Mexico

Previsible: AMLO defiende a Delfina Gómez y ataca al INE por “Caso Texcoco”

Previsible: AMLO defiende a Delfina Gómez y ataca al INE por “Caso Texcoco”

Previsible: AMLO defiende a Delfina Gómez y ataca al INE por “Caso Texcoco”

Luego de que el Instituto Nacional Electoral encontrara en falta al partido Morena por el esquema de recaudación ilegal de recursos organizado por la actual titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esos son ataques que se esgrimen porque “la ven como candidata” a gobernar el Estado de México.

Agregó que “es una mujer honesta”. 

El pasado viernes 3 de septiembre el Consejo General del INE falló que Delfina Gómez organizó un esquema ilegal de recaudación de fondos para Morena, producto de la retención indebida de salarios a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco.

El INE pudo comprobar una falta por 2 millones de pesos, por lo que procedió a imponer una multa al partido de 4 millones y medio de pesos. No obstante, la denuncia que originó la investigación afirma que Gómez desvió 14 millones de pesos y algunos analistas calculan que en realidad recaudó y desvió más de 40 millones.

Delfina Gómez incurre en un acto de corrupción. Ese es el hecho demostrado. Pero el presidente la defiende porque ella así contribuyó para financiar a Morena.

El jefe de la mafia defiende a sus subalternos.

— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) September 8, 2021

Este 8 de septiembre, en conferencia de prensa, AMLO dijo que el INE achacó estas faltas a Delfina Gómez “porque ya la ven como candidata. Porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México. Siempre digo: no hay texto sin contexto”.

Sin embargo, cabe señalar que Gómez ya fue candidata a gobernadora de dicha entidad y perdió en las elecciones de 2018.

Así, y a pesar de que la propia funcionaria confesó públicamente haber apoyado “la causa” de la 4T al recolectar “aportaciones” de los empleados de Texcoco, el presidente manipuló la información para dar la impresión de que su colaboradora es víctima de ataques políticos.

“Ahora resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente, cuando estuvo de presidenta municipal, pedía igual moches, pero era para comprar sillas de ruedas, y presentaron denuncias por eso”, defendió AMLO.

Cabe recordar que de la misma manera “exoneró” a Manuel Bartlett cuando se reveló que posee numerosas propiedades no declaradas.

referencia

Previsible: AMLO defiende a Delfina Gómez y ataca al INE por “Caso Texcoco”
www.etcetera.com.mx

Related Articles

Back to top button