Noticias

WhatsApp: conozca el truco para personalizar y clasificar sus stickers

Loading the player...

WhatsApp: cómo ocultar mi estado solo a algunos contactos de la aplicación

¿Quieres evitar que ciertas personas ‘espíen’ tus historias de WhatsApp? Con este sencillo truco, disponible para iPhone y Android, podrás elegir quién ve tus actualizaciones de estado.

WhatsApp: cómo ocultar mi estado solo a algunos contactos de la aplicación

WhatsApp ha logrado posicionarse como la aplicación líder en el rubro de la mensajería instantánea, facilitando no solo la comunicación entre amigos y familiares, sino convirtiéndose en una herramienta más en entornos laborales y educativos. Por esta razón, es probable que dentro de tu lista de contactos tengas a tu jefe, compañeros de trabajo, profesores o incluso vecinos.

Esta situación supone una gran problemática para muchas personas, quienes no se sienten con la libertad de compartir su día a día a través de los populares estados de WhatsApp, por temor a que lo vean determinados contactos. No obstante, existe un método eficaz que nos permitirá compartir nuestras historias solo con nuestro círculo más cercano.

Disponible para usuarios de Android y iOS, con este truco de WhatsApp no será necesario instalar en el smartphone ninguna herramienta adicional, ya que todo el procedimiento se realiza desde la misma aplicación, la cual nos ayudará a ocultar los estados para los contactos que seleccionemos de nuestra agenda.

Para configurar la privacidad del contenido que publicamos en WhatsApp, el primer paso será acceder al menú de ajustes de la aplicación. Luego, ingresaremos al apartado de Cuenta y después en Privacidad, una sección que nos permite gestionar quién ve nuestra última conexión, foto de perfil, actualizaciones de estado y más.

Desde WhatsApp, ingresa a Ajustes < Cuenta < Privacidad.

Una vez ahí, tendremos que pulsar en la opción Estado, la cual nos mostrará en pantalla tres opciones para determinar quién podrá ver nuestras historias: “Mis contactos”, que dará autorización a toda nuestra agenda; “Mis contactos, excepto”, que los ocultará solo a ciertos usuarios; y “Solo compartir con”, que le dará acceso solo a un reducido grupo de personas.

En el apartado de privacidad, selecciona la opción Estado.

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tu quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

WhatsApp permite crear nuestros propios stickers con cualquier fotografía o imagen que tengamos guardada en el smartphone. Para lograr crear pegatinas de calidad podemos usar cualquiera de estas dos aplicaciones.

La primera se llama Sticker Maker y está disponible para los usuarios de Android e iOS. Esta ación es muy sencilla de usar y podrás elegir cualquier fotografía que tengas en tu teléfono, pueden ser tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc.

La segunda app se llama WSTicK y te ofrece herramientas para borrar el fondo de las fotos o recortar su tamaño. Su versión gratuita permite guardar 16 stickers por paquete, pero su versión de pago admite hasta 30.

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

WhatsApp es uno de los principales blancos de hackers y delincuentes cibernéticos por el simple hecho de estar presente en la gran mayoría de los teléfonos celulares. Actualmente, prácticamente todas las personas que tiene un smartphone poseen una cuenta de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, siendo sinceros, los ciberdelincuentes no son los únicos afanosos por revisar conversaciones ajenas. Sea tu pareja, familia, amigos o enemigos, estos son potenciales interesados en husmear tus chats de WhatsApp. Y la mala noticia es que existe una forma sencilla de espiar tu cuenta.

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si tu quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de enterarse que la aplicación de mensajería instantánea tiene un truco secreto que te permitirá saber cuándo se conecta un amigo, familiar o compañero de trabajo.

Vale resaltar que este truco secreto solo está disponible para los usuarios de Android, así que si tu cumples este requisito, entonces deberás instalar la aplicación WhatzSeen y seguir los pasos que te muestra el siguiente video compartido en YouTube.

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el icono de estrella.

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

En WhatsApp existe una serie de métodos que nos permitirán averiguar fácilmente, desde cualquier Android o iOS, si alguien te bloqueó de la aplicación.

• Última conexión: si no puedes verlo su última conexión o cuando está ‘En línea’.

• Foto de perfil e información: si ya no ves su fotografía, descripción personal o actualizaciones diarias de estado.

• Mensajes: si intentas escribirle y se queda con un solo check.

• Llamadas de voz: cuando tanteas llamarlo y resulta imposible concretar la comunicación.

• Chat grupal: si creas un grupo de WhatsApp e intentas añadir a esa persona, te saldrá un mensaje de que se ha producido un error y que no tienes autorización para añadirla.

Los 15 trucos de WhatsApp que debes conocer

A estas alturas de la pel

Los 15 trucos de WhatsApp que debes conocer

A estas alturas de la pelcula, no sorprene que WhatsApp sea la aplicacin de mensajera instantnea ms popular del mundo, contando actualmente con ms de 1.500 millones de usuarios, 25 millones de ellos slo en Espaa.

Hace ms de diez aos que naci, aunque no fue hasta 2010 cuando empez a parecerse a la aplicacin que conocemos hoy en da. Desde entonces, ha sufrido varias reconversiones con cada actualizacin, aadiendo ms y ms funciones, algunas de las cuales no son tan visible o tan conocidas. Por eso, a continuacin, recopilamos 15 trucos de WhatsApp que probablemente te hagan la vida ms fcil.

Hablamos de los dos ngulos azules que llevan atormentando a los usuarios de la plataforma de mensajera desde 2014. Causantes de discusiones, malentendidos y de algn que otro divorcio, existe una forma de acabar con ellos. No son necesarias las balas de plata ni las estacas, el propio WhatsApp lo permite, aunque el chivato viene activado por defecto.

Basta con acudir a Ajustes (en Android se accede pulsando los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha), seleccionar Cuenta y presionar Privacidad. Una vez dentro de este apartado, con desactivar la casilla de Confirmacin de lectura ser suficiente para acabar con este ‘mal’.

Aunque, no son todo buenas noticias. En los grupos s aparecern, pero en gris, adems esta desactivacin no afecta a los audios. Las personas que enven un audio de WhatsApp a un usuario con esta funcin desactivada, s sabrn que lo escuch, tanto por el doble check como por el punto que marca el inicio del audio, que pasar del gris al azul ‘delatador’.

En un mundo que prescinde cada vez ms del papel, cosas como llevar a mano la lista de la compra se han digitalizado. Que s, que existen mil aplicaciones para crear listas y notas, pero no hay nada ms cmodo que llevar todos esos pequeos apuntes de la vida diaria en la aplicacin que, con total seguridad, ms veces usamos durante el da.

Podemos usar el chat de una persona que nos bloque como bloc de notas. Exnovio: -Comprar leche sin lactosa, mermelada, papel higinico. Comprar regalo para el cumpleaos de la yaya. Que nadie te diga que no sabes sacar provecho de una ruptura, eso es.

Si no nos ha bloqueado nadie jams (o eres una persona increble o un socipata de manual), tenemos una opcin ms tica, nuestro propio chat. Cmo? S, un chat con nuestro propio nmero, algo as como las conversaciones entre Gollum y Smeagol de ‘El seor de los anillos’ pero sin anillos nicos de por medio.

Disfrutar de esta funcin es tan fcil como aadir tu nmero de telfono como contacto, crear un nuevo chat y buscarte en la lista de WhatsApp, todo un tesoro de informacin.

A pesar de ser unos de los trucos ms sencillos, tambin es de los ms desconocidos. Cuantas veces has observado a gente acercndose el altavoz de la parte inferior del mvil a la oreja para escuchar un audio. Si queremos evitar que media ciudad escuche nuestras conversaciones, basta con acercarse el mvil a la oreja. Como lo oyes. En cuanto el sensor de proximidad detecta la cercana del telfono a la cara, el audio comienza a reproducirse automticamente en el altavoz de las llamadas, por lo que slo lo escuchars tu.

Los emoticonos nacieron para expresar sentimientos complejos de forma resumida. Gracias a la imaginacin, que es una de las habilidades ms importantes del Homo sapiens, ligada a la creatividad, el uso de estos caracteres se ha convertido en una forma de comunicacin mundialmente extendida que, adems, no entiende de idiomas (ya se les poda haber ocurrido durante la construccin de la torre de Babel).

Durante los primeros aos de la aplicacin, los emoticonos tenan el mismo tamao que el texto plano, algo que afortunadamente ha cambiado con las ltimas actualizaciones, permitindonos apreciar los detalles de la caca con ojos, la luna con sonrisa de Mona Lisa o los tres monos del santuario de Toshogu (que se tapan ojos, boca y odos).

Para verlos con el tamao mximo se han de enviar de uno en uno, si enviamos dos a la vez se vern algo ms pequeos, as sucesivamente hasta enviar cuatro o ms seguidos, entonces tendrn tamao texto.

Existen las personas que se quedaron en tiempos del lenguaje de SMS: ‘tb’ en vez de tambin, ‘+’ por ms o ‘tkm’ por te quiero mucho. La escoma del lenguaje ya no es necesaria para proteger el bolsillo. En WhatsApp, al contrario que en el mundo editorial, no se paga por palabras.

Este paradigma nos lleva al segundo tipo de personas. Las que no perdonan una coma o una tilde (incluso la de slo), que separan la informacin en prrafos y no dan a enviar cada tres palabras. Aquellos literatos que se mereceran la silla de la W (de WhatsApp) en la Real Academia Espaola, que deberan de ser dueos de un grupo editorial o los prximos Cervantes. Para estos ltimos, la aplicacin brinda la posibilidad de poner negrita, cursiva, tachado e incluso monoespaciado.

En el caso de querer escribir en cursiva, coloca un guion bajo antes y despus del texto. (_texto_).

Si quieres marcar algo en negrita, basta con colocar un asterisco antes y despus del texto. (*texto*).

Para tachar el texto, coloca virgulilla antes y despus del texto. (~texto~).

En el caso del monoespaciado, hay que colocar tres comillas invertidas antes y despus del texto. («`texto«`).

Junto a los memes, el interactuar a base de gifs (pequeos clips animados, sin sonido y reproducidos en bucle) se ha convertido en una nueva forma de comunicacin indispensable para las nuevas generaciones. Como otras tantas funciones, apareci primero en Telegram y tiempo despus fue aadida a WhatsApp. Para empezar a usarla existen varias formas.

Primero, compartiendo los gifs desde la Galera, lo que requiere haberlo descargado previamente. Tambin se puede hacer un DIY (‘Do it yourself’, hazlo t mismo en ingls) y fabricar uno a partir de un vdeo. A la hora de enviarlo, en la propia aplicacin dejar la opcin de ‘Gif’ siempre y cuando se seleccione, arrastrando en el editor de WhatsApp, un fragmento de cuatro segundos.

Otra opcin sera a travs del teclado de Google, que cuenta con un buscador de gifs integrado, o pulsando el emoji de la carita feliz, con el que se desplegarn los mens de emoticonos, gifs y stickers (para mandar pegatinas).

Uno de los primeros pasos tras registrarse en la aplicacin es la eleccin de foto de perfil, el estado y el nombre que se mostrar a quienes no tengan nuestro nmero en la agenda. Si utilizamos WhatsApp de forma profesional, es decir, para el trabajo, igual no queda muy seria una foto de perfil de caas o un estado que sea un chiste sobre las empanadillas de Mstoles o un «digameln».

Esto ya no ser un quebradero de cabeza puesto que tambin es otra de las personalizaciones de la aplicacin, que permite, mediante el men de Ajustes-Cuenta-Privacidad, escoger quin ve esta informacin, para todos, para nuestros contactos u oculta.

Para los ms ‘stalkers’ o cotillas, existe la posibilidad de saber quines recibieron el mensaje que mandamos en un grupo y qu personas lo leyeron. Solamente hay que presionar el mensaje (sea texto, vdeo, audio o foto), seleccionar los tres puntos y presionar ‘Info’.

Esta informacin puede estar envenenada, si el chat est muy concurrido, puede ser que el usuario haya abierto el chat, sin leer en concreto nuestro mensaje, pero igualmente s se indicara como ledo.

Otra de las funciones menos conocidas, pero ms tiles, de la aplicacin es la posibilidad de marcar como favorito fotos, vdeos, mensajes o cualquier elemento que aparezca en un chat. De esta forma, se pueden tener algo ms ordenadas las conversaciones, pudiendo separar los elementos importantes de los mensajes ms banales como «compro pan» o «est lloviendo en mi barrio».

Para destacar un elemento de la conversacin, tan slo es necesario pulsar sobre el mismo, entonces aparecern en la parte superior varios iconos: una flecha hacia la izquierda que sirve para citar el texto al que se contesta en la conversacin, una estrella para marcar como favorito, un cubo de basura que efectivamente es para eliminar el mensaje, tres ndulos conectados para compartir fuera de la aplicacin y una flecha hacia la derecha que sirve para reenviar a otro contacto de WhatsApp.

Efectivamente, el icono que nos importa ahora es la estrella. Tras presionarlo, veremos cmo aparece una animacin de una estrella en el chat. Cabe destacar que esta accin es reversible y se puede desmarcar cualquier elemento.

Para consultar los elementos guardados de un chat hay dos formas. Desde el men principal, donde se ven todas las conversaciones, si presionamos otra vez en ajustes, podemos acceder a todos los mensajes destacados. Luego, desde cada conversacin, presionando sobre el nombre del usuario, accederemos a los mensajes destacados de ese chat en concreto. En ambos casos, los elementos se mostrarn por orden cronolgico inverso al que los hayamos marcado como favoritos.

Igual que ocurre en algunas redes sociales como Instagram, si estamos utilizando la funcin de cmara integrada dentro de WhatsApp, para cambiar de la cmara delantera a la trasera o viceversa, basta con pulsar rpidamente dos veces sobre la pantalla.

Existe un botn para esta funcin en la esquina inferior derecha, pero si utilizamos el mvil con una mano, este atajo termina siendo til e indispensable.

Despus de la actualizacin que aadi la posibilidad de quitar el doble check azul, la funcin de eliminar mensajes es la siguiente ms popular. Atencin porque puede dar lugar a confusiones.

Para eliminar un mensaje enviado, basta con presionar y marcar la papelera, entonces saldrn varias posibilidades: Eliminar para mi (nosotros dejamos de ver el mensaje pero en la conversacin de la otra persona s aparece), cancelar (para volver atrs) y Eliminar para todos, funcin que marc un antes y un despus en el uso de la aplicacin, permitiendo borrar aquella foto de desfase que compartiste en un grupo de trabajo o ese chiste verde que reenviaste al grupo «Familia».

WhatsApp no permite esta segunda oportunidad mucho tiempo para cada mensaje, as que date prisa en usarla si enviaste lo que no era. Adems, sustituyendo lo borrado, aparecer una notificacin de «mensaje eliminado». La aplicacin es una chivata pero sigue siendo mejor que nada.

Tambin se pueden eliminar los mensajes recibidos, puede ser de cara a que nos revisen el mvil, algo que no debera de ocurrir bajo ningn concepto, por el derecho a la intimidad. Ojo, si es por un tema legal, aunque se borre el mensaje, va judicial la polica puede pedir a las compaas las conversaciones ntegras.

Nos pasaron la direccin de aquel restaurante premiado por la Gua Metrpoli, pero buscarlo en un mar de memes y comentarios jocosos es una Odisea. WhatsApp ha pensado en esto y tiene una solucin, la opcin de buscar.

Se puede buscar dentro de un chat en concreto, seleccionando los tres puntos de ajustes, marcando la opcin Buscar y tecleando alguna palabra que pueda acompaar al mensaje ansiado.

Otra opcin es desde el men general, haciendo clic sobre el icono de la lupa, eso s, est bsqueda es general, aunque indica a que chat corresponde cada bsqueda.

Esta funcin es muy til para contestar a preguntas en concreto. Si queremos responder a un mensaje recibido concreto, basta con deslizar el dedo hacia la derecha sobre el mensaje recibido (o enviado), y de inmediato aparecer la ventana de respuesta justo debajo y pegada a una caja con el texto citado.

Puede ocurrir que estemos ocupados cocinando o realizando alguna chapuza en casa, con el resultado de no poder coger el mvil con las manos para contestar. Afortunadamente, asistentes como Google permiten contestar y mandar mensajes a travs de comandos de voz.

En primer lugar, lo que debemos hacer es activar el asistente de Google con el comando de voz «Ok, Google». Despus, indicaremos por comando de voz a quin queremos enviar el mensaje («manda un WhatsApp a Mam»), usando siempre el nombre por el que tenemos el contacto guardado en el telfono. Entonces, el asistente abrir una ventana de dictado para recoger las palabras que le vayamos dictando. Una vez terminemos, podemos confirmar el envo, redictar el mensaje o cancelar toda la operacin.

Una de las funciones ms demandadas ya est aqu, la de poner WhatsApp en modo oscuro, gasta menos batera y nuestros ojos lo agradecern. Para sustituir el blanco nuclear del fondo de la aplicacin, tan slo hay que irse a Ajustes generales, Chats y en Tema, podremos cambiar de claro a oscuro, facilsimo.

Conforme a los criterios de

Cómo ordenar tus stickers para WhatsApp

En este artículo aprenderás a ordenar tus stickers para WhatsApp para que sea mucho más fácil encontrarlos en tu amplia selección.

Cómo ordenar tus stickers para WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas de los millones de usuarios de redes sociales, esto se debe en gran medida a sus atractivas, prácticas y sencillas funciones. Tal es el caso de los divertidos stickers, aquellas imágenes con o sin texto con diseños mucho más complejos y personalizados que los populares emojis. 

como-hacer-tus-propios-stickers-de-whatsapp-en-4-sencillos-pasos

  Artículos RelacionadostecnologiaCómo hacer tus propios stickers de Whatsapp en 4 sencillos pasos

trucos-para-obtener-stickers-en-whatsapp

  Artículos RelacionadostecnologiaTrucos para obtener los stickers más populares de WhatsApp

Los stickers tienen muchas ventajas, principalmente es que los mismos usuarios son quienes los crean basándose en las tendencias del momento, sus propios gustos, memes populares o hasta fotografías e imágenes personales. Además claro de lo sencillo que es compartirlos, guardarlos y utilizarlos en los chats. Sin embargo, los usuarios han expresado un gran inconveniente ante esta divertida función: después de acumular un par de docenas para tener una colección respetable de stickers es difícil organizarlos y encontrar el sticker perfecto para continuar con la conversación en el chat. Afortunadamente existe una solución y estás en el lugar indicado si este es un verdadero problema para ti.

Para poder ordenar los stickers de WhatsApp tendrás que seguir al pie del cañón los siguientes pasos:

Es muy importante que tengas instalada en tu teléfono celular la última versión de WhatsApp, de lo contrario no podrás realizar las siguientes acciones. Esto lo puedes verificar en tu tienda virtual de aplicaciones.

Cómo ordenar tus stickers para WhatsApp

Descarga un paquete completo de stickers de tu portal o aplicación de preferencia. No olvides corroborar que se trate de un sitio seguro, libre de cualquier virus o malware.

Añade este paquete a tu aplicación de WhatsApp pulsando el símbolo de “Más” (+).

Ordenar tus stickers para WhatsApp

Dentro de cualquier chat de WhatsApp abre la opción de insertar sticker, emoji o GIF. Escoge el icono de sticker y después el botón de “Más” (+).

Ahora escoge la opción de “Mis stickers”. Ahí encontrarás las colecciones que tienes instaladas en tu perfil de WhatsApp.

En esta sección tienes la opción de acomodar o mostrar hasta arriba los que más utilizas, para hacer esto pulsa sobre la opción de cuatro líneas horizontales.

Finalmente abre tu menú de stickers, ahora se deben encontrar en el orden que asignaste.

trucos-de-whatsapp-para-ver-los-mensajes-de-tu-pareja

  Artículos RelacionadostecnologiaEl truco de Whatsapp que le deja ver a tu pareja los mensajes que envías a otras personas

como-hacer-stickers-animados-para-whatsapp

  Artículos RelacionadostecnologiaCómo hacer tus propios stickers animados en WhatsApp

En portada: El Correo

Cómo un stalker experto puede robar tus conversaciones de WhatsApp en menos de 2 minutos

7 razones por las que no debes usar WhatsApp

44 trucos y consejos secretos de WhatsApp que quizás no conozca

Para aquellos familiarizados con WhatsApp, aquí hay algunos consejos secretos que quizás no conozca, combinados con algunos consejos estándar para

44 trucos y consejos secretos de WhatsApp que quizás no conozca

Esta página ha sido traducida usando inteligencia artificial y aprendizaje automático.

(Pocket-lint) – Ahora hay un montón de servicios de mensajería, pero WhatsApp tiene un montón de funciones y es muy utilizado: la aplicación propiedad de Facebook afirma tener más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, lo cual es bastante asombroso.

Así que aquí hay algunos consejos secretos que quizás no conozca, combinados con algunos consejos estándar para aquellos que son nuevos en WhatsApp.

WhatsApp te permite enviar fotos y videos a contactos, así como compartir un contacto o documento, pero también puedes enviar tu ubicación. Esto es muy útil si se está reuniendo con un amigo en algún lugar, especialmente si opta por Compartir ubicación en vivo, que le permite a su contacto ver su Ubicación en vivo durante el tiempo que elija para que puedan rastrearlo. Los tiempos de duración se establecen en 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

iOS: Chat> Chat específico> Toque «+» a la izquierda del cuadro de mensaje> Ubicación> Compartir ubicación en vivo> Seleccionar período de tiempo.

Android: Chat> Chat específico> Toque el clip a la derecha del cuadro de mensaje> Ubicación> Compartir ubicación en vivo> Seleccionar período de tiempo.

Puede ver a todas las personas con las que comparte su ubicación en vivo abriendo Configuración> Cuenta> Privacidad> Ubicación en vivo.

Es posible que alguien le haya enviado su dirección o que recuerde haber hablado sobre un programa o película específicos, pero no desea desplazarse por todos sus mensajes para tratar de encontrar lo que está buscando. En la parte superior de todos tus chats en iOS hay una barra de búsqueda. En Android , hay un ícono de búsqueda.

Puede escribir cualquier cosa en la barra de búsqueda, desde el comienzo del nombre de una ciudad si está buscando una dirección hasta una palabra específica y todos los chats con esa palabra aparecerán a continuación como mensajes específicos. Cuando toca en la barra de búsqueda, también verá una lista de opciones, desde Fotos hasta Audio, lo que le permite minimizar su búsqueda.

Hacer clic en un resultado respectivo lo llevará a esa parte de la conversación de chat que tuvo.

Si desea buscar un chat específico en lugar de todos sus chats, esto también es posible. Tal vez tuvo una conversación sobre un lugar de reunión específico, o le enviaron su otro número de contacto o su dirección, por ejemplo.

iOS: Chats> Chat específico> Toque la información de contacto en la parte superior> Búsqueda de chat> Escriba en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de ese chat específico.

Android: Chats> Chat específico> Abra el menú superior derecho> Buscar> Escriba en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior de ese chat específico.

WhatsApp no es solo para mensajes instantáneos, también puede usarlo para hacer videollamadas y llamadas de voz . Las llamadas de WhatsApp utilizan su conexión a Internet en lugar de los minutos de su plan.

iOS y Android: Chats> Chat específico> Presione el ícono de llamada o el ícono de video en la esquina superior derecha.

¿Quién es realmente tu persona favorita? Puede que no sea lo que piensas. Hay una manera de encontrar a las personas a las que envía más mensajes y cuánto almacenamiento ocupa cada persona, entre otras cosas.

iOS y Android: Configuración> Almacenamiento y datos> Administrar almacenamiento> Verá una lista de contactos en la parte inferior en el orden en el que se usa más almacenamiento.

Es posible eliminar todos los mensajes, fotos o videos, GIF, contactos, ubicaciones, mensajes de voz, documentos y pegatinas en un chat. Por ejemplo, puede eliminar todos los mensajes en un chat específico o en un chat grupal, pero dejar todas las fotos.

iOS y Android: Configuración> Almacenamiento y datos> Administrar almacenamiento> Seleccionar contacto> Administrar> Seleccionar> Marque las casillas junto a lo que desea eliminar (videos o imágenes)> Toque el contenedor para eliminar.

Es posible ordenar por qué archivos ocupan más espacio, el más nuevo y el más antiguo, si toca el círculo en la esquina inferior izquierda después de tocar el contacto.

WhatsApp ha facilitado la administración de lo que está ocupando almacenamiento en su dispositivo. No solo puede ver qué chats tienen más espacio de almacenamiento como se indicó anteriormente, sino que también puede ver qué archivos tienen más de 5 MB y qué archivos se han reenviado varias veces.

iOS y Android: Configuración> Almacenamiento y datos> Administrar almacenamiento. En la sección Revisar y eliminar elementos, puede hacer clic en la pestaña de más de 5 MB o en la pestaña Reenviar varias veces y luego seleccionar los que desea eliminar. Al igual que con los chats individuales, puede ordenar tocando el círculo en la esquina inferior izquierda.

Si tiene una asignación de datos limitada, no quiere que WhatsApp se lo coma todo. Afortunadamente, puede personalizar cuándo se permite la descarga de medios, así como asegurarse de que las llamadas usen la menor cantidad de datos posible.

iOS y Android: Configuración> Almacenamiento y datos> Descarga automática de medios> Cambiar a Wi-Fi solo para cada opción para guardar sus datos.

Si le preocupa su uso de datos, puede averiguar exactamente cuánto está usando. Obtendrá un desglose del número total de mensajes enviados y recibidos, así como de los datos enviados y recibidos.

iOS y Android: Configuración> Almacenamiento y datos> Uso de red.

WhatsApp no se limita a su teléfono móvil. Hay una aplicación web que sincroniza todo desde su teléfono y también hay una aplicación de escritorio. Vaya a https://web.whatsapp.com/ o descargue la aplicación de escritorio de whatsapp.com/download/

Luego, deberá abrir WhatsApp en su teléfono> Configuración> WhatsApp Web / Escritorio> Escanear el código QR en el navegador o la aplicación de escritorio> Siga las instrucciones.

Tanto la aplicación web como la de escritorio ofrecerán chats y alertas en su computadora, lo que le permitirá responder rápida y fácilmente. Sin embargo, su teléfono deberá estar conectado para que funcione, por lo que si pierde la conexión, la aplicación web dejará de sincronizarse hasta que recupere la conexión de su teléfono. Lea más sobre cómo funciona en nuestra función separada .

WhatsApp tiene un fondo de pantalla estándar, que aparecerá como fondo en todos sus chats. Sin embargo, puede cambiar este fondo de pantalla, con opciones que incluyen colores sólidos, sus propias fotos y una colección de imágenes de WhatsApp.

iOS: Configuración> Chats> Fondo de pantalla de chat> Elija Biblioteca de fondos de pantalla, Colores sólidos o Fotos.

Android: Configuración> Chats> Fondo de pantalla de chat> Elija Biblioteca de fondos de pantalla, Colores sólidos, Galería, Predeterminado o Sin fondo de pantalla.

Al activar los mensajes que desaparecen, los mensajes nuevos de un chat desaparecerán después de siete días. Sin embargo, recuerde que los mensajes se pueden guardar en otro lugar. Puede leer más sobre los mensajes que desaparecen en nuestra función separada .

iOS y Android: chat específico> Haga clic en el nombre de la persona en la parte superior del chat> Mensajes que desaparecen> Activado.

Si desea doble seguridad en sus chats de WhatsApp, es posible que los usuarios de iOS configuren su cuenta de WhatsApp para requerir la autenticación de Face ID o Touch ID al abrir WhatsApp, incluso cuando su dispositivo ya está desbloqueado.

Aún podrá responder a mensajes de notificaciones y responder llamadas si WhatsApp está bloqueado. También es posible establecer la duración de tiempo que desea que se active la función de bloqueo de pantalla.

iOS: Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueo de pantalla> Activar Requerir Face ID / Requerir Touch ID> Seleccione la duración del tiempo (Inmediatamente, después de un minuto, después de 15 minutos o después de una hora).

La última función vista de WhatsApp le permite ver cuándo alguien revisó WhatsApp por última vez, así como también permite que los usuarios vean cuándo lo revisó por última vez. Si un contacto no se ha desactivado visto por última vez, aparecerá debajo de su nombre en la parte superior de un chat abierto. Para deshabilitar la última vez que se vio:

iOS y Android: Configuración> Cuenta> Privacidad> Visto por última vez> Cambiar a Nadie.

Esas marcas azules pueden meterte en un mundo de problemas, especialmente cuando no respondes instantáneamente y alguien ve que has leído sus mensajes. Puede desactivarlos, pero vale la pena señalar que si lo hace, tampoco obtendrá los recibos de lectura de sus mensajes.

Usuarios de Apple: si consigues que Siri lea el mensaje, las marcas azules no aparecerán, por lo que esta podría ser una buena forma de leer un mensaje sin que el remitente sepa que lo has hecho. Usuarios de Android: si lees tus mensajes en las notificaciones, el remitente no recibirá las marcas azules.

iOS: Configuración> Cuenta> Privacidad> Desactivar Leer recibos.

Android: Configuración> Cuenta> Privacidad> Desmarque Leer recibos.

¿Alguna vez le pasó su teléfono a un amigo y al instante entró en pánico por los mensajes que podrían ver? Sí, nosotros tampoco. Para aquellos que lo han hecho, puede desactivar las vistas previas de mensajes en iOS para que solo aparezca el nombre del contacto, en lugar de su historia de vida, o puede desactivar las notificaciones por completo.

iOS: Configuración> Notificaciones> Desactivar Mostrar vista previa / Configuración> Notificaciones> Desactivar Mostrar notificaciones.

Android ofrece una variedad de controles de notificación. Dentro de la propia aplicación WhatsApp, puede desactivar las notificaciones de alta prioridad, aquellas que aparecerán en la parte superior de la pantalla. O puede controlar las notificaciones a nivel del sistema para mantener la privacidad de los detalles o eliminarlos por completo.

Android: Configuración> Notificaciones> Desactivar Usar notificaciones de alta prioridad.

Es posible que no desee que todos vean su foto de perfil, especialmente si es parte de varios grupos en los que no conoce a todos en el grupo. O tal vez simplemente te apetezca ser un poco misterioso por un día. De cualquier manera, puede elegir si todos, nadie o solo sus contactos ven su foto.

iOS y Android: Configuración> Cuenta> Privacidad> Foto de perfil.

Hay muchas razones por las que es posible que desee bloquear un contacto para que no le preguntemos por qué. Simplemente le haremos saber que si bloquea un contacto, no podrá enviar ni recibir mensajes, ni realizar ni recibir llamadas de ellos e incluso si los desbloquea, no verá ningún mensaje que se le envíe mientras estaban bloqueados.

iOS y Android: Chats> Chat específico> Toque el tema del contacto en la parte superior> Desplácese hacia abajo> Bloquear contacto.

Compartir fotos y videos en WhatsApp es genial, pero es posible que no desee que se agreguen a la galería de su teléfono. En Android, se crea una carpeta en la galería de forma predeterminada, mientras que en iOS, se guarda en el carrete. Si no quieres eso, puedes apagarlo.

iOS: Configuración> Chats> Desactiva Guardar en rollo de cámara.

Android: Configuración> Chats> Desactiva Mostrar medios en la galería.

También es posible cambiar las preferencias automáticas de imagen y video para chats específicos. Es posible que desee asegurarse de que siempre se guarden las imágenes de su familia, por ejemplo, mientras que preferiría no tener todas las imágenes de un chat grupal en su galería o en el carrete de la cámara.

Todos los chats están configurados como predeterminados (desactivados) a menos que los cambie individualmente, pero existe la opción de guardar siempre imágenes y videos de un contacto o nunca guardarlos.

iOS: Chat> Chat específico> Toque el contacto o el asunto en la parte superior de la pantalla> Guardar en el carrete> Establecer como Siempre o Nunca.

Si desea descargar y ver los datos que WhatsApp, propiedad de Facebook, recopila sobre usted, puede descargar y ver un informe de datos .

iOS y Android: Configuración> Cuenta> Solicitar información de cuenta> Solicitar informe.

¿Alguna vez ha estado hablando de varias cosas en un chat de WhatsApp y necesita responder a un mensaje específico? WhatsApp le permite responder a un mensaje en particular, presentándolo encima de su respuesta para que sea más fácil para la persona o personas a las que está enviando un mensaje ver a qué está respondiendo.

iOS: Chats> Chat específico> Mensaje específico> Desliza el dedo de izquierda a derecha en el mensaje> Escribe tu respuesta y presiona enviar.

Android: Chats> Chat específico> Mensaje específico> Pulsación larga> Pulsa respuesta.

Es posible responder a un mensaje grupal de forma privada en su chat uno a uno, sin tener que encontrar el chat uno a uno que tiene con esa persona en particular.

iOS: mantén presionado un mensaje en un chat grupal> Selecciona Más> Responder en privado. El mensaje aparecerá en su chat individual con el cuadro de texto a continuación, como lo hace si responde a un mensaje específico como el anterior.

Android: mantén presionado un mensaje en un chat grupal> Selecciona los tres botones en la esquina superior derecha> Responder en privado. El mensaje aparecerá en su chat individual con el cuadro de texto a continuación, como lo hace si responde a un mensaje específico como el anterior.

A veces, ciertas palabras necesitan más énfasis y las mayúsculas llamativas simplemente no son suficientes. No se preocupe, WhatsApp le permite escribir las palabras o frases que desee en negrita, cursiva o tachadas por completo.

iOS y Android: agregue un asterisco a ambos lados de la palabra o frase para * negrita *. Agregue un guión bajo a ambos lados de la palabra o frase para _ cursiva _. Agregue tildes a cada lado de la palabra o fase para ~ tachado ~.

¿No tienes tiempo para escribir una respuesta larga o simplemente no puedes molestarte en hacerlo? No hay problema. WhatsApp te permite enviar mensajes de voz a tus contactos, lo cual es genial si, por ejemplo, estás caminando a algún lugar, lo que hace que escribir constantemente sea un poco molesto.

iOS y Android: Chats> Chat específico> Toque el micrófono a la derecha del cuadro de mensaje> Mantenga presionado el micrófono mientras graba su mensaje. Advertencia, se envía automáticamente después de que levante el dedo.

Si desea enviar una nota de voz en WhatsApp, en lugar de escribir un mensaje, puede mantener presionado el micrófono a la derecha del cuadro de entrada de mensajes. También es posible bloquear el botón del micrófono para que pueda grabar su mensaje sin tener que sostener su teléfono.

iOS y Android: Chats> Chat específico> Toca el micrófono a la derecha del cuadro de mensaje> Mantén presionado el micrófono> Desliza hacia arriba hasta el candado. El micrófono quedará bloqueado para grabar hasta que envíe el mensaje.

Puede acelerar la reproducción de un mensaje de voz en 1.5x o 2x, lo que le permite escuchar mensajes más largos más rápido. Es fácil de hacer y no cambia el tono de voz de la persona.

iOS y Android: Chats> Chat específico> Toque el ícono de reproducción junto al mensaje de voz que desea acelerar> Toque el ícono 1x que aparece para hacerlo 1.5x> Toque 1.5x para hacerlo 2 veces más rápido> Toque el ícono 2x para volver a cambiar a 1x.

¿Alguna vez ha estado fuera de casa, leyó un chat y luego se olvidó por completo de responder? Lo hacemos todo el tiempo. Sin embargo, hay una forma de marcar los chats importantes con un punto para recordarle que debe volver a ellos.

iOS: Chats> Desliza el dedo de izquierda a derecha> Marcar como no leído.

Android: mantén pulsado el chat> Abrir menú> Marcar como no leído.

Si es propenso a olvidarse de responder a los mensajes, también puede anclar un chat para que aparezca en la parte superior de todos sus chats, incluidos los chats nuevos y no leídos, en lugar de marcarlo como no leído. Sin embargo, solo es posible anclar tres chats, así que no se sienta demasiado complaciente con su respuesta.

iOS: Chats> Desliza el dedo de izquierda a derecha> Pin Chat.

Android: mantén pulsado el chat> Pulsa el marcador en la parte superior de la pantalla.

Los chats grupales pueden ser lo peor. Es posible que no puedas salir de la conversación, pero puedes silenciar las notificaciones para que no te despierten cada vez que alguien arroja su granito de arena.

iOS: Chats> Abra el chat / chat grupal> Toque el asunto para obtener la pantalla Información del grupo / Información de contacto> Silenciar> Seleccione cuánto tiempo desea silenciarlo.

Android: Chats> Abrir chat> Botón de menú> Silenciar.

Archive Chat le permite ocultar una conversación de su pantalla de Chats. No elimina el chat, solo le permite eliminarlo de su pantalla de chat principal sin perderlo, lo que le ayuda a organizar sus conversaciones.

Puede archivar grupos o chats individuales, que desaparecerán hasta que baje desde la parte superior de la pantalla Chats y toque la pestaña Chats archivados. También puede archivar todos los chats.

iOS: Chats> Chat específico> Desliza de derecha a izquierda> Archivo / Configuración> Chats> Archivar todos los chats.

Android: Chats> Mantenga pulsado el chat> Pulse la carpeta de archivo en la parte superior derecha de la pantalla

Para asegurarse de no perder ninguno de sus chats si pierde su dispositivo o cambia de dispositivo, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus chats en iCloud o Google Drive. Desafortunadamente, si está cambiando entre iOS y Android y viceversa, no hay una forma sencilla de cambiar sus chats, así que prepárese para perderlos. Además, tenga en cuenta que los chats archivados ya no están encriptados.

iOS y Android: Configuración> Chats> Copia de seguridad de chat> Hacer copia de seguridad ahora.

Si desea mantener todos los contactos con los que está chateando en su WhatsApp pero desea borrar todos sus mensajes, WhatsApp le ofrece una opción fácil para hacerlo.

iOS: Configuración> Chats> Borrar todos los chats.

¿Quieres una pizarra limpia de WhatsApp? Empiece desde cero borrando todos sus chats. Sin embargo, significa que se deshará de todo, no solo del contenido de los chats, sino que también tendrá que iniciar un nuevo chat para cada contacto.

iOS: Configuración> Chats> Eliminar todos los chats.

Si desea borrar o borrar un chat específico sin perder todos sus chats, entonces también es posible hacerlo.

iOS: Chats> Chat específico> Desliza el dedo de derecha a izquierda> Toca los tres puntos> Borrar chat / Eliminar chat.

Android: Chats> Chat específico> Toca el menú en la parte superior derecha> Más> Borrar chat

Algunos mensajes son más importantes que otros. Ya sea una cita que necesita recordar o un buen restaurante que le hayan recomendado. Es posible marcar estos mensajes y encontrarlos fácilmente en la sección Mensajes destacados.

iOS: Chats> Chat específico> Mensaje específico> Toca dos veces o mantén presionado y presiona asterisco.

Android: Chats> Chat específico> Mensaje específico> Mantenga presionado y presione asterisco.

Así como puede destacar un mensaje específico dentro de un chat, también puede eliminar un mensaje específico dentro de un chat. También puede «eliminar para todos», pero debe hacerlo en 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

Si elige eliminar para todos, también aparecerá un mensaje en el chat que dice que el mensaje ha sido eliminado, lo que, aunque parece sospechoso, podría ser mejor que cualquier mensaje que envió en primer lugar.

iOS y Android: Chats> Chat específico> Mantenga presionado el mensaje específico que desea eliminar> Presione Eliminar.

¿Alguna vez tuviste una noche libre y quisiste preguntarles a varios de tus amigos si están cerca sin tener que abrir cada chat para preguntarles por separado?

Puede enviar un mensaje de difusión a una lista de contactos que aparece como si les hubiera preguntado individualmente. Genial para ahorrar tiempo, terrible si todos responden que sí.

iOS: Chats> Listas de transmisión> Nueva lista> Agregar contactos.

Android: Chats> Menú> Nueva transmisión.

No hay nada más molesto que ver esas marcas azules aparecer sin una respuesta poco después. Si desea torturarse un poco más y averiguar cuándo se leyó realmente su mensaje y cuánto tiempo ha sido ignorado, puede hacerlo. Sin embargo, no lo recomendamos.

iOS: Chats> Chat específico> Mensaje específico> Desliza el dedo de derecha a izquierda.

Android: Chats> Chat específico> Mensaje específico> Mantenga presionado> Toque el ícono de información «i» en la parte superior.

Los usuarios de Apple pueden hacer que Siri lea cualquier mensaje de WhatsApp no leído, una vez que haya seguido los pasos para dar acceso al asistente personal. También puede hacer que Siri responda al mensaje con su voz o comience un nuevo mensaje a un contacto.

iOS: «Hola Siri, lee mi último mensaje de WhatsApp»> «Hola Siri, envía un mensaje de WhatsApp a [contacto]»

Los usuarios de Apple pueden ver de qué contactos tienen mensajes no leídos sin abrir la aplicación WhatsApp agregando el widget de Chats recientes de WhatsApp a su dispositivo. Hasta cuatro de sus últimos chats aparecerán en el widget de chats recientes cuando se deslice de izquierda a derecha desde la pantalla de inicio principal o la pantalla de bloqueo.

El widget muestra el ícono circular de la imagen de perfil con una cantidad de chats no leídos que tiene de ese contacto en particular. Luego puede hacer clic en el chat que desea leer y WhatsApp se abrirá en ese chat específico.

iOS: Desliza el dedo de izquierda a derecha desde la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio principal> Desplázate hacia abajo hasta el ícono Editar en la parte inferior> Agrega el ícono de Chats recientes de WhatsApp> Reorganiza el orden de tus widgets.

Es posible que haya ciertos contactos que desee saber al instante si lo están llamando o enviando mensajes. Para asegurarse de que no se mezclen con la multitud, puede cambiar sus tonos de alerta específicos para que reconozca cuándo esa persona en particular le ha enviado un mensaje o WhatsApp lo está llamando.

iOS y Android: Chats> Chat específico> Toque el nombre del contacto en la parte superior> Tono personalizado.

¿Tiene algunas personas extra especiales con las que habla todo el tiempo a través de WhatsApp? Nosotros también. Puede crear un acceso directo para conversaciones específicas en Android, lo que facilita el acceso a los chats que necesita todo el tiempo.

Android: Chats> Chat específico> Menú> Más> Agregar acceso directo o Chats> Mantenga presionado el chat individual> Menú> Agregar acceso directo al chat.

Si eres propenso a olvidar las fechas mencionadas en varios chats, es posible crear automáticamente un evento directamente desde WhatsApp en iOS.

iOS: mantén presionada la fecha en el chat> Crear evento.

WhatsApp: Cmo cambiar el cono a color morado?

La popular aplicaci

WhatsApp: Cmo cambiar el cono a color morado?

La popular aplicacin de mensajera instantnea WhatsApp se puede personalizar mediante varios trucos de la propia aplicacin o con ayuda de aplicaciones de e terceros. A pesar de haber sufrido una cada en sus descargas debido a la suspicacia generada por los nuevos trminos y condiciones del servicio, la aplicacin se mantiene como una de las aplicaciones de comunicacin ms importantes.

Con motivo del Da Internacional de la Mujer y el Paro Nacional de este 9 de marzo, ahora es posible cambiar el color del cono de la aplicacin.

Para cambiar el color del cono de WhatsApp a violeta, debes descargar la aplicacin Nova Launcher, disponible en Google Play. Una vez descargada, realiza el siguiente procedimiento:

Para saber si cuentas con la ltima versin de WhatsApp, esto es lo que debes hacer:

Cmo registrarse en lnea para vacunarse contra el coronavirus?

Cundo y dnde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

Qu pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

Quin s y quin no se puede vacunar contra el coronavirus en Mxico?

Qu documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunacin contra Covid-19 en Mxico por estado

Cinco trucos que te ayudarán a personalizar WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea permite crear tus propios emoticonos o ‘stickers’ y cambiar el fondo o la tipografía de tus mensajes

Cinco trucos que te ayudarán a personalizar WhatsApp

WhatsApp ofrece numerosas opciones que permiten mostrar nuestro toque personal en la aplicación de mensajería instantánea. 2.000 millones de usuarios ya utilizan esta red social, que cuenta cada vez con más adeptos. Por eso, muchas personas quieren reflejar su sello de identidad. Con estos cinco trucos podrás personalizar WhatsApp utilizando tus propios emoticonos o ‘stickers’, cambiando el fondo o la tipografía de tus mensajes, por ejemplo.

Los usuarios que utilicen iPhone pueden poner su cara en los emoticonos que empleen en sus mensajes desde dentro de WhatsApp. Para ello basta con abrir una conversación dentro de la aplicación, pulsar sobre el icono de ‘emoji’ (en la esquina inferior izquierda del teclado), seleccionar los tres puntos suspensivos («…») y hacer ‘clic’ para comenzar a diseñar el avatar.

Las personas que tengan un dispositivo Android deberán descargarse alguna de las aplicaciones que permiten su diseño y que se pueden encontrar en Google Store. Si, además, es de gama alta, también es probable que cuente con una funcionalidad para diseñarlos, como es el caso de la herramienta My Emoji que incorporan los teléfonos de Samsung.

Facebook —que adquirió WhatsApp hace un tiempo— implementó hace unos meses un servicio que permite crear avatares de forma rápida y sencilla desde dentro de la plataforma.

WhatsApp permite personalizar los textos que enviamos poniéndolos en negrita, cursiva e, incluso, tachándolos.

¿Cómo enviar una frase en negrita en WhatsApp?

El mensaje debe ir entre dos símbolos de asterisco: *el mensaje que quieres que vaya en negrita*.

¿Cómo enviar una frase en cursiva en WhatsApp?

El mensaje debe ir entre dos guiones bajos: _el mensaje que quieres que vaya en negrita_.

¿Cómo enviar una frase tachada en WhatsApp?

El mensaje debe ir entre dos virgulillas: ~el mensaje que quieres que vaya tachado~.

¿Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp?

Para cambiar el tipo de letra, la única alternativa es el monoespaciado. Para conseguirlo, solo tienes que colocar tres comas voladas al principio y al final («`el mensaje que quieres que vaya con otro tipo de letra«`).

También es posible realizar los cambios desde la misma barra de escritura. Para ello, tienes que escribir el texto y, antes de enviarlo, pulsar encima y seleccionar todas las palabras. A continuación verás como se le dan varias opciones de edición entre las que figura cambiar la letra.

WhatsApp permite mandar ‘stickers’ y ofrece una biblioteca de pegatinas, pero también posibilita exportar nuestras propias creaciones para utilizarlas en las conversaciones. Antes, tendremos que crearlas en una aplicación externa.

Una de las apps mas populares al respecto (disponible gratuitamente para iPhone y Android) es ‘Sticker Maker’, con opciones de exportación directa a las principales aplicaciones de chat. ¿Cómo creamos nuestras pegatinas? Nada más abrir la aplicación seleccionamos ‘Crear un nuevo paquete de stickers’ en la franja inferior, teniendo que nombrarlo y especificar un autor.

A continuación accedemos a una pantalla con hasta 30 módulos (más uno superior, donde colocaremos el icono identificativo del paquete). Pinchamos en cualquiera y elegimos entonces si hacernos una foto al momento o seleccionarla en el carrete del smartphone. En el primer caso conviene que nos coloquemos delante un fondo neutro, como una pared, para facilitar el recorte de la imagen. De igual modo, escogeremos aquellas tomas donde más se nos distinga del fondo.

Ya con la foto en primer plano, recurrimos a la barra de herramientas. ‘Smart Select’ detecta automáticamente los bordes del rostro y recorta por nosotros; ‘Freehand’ nos permite hacerlo con precisión, contorneando con el dedo y sirviéndonos de una lupa; y ‘Cut square/circle’ activa un marco circular o cuadrado. La última opción es ‘Seleccionar todo’, que convierte en sticker toda la instantánea.

Una vez creado el icono del paquete y fijadas al menos tres pegatinas, podemos compartirlo en cualquier aplicación (pinchando en el icono de la esquina superior derecha, junto a la papelera) o bien exportarlo a WhatsApp (‘Agregar a WhatsApp’, abajo a la izquierda). Será entonces cuando se abra WhatsApp y debamos pulsar en ‘Guardar’.

En adelante, para usar las pegatinas que hemos creado, tan solo debemos seleccionar el icono de sticker en el campo de tecleo y buscar el icono de marra

WhatsApp no solo permite enviar audios o escribir mensajes. También es posible dictarle textos y la aplicación los transcribe.

Para ello, debemos abrir una conversación, hacer click sobre la barra de escritura y pulsar encima del icono con forma de micrófono situado en la parte inferior de la pantalla. En ese mismo instante, se abrirá la opción de grabador de voz que irá transcribiendo todas las palabras que decimos. También es posible poner signos de puntuación, como comas o puntos, simplemente mencionándolos.

En ocasiones, la transcripción puede no ser del todo acertada, aunque se puede editar el resultado final antes de enviar el texto.

Para cambiar el fondo de pantalla de tus conversaciones, primero debes abrir WhatsApp, seleccionar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha, seleccionar ‘Chats’, y después, fondo de pantalla.

También puedes cambiar el fondo al abrir un chat > Más opciones > Fondo.

Puedes elegir entre ‘Galería’ para utilizar una de tus fotos o seleccionar alguna de la que ofrece la aplicación.

El fondo que elijas se mostrará en todos los chats. No es posible elegir diferentes fondos para diferentes conversaciones.

referencia:
larepublica.pe
www.elmundo.es
culturacolectiva.com
www.pocket-lint.com
www.marca.com
www.elcomercio.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba