Noticias

El próximo 8 de junio iniciará la reactivación económica en Medellín y Bogotá

Coronavirus Bogotá: El 8 de junio será la reactivación de Bogotá, anuncia Claudia López

La alcaldesa de la ciudad señaló que, pese a retos de la pandemia, todos los sectores economicos serán reactivados.

Coronavirus Bogotá: El 8 de junio será la reactivación de Bogotá, anuncia Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que su administración reevaluará sus prioridades para atender mejor las necesidades de los ciudadanos. La alcaldía presentará este jueves 27 de mayo “los protocolos de bioseguridad, ventilación y cuidado” para que se reactive la economía Bogotana este 8 de junio.

La mandataria, además, anunció que se realizará un cambio al presupuesto de Bogotá para este año que incluirá la destinación de dos billones de pesos “para destinarlos a un programa de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres, de renta básica para todas las familias en pobreza extrema, de atención humanitaria para que nadie pase hambre, de nutrición y educación preescolar para cuidar a todos los niños y posibilitarles a sus mamás que puedan volver a trabajar”.

También, la ciudad pasará de 20.000 a 50.000 cupos de «educación superior pertinente y gratuita para los jóvenes” y se invertirá “en sectores que generan alto empleo en Bogotá como la construcción de vivienda, vías locales, parques y también en sectores como telecomunicaciones y marketing digital”.

Lopez afirmó que su aislamiento le dio “el tiempo y la distancia para la reflexión” y le ayudó a entender que “no hay un paro sindical tercamente atravesado en la mitad del tercer pico de la pandemia” sino que se trata de “un reclamo profundo por cambiar una historia, no una ley”.

Como parte del cambio de prioridades que Lopez anunció que las protestas no serán tratadas como un “problema de bloqueo de la movilidad” sino que su administración se ocupará “del rescate social, económico y de legitimidad que reclaman los ciudadanos”.

Adicionalmente, este miércoles, la Alcaldía Mayor de Bogotá entregará un informe con las denuncias y evidencias que se han recopilado sobre violaciones a los derechos humanos durante el paro y solicitarán asistencia para una misión independiente.

Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus

JUEVES 3 DE JUNIO

Colombia reportó este jueves el día con más casos y más fallecidos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. El Ministerio de Salud registró 28.624 casos nuevos y 545 fallecidos por coronavirus en el país.

De los fallecidos reportados, 465 corresponden a días anteriores. Además, se notificaron 23.440 recuperados de la enfermedad en la última…

El 8 de junio finalizan las medidas restrictivas en Medellín

El alcalde, Daniel Quintero, anunció una serie de decisiones que van desde el fin del toque de queda y pico y cédula hasta un plan de reactivación económic

El 8 de junio finalizan las medidas restrictivas en Medellín

El alcalde, Daniel Quintero, anunció una serie de decisiones que van desde el fin del toque de queda y pico y cédula hasta un plan de reactivación económica que busca generar 20.000 empleos para los jóvenes de la ciudad y entregar una renta básica de $76.000 a más de 200 mil personas.

El próximo martes 8 de junio se acabarán todas las medidas restrictivas que estaban vigentes en la ciudad y que se dispusieron por la pandemia del coronavirus, como el toque de queda, el pico y cédula y la ley seca. Estas son las primeras medidas que dispuso la administración local para avanzar en un plan de reactivación económica que contempla, entre otras cosas, celebrar la tradicional Feria de las Flores con aforo completo.

En una exposición realizada en horas de la mañana de este martes 1 de junio, Quintero anunció un plan de choque contra el desempleo ya que, según cifras del DANE, en la ciudad hay más de 630.000 jóvenes sin trabajo. De esta manera, el próximo 30 de junio, se llevará a cabo una “Cumbre Juvenil de Empleo” en donde se espera que más de 20.000 jóvenes sean empleados. El alcalde anunció que las empresas que demuestren que el 30% de su nómina está compuesta por gente joven tendrán más probabilidades de ser contratadas por las entidades públicas de la ciudad.

También le puede interesar: “Cualquier colombiano se puede identificar con Juan Guillermo Cuadrado”

Para la juventud paisa el mandatario también anunció medidas en materia de educación. Quintero habló de garantizar la matrícula cero, de otorgar 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 adicionales para “bilingüismo”. Además, lanzó el programa Libertad que busca dotar a cada joven de la ciudad de un computador y una bicicleta.

2. Plan de choque para la educación: Garantizaremos la Matrícula Cero. 50.000 becas para la Cuarta Revolución Industrial y 70.000 para bilingüismo y hacer de Medellín el #ValleDelSoftware.

En términos sociales el alcalde anunció que se iniciará la entrega de una renta básica de $76.000 mensuales para las familias que estén en condición de pobreza. Se espera que con esta ingreso se beneficien más de 210.000 personas. Adicionalmente se dispondrán de 100 comedores en los barrios más pobres de la ciudad que tendrán capacidad para servir más de 20.000 raciones de comida diarias.

Para el sector cultural y de entretenimiento también se anunciaron medidas. Las calles Parque Explora, Ayacucho, Castilla y Aranjuez serán habilitadas como espacios para que funcionen restaurantes. Sobre eventos deportivos y culturales Quintero señaló que se espera realizar un clásico entre Nacional y Medellín con aforo controlado y anunció que “los primeros eventos que se realizarán en Plaza Mayor son: Colombiamoda, Colombiatex y Compra Hecho en Medellín”.

También puede leer: “Fueron los civiles armados los que me entregaron a la policía”: músico detenido en Cali

Sobre la tradicional Feria de las Flores, que el año pasado se celebró en noviembre y de manera virtual, Quintero señaló que se realizará entre el 12 y el 22 de agosto y contará con aforo completo. También se anunciaron créditos por mil millones para el sector cultural, $2.400 en estímulos para las artes escénicas y tres mil millones para los trabajadores informales de la ciudad.

Nuevas medidas en Medellín tras reapertura económica

Te contamos cuáles serán las nuevas medidas que empezarán a regir en la ciudad de Medellín desde el próximo 8 de junio.

Nuevas medidas en Medellín tras reapertura económica

En la ciudad se eliminarán el toque de queda y ley seca.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, realizó una serie de anuncios con los que se pretende reactivar la economía de la ciudad y así brindar espacios para jóvenes en temas de empleo, vivienda, transporte y educación.

El próximo 8 de junio, al igual que Bogotá, en Medellín se acabarán todas las medidas restrictivas que hay actualmente para frenar el contagio de covid-19, como el  toque de queda, ley seca y pico y cédula.

“En la actualidad estamos mucho más pobres de lo que estábamos antes de la pandemia y por eso nos vemos obligados a tomar medidas de choque para atender las necesidades de la comunidad”, afirmó Quintero.

Levantan medidas restrictivas en Bucaramanga y el área metropolitana

La reapertura se realiza como parte del plan de reactivación que ejecutarán algunas ciudades del país. Los cambios también implican que las medidas de bioseguridad se sigan efectuando. En la ciudad de la eterna primavera no habrá restricciones a la movilidad, pero sí de bioseguridad.

Además, el alcalde también presentó un plan de choque contra el desempleo, ya que según el más reciente informe del Dane, en Medellín hay 636.000 jóvenes sin acceso a puestos de trabajo.

‘Cumbre Juvenil del Empleo’, es un evento que se realizará el próximo 30 de junio y que busca generar 20.000 empleos. Quintero señaló que las empresas que demuestren que en su nómina tienen un 30% de jóvenes tendrán más oportunidad de ser contratadas por entidades públicas.

Para los emprendedores, la Alcaldía mencionó que llevarán a cabo un plan en el que sea posible entregar $5.000 millones, $1.000 millones en créditos para el sector cultural, $2.400 millones para estímulos de artes escénicas y $3.000 millones para quienes estén en la informalidad.

El alcalde también aseguró que este año se realizarán algunos de los eventos más importantes de la ciudad como la Feria de las Flores (del 12 al 22 de agosto), Colombiamoda, Colombiatex y Compra Hecho en Medellín

Los partidos de fútbol en el Atanasio Girardot volverán con asistencia controlada y cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento y el uso del tapabocas.

Respecto al plan de vacunación, la Alcaldía de Medellín pretende aplicar un millón de vacunas contra el coronavirus en los próximos 40 días de acuerdo a la disponibilidad, llegando así a 1.800.000 dosis aplicadas.

Medellín será un distrito de ciencia, tecnología e innovación

El abecé de las medidas para la reactivación de la economía colombiana

Conoce la estrategia de la Alcaldía para la reactivación económica de Bogotá

¿Cuál es el balance tras la movilización del miércoles?

MinSalud anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Alcaldía de Bogotá presenta los primeros distritos creativos

referencia:
caracol.com.co
www.elcolombiano.com
www.elespectador.com
www.rtvcnoticias.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba