Noticias

Los ladrones de relojes de lujo reaparecen con fuerza en Barcelona

Le roban el reloj de lujo de un tirón y salen corriendo: así actúan estos ladrones conocidos como relojeros en Barcelona

Los Mossos alertan del aumento de robos de relojes de marca a turistas en Barcelona. Los ladrones les esperan en sus hoteles, en los alrededores y, mediante el sistema del despiste, les consiguen quitar el reloj de la muñeca. Su objetivo son relojes carísimos y sorprende la habilidad que tienen.

Le roban el reloj de lujo de un tirón y salen corriendo: así actúan estos ladrones conocidos como relojeros en Barcelona

La autopsia revela que Olivia falleció a causa de un edema agudo de pulmón

Gimeno se despidió de su pareja con una carta y 6.000 euros antes de desaparecer con Anna y Olivia, según la juez

Anna, Olivia y Tomás Gimeno: última hora de hoy de las niñas desaparecidas en Tenerife

Así se rastrea un reloj robado, y este es el hombre que los encuentra todos

Christopher Marinello, de Art Recovery International, es el hombre al que ir si necesitas encontrar un reloj robado.

Así se rastrea un reloj robado, y este es el hombre que los encuentra todos

Este artículo sobre cómo se rastrea un reloj robado se publicó originalmente en GQ USA.

Solo hay 30 relojes RM-030 «Argentina» de Richard Mille, con sus cajas tamaño brik de zumo y sus vibrantes bandas azul chuche, en el mundo.

En una noche de finales de noviembre de 2017, uno de ellos se convirtió en un reloj robado cuando fue arrancado del brazo de su propietario, llevado a toda velocidad calle abajo y luego perdido por el tráfico de Londres mientras viajaba la parte trasera de una moto.

Más tarde, las imágenes de seguridad mostraron que dos personas supuestamente habían acechado el reloj mientras viajaba, en la muñeca de su dueño, a través de los elegantes grandes almacenes Harrods de Londres. 

Finalmente, uno de los hombres se separó, presumiblemente para preparar la moto. Cuando el dueño del reloj robado salió a la calle con su esposa y su hija pequeña, el hombre que lo seguía echó a correr, lo agarró del brazo y se fue con el reloj de 100.000 dólares.

La víctima pasó por el típico lío post robo. Denunció el robo a la policía, pero, sin mucho por donde tirar y sin sospechosos obvios, el caso finalmente se cerró. Igual que muchas personas con relojes muy caros, la víctima tenía la pieza asegurada, por lo que informó de que había sido robada y acabó recibiendo una compensación. Se imaginó que ahí se acababa la historia.

Mientras tanto, el Richard Mille comenzó un viaje alrededor del mundo. Es difícil deducir dónde fue inmediatamente después de Londres, pero la pieza finalmente terminó con un distribuidor en Hong Kong y luego un minorista en Dubai.

Un cliente que ojeaba la selección de Authentic Luxury Watches Trading en los Emiratos Árabes Unidos no podía tener ni idea de que el reloj que estaba comprando estaba en el punto de mira (hemos contactado con Authentic Luxury Watches Trading y no han querido hacer comentarios). Así que lo compró.

Casi un año y medio después del robo, el comprador lo envió al centro local de Richard Mille en Dubai para que lo repararan. El 15 de enero de 2020, el reloj robado llegó para ser reparado, lo que provocó una alerta en una de las muchas bases de datos de relojes perdidos que mantienen el FBI, la Interpol, las agencias de seguros y organizaciones sin ánimo de lucro como Artive. 

referencia:
www.lasexta.com
www.revistagq.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba