Noticias

Animalistas se expondrán desnudos en bandejas de carne este domingo en Madrid para protestar contra consumo de animales

Animalistas se expondrán desnudos en… – Salamanca24horas

Animalistas se expondrán desnudos en bandejas de carne este domingo en Madrid para protestar contra consumo de animales

Animalistas se expondrán desnudos en... - Salamanca24horas

Animalistas se expondrán desnudos en bandejas de carne este domingo en Madrid para protestar contra consumo de animales

VACUNACIÓN MASIVA | Vacunación masiva de este lunes en el Multiusos: personas nacidas en 1962

VACUNAS | Sánchez anuncia la “vacunación masiva de menores de 50 años” para junio

LOCAL | La Junta convoca 3.497 plazas para promover la participación de los jóvenes en sus programas culturales, de voluntariado, de formación en idiomas y de ocio durante el verano

Animalistas se expondrán desnudos en bandejas de carne este domingo en Madrid para protestar contra consumo de animales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Activistas de AnimaNaturalis realizarán una performance este domingo a mediodía en la madrileña Cuesta de Moyano donde se

Animalistas se expondrán desnudos en bandejas de carne este domingo en Madrid para protestar contra consumo de animales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Activistas de AnimaNaturalis realizarán una performance este domingo a mediodía en la madrileña Cuesta de Moyano donde se expondrán desnudos en bandejas de carne ‘envasadas para consumo’ para visibilizar “un problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta por los dañinos efectos del consumo de carne”.

Según explican, el principal impulsor de las enfermedades zoonóticas (como el virus Sars-Cov-2, que se transmite de los animales a los humanos) es la agricultura animal industrial. “Cuando la producción de alimentos invade los hábitats salvajes, crea oportunidades para que los patógenos salten hacia el ganado y los humanos”, indican.

La agricultura industrial también genera sus propias enfermedades, como la gripe porcina y la gripe aviar, en granjas industriales infernales “y contribuye a la resistencia a los antibióticos y al cambio climático, los cuales exacerban el problema”, añaden los animalistas.

España es el 2º país de Europa en consumo de carne. “Esto nos hace especialmente vulnerables para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, o ciertos tipos de cáncer. Animamos a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales. Una alimentación basada en vegetales, es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras”, comenta Cristina Ibanez, coordinadora de AnimaNaturalis.

Además, apuntan que el consumo de productos de origen animal contribuye a generar el doble de emisiones de CO2 de lo que genera una dieta vegana. Según sus datos, se requiere además 13 veces más cantidad de agua, 11 veces más de petróleo y 18 veces más en tierras de cultivo, según la prestigiosa Universidad de Cambridge.

“Los consumidores tenemos un inmenso poder para acabar con la situación actual que tienen los animales, y las enfermedades que se transmiten de animales a personas. Por lo general se piensa que el planeta está sufriendo las consecuencias de la contaminación causada por los procesos industriales o el transporte, pero pasamos por alto el grave impacto de la ganadería intensiva, sustentado por nuestros hábitos de consumo”, concluye Ibáñez.

Agenda gráfica para el día 16 de mayo

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para el día 16 de mayo: …

Agenda gráfica para el día 16 de mayo

Enviamos a continuación las previsiones que configuran la cobertura gráfica de Europa Press para el día 16 de mayo:– 12:00 horas: en Madrid, animalistas se expondrán desnudos en bandejas de carne este domingo para protestar contra el consumo de animales. Cuesta de Moyano– 12:00 horas: en Valladolid, manifestación convocada por SOS Turismo Rural en la sede de las Cortes de Castilla y León para defender unos aforos justos para el turismo rural.– 13:30 horas: en Madrid, concierto de Don Patricio. Matadero Madrid. Plaza de Matadero.– 18:30 horas: en Villareal (Castellón), en el partido Villareal-Sevilla, fotos de público en las gradas durante el encuentro. — En Madrid, ambiente en el Matadero por las Fiestas de San Isidro. Pueden consultar las imágenes del servicio gráfico de Europa Press en https://fotos.europapress.es/

Preocupación por la incidencia disparada de dos ciudades de Castilla y Leon, entre las más altas de España: “Estamos entrando ya en la cuarta ola”

Se trata de Segovia, con 407 casos por cada 100.000 habitantes, y Burgos, a las que siguen Soria y Palencia.Casado ha comparecido hoy junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la …

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado hoy la “preocupación” de la Junta por la tendencia ascendente en la incidencia acumulada de dos capitales de provincia de Castilla y León, que se encuentran entre las más altas de España. Se trata de Segovia, con 407 casos por cada 100.000 habitantes, y Burgos, a las que siguen Soria y Palencia.

Casado ha comparecido hoy junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud desde la sede de la Junta de Castilla y León.

“Estamos entrando ya en la cuarta ola”, ha asegurado la consejera, quien ha repasado los indicadores, en ascenso, de la pandemia en la comunidad autónoma, que a día de hoy tiene una tendencia global acumulada a 14 días de 135,3 casos por cada 100.000 habitantes y un nivel “muy alto de heterogeneidad”, si bien la tendencia es creciente en todas las provincias, especialmente en Segovia (248), Soria (274), Burgos (254).

Por ello, la consejera ha pedido la colaboración de la población para extremar las medidas de prevención, especialmente evitando los interiores, también en el ámbito privado. “La envergadura de la cuarta ola va a depende de lo que hagamos”.

© Copyright 2020 – Leader Media S.L.

protesta animalista

Las últimas novedades sobre protesta animalista

protesta animalista

Reivindican el Día Mundial sin Carne

La ONG AnimaNaturalis ha organizado una performance en la que los participantes han simulado bandejas de carnicería con personas ensangrentadas ‘envasadas al vacío’. El objetivo: concienciar sobre los perjuicios del consumo de carne animal.

EN PORTOMARÍN, LUGO

Protesta animalista contra el campeonato de caza del zorro, una tradición en tierras gallegas que cada año reúne a ecologistas y animalistas para intentar espantar a los animales. Los cazadores participantes, en torno al medio millar, aseguran que hay superpoblación.

MÁS DE 500 PERSONAS

Más de 500 personas desnudas, rociadas con sangre artificial y amontonadas han realizado una ‘performance’ para concienciar sobre el uso de prendas de piel.

LA PERRA Y EL DUEÑO VIVÍAN EN LA CALLE

Los Mossos han detenido a cinco personas tras una protesta por la muerte de la perra ‘Sota’. Según la Guardia Urbana, 3.500 personas guardaron un minuto de silencio para pedir Justicia. Según la versión policial, la perra atacó a uno de los guardias, el dueño del animal, lo niega. La perra y su dueño vivían en la calle.

ACTO CONVOCADO POR LA ONG ANIMA NATURALIS

Unos 50 activistas animalistas se han manifestado desnudos y con el cuerpo cubierto de sangre artificial en la plaza Cataluña de Barcelona. Los manifestantes se han amontonado unos encima de otros, imitando cómo quedan los cuerpos de los animales sin vida una vez que les han arrancado la piel

ÚNICO ESTADO DE LA UE QUE PERMITE ESTA FORMA DE CAZA

La plataforma NAC ha convocado manifestaciones por toda España y parte de Europa para pedir una ley “que prohíba la caza como actividad legal” y especialmente la caza con perros “por el maltrato que conlleva”.

ECOLOGISTAS CONTRA LA INDUSTRIA PELETERA

Más de una veintena de personas desnudas, con los termómetros marcando 11 grados y cubiertas de sangre, han denunciado en Bilbao el “terrible sufrimiento” que padecen los animales que son explotados por la industria peletera.

ORGANIZADA POR ANIMANATURALIS

La céntrica plaza de Callao de Madrid se ha llenado de activistas portando carteles en contra del uso de pieles en la industria textil recordando que cada año 32 millones de animales son sacrificados para tal fin solo en Europa.

referencia:
www.facebook.com
sticknoticias.com
www.pressdigital.es
noticiascyl.elespanol.com
www.lasexta.com

دکمه بازگشت به بالا