Noticias

¿Jóvenes sin valores o la misma historia de siempre?

Los principios éticos y las obligaciones civiles

Los principios éticos y las obligaciones civiles

We use cookies to help provide and enhance our service and tailor content and ads. By continuing you agree to the use of cookies.

Copyright © 2021 Elsevier B.V. or its licensors or contributors. ScienceDirect ® is a registered trademark of Elsevier B.V.

ScienceDirect ® is a registered trademark of Elsevier B.V.

45 frases de valores humanos que debemos recordar siempre

Las frases de valores humanos nos permiten tomar conciencia sobre nuestras acciones. Son pensamientos y reflexiones sobre la ética de nuestros actos.

45 frases de valores humanos que debemos recordar siempre

Cada uno de nosotros guía su conducta en base a unos valores adquiridos y asumidos a lo largo de nuestra vida. Se trata de un conjunto de principios, creencias y convicciones profundas con respecto a cómo debemos actuar, estableciendo una base que nos sirva para valorar la realidad y lo que debemos o no debemos hacer.

Actuar de forma discordante con ellos nos va a generar cierta sensación de angustia y malestar, más acentuada conforme más importante es el valor para nosotros, mientras que actuar de manera consistente con ellos nos produce satisfacción y la sensación de haber hecho bien las cosas.

Siendo tan importantes para nosotros a lo largo de la historia numerosas personalidades han realizado diferentes reflexiones sobre ellos, de entre las cuales hemos escogido una breve colección de frases.

A continuación os presentamos setenta de algunas de las mejores frases sobre valores que existen, tratando el tema de manera directa o bien haciendo referencia a lo que supone actuar en base a determinado valor.

Einstein refleja la necesidad de actuar conforme a los valores, en lo que creemos correcto, en vez de limitarse a perseguir el éxito y la riqueza.

Joseph Wood Krutch pronunció esta frase la cual refleja la importancia de seguir lo que creemos correcto y no permitir que dicho valor sea aplastado e ignorado por nuestra conducta.

En esta frase, Victor Hugo refleja el valor de la responsabilidad y la necesidad de actuar conforme a ésta.

Churchill indicaba que la valentía no es solo actuar sino atreverse a no hacerlo y reflexionar cuando es necesario.

Esta frase de Abraham Lincoln refleja a nivel general las sensaciones que genera actuar conforme a nuestros valores o en su contra.

John Kerry nos enseña en esta frase lo importante que son los valores para todos, aunque no sean compartidos.

La flexibilidad es algo muy valorado hoy en día, pero tal y como nos indica el Dalai Lama en esta frase ello no implica que tengamos que dejar ir lo que nos hace ser lo que somos o lo que creemos.

El valor de la cooperación, la comunicación y el respeto mutuo es esencial para permitirnos desarrollarnos en sociedad, tal y como nos recuerda Martin Luther King.

Maurice Franks expresa que la lealtad es un valor complejo que no puede ser generada por la fuerza.

Esta frase de Ivan Pavlov hace referencia al valor de la humildad.

Frase de James Baldwin respecto a algunos de los valores más conocidos y relevantes.

Fue Mahatma Gandhi quien pronunció esta frase, indicando que el hecho de perseguir y mantener nuestros valores va a guiar nuestro camino en la vida en su dirección.

Esta frase de Sócrates indica la preferencia a ser auténtico y actuar conforme a lo que se cree justo aunque pueda provocar que otros se aprovechen o nos ataquen por ello.

Frase de Theodore Roosevelt sobre la perseverancia y el valor.

Plinio el Viejo nos habla del valor de la esperanza como uno de los principales elementos que nos permiten luchar contra las dificultades y continuar viviendo.

El amor es también un valor importante que dirige nuestra conducta siendo de hecho uno de los más poderosos, tal y como manifiesta en esta frase Oscar Wilde.

El valor de la humildad y la honestidad es lo que encontramos en esta conocida frase de Sócrates.

Quien es altruista de verdad no requiere del reconocimiento ajeno, tal y como indica Eric Gibson.

Carl Gustav Jung reflejaba la importancia de nuestros valores como elemento que explica gran parte de nuestra conducta e incluso de nuestro modo de percibir la realidad.

Andy Warhol indica en esta frase lo importante del valor de la perseverancia

María Teresa de Calcuta indicaba con esta frase la importancia del valor de la cooperación.

Frase de Dale Carnegie en la que se indica la importancia de ser tolerante intentando comprender y aceptar lo que hacen y su porqué.

Walter Winchell refleja lo que es la amistad verdadera, cuando ésta es un valor importante para la persona.

John Lennon nos habla del valor de la honestidad y la importancia de mantenerlo pese a que puede tener consecuencias.

Marcel Proust nos hace ver la necesidad de ser agradecidos, siendo la gratitud también un valor a tener en cuenta en nuestro día a día.

Hemingway indicaba la necesidad de tener en cuenta como valor la consideración hacia el otro.

Esta frase de Alfred Adler expresa en gran medida lo que implica la empatía, la cual también debe ser un elemento a tener en cuenta a la hora de tratar con los demás

Un valor importante en nuestra sociedad actual es la proactividad, tal y como nos recuerda George Bernard Shaw.

Deborah Norville refleja la importancia de ser auténtico.

Mark Twain refleja en esta frase el valor de la autenticidad y la honestidad.

John Quincy Adams nos indica que estos aspectos nos ayudan a afrontar las situaciones difíciles y solucionarlas.

Goethe expresa los beneficios de actuar de manera audaz, expresando el valor de la proactividad y la valentía.

Rousseau reflexiona sobre el valor de la fidelidad y el compromiso.

La alegría puede considerarse un valor, y mantenerla presente en nuestras vidas hará que veamos nuestra vida y actuemos de forma positiva.

A veces se ha considerado que ser fuerte implica ser rígido y no ser sabio, y lo mismo a la inversa, mas en realidad se trata de valores complementarios ya que ser sabios nos proporciona fortaleza. Esta frase es de Winston Churchill.

Esta frase de Assegid Habtewold refleja que los valores configuran no solo cómo actuamos sino también nuestro autoconcepto: quienes somos.

Elbert Hubbard elicita en esta frase el valor de la generosidad y la solidaridad, que nos hace dar a los demás con la intención de mejorar sus vidas.

Lewis indica que es imprescindible educar en valores a la población, de manera que puedan dirigir su conducta.

Como dice Milan Hollister, es el amor y el afecto lo que genera que nos adscribamos a determinados valores y creencias y que sintamos algunos más cerca de nosotros que otros.

Los valores nos ofrecen, tal como indica en esta frase Charles Garfield, una guía para actuar en cualquier momento y situación, permitiéndonos saber cómo actuar incluso en nuestros peores momentos.

Bernard Shaw, aunque nombre el valor de la paciencia, en el fondo defiende en esta frase el valor de la espontaneidad.

Wayne Dyer expresa en esta frase el valor de la pasión y la perseverancia por lograr nuestros objetivos.

Frase de Einstein en el que se expresa el valor de la flexibilidad de cara a adaptarse, aprender y generar cambios en nuestras vidas.

Nuestros actos tienen sus consecuencias. Ser capaz de aceptar nuestra implicación y hacer frente a dichas consecuencias es lo que supone la responsabilidad como valor, tal y como indica esta frase de Mahatma Gandhi.

James Allen nos impulsa a hacer responsables de nuestra propia vida, pues en último término las decisiones que tomemos las vamos a tomar nosotros y nadie más. Se expresan los valores de responsabilidad y autonomía.

referencia:
www.sciencedirect.com
psicologiaymente.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba