Noticias

Tabla de tipos de Pokémon: fortalezas y debilidades en todos los juegos

Pokémon GO: fortalezas y debilidades: efectividad de tipos en la mesa

Cada tipo tiene diferentes fortalezas y debilidades en Pokémon GO. La eficacia es fundamental en el combate. Le mostramos una descripción general de l

Pokémon GO: fortalezas y debilidades: efectividad de tipos en la mesa

Cada tipo tiene diferentes fortalezas y debilidades en Pokémon GO. La eficacia es fundamental en el combate. Le mostramos una descripción general de la efectividad del tipo en una tabla y le revelamos todas las fortalezas y debilidades.

¿Cuál es la efectividad del tipo? Hay 18 tipos en total. Cada uno de estos tipos es fuerte o débil frente a otros tipos. Si quieres derrotar a un Pokémon en una incursión o arena, lo ideal es elegir un tipo que sea efectivo contra tu oponente. De esta manera derrotas a tu oponente más rápido y causas más daño.

Entonces, la efectividad del tipo es muy importante en Pokémon GO, porque a menudo la bonificación de ataque que hay para un tipo efectivo marca la diferencia entre la victoria y la derrota.

Esta es la mesa: Mantenemos la mesa simple para ti. Te decimos el tipo respectivo y luego mostramos las fortalezas y debilidades, es decir, contra qué es efectivo el tipo respectivo o con qué puedes atacar efectivamente a este tipo.

Utilice este diagrama: Aquí incluiremos una tabla que fue creada por Niantic. Allí puedes ver todas las fortalezas y debilidades, pero también las resistencias e inmunidades de los respectivos tipos:

Tabla de efectividad de Pokémon GO

Click para agrandar. Fuente: Niantic

¿Qué tan efectivos son realmente los ataques? Aquí le mostramos los números exactos de cómo la efectividad afecta sus ataques. Los ataques que son muy efectivos infligen daño x 1.4. Los ataques ineficaces, por otro lado, solo causan daño x 0,714. Esto no parece dramático a primera vista, pero en las redadas suele ser una diferencia de muchos segundos o, en casos extremos, incluso de minutos completos.

¿Qué significa exactamente inmunidad? Por lo general, se encuentra en los juegos de Pokémon, pero se hace de manera diferente en Pokémon GO. Un tipo que es inmune a otro no sufre ningún daño allí. No importa cuántos ataques puedas lanzar, el Pokémon no está dañado. En Pokémon GO, sin embargo, la inmunidad no es tan drástica.

Un tipo que es inmune simplemente recibe menos daño que los ataques que no son muy efectivos, pero aún así recibe algo de daño. Todas las inmunidades están marcadas con una X negra en el diagrama. Así que debes asegurarte de no atacar con ningún tipo, mientras que el otro tipo es inmune, porque haces el menor daño con eso.

Así es como funciona en una pelea: Arriba te explicamos la teoría de tipos. En la práctica, todo parece un poco diferente. Por ejemplo, podrías estar luchando contra un Pokémon que tiene dos tipos diferentes. Por ejemplo, un Charizard es del tipo Vuelo y Fuego. El hielo es eficaz contra el vuelo, pero el hielo no es eficaz contra el fuego. Es por eso que el tipo de helado contra Charizard es, en última instancia, solo normalmente efectivo. Las eficacias se equilibran entre sí aquí.

Por otro lado, el tipo roca es eficaz contra el vuelo y el fuego. Esta es exactamente la razón por la que Charizard tiene una doble debilidad contra las rocas. En Pokémon GO, esto significa que el tipo roca hace aún más daño contra Charizard que un tipo que es simplemente efectivo.

Entonces aumentas tu daño nuevamente: También está el STAB. Esto significa «Bonificación de ataque del mismo tipo», una bonificación si tu Pokémon atacante es del mismo tipo que el ataque que está usando. Aquí de nuevo el ejemplo de Charizard. Tiene los tipos de fuego y vuelo y es capaz de atacar con frenesí por calor de tipo fuego. Dado que Pokémon y Attack son del mismo tipo, aquí está el STAB.

Charizard también es capaz de realizar el ataque Dragon Claw de tipo Dragón. Sin embargo, el ataque no se beneficia del STAB con Charizard, ya que Charizard no es del tipo Dragón.

Más artículos interesantes sobre Pokémon GO

Esto es muy importante en una pelea: La eficacia es lo más importante en combate. Antes de cada pelea, piensa en las debilidades del Pokémon contrario y si tu Pokémon puede hacer los movimientos correctos.

Considere también si su oponente puede tener dos tipos y si, por lo tanto, puede beneficiarse de una doble debilidad.

Aquí te mostraremos con qué Pokémon debes atacar. Se trata de los mejores atacantes de cada tipo:

Pokémon GO: estos son los mejores atacantes por tipo, a partir de 2021

DirecciónCalle Arago, 208-210Barcelona, 08011 SpainEmail: [email protected]

HorasLunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábado y domingo: 11:00 a. M. – 3 p. M.

Guía Pokémon Espada y Escudo: tipos, debilidades y fortalezas

Os mostramos de forma clara las sinergias entre los diferentes tipos de Pokémon

Guía Pokémon Espada y Escudo: tipos, debilidades y fortalezas

La jugabilidad de la franquicia creada por Game Freak y The Pokémon Company siempre se ha basado en una especie de juego piedra-papel-tijera en el que determinados ataques quedaban por encima de otros. Y, precisamente, Pokémon Espada y Escudo no iba a ser una excepción a esta manera de hacer funcionar los enfrentamientos entre criaturas. Es por ello que hemos querido traeros toda aquella información que pueda resultaros útil con respecto a los tipos de Pokémon, contra qué otros tipos son más fuertes y ante cuales pueden sucumbir con facilidad.

Bien seas de aquellos jugadores recién llegados a la saga o de aquellos que vuelven de vez en cuando y quiere refrescar su memoria, en la siguiente lista (establecida por orden alfabético para que sea más simple la búsqueda de un tipo concreto) podrás ver de forma clara y ordenada los siguientes datos: Fuerte contra (aquellos tipos a los que hará más daño), Débil contra (aquellos tipos a los que hará menos daño), Resistente a (aquellos tipos de los que recibirá menos daño), Vulnerable a (aquellos tipos de los que recibirá más daño). Sin más dilación, procedemos a mostraros los tipos de pokémon en Pokémon Espada y Escudo, sus debilidades y sus fortalezas.

Por otra parte, debemos recordar que es más que probable que un Pokémon cuente con dos tipos a la vez, casos en los que este baile de debilidades y fortalezas se hace más complejo y entran en juego las de ambas naturalezas. Además, tampoco podemos olvidarnos de que un Pokémon puede aprender ataques de otros tipos, por lo que también deberemos tener en cuenta la especialización de los mismos a la hora de combatir.

Aunque Pokémon Espada y Escudo no haya profundizado en esta mecánica añadiendo nuevos tipos de criaturas, lo cierto es que si ha sumado inéditos ataques (además de eliminar otros tantos) que no aparecían en anteriores entregas y, por tanto, logran que los combates adquieran nuevas capas de complejidad, tal y como ya os contábamos en nuestro completo análisis del juego.

Por último, solo nos queda recordaros que Pokémon Espada y Escudo ya se encuentran disponibles de forma exclusiva en Nintendo Switch.

Pokémon GO: tabla de tipos de Pokémon con debilidades y fortalezas

¿Cuál es el mejor Pokémon contra cada tipo en Pokémon GO? ENTRA y descúbrelo con las tablas de debilidad y efectividad de cada uno.

Pokémon GO: tabla de tipos de Pokémon con debilidades y fortalezas

Todos sabemos que Pokémon GO es un absoluto fenómeno de masas en el que los jugadores buscan ser el mejor entrenador Pokémon de cuantos existen en la faz de la Tierra. Además, su faceta «camina-y-encuentra» ha tenido una especial repercusión entre públicos de casi todas las edades, cosa poco habitual en esta industria.

Los Pokémon de Switch reavivarían el uso masificado de Pokémon GO

Con la próxima llegada de Pokémon Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu! es muy probable que la fiebre por Pokémon GO se dispare al máximo de nuevo, ya que las nuevas entregas de la saga para la Nintendo Switch prometen ser compatibles con el juego para iOS y Android, permitiendo el intercambio de criaturas y objetos, y el uso de periféricos tan interesantes como la PokéBall Plus.

Captura Pokémon GO para móviles

Por lo tanto, si Pokémon GO va a tener una segunda vida que dependa de las entregas de Switch, permitiéndote cazar a través de tu móvil para luego compartir tu captura directamente en Pokémon Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu!, deberías de tener en cuenta ciertas nociones básicas acerca de los tipos de Pokémon existentes y su efectividad contra otro tipo de Pokémon.

Esto no solo te permitirá conocer las debilidades de los Pokémon que encuentres ante potenciales ataques o batallas, también posibilitará que tus propios ataques sean más efectivos contra tus rivales, beneficiándote a la hora de desafiar a un Líder de Gimnasio en GO o a la hora de enfrentarte a los diferentes entrenadores que encontrarás en tu aventura.

A día de hoy existen 18 tipos de Pokémon diferentes en Pokémon GO, por lo que puede llegar a ser complicado conocer de primera mano qué tipos son más efectivos contra otros Pokémon. Pero para evitar que tu memoria te juegue una mala pasada, lo mejor es que consultes la siguiente tabla de tipos de Pokémon, que te informará de todos los tipos de Pokémon existentes, y también de sus fortalezas y de sus debilidades contra otras criaturas del juego.

Con esta tabla podrás averiguar qué Pokémon de los que tienes capturados en GO es mejor para cada tipo de enfrentamiento que tengas. Tenlo muy presente, porque si usas un Pokémon que sea efectivo contra otro tipo, podrás duplicar el daño que causas, e incluso multiplicarlo por cuatro si el Pokémon al que te enfrentas tiene un doble tipo que sea débil al tipo de tuyo. Por ejemplo, Pelipper recibirá x4 de daño si usas los ataques eléctricos de un Pikachu.

Entonces, además de tener en cuenta la tabla que te he facilitado, también es necesario que verifiques si el Pokémon que vas a usar tiene doble tipo. De esta forma sabrás exactamente sus ventajas y desventajas ante sus rivales, y ningún ataque que puedan hacerte te pillará por sorpresa.

Captura del anime de Pokémon

A continuación verás una lista que te ayudará a localizar los mejores Pokémon de cada tipo en Pokémon GO. Esto te ayudará a decidir qué Pokémon o Pokémon merece la pena capturar atendiendo a su capacidad de ataque y/o de defensa. Para hacer una lista lo más clara y realista posible de cara a las capturas, he decidido incluir sólo un Pokémon Legendario por cada tipo para evitar enumeración exclusiva de los mismos, y también porque son mucho más difíciles de conseguir en general.

Normal: Slaking, Snorlax, Blissey.

Lucha: Heracross, Machamp, Hariyama.

Volador: Rayquaza, Dragonite, Salamence.

Veneno: Muk, Gengar, Venusaur.

Tierra: Groudon, Rhydon, Donphan.

Roca: Rhydon, Regirock, Aggron.

Insecto: Scizor, Pinsir, Armaldo.

Fantasma: Gengar, Banette, Misdreavus.

Acero: Metagross, Jirachi, Aggron.

Fuego: Ho-Oh, Flareon, Arcanine

Agua: Kyogre, Gyarados, Vaporeon.

Hierba: Celebi, Exeggutor, Sceptile.

Eléctrico: Raikou, Jolteon, Ampharos.

Psíquico: Mewtwo, Metagross, Espeon.

Hielo: Regice, Articuno, Walrein.

Dragón: Rayquaza, Dragonite, Salamence.

Hada: Gardevoir, Granbull, Clefable.

Siniestro: Tyranitar, Houndoom, Crawdaunt.

Cada una de las categorías está ordenada de más a menos poderoso, por lo que si quieres el más fuerte y sólo el más fuerte para tu partida de Pokémon GO, habrás de tener en cuenta el nombre del primer Pokémon que aparece. Recuerda que un Pokémon poderoso no te servirá de nada si no lo entrenas parea subir de nivel, así que asegúrate de que le dedicas bastante tiempo a esta parte de la mecánica de juego, y más ahora que Pokémon Let’s Go Evee! y Let’s Go Pikachu! están a la vuelta de la esquina.

Como ya te he comentado, tener en cuenta el tipo o el doble tipo de cada uno de los Pokémon que captures en Pokémon GO es de vital importancia. Si quieres ganar batallas y acumular experiencia, o si deseas hacer un equipo imbatible en los Gimnasios, te recomiendo que uses la ventaja o ventajas de cada tipo de Pokémon a tu favor. De esta forma tendrás la posibilidad de que tus enfrentamientos duren mucho menos y te aporten mucho más.

Esta es la función que tienen los caramelos raros en Pokémon GO

Pokémon GO: cómo recuperar la cuenta con todo el progreso

Pokémon GO: Estos son los mejores Pokémon para hacer frente a Mewtwo

Pokémon GO: lista de PC máximos que puede alcanzar cada Pokémon

Os contamos cuál es la tabla de tipos de Pokémon GO

Como cualquier título de la franquicia Pokémon, Pokémon GO tiene una tabla de tipos que los jugadores deben conocer. En este artículo os lo mostramos.

Os contamos cuál es la tabla de tipos de Pokémon GO

Los jugadores de Pokémon GO deben conocer la tabla de tipos del juego para móviles de Niantic. En este artículo, os contamos todo lo que debéis saber.

Cualquiera que haya jugado a un título de esta franquicia sabrá la importancia de la tabla de tipos. Al conocerla al dedillo, podéis planificar las estrategias que os llevarán a una fácil victoria ante vuestros oponentes.

En este artículo, os mostramos todo lo que tenéis que saber sobre los tipos en este juego para móviles.

One part of mastering the art of Trainer Battles is understanding how the types of your Pokémon’s moves affect the Pokémon you’re battling. Here’s a chart that shows which types are super effective vs. which Pokémon. Good luck and #GOBattle! ? pic.twitter.com/gJJwRVcTsI

— Pokémon GO (@PokemonGoApp) November 23, 2019

Por último, si queréis una tabla algo más desarrollada, podéis verlo en la que os dejamos abajo. Los multiplicadores son los siguientes:

Publicidad

Estas tablas de tipos también se aplican al resto de juegos de la franquicia.

En cuánto os hagáis con los tipos, mejoraréis enormemente en las batallas de la saga Pokémon.

referencia:
dlprivateserver.com
areajugones.sport.es
www.alfabetajuega.com
www.dexerto.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba