y espect , F1 , Formula 1 , Max Verstappen , Renault , Red Bull , 2018 , 2019 , Honda , motor , título , campeonato

Un ex de Red Bull explica la magia de Verstappen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba