Noticias

La Vanguardia prescinde de Pilar Rahola

Etiqueta: Pilar Rahola

Etiqueta: Pilar Rahola

El problema de invitar a personajes oscuros del periodismo o directamente fachas como suele hacer el programa FAQS que ‘modera’ …

Un pinchazo de la Guardia Civil al teléfono de David Madí, en el marco de la ‘Operación Vóljov’, que instruye …

El jueves de la semana pasada, en el ‘Todo es mentira’ de Cuatro TV, Pilar Rahola ‘cantó’ la cuarenta de …

El profesor emérito en Historia del Derecho por la Universidad de Sevilla, Bartolomé Clavero, acaba de publicar Constitución a la deriva. Imprudencia de …

Video: Pilar Rahola denunció, el miércoles por la tarde en el «Tot es mou» de TV3, un …

La Vanguardia despide a Rahola y la tertuliana amiga de Puigdemont asegura que es por «motivos ideológicos»

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, da las gracias a la controvertida opinadora por «no aceptar las rebajas»

La Vanguardia ha decidido poner punto y final a la colaboración de la polémica colaboradora Pilar Rahola con el histórico rotativo catalán. Medios como Nació Digital aseguran que el periódico de los Godó ha justificado el despido por motivos económicos. Rahola, sin embargo, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el adiós obedece a razones ideológicas.

«Es por motivos ideológicos y políticos», ha afirmado Rahola quien, además, ha acusado a La Vanguardia de intentar cambiar o suavizar sus «planteamientos». Algo que, ha añadido, ella no ha aceptado. También ha asegurado que no es la primera vez que el diario dirigido ahora por Jordi Juan intenta prescindir de ella y ha afirmado que «la decisión» de este despido que parece definitivo «viene de arriba de todo y más allá«. Algo que muchos han interpretado como un ataque directo a ERC, cuyo líder, Pere Aragonés, es presidente del Govern desde el pasado viernes.

Sí. La Vanguardia no publicarà més articles meusSí. Es per motius ideològics i políticsNo. No he acceptat les peticions de canviar els meus plantejaments, ni suavitzar-losNo. No és el primer intent de fer-me fora. Sí. La decisió ve de dalt de tot i més enllà.

En otro mensaje, Rahola ha recordado que no ha sido la única despedida de La Vanguardia por motivos supuestamente ideológicos y ha citado, entre otros, al economista Xavier Sala i Martí, al filósofo Xavier Antich y al sociólogo Salvador Cardús.

Orgullosa de formar part d’una noble llista d’independentistes que han fet fora de la Vanguardia: Albert Sánchez Piñol, @XSalaimartin @XavierAntich @JordiGraupera @salvadorcardus ….

Rahola ha recibido numerosos mensajes de apoyo por este cese. Sobre todo de posconvergentes como el mismo Carles Puigdemont, quien le ha dado las gracias por «escribir como mujer libre hasta el último día». «Algunos en Madrid, y más cerca también te quieren en silencio o con sordina«, ha añadido, «continua escribiendo, continua hablando. Con acuerdos y desacuerdos, no podemos ser si no somos libres».

Estimada Pilar, gràcies per escriure com a dona lliure fins al darrer dia. Alguns, a Madrid i a més a prop també, et volen en silenci o amb sordina. Continua escrivint, continua parlant. Amb acords i desacords, no podem ser si no som lliures. @RaholaOficial https://t.co/nEWrIcbB4B

Otros representantes de la derecha y la ultra derecha independentista como Laura Borràs también han lamentado el despido de Rahola. La presidenta del Parlament le ha dado las gracias «por no aceptar las rebajas».

“D’aquest silenci i d’aquesta servitud es nodreix la nostra decadència”, realment no podies haver acabat millor el teu darrer article. La censura s’ha de denunciar sempre. Que vingui d’on ve i s’accepti ja ho deixa tot clar. Endavant, Pilar. I gràcies per no acceptar les rebaixes

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Noticias sobre Pilar Rahola Página: 6

Todas las noticias sobre Pilar Rahola en el diario de actualidad elEconomista. Descubra toda la actualidad relacionada con Pilar Rahola posteriores al identificador 6.

Noticias sobre Pilar Rahola Página: 6

El boicot a los Tous por sus supuestas vinculaciones con el independentismo se ha traducido en una importante caída de las ventas de la marca de Joyería catalana de un 25% respecto de años anteriores. Ahora, Ana Alós, escritora, periodista y biógrafa de los Tous relaciona nada menos que a la reina Letizia con el asunto, y afirma que la orden de que los empresarios retiraran del patronato de la Fundación Tous a la periodista Pilar Rahola y a la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, partió de la mujer de Felipe VI.

El boicot a los joyeros a raíz del proceso independentista ha hecho estallar la Caja de Pandora y algunos secretos y rumores hasta ahora ocultos están viendo la luz. ¿El último? Rosa Oriols habría tenido una aventura con el ex ministro socialista, Jose Bono, cuando éste y su mujer se asociaron con los joyeros: «Corrió el rumor de que los matrimonios se había cruzado, que Rosa Oriols estaba liada con José Bono y Salvador Tous con Ana Rodríguez».

Barcelona, 5 ene (EFE).- Los escritores Najat El Hachmi, Narcís Comadira, Blanca Busquets, Sebastià Alzamora, Màrius Serra y Carme Riera son algunos de los que regresan a las librerías en los tres primeros meses de 2018, en los que también se recuperarán títulos de Manuel de Pedrolo, Terenci Moix, Víctor Català y Mercè Rodoreda.

Kiko Matamoros lleva tres meses fuera de Sálvame y de la televisión. A pesar de ésto el excolaborador sigue dando de qué hablar. Tal y como ha hecho siempre, ha dado su opinión sin pelos en la lengua pero esta vez con temas relacionados con la política de España.

Joan Reñé hace un llamamiento al consumo de los productos del territorio

Pilar Rahola y Xavier Sardà protagonizaron este lunes un agrio momento en los micrófonos de la emisora catalana RAC1. Mientras que el segundo defendía que la actitud de Puigdemont desde Bruselas no ha gustado en un sector de ERC, la periodista argumentaba que «el mandato del pueblo de Catalunya pasa por investir» al president electo.

Barcelona, 26 ene (EFE).- El escritor Martí Gironell ha ganado hoy la XXXVIII edición del Premio Ramon Llull de las Letras Catalanas, dotado con 60.000 euros, con la novela «La força d’un destí», en la que novela la peripecia vital de Jean Leon, un «hombre hecho a sí mismo», que recaló en el Hollywood dorado.

Pilar Rahola ha vuelto a protagonizar una fuerte bronca en un debate político. Si hace unos días se enganchaba en la radio con Xavier Sardá, este fin de semana perdió los papeles con un exdiputado del PP durante un programa de TV3.

Ana Rosa Quintana marcó la actualidad política la semana pasada con su exclusiva sobre los mensajes que Carles Puigdemont envió a Toni Comín en el que daba el procés por terminado.

La periodista ha protagonizado dos notables desencuentros este fin de semana y no ha salido muy bien parada de ellos. Tras recibir un tremendo ‘zasca’ por parte de la líder de Ciudadanos en Preguntes freqüents (TV3), el productor Manuel Cristóbal le cerró la boca en las redes sociales.

Pilar Rahola se ha convertido en uno de los rostros con más presencia en TV3. Tanto es así, que desde el programa satírico Polònia le han dedicado un desternillante sketch en el que bromean con la cantidad de horas que ocupa la periodista en la televisión pública catalana.

Muestra el ego de escritoreS y mezcla parodia y género negro con el asesinato ficticio de algunos autores

Pilar Rahola y Xavier Sardá se han vuelto a enfrentar por el asunto catalán. Los periodistas han protagonizado una nueva discusión -hace poco terminaron a gritos- a propósito de la participación de Rosa María Sardá, hermana del presentador, en la última manifestación de Sociedad Civil Catalana, que pidió este fin de semana en Barcelona un Gobierno para Cataluña y que los políticos recuperasen el «seny».

‘S.O.S. Cristians’ «es un grito contra la indiferencia y el silencio»

La política catalana ha utilizado este domingo las redes sociales para pedir calma tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania y ha advertido a los independentistas: «El Twitter se os llenará de gentuza desbocada de alegría por la detención de Puigdemont. No perdáis ni un segundo de energía con esta gentuza».

El rifirrafe que protagonizaron el domingo de pascua la reina Letizia y la reina emérita Sofía copó los titulares de los medios durante la semana pasada. En televisión, presentadores como Toñi Moreno o Frank Blanco se posicionaron al respecto y, este fin de semana, Pilar Rahola ha hablado sobre ello en Preguntes freqüents en TV3.

Tot es mou se estrenó en Febrero y fue la propia Pilar Rahola la encargada de anunciar su participación en el programa. Un nuevo proyecto al que se enfrentaba con una sección propia.

Varias cantantes, actrices y escritoras han manifestado a través de sus cuentas de Twitter su rechazo a la sentencia de los cinco acusados de violación grupal de ‘La Manada’, absueltos del delito de agresión sexual y del delito contra la intimidad, y condenados por la Audiencia de Navarra a nueve años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados.

Publican la lista de los libros más vendidos

Empar Moliner es el nombre de una de las periodistas más polémicas de la televisión catalana. La colaboradora de TV3 saltó a los medios nacionales en varias ocasiones después de que quemara un ejemplar de la Constitución Española en directo o de que asegurara que «ser catalán en España es como ser gay en Marruecos». Ahora se ha sabido que, junto a Pilar Rahola, es uno de los rostros mejor pagados de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. 

La duquesa de Montoro atraviesa uno de los momentos más felices de su vida. Asegura que Narcís Rebollo, con el que se casó en Las Vegas en noviembre, es el hombre de su vida; su hija está a punto de comenzar la universidad y su trabajo funciona a las mil maravillas, a pesar de que las preferencias independentistas de los Tous le han valido un boicot en el resto de España que trataron de parar con la expulsión de Pilar Rahola de su fundación, entre otras cosas.

Pilar Rahola y Xavier Sardà han vuelto a protagonizar un fuerte enfrentamiento dialéctico en el programa de RAC1 El Món, que presenta Jordi Basté. Ha ocurrido este lunes y con Oriol Junqueras como detonante.

Pilar Rahola ha acudido a su cita a El món a RAC 1 este lunes con muy buen humor. A diferencia de la semana pasada, cuando acabó a voces con Xavier Sardá, la colaboradora ha mostrado su tono más amable mientras Joan Basté hacía un repaso de la oferta televisiva de este domingo.

Montevideo, 13 jun (EFE).- La periodista española Pilar Rahola, que se desplazó a Montevideo para presentar su nuevo libro «S.O.S. cristianos», dijo hoy en una entrevista con Efe que «sorprendentemente en el siglo XXI vuelve a haber mártires».

La Provincia Eclesiástica de Valladolid acogerá el 1 y 11 de octubre la celebración del Domund al Descubierto, una iniciativa de Obras Misionales Pontificias (OMP) que persigue dar a conocer la realidad misionera de la Iglesia a través de exposiciones y actividades culturales y religiosas y que este año celebrará su séptima edición.

Pilar Rahola ha sorprendido con unas declaraciones en apoyo a Donald Trump a pesar de considerarse «la antivotante» del presidente de EEUU. «No me gusta nada. Tengo pechos, soy mujer, ¿cómo me va a gustar Trump?»

Pilar Rahola protagonizó el pasado sábado uno de los momentos del fin de semana durante su participación en Preguntes Freqüents. La periodista estaba a punto de despedirse antes de sus vacaciones cuando la presentadora del programa le anunció que tenían una sorpresa para ella.

Pilar Rahola podría saltar de las tertulias de televisión al mundo de la política. Según Toni Bolaño, habitual colaborador de Espejo público, Carles Puigdemont está buscando un nombre fuerte para competir contra Ada Colau en los comicios municipales de 2019 y habría preguntado a la polémica tertuliana de TV3 para que liderase las listas del PDeCAT.

Madrid acogerá este jueves 13 de septiembre en los jardines del Centro Cultural Blanquerna un acto de celebración de la Diada de Cataluña organizado por la delegación de la Generalitat en la capital. Al evento asistirán todo tipo de personalidades entre las que destaca dos rostros muy conocidos.

La familia Tous ha procurado mantener una actitud neutra y apolítica en el conflicto catalán. No obstante, decisiones como prescindir de Pilar Rahola, ex diputada de Esquerra Republicana de Cataluña, y de Helena Rakòsnik, esposa de Artur Mas, han enfadado a los independentistas, que se han tomado la revancha con un acto simbólico contra la familia de joyeros.

referencia:
www.lasrepublicas.com
www.elliberal.cat
www.eleconomistaamerica.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba