Spain

Quines son los tenistas mejor pagos y por qu ganan aun sin jugar

Listado Forbes

En conjunto, los diez tenistas mejor pagados ganaron 320 millones de dólares en los últimos 12 meses, 6% menos que el total de 340 millones del año pasado.

Listado Forbes

Publicado

El Abierto de Estados Unidos de este año no contará con algunas de sus caras más famosas, incluidos los veteranos Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams, así como Dominic Thiem, de 27 años, campeón masculino del año pasado. Pero no importa quién gane el torneo, y su premio mayor de 2.5 millones de dólares, significará poco para los rangos superiores de los jugadores de tenis mejor pagados, que compensan con creces cualquier caída en el dinero del premio gracias a todos los patrocinios que obtienen.

Federer, que se perderá el Abierto debido a una lesión en la rodilla, vuelve a ocupar el primer lugar este año con ganancias antes de impuestos de 90.6 millones de dólares en los últimos 12 meses según el recuento de Forbes, menos de 1 millón de dólares del tenis real.

Naomi Osaka se sumó a su cuenta récord de 2021 para reclamar el segundo lugar con 60.1 millones de dólares, más del 90% de estos se obtuvieron fuera de la cancha. Williams, quien está sufriendo un desgarro en el tendón de la corva, ocupa el tercer lugar con 41.8 millones, seguido de Novak Djokovic con 38 millones. Nadal completa los cinco primeros lugares de los mejor pagados con 27 millones de dólares, a pesar de una condición en el pie que lo dejó fuera de acción hasta 2022.

En conjunto, los diez jugadores de tenis mejor pagados ganaron 320 millones de dólares en los últimos 12 meses, un 6% menos que el total de 340 millones de dólares del año pasado, en gran parte porque la pandemia eliminó las oportunidades para que los jugadores recaudaran premios en metálico y tarifas de aparición, que pueden correr en millones para superestrellas dispuestas a presentarse en exhibiciones y torneos de bajo perfil. La recesión se mitigó fuera de la cancha, donde los diez jugadores ganaron 281 millones de dólares, un aumento del 4% con respecto al año pasado a pesar de la reducción del gasto de muchas marcas debido a que Covid-19 restringió sus presupuestos.

Es un lujo que no todo el mundo en el deporte tiene disponible. Los jugadores de tenis trabajan esencialmente como contratistas independientes, sin un salario, ni un equipo ni una liga, que los lleve a través de tiempos difíciles. Y el dolor de las cancelaciones de eventos durante los últimos 18 meses va más allá del dinero del premio perdido. Con la excepción de algunas de las estrellas más importantes, entre ellas Federer y Williams, los acuerdos de patrocinio de los tenistas suelen incluir reducciones si no cumplen con los requisitos mínimos de juego.

Lea también: ¿Quiénes son los atletas mejor pagados del mundo? No, Messi no está en primer lugar

Esa difícil realidad ha llevado a la Asociación de Tenis de los Estados Unidos a cambiar la asignación del dinero del premio en el Abierto de Estados Unidos de este año para ayudar a los jugadores de menor rango que puedan tener dificultades. Si bien el premio acumulado total es de hasta un récord de 57.5 ​​millones de dólares, el pago para cada campeón individual se ha reducido a $ 2.5 millones, un 17% menos que el año pasado y un 35% por debajo de la cifra de 2019. Mientras tanto, los jugadores que pierdan en la primera ronda se llevarán casa 75,000 dólares, frente a 61,000 el año pasado, y los perdedores de la segunda ronda obtendrán un aumento de 15,000 dólares a 115,000.

El cambio llega en un momento importante de transición para el deporte, con algunas de sus estrellas más brillantes acercándose a la jubilación. Si bien Djokovic sigue siendo dominante, con tres títulos de Grand Slam ya en 2021, Federer, de 40 años, ha jugado solo en cinco eventos desde febrero de 2020 y dijo recientemente en Instagram que necesitaría cirugía y se perdería “muchos meses”, lo que generó especulaciones de que es posible que nunca vuelva al tenis competitivo. Williams cumplirá 40 años el próximo mes, y Nadal, de 35 años, ha jugado un total de 14 eventos en los últimos dos años, menos de los que jugó solo en 2019. El Open de este año es el primer evento de Grand Slam sin ninguno de los tres en el cuadro principal de individuales desde 1997, como señaló el escritor de tenis Ben Rothenberg en Twitter.

Sin embargo, la competencia se mantendrá acalorada fuera de la cancha, ya que los incondicionales del tenis se unen a jugadores como Andy Murray en la construcción de sus negocios. Murray, de 34 años, en un momento considerado uno de los cuatro grandes del tenis masculino, junto con Djokovic, Federer y Nadal, ha pasado los últimos años compilando acuerdos de equidad fuera de la cancha a pesar de estar en gran parte marginado por las lesiones. 

Todas las cifras están expresadas en millones de dólares

Rafael Nadal y Novak Djokovic han igualado el récord de Roger Federer con 20 títulos individuales de Grand Slam, pero Federer sigue siendo el GOAT unánime con patrocinadores, habiendo recaudado casi 900 millones de dólares fuera de la cancha a lo largo de su carrera, que se suman a los 131 millones en premios. Se convirtió en el sexto atleta activo en alcanzar los mil millones de dólares en ganancias profesionales (antes de impuestos y honorarios de agentes) este año. Y un gran día de pago aún está por llegar: Federer posee una participación en la empresa suiza de calzado para correr On, que se está preparando para salir a bolsa. No es de extrañar, entonces, que Federer sea el jugador de tenis mejor pagado por decimosexto año consecutivo. https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

Naomi Osaka se retiró del Abierto de Francia de este año y se saltó Wimbledon, citando su salud mental, pero patrocinadores como Nike han expresado su apoyo y continúa agregando socios a una cartera de patrocinios que incluye más de 20, el último de los cuales es Panasonic. La joven de 23 años, que sufrió una decepcionante derrota en la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero fue una de las caras de los esfuerzos de marketing en torno a los Juegos, también fue el modelo de una muñeca Barbie que se agotó a las pocas horas de su lanzamiento. verano.

Serena Williams no ha podido mejorar su récord de la era abierta de 23 títulos de Grand Slam individuales desde que ganó el Abierto de Australia de 2017, y está en el puesto 22 en la clasificación, con otra caída al final de el US Open. Pero ella, como Roger Federer, sigue siendo una apuesta segura con los patrocinadores, con casi 20 socios, y ahora se encuentra entre las mujeres más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas. Su fondo Serena Ventures tiene inversiones en 66 nuevas empresas. https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

La derrota de Novak Djokovic en semifinales olímpicas puso fin a su candidatura por el primer Golden Slam en la historia del tenis masculino, pero sigue encaminado hacia su primer Grand Slam en un año calendario desde que Rod Laver logró la hazaña en 1969. Una victoria en el Open, por supuesto, empujó al jugador de 34 años por delante de Roger Federer y Rafael Nadal a la posesión exclusiva del récord de títulos de Grand Slam individuales masculinos con 21. Djokovic ha agregado asociaciones con Raiffeisen Bank, cartuchos de impresora Lemero y relojes Hublot este año, el dinero total sería aún mayor si no fuera por su incumplimiento del US Open del año pasado por golpear inadvertidamente a un juez de línea con una pelota de tenis; la descalificación significó que perdió todos 250,000 dólares que habría ganado por llegar a la cuarta ronda. https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

Rafael Nadal se toma un descanso mientras maneja una rara condición conocida como enfermedad de Müller-Weiss, o síndrome de Müller-Weiss, en el que un hueso a lo largo del arco del pie comienza a deteriorarse. Espera volver a la cancha en 2022, y si su salud y la situación de Covid-19 lo permiten, una vez más puede buscar obtener 1 millón de dólares por aparición en exhibiciones y eventos más pequeños. Su lista de patrocinadores incluye a Nike, Babolat, Richard Mille y, como novedad en 2021, Amstel. https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

A pesar de que se ha hundido hasta el puesto 56 en la clasificación, Kei Nishikori mantiene su lugar entre los tenistas mejor pagados debido a los lucrativos acuerdos de patrocinio que firmó antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando los patrocinadores japoneses esperaban que fuera uno de los principales atractivos de los Juegos. . El hombre de 31 años tiene más de una docena de socios, pero la pregunta ahora es qué sucede cuando algunos de esos acuerdos vencen durante el próximo año.

Una espectacular racha de tres años ha llevado a Daniil Medvedev hasta el número 2 en la clasificación, pero sigue en busca de su primer título de Grand Slam. No descarte al jugador de 25 años porque en Nueva York: fue subcampeón en el Abierto de Estados Unidos en 2019 y en febrero llegó a la final del Abierto de Australia, donde perdió ante Novak Djokovic. El éxito en la cancha está dando sus frutos con lucrativas renegociaciones de acuerdos de patrocinio, y una gran victoria inaugural podría impulsarlo aún más el próximo año. Entre sus socios se incluyen Lacoste, los relojes Bovet y Tinkoff Bank, y anunció un acuerdo con la empresa de equipos para juegos HyperX la semana pasada.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información y negocios.

Una lesión en la muñeca sufrida en el Mallorca Open en junio ha descarrilado el impulso de Dominic Thiem desde que ganó el U.S. Open del año pasado para romper la racha de Djokovic-Nadal-Federer y convertirse en el único jugador masculino actualmente en sus 20 años con un título de Grand Slam individual. Thiem, de 27 años, cuenta con Adidas, Babolat y Red Bull entre sus socios y tiene nuevos acuerdos con las barras de chocolate Technogym y NEOH.

Stefanos Tsitsipas, quien saltó al No. 3 en el ranking desde el No. 6 el año pasado, es el único miembro nuevo de la lista mejor pagada, superando a Simona Halep. El joven de 23 años, que alcanzó una final de Grand Slam por primera vez en junio en el Abierto de Francia, está asociado con marcas como Wilson, Adidas y Rolex y tiene una personalidad cautivadora que los expertos de la industria creen que podría catapultarlo más allá de Daniil Medvedev y Dominic Thiem en la jerarquía de marketing a largo plazo. Aún así, creó una controversia menor recientemente cuando expresó su renuencia a vacunarse contra Covid-19.https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

Saliendo de un año de carrera en 2019 que contó con 11.3 millones de dólares en premios en efectivo, el segundo total más alto en el Tour WTA, Ashleigh Barty jugó solo cuatro eventos en 2020, tomó un descanso prolongado en medio de la pandemia y mantuvo su clasificación número 1 solamente porque el recorrido ajustó temporalmente su sistema de puntos. Ha regresado rugiendo en 2021, con cinco títulos individuales, incluido Wimbledon, y un robusto premio de 3.8 millones de dólares, la mejor marca en el tenis femenino este año.

Aún así, aunque todos los torneos de Grand Slam ofrecen premios iguales para hombres y mujeres, el US Open puso en línea sus recompensas en 1973, y Wimbledon se convirtió en el último de los cuatro majors en hacerlo en 2007: la victoria de Barty este mes en el Western & Southern Open fuera de Cincinnati proporcionaron otro recordatorio de que persiste una brecha salarial de género. La joven de 25 años se llevó a casa 255,220 dólares por su título; mientras tanto, el campeón masculino, Alexander Zverev, recaudó 654,815 dólares.

Publicada en Forbes US.

Roger Federer anuncia su retiro del tenis a sus 41 años

El imperio empresarial que Serena Williams diseñó para su vida post tenis

Lista Forbes | Federer, el tenista mejor pagado de 2022 pese a no competir

La fortuna de Serena Williams: de empezar sin nada a ser una de las mujeres más ricas de Estados Unidos

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

Por cuarta vez, Rafael Nadal gana abierto Mexicano de Tenis

Quines son los tenistas mejor pagos y por qu ganan aun sin jugar

Tres de los ases del deporte se perder

Quines son los tenistas mejor pagos y por qu ganan aun sin jugar

El US Open de este ao no contar con algunas de sus caras ms famosas, incluidos los veteranos Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams, as como Dominic Thiem, de 27 aos, campen masculino del ao pasado. Pero no importa quin gane el torneo, y su premio mayor de US$ 2,5 millones; significar poco para los rangos superiores de los jugadores de tenis mejor pagados, que compensan cualquier cada con el pago de patrocinios.

Federer, que se perder el Abierto debido a una lesin en la rodilla, vuelve a ocupar el primer puesto este ao con ganancias antes de impuestos de US$ 90,6 millones en los ltimos 12 meses segn el recuento de Forbes. Naomi Osaka se sum a su cuenta rcord de 2021 para reclamar el segundo lugar con US$ 60,1 millones, ms del 90% los obtuvo fuera de la cancha. Williams, quien est sufriendo un desgarro en el tendn de la corva, ocupa el tercer lugar con US$ 41,8 millones, seguido de Novak Djokovic con US$ 38 millones. Nadal completa los cinco primeros con US$ 27 millones, a pesar de una condicin en el pie que lo deja fuera de accin hasta 2022.

En conjunto, los diez jugadores de tenis mejor pagados ganaron US$ 320 millones en los ltimos 12 meses; un 6% menos que el total de US$ 340 millones del ao pasado, en gran parte porque la pandemia elimin las oportunidades para que los jugadores recaudaran premios en metlico y tarifas de aparicin, que pueden correr en millones para superestrellas dispuestas a presentarse en exhibiciones y torneos de bajo perfil.

La recesin se mitig fuera de la cancha, donde los diez jugadores ganaron US$ 281 millones, un aumento del 4% con respecto al ao pasado a pesar de la reduccin del gasto de muchas marcas debido a que Covid-19 restringi sus presupuestos.

Es un lujo que no todo el mundo en el deporte tiene disponible. Los jugadores de tenis trabajan esencialmente como contratistas independientes, sin un salario ni un equipo o una liga que los lleve a travs de tiempos difciles. Y el dolor de las cancelaciones de eventos durante los ltimos 18 meses va ms all del dinero del premio perdido. Con la excepcin de algunas de las estrellas ms importantes, entre ellas Federer y Williams, los acuerdos de patrocinio de los tenistas suelen incluir reducciones si no cumplen con los requisitos mnimos de juego.

Esa difcil realidad llev a la Asociacin de Tenis de los Estados Unidos a cambiar la asignacin del dinero del premio en el US Open de este ao para ayudar a los jugadores de menor rango que puedan tener dificultades. Si bien el premio acumulado total es de hasta un rcord de US$ 57,5 millones, el pago para cada campen individual se redujo a US$ 2,5 millones, un 17% menos que el ao pasado y un 35% desde 2019. Mientras tanto, los jugadores que pierdan en la primera ronda se llevarn casa US$ 75.000, en comparacin con US$ 61.000 el ao pasado, y los perdedores de la segunda ronda obtendrn un aumento de US$ 15.000, a US$ 115.000.

El cambio llega en un momento importante de transicin para el deporte, con algunas de sus estrellas ms brillantes acercndose a la jubilacin. Si bien Djokovic sigue siendo dominante, con tres ttulos de Grand Slam ya en 2021, Federer, de 40 aos, jug solo en cinco eventos desde febrero de 2020 y dijo en Instagram recientemente que necesitara ciruga y se perdera «muchos meses», lo que gener especulaciones de que es posible que nunca regrese al tenis competitivo. Williams cumplir 40 aos el prximo mes, y Nadal, de 35 aos, jug un total de 14 eventos en los ltimos dos aos, menos de los que jug solo en 2019. El Open de este ao es el primer evento de Grand Slam sin ninguno de los tres en el cuadro principal de individuales desde 1997, como seal el escritor de tenis Ben Rothenberg en Twitter .

Sin embargo, la competencia se mantendr acalorada fuera de la cancha, ya que los incondicionales del tenis se unen a jugadores como Andy Murray en la construccin de sus negocios. Murray, de 34 aos, en un momento considerado uno de los Cuatro Grandes del tenis masculino, junto con Djokovic, Federer y Nadal, pas los ltimos aos compilando acuerdos de equidad fuera de la cancha a pesar de estar en gran parte marginado por las lesiones.

Rafael Nadal y Novak Djokovic igualaron el rcord de Roger Federer con 20 ttulos individuales de Grand Slam, pero Federer sigue siendo el GOAT unnime con patrocinadores, habiendo recaudado casi US$ 900 millones fuera de la cancha a lo largo de su carrera para ir con sus US$ 131 millones en premios. Se convirti en el sexto atleta activo en alcanzar US$ 1 mil millones en ganancias profesionales (antes de impuestos y honorarios de agentes) este ao. Y un gran da de pago an est por llegar: Federer posee una participacin en la empresa suiza de calzado para correr On, que se est preparando para salir a bolsa. No es de extraar, entonces, que Federer sea el jugador de tenis mejor pagado por decimosexto ao consecutivo.

Ms all de Roger Federer, ac estn los cinco jugadores de tenis mejor pagos para 2021 cuando el cuadro principal del US Open comienza a jugarse.

Ganancia en cancha: US$ 0,6 M

Ganancia fuera de la cancha: US$ 90 M

Ganancias totales: US$ 90,6 M

Ganancia en cancha: US$ 5,1 M

Ganancia fuera de la cancha: US$ 55 M

Ganancias totales: US$ 60,1 M

Ganancia en cancha: US$ 1,8 M

Ganancia fuera de la cancha: US$ 40 M

Ganancias totales: US$ 41,8 M

Ganancia en cancha: US$ 8 M

Ganancia fuera de la cancha: US$ 30 M

Ganancias totales: US$ 38 M

Ganancia en cancha: US$ 4 M

Ganancia fuera de la cancha: US$ 23 M

Ganancias totales: US$ 27 M

*Con informacin de Forbes US.

KeywordS

Noami Osaka , Novak Djokovic , Patrocinios , Rafael Nadal , Roger Federer , Serena Williams , Tenis

Federer, y ahora qu? Negocios, exhibiciones, patrocinios…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba