Noticias

10 recetas veganas muy fáciles de hacer

15 Recetas Veganas Fáciles

Estas 15 recetas veganas están listas en menos de 30 minutos y son muy fáciles de preparar.

15 Recetas Veganas Fáciles

15 Recetas Veganas Fáciles

Cocinar sano, rico y rápido es posible y para demostrarte que es verdad, quiero compartir contigo estas 15 recetas veganas fáciles que están listas en menos de 30 minutos.

Son recetas muy sencillas tanto dulces como saladas y entre las que encontrarás desayunos, meriendas, postres, comidas y cenas.

En general procuramos que las recetas del blog sean simples y que tengan menos de 10 ingredientes o que necesites menos de 30 minutos para prepararlas. En este recopilatorio podrás encontrar algunas de nuestras preferidas.

Si hay algún ingrediente que no te guste o que no encuentres lee la entrada completa porque normalmente suelo dar diferentes opciones, si no, puedes modificar la receta sin problema o preguntar dejando un comentario. Nuestras recetas por lo general son fáciles de adaptar y dan bastante juego, así que te animo a que las prepares a tu gusto, utilizando los ingredientes que suelas tener en tu cocina.

1.- Pudin vegano de chocolate: para hacer este pudin de chocolate sólo necesitas 5 ingredientes y está listo en 5 minutos. Puedes echarle los toppings que más te gusten, yo le he puesto nata montada de coco y sirope de caramelo.

Pudin de Chocolate Vegano

2.- Espinacas con garbanzos: este plato es muy típico de Sevilla y aunque es muy sencillo es una de mis formas preferidas de comer garbanzos. Esta versión es más ligera porque tiene menos aceite.

Espinacas con Garbanzos

3.- Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate: estos espaguetis de calabacín son más ligeros y sanos que los espaguetis convencionales. Esta receta es ideal si tienes ganas de algo rápido y saludable, que además nutra tu cuerpo y te haga sentir genial.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

4.- Gachas de avena de chocolate: las gachas de avena son el desayuno ideal, sobre todo cuando hace frío. Esta versión lleva chocolate y leche de coco. Puedes usar cualquier leche vegetal si no te gusta la leche de coco y añadir tus frutas preferidas.

Gachas de Avena de Chocolate

5.- Sopa miso vegana: esta sopa me encanta tomarla a la hora de la cena, es muy reconfortante y está lista en menos de 15 minutos. Sólo necesitas 6 ingredientes para prepararla y además es muy sabrosa.

Sopa Miso Vegana

6.- Macarrones con queso vegano sin grasa: la pasta tiene muy mala fama pero si utilizas ingredientes saludables puedes incluirla en tu dieta habitual sin miedo a engordar. Esta salsa es parecida a nuestro queso vegano pero no tiene grasa.

7.- Smoothie bowl: esta receta es una forma distinta de disfrutar de los famosos smoothies o batidos de frutas y verduras. A los niños les encanta porque tiene un delicioso sabor a chocolate y además es muy sano y nutritivo.

Smoothie Bowl

8.- Ensalada griega vegana: es una ensalada muy fresca y fácil de hacer. He preparado mi propio queso Feta vegano, mucho más ligero, sin colesterol e igual de rico que el original.

Ensalada Griega Vegana

9.- Arroz tres delicias vegano: este arroz es ideal si no quieres complicarte mucho la vida pero quieres un plato saciante y sabroso. Puedes echarle salsa de soja, tamari, salsa agridulce o la salsa que más te guste.

Arroz Tres Delicias Vegano

10.- Natillas veganas de manzana: si te gusta la manzana, tienes que probar estas natillas. La receta es increíblemente sencilla y el resultado es espectacular.

Natillas Veganas de Manzana

11.- Ensalada de quinoa: mi forma preferida de comer quinoa es en ensalada, ¡está riquísima! Esta ensalada es mi preferida porque está llena de color y de vida. Puedes usar arroz, cuscús o cualquier otro ceereal en vez de quinoa.

Ensalada de Quinoa

12.- Noodles con verduras: me encanta la cocina asiática, de hecho es una de mis preferidas porque es muy sana, ligera y por la combinación de sabores. Esta receta de noodles con verduras es perfecta para el día a día.

Noodles con Verduras

13.- Batido anti resfriado: la mejor forma de prevenir los resfriados es nutriendo nuestro cuerpo con los alimentos adecuados. Este batido anti resfriado es un cóctel de vitaminas, dulce y muy sabroso.

Batido Anti Resfriado

14.- Pasta con salsa de pimientos del Piquillo: esta pasta con salsa de pimientos del Piquillo está para chuparse los dedos. Me encanta acompañarla con queso Parmesano vegano.

Pasta con Salsa de Pimientos del Piquillo

15.- Ensalada Cobb vegana: me encantan las ensaladas llenas de color y de ingredientes saludables. Esta versión vegana de la tradicional ensalada Cobb es mil veces más ligera y está aún más rica.

Ensalada Cobb Vegana

Déjanos tu email y ¡recibe gratis un delicioso menú vegano saludable!

Disfruta de una alimentación equilibrada y 100% vegetal planificada por nuestra nutricionista.

🥗 50 RECETAS VEGETARIANAS faciles

Recetas vegetarianas. Una exclusiva selección de aperitivos y platos principales muy completos y deliciosos. Perfectos para cualquier ocasión.

🥗 50 RECETAS VEGETARIANAS faciles

Recetas vegetarianas: por Verónica Redondo

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden alimentarse a base de verduras, frutas y otro tipo de alimentos excluyendo los productos de origen animal: carne, pescado, huevos y leche entre otros.

Se considera que una persona es vegetariana cuando no consume alimentos de origen animal. Hay personas que se autodenominan vegetarianos, pero no lo son, porque toman leche o pescado. Cuando hablamos de vegetarianos estrictos, nos referimos a las personas que lleva una vida vegana. Un vegano no toma ningún tipo de alimento de origen animal, sin ninguna excepción. Si miramos desde un punto de vista nutricional, ambas dietas, la vegana y la vegetariana, se consideran saludables y nutricionalmente válidas si se practican bien.

En Cocina Casera y Fácil hemos elaborado una selección de recetas vegetarianas que seguro te ayudarán en tu día a día. Platos muy fáciles y rápidos de hacer, perfectos para cualquier ocasión. Además, también disponemos de un recopilatorio de recetas veganas saludables y fáciles de preparar.

Si eres vegetariano, en Cocina Casera y Fácil encontrarás una amplia selección de nuestras mejores recetas vegetarianas que seguro que alguna vez has probado. Ahora, puedes hacerlo en casa de una forma sencilla y rápida, pero como siempre, muy saludable. Puedes encontrar desde deliciosos entrantes, como platos principales muy completos para que elabores tus menús diarios en muy poco tiempo.

  Bizcocho casero con 3 ingredientes: por Gorka Barredo RECETA FACIL DEL BIZCOCHO GENOVES CON 3 INGREDIENTES Hoy vamos a hacer un bizcocho casero como se ha hecho durante toda…

  Tarta de manzana facil: por Gorka Barredo RECETA DE LA TARTA DE MANZANA CASERA  ¿Quién no conoce la tarta de manzana?. Un más que popular postre que tiene muchas…

  Salsa de tomate casera: Por Gorka Barredo   SALSA DE TOMATE CASERA receta como hacer la salsa de tomate casera. Hoy en día, por falta de tiempo principalmente, poca…

  RECETA DEL PASTEL DE VERDURAS AL HORNO Hace poco, pregunté en mi página de Facebook que gustaría que cocinase. Las ideas fueron diversas. Pero una «recetera» del canal, me…

  Lentejas con verduras: por Gorka Barredo RECETA DE LENTEJAS CON VERDURAS DE LA ABUELA Las lentejas con verduras es una de las recetas de cocina básica, más fácil, barata y…

  Garbanzos con espinacas: por Gorka Barredo RECETA DE LOS GARBANZOS CON ESPINACAS Garbanzos con espinacas es una de esas recetas completísimas. Especialmente en los días de otoño e invierno,…

  Las bombas o bolitas de patata o papa. Una receta de cocina muy sencilla. Recuerdo que, cuando era pequeño, mi madre me traía unas bolitas de patata congeladas que, me sabían…

  RECETA CASERA DE LA PORRUSALDA VASCA Como buen vasco que soy, no puede faltar en mi recetario una de las mejores gastronomías del país. La Gastronomía vasca. La purrusalda…

  RECETA DE AROS DE CEBOLLA CASEROS CRUJIENTES Los aros de cebolla crujientes son una de las comidas fritas que más encantan a los más pequeños (y también a muchos de los no…

  RECETA DE LA SOPA DE CEBOLLA FRANCESA La sopa de cebolla, es una receta de cocina típicamente francesa. Es bastante facil de hacer y, como todo lo que suelen…

  Hamburguesa de lentejas y arroz: por Gorka Barredo RECETA DE LAS HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y ARROZ sin huevo Hoy en día, existen multitud de tipos de hamburguesas. Desde las…

  ENSALADA DE PATATA COCIDA, AGUACATE Y CEBOLLETA Ensalada de patata y aguacate. En esta ocasión, vamos a preparar un plato frío que se hace en muy pocos minutos. Una…

  El potaje de garbanzos con grelos, es una de esas recetas de cocina vegetariana que, además de ser muy facil de hacer, es muy saludable, llena de proteínas y…

  Crema de zanahoria y patata: Por Verónica Redondo RECETA DE CREMA DE ZANAHORIA Y PATATA Cuando los días más calurosos del año llegan a su fin, es época de…

  Pure de patata facil: por Gorka Barredo RECETA DEL PURE DE PATATAS CASERO FACIL Hoy vamos a preparar un pure de patatas casero. Una receta facil y una guarnición…

  Unos trucos para cocer arroz blanco suelto y en su punto, perfecto. Con el grano entero y listo para acompañar como guarnición de los platos que más te gusten….

  El pisto de calabacin y berenjena es una receta típica manchega, en el cetro-sur de españa y mayoritariamente de verdura. Consiste en unas verduras pochadas al que al final…

  Galletas de avena y plátano: por Gorka Barredo RECETAS DE GALLETAS DE AVENA Y PLATANO SALUDABLES ¡Cómo nos gustan las galletas! Muchos de nosotros, desde pequeños, hemos elaborado, junto…

  Berenjenas con tomate y queso al horno: por Verónica Redondo RECETA DE LAS BERENJENAS CON TOMATE Y QUESO AL HORNO Cuando buscamos recetas de verduras para incluir en nuestro…

  RECETA DE LA ENSALADA DE LENTEJAS Qué bien entran las ensaladas los días de calor. Aunque en realidad, se pueden comer durante todo el año. Y qué juego dan…

  Las papas o patatas chips fritas, son un estilo de patata que siempre han ecantado a los niños y no tan niños de la casa. Existen cientos de empresas…

  RECETA DEL ARROZ A LA CUBANA CON HUEVO FRITO Y PLATANO El arroz a la cubana, es una receta de cocina que consiste en un arroz blanco, acompañado de…

  RECETA DEL ARROZ VIUDO CON VERDURAS El arroz viudo, es un arroz con verduras y sin nada de carne -de ahí el apelativo de «viudo»-. No obstante, se le…

  Las papas o patatas fritas en gajo también conocidas como «deluxe» por una conocida cadena de restaurantes de comida rápida, son unas patatas fritas especiadas y enharinadas, que le darán…

  La verdad que el título suena a locura ¡¡Patatas fritas al horno!! Pero, ¿es eso posible? La respuesta es sí. Con muchas menos calorías y tan fáciles de hacer…

  La cebolla caramelizada, no es una salsa propiamente dicha. Pero es una guarnición excelente para echarle a nuestras hamburguesas, perritos calientes, a una tortilla de patatas o cualquier otro…

  Sopa de verduras: por Verónica Redondo RECETA FACIL DE LA SOPA DE VERDURAS Hoy vamos a preparar una sopa de verduras, una receta casera típica de la abuela, de…

  RECETA DE LA COLIFLOR REBOZADA CON CERVEZA Coliflor rebozada con cerveza. La coliflor es una de las verduras más recurrentes en nuestros hogares, no sólo por su sabor sino…

  Las patatas Alioli son unas papas con una deliciosa salsa de ajo y aceite. La palabra Alioli procede de las palabras catalanas «all», que significa ajo y «oli» que…

  Los espaguetis de calabacin se están poniendo cada vez más de moda en las cocinas al ser una alternativa muy saludable. Su elaboración, no entraña mucha dificultad. Para su elaboración,…

  Los garbanzos con acelgas es una de esas recetas de potaje de toda la vida. Muy sana y llena de vitaminas y de proteínas… La proteína es la «molécula»…

  Crema de esparragos blancos: por Gorka Barredo RECETA DE LA CREMA DE ESPARRAGOS BLANCOS Hoy vamos a preparar una crema de esparragos blancos. Y además la vamos a hacer…

  Mermelada de Calabaza. Una receta de la abuela, como buena mermelada que es. La calabaza es un fruto típico del otoño. Su característico dulzor aporta mucho sabor a comidas…

  Platano frito. Una receta facil, muy típica de latinoamérica. En España estamos más que acostumbrados a la guarnición de patatas fritas para acompañar nuestros platos. Hoy traemos una alternativa…

  Crema de puerros y patata: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LA CREMA DE PUERROS Y PATATA Crema de puerros y patata. Cuando buscamos un primer plato para nuestro…

  En esta ocasión vamos a cocinar una crema de esparragos verdes, también llamados esparragos trigueros. Una receta tan saludable y sabrosa como fácil de preparar. Además la vamos a hacer…

  Calabaza gratinada con queso: por Verónica Redondo RECETA DE LA CALABAZA GRATINADA CON QUESO Calabaza gratinada con queso. En Cocina Casera y Fácil puedes encontrar una amplia selección de…

  Crema de coliflor zanahoria y patatas, una forma deliciosa de comer sano. Hoy vamos a preparar una crema de verduras en la que la coliflor y la zanahoria serán…

  Falafel casero: por Verónica Redondo RECETA ORIGINAL DEL FALAFEL CASERO Cada vez son más los restaurantes especializados en diferentes culturas que encontramos en nuestras ciudades. Seguro que si te…

  Hoy vamos a preparar una ensalada fresquita. Eso sí, con tantos nutrientes y propiedades, que se puede convertir en un plato único. Esta ensalada de garbanzos y quinoa, es…

  Pan de platano: por Verónica Redondo RECETA DEL PAN DE PLATANO CASERO ¿Te gusta acompañar tu desayuno con un delicioso dulce? Actualmente, podemos encontrar infinidad de recetas de este…

  CREMA DE ESPINACAS Y ZANAHORIA La crema de espinacas y zanahoria, es una receta saludable, muy fácil y rápida de hacer en casa. Una muy buena opción para que…

  Gazpacho andaluz. La receta más original de este plato. Con pepino, por supuesto. Hay muchas versiones del gazpacho. Con o sin pan. Con alguna verdura extra o sin ella……

  Las vainas o alubias verdes con patatas es una receta de comida vegetariana más típicas de todo el recetario. Las alubias verdes con patatas es una receta de cocina…

  El huevo en canasta, es un huevo hecho a la plancha, dentro de un pan de molde. Es una receta muy típica de desayuno aunque, puedes tomarla en cualquier…

  Vamos a aprender a cocer espinacas frescas. Con sus tiempos de cocción y una sencilla técnica que consiste en introducirlas en agua muy caliente para después pasar a meterlas…

  Crema de calabaza, zanahoria y champiñones. En esta ocasión vamos a preparar una receta fácil, de las de toda la vida. De esas que agradan a pequeños y mayores,…

  RECETA DE LA CREMA DE CALABACIN Y PUERRO SIN PATATA Crema de calabacin y puerro. Esta crema sin patata es muy rápida de hacer, pues te llevará menos de…

  Ensalada de calabaza y aguacate: por Víctor F. Ábalos RECETA DE LA ENSALADA DE CALABAZA Y AGUACATE Otoño es una estación que se caracteriza por la caída de la…

  Jugo de verduras. Hoy traigo la segunda receta para las personas que sufren de esta enfermedad. La diabetes tipo II. Después del primer vídeo de youtube, la lasaña de…

¿Has pensado que plato a preparar hoy para comer? ¿Y para cenar? Como siempre, podrás preparar toda estas recetas vegetarianas de una forma fácil si sigues todos los pasos que te proponemos. Recetas con las que disfrutarán desde los niños hasta los más mayores de la casa. Y ahora… ¡a cocinar!

Si te han gustado estas recetas vegetarianas no puedes perderte las recetas de ensaladas fáciles y rápidas, perfectas para cualquier ocasión, que hemos preparado para ti.

Si te ha gustado esta receta puedes seguirme en las diferentes redes sociales en las que estoy:

riquisimas

Buenas recetas

Notificarme de los nuevos comentarios que reciba por correo electrónico.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

referencia:
danzadefogones.com
www.cocinacaserayfacil.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba