Spain

Primero contra segundo en el Palau

Primero contra segundo en el Palau

El Barça de Velasco afronta un examen de máxima exigencia contra el Jaén justo antes de la disputa de la Ronda Élite en la República Checa (sábado, 12:30h, BarçaTV, BarçaTV+ y Esport3)

Primero contra segundo en el Palau

Barça y Jaén comandan con mano de hierro la liga. Los de Velasco son líderes con siete victorias consecutivas en el campeonato doméstico y 21 puntos; mientras que Jaén es segundo a tres puntos y con un partido menos. El Barça-Jaén es el partido entre los dos equipos más en forma del campeonato (sábado, 12:30h, BarçaTV, BarçaTV+ y Esport3). Y el mejor apertivo posible antes de la disputa de la Ronda Élite de la Champions la próxima semana en Plzen.

El equipo andaluz, en el que milita el ex azulgrana Jesús Aicardo, sólo ha cedido tres puntos hasta ahora y cuenta el resto de partidos por victorias. La única derrota del Jaén fue el pasado 22 de octubre en la pista de Xota (4-2), y desde entonces han sido capaces de ganar en la pista de ElPozo (1-2), o golear a Movistar Inter (6-1).

Al margen de Aicardo, los de Dani Rodríguez se han reforzado con jugadores contrastados como el guardameta Álex González (Inter), Bruno Petry (Industrias), César (Xota), Dani Martín (Ribera Navarra), Jorge Santos (Levante) y Henrique (Foz Cataratas).

El Barça-Jaén es un plato fuerte con tres ingredientes principales:

1.- El regreso de Jesús Aicardo, que se enfrentará por primera al Barça después de 9 temporadas en el Palau.

2.- El duelo por el liderato: si el Barça gana distanciaría 6 puntos al Jaén, y si gana al Jaén los dos equipos volverían a ser colíderes. Siempre teniendo en cuenta que el Barça ha disputado un partido más.

3.- La proximidad de la Ronda Élite. El Barça se juega el pase a la Final Four a partir del próximo miércoles en tres partidos en la República Checa ante Dobovec, Halle-Gooik y Plzen.

Para ese partido Velasco sólo tiene la baja de Bernat Povill y recupera a Dyego, que descansó ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

“Sólo podemos pensar en el partido contra Jaén por dos motivos: primero porque tenemos la oportunidad de dejarlos a seis puntos; y segundo porque la mejor manera de afrontar la Champions es ganando para mantener la confianza bien alta”, explica Adolfo, autor de 8 goles ya en el campeonato liguero.

“Esperamos un partido muy difícil y muy igualado contra un gran rival que se ha reforzado muy bien esta temporada con jugadores que todos conocemos como Aicardo y Álex González, será una prueba de fuego antes de la Champions y el factor Palau puede ser decisivo para sumar los tres puntos”, avisa Adolfo.

“Nos encontramos en un momento muy bueno y debemos intentar mantener la inercia ganadora para afrontar la Champions con confianza. El Palau debe ser un fortín, no queremos que se nos escapen puntos en casa y menos ante el Jaén, que es un rival directo en la lucha por la primera posición”, dice Marcenio, que se estrenó como goleador en la liga en el último partido en Zaragoza.

referencia

Primero contra segundo en el Palau
www.fcbarcelona.es

دکمه بازگشت به بالا