Noticias

Las acciones de AMC ya subieron un 2.000% este año

Loading the player...

Acciones de AMC escalan más de 40%, a nuevo récord

Las acciones de AMC Entertainment Holdings trepaban más de un 40% el miércoles, hasta un nuevo máximo de récord, extendiendo un avance desbocado que ha hecho que su valor más que se triplique desde mediados de mayo.

Acciones de AMC escalan más de 40%, a nuevo récord

Discover Thomson Reuters

By ,

2 Min Read

2 jun (Reuters) -Las acciones de AMC Entertainment Holdings trepaban más de un 40% el miércoles, hasta un nuevo máximo de récord, extendiendo un avance desbocado que ha hecho que su valor más que se triplique desde mediados de mayo.

Los papeles del operador de salas de cines ganaban un 47%, a 47,25 dólares, un nuevo récord. Su valor de mercado se disparó a más de 19.000 millones de dólares, eclipsando al minorista de videojuegos GameStop -otro favorito de los inversores individuales de foros como WallStreetBets de Reddit-, con un valor algo superior a los 18.000 millones de dólares.

Las ganancias llegaban un día después de que el fondo de cobertura Mudrick Capital vendió una participación de 230 millones de dólares en la compañía poco después de comprarla, asegurando que creía que la acción está sobrevalorada, según una fuente.

Los inversores parecieron no inmutarse por la venta, considerada por algunos analistas como un intento de aprovecharse del alza en los papeles impulsada por los minoristas.

AMC “logró una cantidad masiva de dinero (…) y el fondo de cobertura consiguió probablemente una ganancia decente en esa transacción”, dijo Giacomo Pierantoni, analista de Vanda Securities en Singapur.

AMC, cuya acción ha subido casi un 2.000% en lo que va de año, ha sido uno de los grandes beneficiados por un aluvión de interés en las denominadas “acciones meme”, impulsado en parte por una nueva generación de operadores pequeños centrados en las redes sociales. Los papeles pasaron de poco más de 2 dólares a fines de 2020 a muy por encima de 40 dólares ahora.

El miércoles, la compañía lanzó una iniciativa que ofrecía incluso al inversionista más pequeño una bolsa grande de palomitas de maíz gratis si se suscribía a un boletín regular.

“Incluso aunque nuestros accionistas se cuenten ahora por millones (…) esas personas son los propietarios de AMC y yo trabajo para ellos”, dijo en un comunicado el director ejecutivo, Adam Aron.

Reporte de Sagarika Jaisinghani, Aaron Saldanha y Devik Jain en Bengaluru y Thyagaraju Adinarayan en Londres; editado en español por Janisse Huambachano y Carlos Serrano

Our Standards: The Thomson Reuters Trust Principles.

All quotes delayed a minimum of 15 minutes. See here for a complete list of exchanges and delays.

¿Fin de la fiesta? Robinhood suspende operaciones con acciones de GameStop y se desploma su valor

Robinhood e Interactive Brokers dieron un paso muy inusual y frenaron las operaciones de GameStop y otra acción que se ha disparado a la estratosfera, AMC Entertainment.

¿Fin de la fiesta? Robinhood suspende operaciones con acciones de GameStop y se desploma su valor

Robinhood e Interactive Brokers suspendieron el comercio de acciones como GameStop y AMC Entertainment en medio de una batalla que ha enfrentado a aficionados entusiastas contra traders profesionales y que ha provocado pérdidas de miles de millones de dólares para los fondos de cobertura.

Robinhood, que atrajo a millones de nuevos usuarios el año pasado cuando los inversores individuales ingresaron al mercado durante los cierres pandémicos, restringió las transacciones en esas acciones y otras, dijo la correduría este jueves en una publicación de blog. Interactive Brokers dijo que no permitiría a los clientes tomar nuevas posiciones de opciones en nombres como AMC, GameStop y BlackBerry.

En tanto, las acciones de GameStop se desplomaron este jueves, lo que provocó volatilidad.

La acción se desplomó hasta un 68 por ciento cuando la negociación se detuvo por 15a vez después de que Robinhood, Interactive Brokers y otros tomaron medidas para reducir la actividad en varias acciones de alto vuelo, incluidas GameStop y AMC Entertainment Holdings. Las acciones cayeron un 30 por ciento a 243 dólares a las 11:45 am de Nueva York después de que se reanudaran las operaciones. En un momento del jueves cayó un 68 por ciento.

La represión de las corredurías se extendió más allá de GameStop a otras acciones de alto vuelo como Blackberry que han registrado repuntes vertiginosos esta semana, quemando a los vendedores en corto y los fondos de cobertura. El fenómeno atrajo la atención de los reguladores el miércoles, y la Comisión de Bolsa y Valores dijo que estaba monitoreando activamente la situación.

«Estoy realmente sorprendido de que las plataformas de negociación se estén involucrando», dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. «A menos que haya algo extraño en el comercio que sugiera manipulación, realmente deberían apartarse del camino y permitir que los inversores negocien lo que deseen».

Las impresionantes ganancias de enero en las acciones han impulsado el valor de mercado de GameStop a alrededor de 24 mil millones de dólares, haciéndolo más grande que más de un tercio de las empresas en el índice S&P 500. Solo Plug Power es más grande en el índice Russell 2000. El minorista de videojuegos ha avanzado más del 2 mil por ciento este año, impulsando un repunte en el comercio minorista en todos los ámbitos y llevando a algunos vendedores en corto a tirar la toalla.

Las operaciones se han mantenido volátiles desde la última sesión regular de EU, en la que las acciones subieron un 135 por ciento. Las ganancias se redujeron brevemente después de la comercialización después de que la página de Reddit que ha impulsado el aumento de este mes se hiciera privada y luego los moderadores del grupo la reabrieran. En el momento en que el tablero original de WallStreetBets estaba caído, un foro alternativo llamado Wallstreetbetsnew superaba los 350 mil miembros.

«Esto se consumirá por sí solo, como cualquier otra manía, pero probablemente habrá algún impacto en el mercado en su conjunto», dijo Marshall Front, director de inversiones de Front Barnett Associates. «Que estos movimientos alucinantes sucedan después de un movimiento de casi el 70 por ciento en el S&P desde marzo muestra que hay mucho espacio para un retroceso».

Los comerciantes se apresuraron a expresar sus frustraciones por una plataforma que promocionaba el fácil acceso y la democratización de Wall Street. El usuario de Robinhood Justin Foley, de 25 años, de Filadelfia, había hecho pedidos de GameStop, Nokia Oyj y AMC anoche.

«Ahora está sentado en una cola», dijo Foley. «Tengo miedo de retirar las órdenes y luego Robinhood se abre de nuevo y luego pierdo la oportunidad. Estaré realmente molesto. Se supone que es un mercado libre, y parece incorrecto que Robinhood lo tome en sus propias manos «. Está considerando mudarse a Webull, un competidor chino.

«Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a superar esta incertidumbre», dijo Robinhood en la publicación del blog. A los inversores que buscan mudarse a otros lugares puede que no les resulte fácil. Trading 212, otra aplicación, dijo que dejó temporalmente de aceptar nuevos clientes.

El ascenso de Gamestop ha llevado a los analistas de Citigroup a advertir a los inversores que algunos fondos se enfrentan a una enorme influencia del minorista de videojuegos, ya que su auge ha alterado su composición. El analista Scott Chronert aconsejó a los clientes que tomen «nota especial» de los ETF que incorporan apalancamiento en sus fondos. Una asignación más grande a las acciones puede cambiar materialmente el rendimiento del fondo por ahora hasta que ocurran las fechas de reequilibrio, dijo en un informe.

La comunidad de Reddit ha dominado el comercio de acciones durante toda la semana, ya que los comerciantes minoristas apuntan a acciones muy cortas, lo que ha provocado ondas en el mercado. Los inversores, incluido Melvin Capital, cerraron su posición corta en GameStop, mientras que Carson Block, de Muddy Waters, dijo que «redujo masivamente» sus posiciones cortas en los últimos días para evitar quemarse.

Las acciones de AMC han aumentado su último valor de mercado de $ 10 mil millones en un 880% en el rally de 2021

AMC Entertainment Holdings Inc. Los inversores minoristas interesados ​​han elevado el valor de mercado de la empresa a 10.000 millones de dólares por

Las acciones de AMC han aumentado su último valor de mercado de $ 10 mil millones en un 880% en el rally de 2021

AMC Entertainment Holdings Inc. Los inversores minoristas interesados ​​han elevado el valor de mercado de la empresa a 10.000 millones de dólares por primera vez.

Las acciones de Nueva York subieron un 20% a 23 dólares a las 11:00 a.m., extendiendo las ganancias por cuarto día, con Leawood, con sede en Kansas, cruzando el hito. Después de recaudar más de $ 1 mil millones en fondos para evitar la bancarrota en los últimos meses, la reactivación de AMC ha sido impulsada por inversores individuales interesados ​​en salvar la industria de las salas de cine. Este stock es del 1000% hasta la fecha.

El director ejecutivo Adam Aaron Reddit aceptó el rally del combustible y habló en conferencias telefónicas con nuevos inversores minoristas. La acción se ha más que duplicado desde que AMC anunció sus resultados trimestrales el 6 de mayo, agregando casi $ 6 mil millones. El valor de mercado alcanzado en abril de 2020 es el hito del jueves frente a 216,8 millones de dólares.

Chad Beyonc மே, analista de Macquarie Securities, reconoció la locura que los inversores individuales pueden crear mientras esperan que AMC continúe pidiendo préstamos y arrendando obligaciones antes de ganar más creatividad en acciones.

“La multitud de Reddit es fuerte, los bloques se han retirado recientemente de la clasificación, por lo que existe una clara necesidad que Kovid no tenía antes”, dijo por teléfono. Dijo que la capacidad de la compañía para recaudar más de $ 10 por acción a principios de este mes fue “la primera vez que la compañía pudo beneficiarse financieramente del rally de Reddit”.

El dinero recaudado por AMC a través de la venta de cientos de millones de acciones adicionales es un factor clave para impulsar la mayor parte del valor de mercado, aunque las acciones en realidad se han negociado más del 35% desde su pico de 2015. Más de 490 millones de acciones de AMC están actualmente disponibles para negociar, según datos compilados por Bloomberg, diez veces más que los 52 millones de acciones en circulación a principios del año pasado.

Junto con las acciones de deuda vinculadas a AMC, ha establecido nuevos máximos en los últimos días. Según los datos comerciales de Trace, los bonos de la compañía se negociaron a un precio bajo de 5 centavos en noviembre. Ese préstamo tiene un cupón 12% más alto para pagarés pagaderos para 2026.

Los bonos de AMC obtuvieron el mejor desempeño en el mercado de alto rendimiento de EE. UU. El jueves, extendiendo las ganancias desde el comienzo de la semana.

La compañía ha dicho anteriormente que podría buscar más financiamiento, y algunos inversionistas han sugerido vender más acciones o refinanciar su carga de deuda de $ 10 mil millones.

Cinema Chain “explorará cuidadosamente cualquier forma en la que consideremos que el capital adicional es más atractivo” y se enfoca en la alienación, dijo Aaron en una llamada para discutir los resultados del cuarto trimestre en marzo.

El reciente repunte de la compañía en manos de inversores individuales ha elevado el valor de mercado a 4.170 millones de dólares por encima de su pico de abril de 2017 antes de cotizar este año. En otras palabras, AMC ha agregado constantemente más de $ 1 mil millones en cada una de las últimas tres sesiones, más del doble de su valor a principios de año.

Con la reapertura de mercados clave como Nueva York y California, B dijo que la capacidad de la compañía de cines para publicar cifras sólidas de taquilla será crucial. Eric Volt, analista de Riley Securities, dijo por teléfono. Voltio La acción cayó a un nivel neutral desde la compra del miércoles, citando preocupaciones de tasación.

(A partir de la sexta columna, agrega detalles sobre la deuda de la empresa y actualiza los precios de las acciones.)

Antes de que estuviera aquí, estaba en la terminal de Bloomberg.

Aprende más

The Trade Desk, NASDAQ TTD, Desdoblamiento de acciones

The Trade Desk, NASDAQ TTD, Desdoblamiento de acciones La mesa de operaciones se hunde a pesar de superar las estimaciones y anuncia la división de acciones

The Trade Desk, NASDAQ TTD, Desdoblamiento de acciones

Published

Trade Desk ( TTD ) – Las acciones de Get Report cayeron el lunes, incluso después de que la compañía de tecnología publicitaria anunciara ganancias del primer trimestre más fuertes de lo esperado y una división de acciones de 10 por 1.

Recientemente se cotizó a 543 dólares, un 17,9% menos, y ha caído un 24% en los últimos tres meses.

El proveedor de servicios de compra de anuncios informó que los ingresos se dispararon un 36,8% a 219,8 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado, superando el consenso de analistas de FactSet de 216,9 millones de dólares.

Las ganancias se deslizaron a 22,6 millones de dólares, o 45 centavos por acción, desde 24,1 millones de dólares, o 50 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción subieron de 90 centavos a 1,41 dólares, superando la estimación de los analistas de 80 centavos.

Te puede INTERESAR: GANAR DINERO POR SOLO NAVEGAR con BRAVE, EL EXPLORADOR MAS SEGURO.

Trade Desk predijo ingresos del segundo trimestre de entre $ 259 millones y $ 262 millones, superando el pronóstico de los analistas de $ 253 millones.

La división de acciones de 10 por 1 vendrá como un dividendo, que se distribuirá el 16 de junio a los accionistas registrados el 9 de junio.

Mientras tanto, Trade Desk y la agencia publicitaria titán Publicis PUBGY dijeron el mes pasado que están colaborando en formas de orientar anuncios sin usar cookies de terceros. Las empresas planean combinar sus soluciones de identificación de personalización.

«Trade Desk tiene como objetivo crear una gran cantidad de perfiles de consumidores individuales basados ​​en información anónima, como direcciones de correo electrónico que se codifican para proteger la privacidad», informó Dow Jones.

En febrero, el informe de ganancias del cuarto trimestre de Trade Desk, más fuerte de lo esperado , generó aplausos de los analistas, incluido Tom White de DA Davidson.

White mejoró la acción para comprar desde neutral al tiempo que aumentó su precio objetivo a $ 985 por acción desde $ 490.

“Subestimamos significativamente cómo la pandemia catalizaría una aceleración significativa en una tendencia más amplia de adopción de CTV tanto por parte de consumidores como de anunciantes”, dijo.

Apoye este servicio público fundamental haciendo una donación hoy.Apoye a DESPABILATE News de forma segura con PayPal

DONAR DE FORMA SEGURA CON PAYPAL - DESPABILATE NEWS

Dogecoin, Elon Musk, Pipeline Attack: 5 cosas que debes saber el lunes

Chris Martin: Todo lo que debes saber sobre el cantante de Coldplay

Dogecoin, Elon Musk, Pipeline Attack: 5 cosas que debes saber el lunes

Published

Divorcio de Bill y Melinda Gates «Judge Judy» comenzó a emitirse en 1996 y pronto convirtió a Sheindlin en una estrella, gracias a su forma de hablar dura y sin tonterías en el manejo de disputas civiles.

Según el Journal, el programa ocupó el primer lugar en programas de televisión sindicados de primera ejecución durante 11 temporadas consecutivas y actualmente «parece estar en camino de terminar con un duodécimo lugar, con un promedio de 7.8 millones de espectadores».

También la hizo tremendamente rica con un salario anual de 47 millones de dólares, aunque Sheindlin no ha confirmado esa cifra.

Y mientras que «Judge Judy» ya no existirá, Sheindlin no se dirige a la jubilación.

Te puede INTERESAR: GANAR DINERO POR SOLO NAVEGAR con BRAVE, EL EXPLORADOR MAS SEGURO.

En cambio, está llevando sus habilidades legales a la transmisión. Su nuevo programa de la corte se estrenará en IMDb TV de Amazon a finales de este año.

«No juego al golf. No juego al tenis. No juego al mahjong», dijo. «¿Por qué querría buscar algo que quiero hacer cuando ya sé lo que me gusta hacer?»

Sheindlin también tiene una compañía de producción y dijo que no está contenta con la forma en que CBS ha manejado otra serie que creó, «Hot Bench».

Sheindlin le dijo al Journal que CBS «faltó el respeto a mi creación».

«Hemos tenido una relación increíblemente exitosa con Judy durante los últimos 25 años», dijo el presidente de CBS Media Ventures, Steve LoCascio, al Wall Street Journal en un comunicado. «Ha sido un honor representar su programa y, al igual que nunca ha habido otra Oprah, nunca habrá otra Judge Judy».

Apoye este servicio público fundamental haciendo una donación hoy.Apoye a DESPABILATE News de forma segura con PayPal

Published

Paramount, que está produciendo la última película de la franquicia Cruise, no, Tom Cruise no tiene covid positivo, tampoco se reveló quién en la producción dio positivo en un comunicado que el estudio proporcionó.

«Hemos detenido temporalmente la producción en Mission: Impossible 7 hasta el 14 de junio, debido a los resultados positivos de las pruebas de coronavirus durante las pruebas de rutina», se lee en el comunicado.

El rodaje en Italia se había suspendido inicialmente en febrero de 2020 debido a la pandemia y luego se reanudó en octubre.

En diciembre, el periódico británico The Sun obtuvo y publicó cintas de audio que supuestamente muestran a Cruise reprendiendo a dos miembros de la tripulación que, según los informes, estaban parados a dos metros uno del otro.

Te puede INTERESAR: GANAR DINERO POR SOLO NAVEGAR con BRAVE, EL EXPLORADOR MAS SEGURO.

«Somos el estándar de oro», se puede escuchar a Cruise decir en la grabación de audio que The Sun informó que es él. «¡Están en Hollywood haciendo películas ahora mismo gracias a nosotros! Porque creen en nosotros y en lo que estamos haciendo».

Apoye este servicio público fundamental haciendo una donación hoy.Apoye a DESPABILATE News de forma segura con PayPal

DONAR DE FORMA SEGURA CON PAYPAL - DESPABILATE NEWS

Published

Dale puntos a esta serie documental de cuatro partes de Showtime por el esfuerzo, aunque como cualquier buena metáfora deportiva, las analogías sobre la codicia y el «mañana en Estados Unidos» sólo llegan hasta cierto punto. Lo que queda, afortunadamente, es una mirada frecuentemente fascinante a estas personalidades más grandes que la vida, que se unen a los recuerdos, escuchados pero no vistos, cuyas reputaciones se beneficiaron al competir entre sí.

Inevitablemente, el centro de atención sigue volviendo a Sugar Ray Leonard, el campeón olímpico tremendamente telegénico cuya personalidad alegre y buena apariencia lo convirtieron en el heredero natural de Ali. Sin embargo, no solo tuvo que abrirse camino hasta la cima, sino también enfrentarse a otros tres luchadores de todas las edades para permanecer allí: Roberto («Hands of Stone») Duran, Marvelous Marvin Hagler (quien murió en marzo) y Thomas «The Hitman» Hearns.

El conocimiento de los medios, los patrocinios y los lucrativos días de pago de Leonard provocaron envidia entre sus compañeros, pero también lo convirtieron en un oponente extremadamente atractivo. Sin embargo, cuando Leonard no estaba disponible, incluidos varios retiros y eventuales regresos, los otros tres libraron peleas memorables, subieron y bajaron en las categorías de peso y produjeron peleas clásicas que regresan al ver los videos bien seleccionados.

El analista de boxeo de Showtime Steve Farhood llama a ese tramo «quizás el período más grande en la historia del deporte», resaltado por los inolvidables combates Leonard-Duran en 1980, que marcaron el comienzo de lo que se convertiría en la década del cuarteto.

Te puede INTERESAR: GANAR DINERO POR SOLO NAVEGAR con BRAVE, EL EXPLORADOR MAS SEGURO.

Entre las jugosas golosinas, Duran recuerda burlarse de la esposa de Leonard para atraerlo a una pelea cara a cara en su primer combate, y cómo se debilitó para la revancha, con su infame final «No más», al tener que bajar 50 libras para hacer el peso de calificación.

«Se metió en mi cabeza», dice Leonard con respecto a la pelea que perdió antes de humillar a Duran en su próximo encuentro. «Se metió debajo de mi piel».

Más allá de la transición de las administraciones de Carter a Reagan, «The Kings» se desvía hacia las relaciones entre los Estados Unidos y el Panamá natal de Durán, lo que alimentó una hostilidad hacia Estados Unidos que lo motivó.

También hay un aspecto aleccionador de la brutalidad del boxeo, y la evidencia de los años de peaje de golpes exactos en los luchadores. Los analistas hablan de que estos boxeadores son «adictos» a la emoción, el dinero y la competencia, en casi todos los casos (Hagler es una excepción) aguantando hasta más allá de sus mejores momentos.

En términos de historia del boxeo, «The Kings» presenta un caso convincente de que Leonard, Duran, Hagler y Hearns, quienes lograron desviar la atención de la división de peso pesado, salvaron la brecha entre Ali y la llegada de Mike Tyson, el sujeto de un documental reciente de ABC. (El legado de Ali también se presenta en «City of Ali», un nuevo documental sobre el impacto de su muerte en su ciudad natal de Louisville).

Las entrevistas también subrayan la camaradería que finalmente surgió entre estos hombres, que se acechaban unos a otros fuera del ring, buscando ese próximo gran día de pago, tan agresivamente como lucharon dentro de él.

«Solo ellos entienden por lo que han pasado», dice el entrenador Teddy Atlas.

«The Kings» se deja llevar un poco por las connotaciones políticas y culturales de eso, pero para cuando suene la campana final, los espectadores también comprenderán mejor a esta generación de la realeza del boxeo.

Apoye este servicio público fundamental haciendo una donación hoy.Apoye a DESPABILATE News de forma segura con PayPal

DONAR DE FORMA SEGURA CON PAYPAL - DESPABILATE NEWS

Suscríbete en DESPABILATE.COMcon tu CORREO ELECTRONICO y accede alSitio Web y todo su contenido

GRATUITAMENTE

Dirección de correo electrónico

Suscribir

Apoye este servicio público fundamental haciendo una donación hoy.Apoye a DESPABILATE News de forma segura con PayPal

AGESTA, Códigos Sagrados José Gabriel Uribe, LISTA COMPLETA

Códigos Sagrados Numéricos de Agesta 2021

¿Funcionan los CODIGOS SAGRADOS DE AGESTA? 2021

No quieren que sepas! Podes despertar el Tercer Ojo. Descalcificar tu Glándula Pineal

¿Cómo Descalcificar la GLÁNDULA PINEAL? Secretos Ocultos 2020

CÓDIGOS SAGRADOS 2021

Biokinesis, CAMBIAR EL COLOR DE LOS OJOS ¿Mito o Verdad?

¿Qué son códigos sagrados de Agesta y para que sirven?

Dr. Paz, Tel.1152775703, NUEVA ESTAFA TELEFONICA ARGENTINA

CODIGOS SAGRADOS AMOR, SALUD, DINERO Milagros Repitiendo 45 veces

¿Como atraer dinero? Palabras Mágicas para atraer dinero

CÓDIGOS SAGRADOS DE AMOR y ABUNDANCIA Agesta

AMC planea vender acciones pero alerta de frenesí bursátil

AMC podría vender hasta 11,6 millones de sus acciones en medio de un frenesí bursátil que ha hecho subir los títulos de la cadena estadounidense de cines casi 2.000% este año y 140% solo esta semana, informó la empresa el jueves. La empresa apenas se está recuperando de las restricciones debido a la pandemia de coronavirus que prácticamente amenazaron su existencia. Analistas del sector no han sabido explicar y ni siquiera entender el entusiasmo extremo por las acciones de AMC en momentos en que la compañía atraviesa enormes dificultades.

AMC planea vender acciones pero alerta de frenesí bursátil

AMC podría vender hasta 11,6 millones de sus acciones en medio de un frenesí bursátil que ha hecho subir los títulos de la cadena estadounidense de cines casi 2.000% este año y 140% solo esta semana, informó la empresa el jueves.

La empresa apenas se está recuperando de las restricciones debido a la pandemia de coronavirus que prácticamente amenazaron su existencia. Analistas del sector no han sabido explicar y ni siquiera entender el entusiasmo extremo por las acciones de AMC en momentos en que la compañía atraviesa enormes dificultades.

AMC reconoció ese fenómeno el jueves en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) cuando anunció la posible venta de acciones “de vez en cuando”.

“Creemos que la volatilidad reciente y nuestros precios de mercado actuales reflejan una dinámica comercial y de mercado no relacionada con nuestro negocio subyacente, o con los fundamentos macroeconómicos o de la industria, y no sabemos cuánto tiempo durarán estas dinámicas”, dijo AMC en la presentación. “Dadas las circunstancias, desaconsejamos invertir en nuestras acciones ordinarias de Clase A, a menos que se esté dispuesto a correr el riesgo de perder la totalidad o una parte sustancial de su inversión”.

Hace dos días, la compañía informó que planeaba recaudar 230,5 millones de dólares a través de la venta de 8,5 millones de acciones. El miércoles AMC ofreció a sus nuevos inversionistas descuentos, proyecciones de cine y palomitas de maíz gratis.

AMC dijo que planea usar las ganancias netas de cualquier venta de acciones para el financiamiento y adquisiciones de cines, entre otras cosas.

GameStop y Reddit, ¿qué están haciendo las compañías con más cortos?

«Tras GameSTop hay muchos inversores intentando sacar partido de las compañías con más cortos», dice Sergio Ávila, analista de IG

GameStop y Reddit, ¿qué están haciendo las compañías con más cortos?

 En Wall Street esta semana se está hablando mucho de GameStop y de las posiciones bajistas institucionales y los inversores minoristas… ¿qué valores estarían en peligro si el enfrentamiento continúa?   A través de ciertos foros, personas conocidas del mundo de la inversión y otros inversores que buscan activos donde hay un gran posicionamiento de cortos,  están intentando vencer a esos cortos haciéndoles que cierren sus posiciones bajistas, lo que lleva a una concatenación de compras que hace que se dispare el precio. Eso lo vimos ayer con GameStop con muchos minoristas comprando tanto acciones como opciones call y ha puesto sobre las cuerdas a grandes hedge funds y fondos de inversión que estaban cortos, que se han visto muy  presionados y les ha obligado a cerrar sus posiciones, provocando una mayor subida de los precios. Además, para poder cubrirse y tratar de no perder más dinero vendieron otras acciones en cartera y eso provocó una fuerte subida en GameStop y a la vez hubo fuerte caída en otras compañías que han arrastrado a los índices a una caída importante en Wall Street. 

Ahora todavía hay muchos inversores mirando compañías en las que hay posicionamiento corto importante – como Adaptimmune Therapeutics   con una soft float del 32,90% o AMC Entertainment Holdings  que tenía un posicionamiento de cortos del 36,58% – con el objetivo de que se dispare el precio de sus acciones y cese el posicionamiento corto. Ayer AMC tuvo una subida del 301%, Xpress INc subió un  214% con mucha volatilidad y volumen con lo que están intentando atacar a esos cortos. 

¿Cómo ve la situación de los índices? Ayer nos dejó una fuerte corrección el S&P 500, perdió el primer soporte en 3.748 puntos, que sería teóricamente el síntoma de que podamos tener una corrección adicional. A corto plazo nos está dejando un soporte importante en 3.714,60 puntos y si supera los 3.757 puntos podría activar a corto plazo un doble suelo. De momento solo puede ser un pull back hacia la directriz alcista que marcaba los mínimos crecientes para meterse en el canal pero habrá que vigilar si es un pull back para volver a caer.

ES posible que tengamos cierta corrección adicional si nos atenemos a los indicadores de sentimiento. Es cierto que ayer la sobrecompra se redujo bastante, el indicador de miedo – codicia de CNN Bajó de 72 a 36 puntos, y si nos fijamos en el Dark Index ayer cayó con fuerza, los institucionales vendieron con mucha fuerza y podríamos ver alguna corrección adicional. Y si nos fijamos en el sentimiento de los clientes de IG, recientemente ha subido el posicionamiento alcista en el S&P, Dow Jones, DAX, FTSE y CAC -40 con lo que, por teoría de la opinión contraria, podríamos pensar que podría haber cierta corrección adicional. 

Los índices por análisis técnico solo nos dicen que se ha perdido una primera de soporte pero nada más. Tendríamos posteriormente los 3.660,3 3.604,61 puntos y los 3.500 puntos como niveles de soporte. No creo que ahora la situación esté para deshacer posiciones en cartera si uno está largo aunque sin ser descartable alguna corrección adicional. 

En el caso del Nasdaq, hemos tenido resultados empresariales que han sido buenos, a excepción de Tesla. Tiene soporte importante en 12.740 y mientras no pierda ese nivel la tendencia sigue siendo positiva en el Nasdaq.

Y en el caso del Russell 2000 tiene primer soporte en 2.057 puntos y luego 1.883-1.695 puntos como niveles de referencia. 

– ¿Y en Europa? ¿La situación es algo mejor? En Europa la debilidad es mayor por varios motivos. Porque hay mucha preocupación con el tema de las vacunas, parece que no llegan a los países europeos y eso hace que nos retrasemos mucho en la vacunación. Pero tampoco han dado ninguna señal de venta clara. Es decir, en el caso del Eurostoxx 50 tendría soporte en 3.400 puntos y si lo pierde habría que plantearse una corrección más fuerte que podría llevar a 3.184 puntos. 

En el caso del DAX, está ahora en resistencia previa que puede actuar como soporte, 13.461,8 y luego tendría nivel importante en los 13.005 puntos. Ese sería el que nos podría hacer pensar que esto se pueda complicar. Si vuelve a perder los mínimos tendría 13.060 – 12.730 y 12.685 puntos como niveles relevantes. 

En el caso del IBEX 35  aguanta soporte importante de los 7.666 puntos, luego tiene la media del 38.2% en los 7.608 puntos. Ahí habría que tener precaución si se pierde el mínimo del 21 de diciembre porque tendría divergencia bajista. De momento no ha dado señal de que haya que salir corriendo. 

¿Ves algún valor destacable? 

Habrá que vigilar que el Ibex no pierda los 7.640  puntos pues podría arrastrar a todos los valores y el único que podría ser interesante sería Viscofan, que es un valor defensivo que en una situación de incertidumbre lo puede hacer bien. Tiene soporte importante en los 57,25 euros con lo que mientras no pierda 56.05 euros podría mantenerse en cartera. Es cierto que con lo que indican los indicadores de sentimiento quizás no sea el mejor para hacer cartera porque no es descartable  que haya más momentos de volatilidad y sería probable que a futuro, si hay una liquidación de la sobrecompra acumulada, nos dé un mejor punto de entrada.  

– En el bitcoin hemos visto caídas esta semana, ¿hasta dónde podría llegar?

El Bitcoin está en fase correctiva. Está aguantando el 38.2% del último tramo de subida, que podría ser zona de soporte pero no creo que sea momento de entrada ahora. La vela que dejó la semana pasada mostraba cierta debilidad y si pierde el 38.2% podría  caer hacia los 26.000 e incluso hacia los 22.000 dólares. Si eso ocurre y pasa algo de tiempo en consolidación podría dar mejor oportunidad de entrada. Si el 38.2% aguanta y vemos sucesión de mínimos y máximos crecientes se podría dar por válido ese soporte pero de momento sería cauteloso porque no es descartable una corrección adicional. Y si el Bitcoin corrige lo más normal es que arrastre al resto de criptomonedas. 

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.

Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

Las acciones de AMC ya subieron un 2.000% este año

Las acciones de la cadena de cines AMC ya subieron un 2.000% este año, pero sus problemas aún no se resuelven. Conoce las razones aquí. | Economía | CNN

Las acciones de AMC ya subieron un 2.000% este año

Las acciones de AMC se dispararon un 2.000% este año, pero sus problemas aún no se resuelven

Las acciones de la cadena de cines AMC ya subieron un 2.000% este año, pero sus problemas aún no se resuelven. Conoce las razones aquí.

Por Xavier Serbiá, CNN

© 2021 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.

CNN Sans ™ & © 2021 Cable News Network.

referencia:
www.reuters.com
www.elfinanciero.com.mx
www.detoque.net
despabilate.com
es-us.finanzas.yahoo.com
www.estrategiasdeinversion.com
cnnespanol.cnn.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba