Noticias

El falso futbolista que anotó más estafas que goles

Loading the player...

FUTBOL

El mediocampista francés del Wigan Athletic Charles N’Zogbia fue arrestado bajo sospecha de haber acordado que alguien hiciera la prueba de manejo en su lugar, dijo el jueves la policía británica.

FUTBOL

Discover Thomson Reuters

By

2 Min Read

LONDRES (Reuters) – El mediocampista francés del Wigan Athletic Charles N’Zogbia fue arrestado bajo sospecha de haber acordado que alguien hiciera la prueba de manejo en su lugar, dijo el jueves la policía británica.

N’Zogbia, quien el domingo anotó sobre el final el gol de la victoria del Wigan 3-2 sobre el Arsenal en la Liga Premier, fue detenido por oficiales el miércoles en un complejo de pruebas de manejo en Gran Manchester, en el norte de Inglaterra.

Periódicos locales informaron que personal del centro tuvo sospechas sobre un hombre que apareció para rendir la parte teórica del examen de manejo hace algunas semanas.

Empleados del lugar reportaron que el futbolista de 23 años fue arrestado cuando se disponía a subir a un automóvil junto a un examinador para realizar la prueba práctica.

“A alrededor de las 08:30 (hora local) del miércoles, la policía que trabaja junto a la Agencia de Niveles de Manejo arrestó a un hombre de 23 años en el centro de examen de conducción de Sale bajo sospecha de fraude por falsa representación”, indicó la policía de Gran Manchester en un comunicado.

N’Zogbia, ex jugador del Newcastle United, ha sido liberado bajo fianza hasta el 3 de junio.

El delito de fraude por falsa representación acarrea una condena máxima de 10 días en prisión.

Reporte de Michael Holden; editado en español por Lucila Sigal

Our Standards: The Thomson Reuters Trust Principles.

All quotes delayed a minimum of 15 minutes. See here for a complete list of exchanges and delays.

El falso futbolista representado por Barnett que enga a cuatro clubes y ha acabado en la crcel

El 2019 deja un sinf

El falso futbolista representado por Barnett que enga a cuatro clubes y ha acabado en la crcel

Ftbol Internacional Bernio Verhagen se dio a la fuga cuando iba a declarar por amenazar a su expareja

recule

El pequeo «Nicols» del futbol

Maltratos a parte, porque eso es inconcebible, lo de que fiche por 4 equipos profesionales con un solo video de YT y cartas de recomendacin falsificadas es para flipar… si para que te fiche un equipo de tercera, que ya casi te ganas la vida tienes que pasa 8000 pruebas y ser pariente de alguien!

Noticias en español de Dubai y Abu Dhabi

Conoce todo lo que sucede en Dubai y Abu Dhabi con EL CORREO DEL GOLFO, el primer medio en español de todo Oriente Medio.

Noticias en español de Dubai y Abu Dhabi

Sus ganas por alcanzar el éxito en su carrera futbolística pudieron más que su recelos y Juan -se ha cambiado su nombre para preservar su intimidad- ha sido víctima de una estafa con un falso contrato para el Al-Wasl Football Club de Dubai.

Según ha relatado a EL CORREO DEL GOLFO el afectado, un futbolista colombiano de 21 años, todo comenzó en enero de este mismo año cuando, tras regresar a su país después de una mala experiencia en Barcelona, decidió contactar a través de Internet con algunos equipos de fútbol para ofrecerles sus servicios. Entre varios clubes emiratíes llamó su atención el Al-Wasl y envió al que parecía el correo electrónico del club un vídeo suyo jugando al fútbol.

Juan no tardó más de un día en recibir una respuesta del equipo. “Me parecía que había sido muy rápido pero por las ganas que tenía de cumplir mis sueños no le di importancia a este detalle”, reconoce el colombiano. El supuesto representante del equipo le explicó a través de un correo electrónico que requería sus servicios como futbolista. Juan, emocionado, no dudó en aceptar. Empezaron entonces a enviarle documentación en diferentes correos electrónicos y le explicaron que estaban interesados en hacerle llegar a Dubai cuanto antes para lo que necesitaban que pagase su visa de trabajo a pesar de que en EAU está prohibido que el trabajador abone ningún gasto por su visado y todos los gastos, incluido el vuelo, corren por cuenta del empresario. A Juan le aseguraron que le devolverían el dinero cuando estuviese en Emiratos Árabes. 

“Yo tenía mis sospechas por que casi siempre el club que te requiere se encarga de todo, pero mis ganas de demostrar mi talento y jugar fútbol pudieron más”, confiesa el joven futbolista. Juan realizó entonces las operaciones que le pidieron para tramitar la visa. Conservaba la esperanza de que todo podía ser cierto porque incluso recibió cartas de precontrato.  Después de hablar con este periódico descubrió que sus temores eran justificados y cayó en la cuenta de que había sido estafado. “Me habían robado mi dinero que con mucho esfuerzo mis padres en el deseo de verme cumplir mis sueños reunieron aún quedando con deudas”, explica el futbolista.

“Fui estafado por querer cumplir mis sueños”, lamenta Juan, que se ha decidido a hacer pública su experiencia para evitar que otras personas pasen por lo mismo que él. “Hago énfasis en esto porque sé que al igual que yo somos muchos que queremos cumplir todas nuestras metas y haríamos cualquier cosa por eso”, afirma. A todos ellos, Juan les pide que “no se dejen engañar”. Él sabe mejor que nadie que “los sueños a veces pueden ser más fuertes que el sentido común pero siempre tienes que ser consciente de tus actos”.

Juan recuerda con tristeza que todavía espera el billete de avión que le iban a enviar. Le han quitado su dinero pero, asegura, no han conseguido robarle la esperanza. «Podré fallar pero nunca dejaré de intentar, el que persevera alcanza, aún sigo luchando por mis sueños”, dice.

referencia:
www.reuters.com
www.marca.com
elcorreo.ae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba