Noticias

Estos son los 10 errores ms comunes a la hora de poner la lavadora

Errores que cometemos con lavadoras modernas

Seguimos poniendo las lavadoras con poca carga, mucho detergente o con ropa demasiado sucia.

Errores que cometemos con lavadoras modernas

Atrás quedaron las lavadoras y otros electrodomésticos de antaño. Un paseo por tiendas especializadas y podemos observar las novedades que hay en el mercado a la hora de hacer la colada.

Es la era de las nuevas lavadoras inteligentes con todo tipo de prestaciones para hacernos la vida más fácil y cómoda. Sin embargo, hay algo que no cambia. Seguimos cometiendo los mismos errores a la hora de lavar la ropa, incluso con estos nuevos modelos. 

El primer error de bulto cuando ponemos una lavadora es no llenarla lo suficiente. Así, estamos gastando agua (aunque algunos modelos la dosifiquen según la carga), luz y detergente para lavar apenas 10 prendas de ropa.

Es cierto que las nuevas lavadoras son más eficientes y sostenibles y suponen un ahorro en la factura de la luz, pero no está de más ser responsables a la hora de hacer la colada. Y lo mismo pasa con meter demasiada ropa; no se lavará bien al estar tan apretada y, a la larga, dañaremos el motor de este dispositivo por muy moderno y nuevo que sea. 

En este mismo caso, además, no está de más comprobar las etiquetas de esa ropa sucia. Así, si esa prenda se lava a 30º no es necesario poner el termostato de este electrodoméstico a 60º. 

De toda la vida se ha lavado aparte la ropa más delicada que la que tiene un trasiego diario; así como según el color de cada prenda. Sin embargo, la pereza puede hacer que pongamos en ese mismo tambor todo tipo de prendas sin importarnos el tipo de tejido o si es de color blanco.

Las lavadoras actuales disponen de tecnología que detecta el programa ideal para cada tipo de ropa, pero no pueden separarla por ti, Así que, ayuda a tu lavadora en ese sentido y clasifica tus prendas previamente.  

Lo mismo que si metemos unos pantalones con restos de barro seco sin un cepillado o lavado a mano previo para quitar las manchas más complicadas. Si lo metemos en la lavadora directamente lo que haremos es fastidiar los filtros de nuestro recién estrenado electrodoméstico. Puede que algunos nuevos modelos detecten esa cantidad de suciedad y en base a eso seleccionen el lavado más óptimo; pero es mejor si no metemos esa ropa tan manchada. Evitaremos un mayor gasto

Olvida esa creencia popular: a más producto no sale la ropa más reluciente. Pues nada, seguimos añadiendo gran cantidad de jabón para lavar, pese a que los modelos más actuales incorporan soluciones para medir la cantidad de jabón necesario en cada caso. Sé lógico y no malgastes detergente ya que acabarás por estropear el rendimiento de tu electrodoméstico y tu ropa se estropeará con el tiempo. 

¿Algo le ocurre a tu lavadora? ¡Es posible que lo puedas solucionar tú mismo!

La lavadora te da comodidad y tranquilidad, hasta que ocurre algo que se sale de lo común. Te damos las respuestas a la pregunta ¿qué le pasa a mi lavadora?

¿Algo le ocurre a tu lavadora? ¡Es posible que lo puedas solucionar tú mismo!

Poner la lavadora es una de las tareas más cotidianas, tanto, que puedes llegar a hacerlo casi sin pensar. Este electrodoméstico solo te da comodidad, tranquilidad y hace todo mucho más sencillo, hasta el punto de que puede dosificar el detergente y el suavizante automáticamente. ¡Seguro que no podrías vivir sin ella! Por eso, cuanto detectas una posible avería en tu lavadora Bosch saltan todas las alarmas. Pero que no cunda el pánico antes de tiempo: es posible que tú mismo puedas solucionar el problema.

Índice del artículo

En Bosch comprendemos que si la lavadora no se llena de agua, o no la vacía cuando termina de hacer su trabajo, te temas lo peor. ¡Lo lógico es pensar que algo importante está sucediendo! Si te encuentras en esta situación, antes de solicitar corriendo una cita con el Servicio Técnico Oficial, te aconsejamos comprobar si el display te avisa de algunos de estos errores, que suelen ser los más habituales:

¿No has localizado el que te interesaba? Aquí te damos mucha más información.

Para solucionar muchos de estos contratiempos, verás que las instrucciones te piden resetear la lavadora. Para hacerlo solo tienes que apagar el electrodoméstico, esperar 5 segundos y volver a encenderlo. En caso de que el error persista tras hacerlo, sí que tendrás que ponerte en contacto con nosotros.

El error E17 te informa de que hay un problema con la carga del agua en la lavadora, pero también puede ocurrir lo contrario: que exista algún tipo de fuga. En este caso, lo primero que debes hacer es fijar correctamente el tubo del desagüe, cambiarlo si es necesario, o bien apretar la conexión de entrada de la manguera de entrada de agua.

En cambio, si el programa que has seleccionado no se pone en funcionamiento, debes comprobar que la puerta de la lavadora está bien cerrada o que, una vez más, el seguro para niños no se ha activado. Y no se no nos olvida otra avería muy común: los problemas para evacuar el agua. En este caso verifica en primer lugar que no se ha seleccionado la opción «sin centrifugado final» y aprovecha para limpiar la manguera de evacuación y la bomba de vaciado, tal y como te mostramos en este vídeo.

Los problemas con el tambor de la lavadora pueden ser muy variados. Si lo que detectas son ruidos muy fuertes o vibraciones, lo primero que debes hacer es echar un ojo al nivelado del electrodoméstico y comprobar que es correcto. Esto lo podrás hacer de forma manual desde la parte frontal de la lavadora, en el zócalo. Además, las patas tienen que estar bien fijadas y los seguros del transporte retirados.

Que la lavadora centrifugue varias veces o que el programa dure más de lo que esperabas no debe preocuparte. Simplemente, la propia lavadora ha detectado un desequilibrio en la carga de la ropa y lo intenta eliminar, por ejemplo, distribuyendo varias veces la ropa.

Algo parecido a lo que sucede con los problemas con los malos olores, que también los puedes solucionar tú mismo sin grandes dificultades. Es algo que puede ocurrir si lavas a menudo con bajas temperaturas o pequeñas cantidades de detergente.

Para eliminarlos puedes utilizar el programa de limpieza del tambor en combinación con este producto específico de limpieza. Te recomendamos usarlo al menos una vez al mes, sobre todo si lavas muy a menudo por debajo de los 60ºC. ¡Incluso algunos modelos Bosch te avisan del momento adecuado! Recuerda: la lavadora debe estar vacía y no hay que poner detergente ni suavizante. Este programa además de terminar con las bacterias que causan los malos olores, también elimina restos de detergente o pelusas que puedan quedar en el tambor.

Si tu lavadora no dispone de este programa, utiliza cualquiera que lave con una temperatura superior a los 60ºC y en las mismas condiciones que te hemos explicado.

Y no olvides que la prevención siempre es la mejor herramienta: gestos tan sencillos como dejar la puerta de la lavadora abierta durante 30 minutos cuando hasta sacado la ropa, te servirá para mantener a raya los olores.

A pesar de todo lo que te hemos contado, recuerda lo más importante: ante cualquier tipo de duda o avería con tus electrodomésticos puedes contar con nosotros: llámanos al 976 305 713. Además, en este artículo te explicamos con detalle todo lo que puedes hacer para que el problema con tu lavadora quede solucionado lo antes posible.

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Por favor, revisa tu correo para confirmar tu suscripción.

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Tengo una lavadora Bosch serie 6 ecosilence drive vario perfect, de 8kg 1200 , estaba lavando en el programa mix y no termina y pone el el panel E 18

Hola Gloria, gracias por contactar con nosotros. El error E18 indica que hay una incidencia a la hora de desaguar. Te recomendamos revisar que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido y que la bomba de desagüe no está atascada. Puedes ver como limpiarla en este vídeo y en el manual de instrucciones de tu lavadora. Si todo está correcto y sigue apareciendo este error, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 13 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

Hola tengo, una lavadora Bosh vario perfect serie 6 y no veo que eche jabón cuando lava ni tampoco que baje el nivel del deposito del iDOS del detergente pero si baja el del suavizante. Ademas se nota que la ropa no sale limpia. Por ultimo cuando termina de lavar sale el error E:00 pero por lo que he leído no debe afectar al funcionamiento de la lavadora.Cambien he limpiado los depósitos de jabón y suavizante pero sigue igual. Solo puedo lavar colocando el detergente de manera manual ¿Qué debería hacer?

Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Este error nos indica que la bomba de dosificación automática está bloqueada. Si ya has probado a limpiarla y continua dando este mensaje de error, será necesario que un técnico lo revise antes. Puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el teléfono 976 30 57 13 o bien a través de nuestro formulario on line. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

Buenas tardes, dispongo de una Wash + dry Avantix 7/4 E-NR WVH28460EP/05. La lavadora funciona correctamente, pero a la hora de secar la ropa, en cualquiera de sus programas, cuando pasa una media hora aproximadamente, aparece un olor desagradable quedando impregnado en la ropa. He seguido las instrucciones de limpieza del manual ( limpiado de filtros, programa retirar pelusas, limpieza del tambor, etc) pero sigue sin solucionarse el problema, no se qué más podría hacer o si haría falta la presencia de un técnico. Gracias de antemano por su atención.

Hola Jose Miguel, gracias por contactar con nosotros. Generalmente estos malos olores están causados porque el detergente no se está dosificando adecuadamente, o por el mal olor que se produce durante el lavado. Esto se soluciona siguiendo las instrucciones de dosificación del detergente, que aparecen en el recipiente del mismo. El olor a humedad tras secar la ropa puede deberse a un exceso de suavizante en el ciclo de lavado. Cuando se echa demasiado suavizante sus restos pueden adherirse a la ropa y el suavizante que queda puede formar depósitos que generan moho, causante de ese olor a humedad. Revisa también la duración del ciclo de secado según se indica en el manual de instrucciones de tu secadora. Si tras haber revisado todo esto continua la incidencia puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para poder revisarlo. Esperamos que puedas solucionarlo cuanto antes. Un saludo.

Hola. Tengo una lavadora Bosch VarioPerfect Serie 6, y durante un programa de lavado, se ha parado, ha empezado a emitir una serie de pitidos continuoz y regulares, y marcaba el error E36 seguido de -10. He buscado por la web pero no aparece edte codigo. Que deberia hacer?Gracias

Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Este error indica que existe un problema a la hora de desaguar. Comprueba que la bomba esté limpia y que el desagüe así como la manguera no estén doblados u obstruidos por la parte de atrás. En el caso de continuar la incidencia será necesario que un técnico lo revise. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentario

 He leído y acepto la Política de privacidad.

Nombre

Email

Sitio Web

 Sí quiero recibir las últimas noticias del blog de Bosch.

referencia:
www.65ymas.com
innovacionparatuvida.bosch-home.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba