Noticias

El acuerdo de Telefónica con los sindicatos aleja un nuevo plan de salidas incentivadas

Airbus y los sindicatos acuerdan las prejubilaciones y un plan de bajas incentivadas

Para mayores de 60 años se ofrece el 85% del salario bruto revalorizado de año en año

Airbus y los sindicatos acuerdan las prejubilaciones y un plan de bajas incentivadas

La dirección de Airbus y el Comité Interempresas han logrado alcanzar un acuerdo sobre el plan de desvinculaciones voluntarias, que incluye prejubilaciones para trabajadores de más de 59 años y bajas incentivadas.

Los sindicatos que suscriben el acuerdo entienden que cumple «con creces» el requisito marcado de negociar un plan social de adhesión voluntaria, igual que en los otros tres países del grupo (Francia, Reino Unido y Alemania).

Según recoge el acuerdo, las prejubilaciones son de aplicación igualitaria para trabajadores ‘white collar’ y ‘blue collar’ y para mayores de 60 años se ofrece el 85% del salario bruto, con un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años revalorizado de año en año en función del crecimiento de las bases de cotización.

Además, se recoge un complemento bruto de 20.000 euros a los 63 años más dos nóminas si se adhiere el empleado en el primer plazo. En el caso de los trabajadores de 59 años, la prejubilación tiene las mismas condiciones pero con el 80% del salario bruto.

Otro de los modelos acordados en el plan es de bajas incentivadas, con una indemnización de 45 días por año trabajado hasta un máximo de tres anualidades o 300.000 euros, lo que supone «unas cuantías muy por encima de la media actual no sólo en España sino en empresas del sector», según han destacado los sindicatos en un comunicado.

Otro punto del acuerdo recoge excedencias incentivadas, que para el comité interempresas es «una opción en el contexto actual sumamente atractiva».

Además, según la información trasladada por el Comité Interempresas, se ha creado una comisión de seguimiento del acuerdo. Y es que según han argumentado los sindicatos, «el actual momento requiere de máxima unidad y seguir trabajando de manera conjunta y leal en el mejor desenlace posible de la situación».

Desde los sindicatos han animado a los trabajadores a adherirse y apuntarse «a cualquiera de las tres figuras que se adapte a cada circunstancia personal», aunque señalando que, como su nombre indica, es un plan de adhesión voluntaria y «como tal es libre y voluntario».

El 10 % de la plantilla de Telefnica, a casa con 53 aos y el 70 % del sueldo

Algo m

El 10 % de la plantilla de Telefnica, a casa con 53 aos y el 70 % del sueldo

Las empresas con grandes beneficios, como Telefnica o los bancos, tienen que rascarse el bolsillo para las bajas incentivadas. El Estado no las paga desde el 2012

Para empezar, la prejubilacin no existe. As responde Pedro Blanco, abogado y coordinador de los servicios jurdicos de UGT, cuando se le requiere para que arroje luz sobre la maraa de instrumentos laborales que manejan las empresas para quitarse de encima personal por las buenas, y al hilo del ensimo plan de bajas incentivadas -mal llamadas prejubilaciones, pues en realidad son despidos pactados- de Telefnica para adelgazar la plantilla en casi 5.000 empleados de 53 o ms aos. Pero las pagar pap Estado o no?, se preguntarn rabiosos. Pues, en este caso no, la multinacional espaola se tendr que rascar el bolsillo a base de bien y asumir el coste. Por qu? Porque tiene beneficios (3.300 millones en el 2018).

Seguir leyendo

Telefónica España plantea un plan de bajas incentivadas para empleados mayores de 53 años

Telefónica España planea iniciar un plan de bajas incentivadas para sus empleados que tengan más de 53 y lleven más de 15 años en la compañía

Telefónica España plantea un plan de bajas incentivadas para empleados mayores de 53 años

Publicado el

Telefónica ha anunciado su intención de poner en marcha un plan de bajas incentivadas para los trabajadores mayores de 53 años de su filial española. Este plan, según El Confidencial, es parecido a otros que se pusieron en marcha ya hace unos años, y sólo se realizará mediante bajas voluntarias. Según ha comunicado la empresa a los sindicatos, se podrán acoger a él los empleados que lleven más de 15 años trabajando en Telefónica España y que hayan nacido en 1966 o antes.

Este plan, que todavía está pendiente de aprobación, afectará según lo previsto a entre 4.000 y 5.000 empleados. Pero sólo a 2.000 les afecta un plan de los que pone en marcha periódicamente Telefónica. El resto ya estuvieron afectados por el anterior, pero decidieron no apuntarse a él por diversos motivos. Entonces, la compañía ofrecía a sus trabajadores que decidiesen acogerse al plan retirarse con un 68% de su salario bruto hasta los 65 años.

MCPRO Recomienda

Se espera que el plan se apruebe durante la celebración hoy del Consejo de Administración de Telefónica, que ha adelantado su reunión dos semanas para analizar la caída del precio de sus acciones, y también los efectos que puede tener el Brexit en el grupo. Tras su aprobación se negociará con los representantes sindicales de los trabajadores. Previsiblemente, esta negociación comenzará durante la próxima reunión de la mesa de negociación del próximo convenio colectivo de Telefónica España, prevista para este miércoles.

Se trata de un tema que hasta ahora no se había tocado en las reuniones pasadas de la mesa. Además, algunas fuentes sindicales habían asegurado que, según la dirección de la empresa, estaban cómodos hace unas semanas con la plantilla actual. Por lo tanto, han recibido la noticia con cierta sorpresa.

Por ahora se desconoce cuánto dinero destinará Telefónica España a este plan de bajas incentivadas, así como el porcentaje exacto de sueldo bruto con el que se podrán retirar los trabajadores. Al plan anterior, que llevó aparejada la salida de unos 6.500 trabajadores de la filial española de Telefónica entre 2015 y 2018, se destinaron alrededor de 3.750 millones de euros en total.

Jack Ma se retira oficialmente de la presidencia de Alibaba

¿Qué podemos esperar del blockchain en el futuro?

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Las grandes tecnológicas empiezan la vuelta a la oficina, que será generalizada en otoño

Maria Jesús Almazor nombrada CEO de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech

Telefónica suelta lastre y vende torres de Telxius por 7.700 millones

«Hemos condensado en tres meses, una transformación tecnológica de cinco años»

Los beneficios de Telefónica en lo que va de 2020 se reducen a la mitad

Telefónica compra iHackLabs, una startup de formación de profesionales en ciberseguridad

Guía MCPRO: los mejores auriculares para teletrabajar

Hackean Electronic Arts y roban el motor Frostbite y código de varios juegos

Cisco renueva completamente su herramienta de videoconferencia para empresas Webex

Qualcomm anuncia 7 chips para dispositivos de IoT en transporte, retail, logística y fábricas

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2019 | Todos los derechos reservados

Telefónica ahorrará 370 millones al año tras impacto inicial bajas incentivadas

MADRID (Reuters) – Telefónica comunicó el jueves unas medidas contempladas en un convenio firmado con sus sindicatos que plantea bajas incentivadas y supondrá un importante cargo contra los resultados de 2015 pero permitirá ahorros a partir del segundo año de aplicación. El grupo dijo que el valor actual del gasto de dicho plan -que tendrá carácter voluntario y estará en vigor en 2016 y 2017- se estima en 2.900 millones de euros antes de impuestos que se reflejarán en las cuentas de 2015 como cargo extraordinario. Según datos de su página web, Telefónica tiene en todo el mundo 123. …

Telefónica ahorrará 370 millones al año tras impacto inicial bajas incentivadas

A few Republican lawmakers took issue with calling the storming of the Capitol by pro-Trump rioters an «insurrection.»

The graduating class was feted with a banner reading: «The ocean is boundless for leaping fish.»

ABCJimmy Kimmel was joking Tuesday night about a sharp increase in New York City subway cars “caked with feces” this summer when he made a hard pivot to politics. “Speaking of human excrement, Congresswoman Marjorie Taylor Greene did something unusual for her: She apologized.”The late-night host went on to remind viewers that Rep. Greene once compared Congress members having to wear masks to Jews being forced to wear the Star of David during the Holocaust. “Well yesterday, Klan Mom paid a visit

The former Panthers quarterback missed one game due to injury in 2020.

via Facebook A knock-down, drag-out battle royale between more than a dozen parents and coaches at a kids’ Little League game could result in criminal charges against some of those involved, the Lexington Herald-Leader reported. Video of the brawl in Stanton, Kentucky posted to Facebook showed at least 12 adults involved, many of them shouting obscenities.Children on the teams, ranging from 5- to 7-years-old, were said to be left in tears after the violent melee derailed a planned trophy and med

The inmate, Nathan Williams, said the trouble began when Souza-Baranowski correctional officer Charlotte Ferro began grooming him for a relationship.

Vishnell Consiglio wore a $14,000 see-through Berta dress to her Catholic wedding. She wore a hot-pink lehenga to her Sikh wedding.

The congresswoman incorrectly suggested HIPAA protects her from being asked if she has been vaccinated

Dramatic courtroom clash as judge says evidence for charges against Tevin Biles-Thomas is ‘insufficient’

Doorbell camera video obtained and made public by lawyers representing the family of a man fatally shot two months ago by Honolulu police provides more information about the events that unfolded before the deadly encounter with officers. The footage shows that he arrived at a house, took off his shoes, entered the home and then quickly left after his presence confused the occupants. After police killed Lindani Myeni in April, his widow filed a wrongful death lawsuit alleging officers were motivated by racial discrimination because her unarmed South African husband was Black.

A New York judge on Tuesday approved disgraced movie mogul Harvey Weinstein’s extradition to California, where he faces additional sexual assault charges, ending a legal fight prolonged by the COVID-19 pandemic, the defense’s concerns about Weinstein’s failing health and a squabble over paperwork. Judge Kenneth Case said there was no reason to delay Weinstein’s transfer any longer, denying his lawyer’s request to keep him at a state prison near Buffalo — where he is serving a 23-year sentence for a rape conviction last year — until the start of jury selection in the Los Angeles case. Los Angeles authorities plan to collect Weinstein, 69, from the Wende Correctional Facility in Alden, New York, at the end of June or in early July, prosecutors said at Tuesday’s extradition hearing in Buffalo, giving Weinstein’s lawyer time to appeal Judge Case’s decision.

“In case we needed proof that we can’t (outclimb) a black bear.”

Three generations of ‘powerhouse’ legal family have served as state prosecutors

Confronted with a rapid surge of COVID-19 cases and hospitalizations, South Africa has returned to tighter restrictions on public gatherings and liquor sales, President Cyril Ramaphosa announced Tuesday night. The new infections threaten the health systems in several parts of the country, said Ramaphosa in a nationally televised address. Hospital admissions due to COVID-19 have increased by 59% over the past two weeks, according to Ramaphosa.

Hecker released recordings Tuesday which she said show her former station censoring stories about doctors who promoted the use of hydroxychloroquine.

The boy was retrieving his pet chihuahua when other dogs attacked him, the child’s father said.

The boy was retrieving his pet chihuahua when other dogs attacked him, the child’s father said.

More than 40 million people dealing with triple-digit heat this week

One experienced pilot said that as he battled the AI, it would study his moves, throwing them back at him in later rounds.

Amazon uses its own planes to speed up delivery and has also quietly been shipping cargo for the US Postal Service, according to a new report.

Telefónica España cierra sus nuevos planes de jubilaciones y bajas

La organización ha firmado su nuevo convenio colectivo, que incluye una revisión salarial anual del 1,5% y el establecimiento de medidas formativas.

Telefónica España cierra sus nuevos planes de jubilaciones y bajas

Telefónica España firma su segundo Convenio de Empresas Vinculadas. El acuerdo ha sido ratificado por los sindicatos UGT y CC. OO. y afecta a los más de 21.000 trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones.

El documento incluye como anexos al texto principal el programa voluntario de suspensión individual de la relación laboral y el plan de bajas incentivadas. El primero se concibe como una estrategia de jubilaciones anticipadas para, según la empresa, «mejorar la adecuación de las plantillas». A él pueden acceder los trabajadores con 53 años o más y una antigüedad superior a 15 años en la empresa. 

Los trabajadores que quieran acogerse a este programa lo pueden solicitar hasta el próximo 31 de octubre. Estos recibirán un 68% del salario hasta cumplir los 65 años. Mantendrán además el seguro médico y la empresa abonará el Convenio Especial con la Seguridad Social. La empresa condiciona su concesión a distintos factores, como el papel de la actividad del trabajador dentro de la estrategia general de la empresa, si se puede sustituir adecuadamente o la dificultad de reorganizar el área afectada.

Según cálculos previos realizados por UGT, la medida podría afectar a alrededor de 4.200 trabajadores, 2.200 de los nacidos en 1966 y 2.000 más de los que nacieron en años anteriores pero declinaron participar en los anteriores ERE o en el plan de suspensión indiviual.

Desde Telefónica aseguran que incorporarán dos nuevos empleos por cada persona que se retire por jubilación forzosa, y al menos la mitad de estos contratos estarán destinados a personas menores de 35 años. 

La firma ha oficializado también un programa de bajas incentivadas, destinado a los miembros de la plantilla menores de 55 años y con una antigüedad de cinco años. A los que se acojan a esta medida se les compensará económicamente con el equivalente a 45 días de salario por año, hasta un máximo de tres años y medio. La cantidad se pagará en tres fracciones: una a la salida, otra al año y la tercera a los dos años de la fecha de baja, supeditadas las dos últimas al compromiso de no competencia.

En términos económicos, el II Convenio Colectivo de Empresas Vinculadas establece una revisión salarial de un 1,5% anual y un plus anual de 300 euros en 2020 y 2021, de los cuales son consolidables 150 euros cada uno de los años. Además, se incluyen medidas como la adaptación de la jornada, el derecho a la desconexión digital y la implantación de nuevas formas de trabajo como el flex-work. Telefónica desarrollará un nuevo Plan de Igualdad para «hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres». 

El nuevo convenio de Telefónica quiere poner en valor la formación. Se desarrollarán nuevas políticas y medidas para «dotar a las personas de nuevas habilidades tecnológicas que les hagan ser más versátiles y les doten de una mayor capacidad de adaptación al actual entorno y a los nuevos perfiles», explican. La firma calcula que más de 6.000 personas participarán en estos programas.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2021, con posibilidad de prórroga por un año más.

La renovación del convenio de Telefónica se produce en pleno momento de actualización de acuerdos y emprendimiento de nuevos proyectos. Una serie de medidas que se suman a las anteriores actuaciones en la línea de desinversión de activos no estratégicos, con los que la compañía busca recuperar la confianza de los inversores. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado su decisión de deshacerse de su cartera de emplazamientos móviles, además de nuevas alianzas como la que le ha permitido la adquisición de la mitad del accionariado de Prosegur o la que ha firmado con Atresmedia para la producción de contenidos audiovisuales.

referencia:
www.informacion.es
www.lavozdeasturias.es
www.muycomputerpro.com
www.yahoo.com
www.networkworld.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba