Noticias

Lluvia de críticas a Cayetano Rivera por negar que el crimen de Anna y Olivia sea machista

Cayetano Rivera niega la violencia machista en el caso de Anna y Olivia y Sara Slamo le responde

El desgraciado caso de las muertes de Anna y Olivia Gimeno Zimmerman -el cad

Cayetano Rivera niega la violencia machista en el caso de Anna y Olivia y Sara Slamo le responde

El desgraciado caso de las muertes de Anna y Olivia Gimeno Zimmerman -el cadver de Anna, de un ao de edad, no ha sido an encontrado pero todas las hiptesis y la investigacin judicial la dan por muerta, asesinada tambin por su padre– est trayendo, de forma tambien tristemente previsible, repercusin social y en redes sociales.

No en cuanto al dolor general, que eso sera normal, sino tambin como argumento poltico. Una tendencia social, que niega la existencia de la violencia de gnero, la niega tambin en este caso pese a que la investigacin judicial y las pruebas aportadas por la Guardia Civil confirman que el principal sospechoso del crimen, Toms Gimeno, padre de las nias asesinadas, lo hizo para causar dao permanente a la madre por no aceptar la ruptura de la pareja. Se ha llegado, incluso, a contraponer el triste caso de Yaiza, una nia de cuatro aos recientemente asesinada por su madre en Barcelona para negar que el crimen de Toms Gimeno correspondiera a violencia de gnero.

No han faltado tampoco los nombres populares que han mostrado su posicin este triste asunto. Por ejemplo, el torero Cayetano Rivera, que ha negado tanto la violencia machista como la violencia feminista en un tuit.

Evidentemente, ha tenido apoyos pero tambin crticas. No ha faltado quien ha recordado que el propio Cayetano fue denunciado por violencia de gnero, aunque no fue finalmente condenado.

Entre las crtcias recibidas se encuentra la de Sara Slamo. Se lo ha reprochado de dos manera. Una, por su falta de comprensin sobre el concepto de violencia de gnero y su ‘facilidad’ para desear y dar la muerte. Otra por haber usado la palabra ‘puta’ para insultar. Lo que en s mismo, es un insulto machista.

En fin. Recordemos que el trasfondo de esta discusin es el asesinato de dos nias por su padre.

Cayetano Rivera niega la violencia machista y Sara Sálamo, Laura Fa, Carolina Iglesias… le critican en las redes

El torero ha negado que el asesinato de las niñas Anna y Olivia sea violencia machista y ha hablado también de la inexistente ‘violencia feminista’

Cayetano Rivera niega la violencia machista y Sara Sálamo, Laura Fa, Carolina Iglesias... le critican en las redes

Los seis primeros meses del año, a falta de 18 días, se ha saldado con un total de 19 mujeres asesinadas a manos de su parejas o exparejas. Una cifra a la que tendría que sumarse también la pequeña Olivia, víctima también de la violencia machista al haber sido asesinada, según las primeras investigaciones, a manos de su propio padre, Tomás Gimeno, con el fin de infligir el mayor daño posible a su expareja y madre de la pequeña. Los equipos de búsqueda todavía siguen buscando a su hermana pequeña, Anna.

Estos hechos ha causado que las conversaciones y diálogos sobre la violencia machista y sus diferentes formas de llevarse a cabo sean cada vez más comunes. Violencia vicaria, luz de gas o simplemente violencia machista son algunos de los términos.

A pesar de estas definiciones no todo el mundo está de acuerdo con esta opinión sobre la violencia de género y sobre el problema social y estructural que este supone todavía en pleno siglo XXI. Uno de ellos es Cayetano Rivera, conocido torero y marido de Eva González, quien no ha dudado en compartirsu opinión a través de su perfil de Twitter a coalición del caso de Anna y Olivia. «Que un hombre mata a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta. Y si es una mujer no es violencia feminista, es una asesina hija de la gran puta. Y a ambos les deseo la muerte», versa el tuit publicado el pasado sábado 12 de junio.

Estas palabras han generado gran polémica dentro de la red social, por lo que han sido respondidas y criticadas por un gran número de usuarios, entre ellos, Laura Fa o las influencers Carolina Iglesias e Inés Hernand; la actriz Sara Sálamo y el actor Hugo Silva.

Lluvia de críticas a Cayetano Rivera por negar que el crimen de Anna y Olivia sea machista

En La Jungla. Cayetano Rivera dio su opinión en Twitter sobre el terrible crimen equiparando erróneamente machismo y feminismo.

Lluvia de críticas a Cayetano Rivera por negar que el crimen de Anna y Olivia sea machista

Cayetano Rivera.

No es una persona que se prodigue a diario en las redes sociales, pero cada vez que tuitea Cayetano Rivera Ordóñez sube el pan. Seguramente, no será esta la última vez que su nombre se convierta en trending topic por indignar con sus palabras a miles de tuiteros, que es lo que ha ocurido estos días después de que publicase una valoración sobre el terrible crimen de Olivia y Anna, las niñas asesinadas por su padre en Tenerife para vengarse de su exmujer.

Los indicios, a falta de seguir avanzando en la investigación para hallar el cuerpo de la otra pequeña, inclinan a los expertos a calificar el crimen dentro de la violencia vicaria, aquella que el maltratador ejerce a su víctima valiéndose de otras personas, en este caso de sus hijas. De hecho, así lo ha asumido Beatriz, su madre. Sin embargo, todavía hay gente que prefieren no ver un componente machista en este caso y se empeñan en desvincularlo, como ha sido el caso de Cayetano Rivera.

El torero ha publicado un tuit en el que defiende que «que un hombre mate a unos niños no es violencia machista», añadiendo que «y si es mujer no es violencia feminista». A ambos, dice Cayetano, «les deseo la muerte» por ser los dos unos «hijos de puta». Con este análisis, ha equiparado erróneamente el machismo con el feminismo, cuando el primero, según la RAE, es una «actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres» y el segundo el «principio de igualdad de derechos de la mujer y del hombre»:

Que un hombre mate a unos niños no es violencia machista, es ser un asesino hijo de la gran puta!Y si es mujer no es violencia feminista, es ser una asesina hija de la gran puta!Y a ambos les deseo la muerte!

El desconocimiento de los términos por parte de Rivera y su torpe valoración de lo sucedido le ha valido un aluvión de críticas en Twitter, donde su nombre ha estado en la lista de tendencias durante varios días. Estas son algunas de las respuestas que ha recibido:

Qué un hombre mate a unos niños no tiene por qué ser violencia machista.Qué un padre mate a sus hijas para hacerle daño a su madre, sí lo es.

lo opuesto al machismo es el hembrismo y… oh! sorpresa! no existe en nuestra sociedad! el feminismo es la igualdad entre hombre y mujer

Que en pleno siglo XXI un hombre tenga como ‘profesión’ matar animales como espectáculo, no es arte. Sencillamente, es ser un insensible. Por cierto, feminismo y machismo no son sinónimos.

Se llama violencia vicaria… infórmate un poco 😉 pic.twitter.com/tiSS7JY0EL

No existe la violencia feminista, retarder. Lo de desear la muerte debe de ser algo muy propio de psicópatas que torturan animales como tú. Yo, en cambio, te deseo unos hijos animalistas veganos que hagan las delicias de la decrépita vejez que no dudo que tendrás.

Debería empezar a haber responsabilidad por lo que se tuitea. Ir por la vida negando el racismo, el machismo, la homofobia hace daño a muchas personas, y más cuando se tiene cierta relevancia mediática. En fin, no seré yo quien diga lo obvio.

El machismo y el feminismo no es lo mismo. Edúcate.

no eres más tonto porque no entrenas hijo mío…

Los hechos son los hechos y no se puede tapar el sol con un dedo:- Los asesinos machistas a veces se ceban con los niños. – Hay OTROS asesinos q tb matan niños.Este es un caso de violencia machista. Si queremos q no vuelva a pasar, hay q llamar a las cosas por su nombre.

En serio Cayetano? En serio?… pic.twitter.com/XE4YLYqCQI

Pero las críticas no solo se han limitado a las respuestas de seguidores anónimos, sino que han sido muchos los rostros conocidos que también se han posicionado en su contra:

Bro literalmente matas animales por diversión, qué haces hablando de asesinatos?… https://t.co/uCy7YEYVTb

Ni machista ni feminista, matador. https://t.co/s15EW0Mfe6

Cuando aún no has entendido qué es la violencia vicaria, la violencia machista y el feminismo y te da por tuitear mierdas que te dejan en evidencia. Desesperante lo osada que es la ignorancia! 💜 https://t.co/FEQE4aRvuH

Madre mía… https://t.co/bZXYjIzx0c

2021. Imagina no entender todavía la diferencia entre una palabra y otra. Qué bochorno. https://t.co/3tQW8OuAHX

Sin embargo, de entre todas las réplicas de famosos, la que más éxito ha tenido ha sido la de la actriz Sara Álamo, que ha lamentado que las personas que tienen un gran altavoz «no entienden que machismo y feminismo no son antónimos», añadiendo que «suelen ser los mismos que ‘desean la muerte’ y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos»:

Hay personas con un gran altavoz que aún no entienden que machismo y feminismo NO son antónimos.Suelen ser los mismos que “desean la muerte” y que la ejecutan contra, incluso, animales indefensos.Así, no avanzaremos. https://t.co/cyx0wzqBjh

No es la primera vez que Álamo se dirige en estos términos a Cayetano Rivera, puesto que en mayo de 2020 ya habían protagonizado un polémico cruce de mensajes en Twitter, precisamente en relación con la postura antitaurina de la actriz.

referencia:
www.marca.com
www.burgosconecta.es
www.elespanol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba