Noticias

¿Qué hacer hoy en O Morrazo?

Little Vigo

Actividades y ocio para niños en Vigo. Agenda Infantil de Vigo y alrededores. Qué hacer con los niños en Vigo.

Little Vigo

Foz do Douro con niños, el Oporto al lado del mar

10 June, 2021 por  Leave a Comment

De Oporto hemos hablado en innumerables ocasiones, una ciudad maravillosa que tenemos muy cerquita y que cuenta con montones de opciones para hacer y disfrutar en familia. Volver a Oporto siempre es un placer y siempre se descubren nuevos y bonitos rincones. Hoy vamos a conocer una zona que rara vez sale en las reseñas para visitar la ciudad, pero que sin duda merece mucho la pena: Foz do Douro. Foz do Douro es un lugar privilegiado que comienza en la desembocadura del río Duero en el Océano …

leer más… »

1 June, 2021 By  18 Comments

Como ya sabéis, desde hace muy poquito tiempo contamos en nuestra ciudad con un espacio gastronómico muy especial: Lola …

leer más… »

17 June, 2014 By  30 Comments

*Actualizado a 15 junio 2021 Si todavía no conocéis alguno de los parques acuáticos que tenemos más a mano desde …

leer más… »

10 June, 2021 By  Leave a Comment

«Schoolhouse Urban Summer Camp» es el campamento urbano 100% en inglés que este verano ha preparado Schoolhouse y que se …

leer más… »

9 June, 2021 By  Leave a Comment

Campamento de tenis y multideporte con EiraSport, para un verano diferente. DÓNDE: En las instalaciones …

leer más… »

8 June, 2021 By  Leave a Comment

El Centro de Psicología, Logopedia y Atención Temprana Punto&Aparte nos ofrecen diferentes e interesantes talleres …

leer más… »

7 June, 2021 By  2 Comments

Campamento de verano en el Centro de Ocio Infantil Tatarina (Bouzas) DÓNDE: En el centro de Ocio infantil de …

leer más… »

27 May, 2021 By  Leave a Comment

Nuestro viaje de fin de semana en autocaravana con Van Van Go nos llevó a descubrir este tesoro escondido! Después de …

leer más… »

26 May, 2021 By  Leave a Comment

Vuelven las visitas teatralizadas para familias al Castillo de Soutomaior! Y nosotros, que ya hemos estado en dos …

leer más… »

26 May, 2021 By  Leave a Comment

A partir de hoy miércoles día 26 de mayo se abren de nuevo todos los parques infantiles de la ciudad, y la verdad es que …

leer más… »

25 May, 2021 By  Leave a Comment

Hace muy poquito tiempo que se inauguraba con mucha ilusión en la Clínica Dental Pousa (ahora con nueva sede en la Plaza …

leer más… »

8 April, 2014 By  68 Comments

*Actualizado a 24 de mayo 2021 El parque Magikland siempre es un buen plan, una hora y cuarenta minutos en coche desde …

leer más… »

19 May, 2021 By  Leave a Comment

Hace un par de semanas os conté nuestra experiencia por primera vez en autocaravana con Van Van Go (ver aquí), una …

leer más… »

28 April, 2021 By  3 Comments

Nos vamos hoy hasta la comarca del Barbanza para descubrir un fantástico parque en la localidad de Boiro que hará que …

leer más… »

5 May, 2021 By  Leave a Comment

Hace ya tiempo que teníamos pendiente esta ruta y en pocos días ya la hemos hecho un par de veces! y es que, además de …

leer más… »

29 January, 2021 por  1 Comment

Para la propuesta creativa que os dejo hoy, tendremos que restacar de nuevo esas cajas de cartón que casi todos tenemos en casa, de compras online, electrodomésticos, etc… (si no tenéis, al cierre de las …

leer más… »

22 January, 2021 por  Leave a Comment

Llega otro fin de semana casero y aquí os dejo más ideas para pasar un buen rato en casa. Seguimos reciclando y si el otro día le tocaba a las hueveras (ver aquí), hoy vamos a rescatar los tubos del papel …

leer más… »

15 January, 2021 por  Leave a Comment

Nuestras casas están llenas de un montón de materiales perfectos para ser reutilizados. Hace unos días veíamos en este enlace muchas ideas para reciclar cajas de cartón. Hoy os propongo utilizar las hueveras …

leer más… »

bannerlittlevigo_escolas_fijo

Foz do Douro con niños, el Oporto al lado del mar

Foz do Douro con niños, el Oporto al lado del mar

Foz do Douro con niños, el Oporto al lado del mar

Foz do Douro con niños, el Oporto al lado del mar

Foz do Douro con niños, el Oporto al lado del mar

Dirección de correo electrónico

Suscribirme

12 sitios que ver en las rías Baixas

Las rías Baixas son uno de los territorios más singulares de Galicia. Estos son 12 de los imprescindibles.

12 sitios que ver en las rías Baixas

Las rías Baixas (rías bajas) son uno de los territorios más singulares de Galicia. Una zona costera rica en pesca comprendida entre el cabo de Fisterra, al norte, y la desembocadura del Miño, al sur. Y hay muchas cosas que ver en rías Baixas. Faros, castros, playas, ciudades monumentales como Pontevedra… Si quieres visitar las rías Baixas por tu cuenta, estos son los lugares que recomiendo no perderte. Y si quieres hacerlo en un viaje organizado, esta excursión parte desde Santiago de Compostela e incluye una visita al centro histórico de Pontevedra, un paseo en barco por su ría, visitas a localidades costeras de la zona y por supuesto una degustación de vino con mejillones. Te la recomiendo.

Publicado por Paco Nadal el 14 de noviembre de 2017.

Un lugar obligado que ver en rías Baixas y perfecto para empezar esta ruta por la costa de Pontevedra es Vigo. Tras la imagen de una ciudad grande, industrial y portuaria se esconde una de las urbes más vibrantes y dinámicas de Galicia. Vigo es una ciudad excelente arquitectura burguesa, multitud de edificios eclécticos, importantes galerías y una vida nocturna que aún recuerda aquellos tiempos en que fue, junto con Madrid, capital de la movida de los 80. Es además, la ciudad más poblada de Galicia, con unos 300.000 habitantes. Pese a su gran crecimiento Vigo conserva un poquito de la esencia de aquel puerto pescador y comercial que fue. El casco vello de Vigo se despliega en torno a la praza da Igrexa, donde se levanta la concatedral de Santa María, un edifico neoclásico levantado en el siglo XIX. Desde esta pequeña plaza salen estrechas rúas forradas de granito que muestran aún cómo fue el urbanismo medieval de la villa. La rúa dos Cesteiros, donde aún perviven tiendas de artesanía y de cestos de mimbre; la rúa Chao, la rúa Alta o la praza Almeida, donde están dos de los edficios más antiguos de Vigo, el pazo dos Cetas y el pazo dos Figueroa, ventanas al pasado de una ciudad que creció sin tenerlo demasiado en cuenta. Descubre aquí más sitios que ver en la ría de Vigo.

Entre las tareas obligatorias que hacer en rías Baixas está una visita pausada al casco antiguo de Pontevedra. La ciudad nació en torno a un puente romano que los ingenieros imperiales levantaron para facilitar el paso por la calzada que iba de Braga a Lugo y Astorga, el Pontus Veteri. El vado romano despareció, igual que casi todo el legado romano, pero Pontevedra fue evolucionando hasta convertirse en una ciudad monumental que ha sabido mantener un bellisimo casco histórico al servicio del peatón. Un entramado de deliciosas calles pavimentadas con granito a las que el verdín de la lluvia cubre con una pátina de añoranza. Vivir Pontevedra es vivir sus numerosas plazas, pasear por sus soportales en una día brumoso, y disfrutar el ritmo pausado de una ciudad a escala humana en los jardines de la Alameda o en el paseo urbano del río Lérez. Descubre aquí sitios que ver en la ría de Pontevedra.

Un capricho de la geología hizo que justo a la entrada de cada una de las tres principales rías bajas (Vigo, Pontevedra y Arousa) emergieran otros tantos conjuntos de islas e islotes en perpendicular al eje de la ría, que hacen las veces de pantalla protectora frente a oleajes y tempestades contribuyendo en buena parte a la riqueza piscícola de estos entrantes de mar. Son la islas Cíes, frente a la ría de Vigo; las islas de Ons, en la bocana de la de Pontevedra, y el pequeño archipiélago de las Sálvora, que protege la de Arousa. En 2002 fueron declaradas Parque Nacional de las islas Atlánticas, junto a la pequeña isla de Cortegada. Son una de las visitas imprescindibles en las rías Baixas, sobre todo las islas Cíes. 

Si hubiera que elegir un pueblo como referencia arquitectónica de la ría de Pontevedra (quizá de todas las rías) sería Combarro, una pequeña localidad perteneciente al municipio de Poio. En torno a la rúa del Mar, calle principal de la localidad, se suceden una treintena de hórreoscruceiros que miran a la ría, algunos construidos sobre la roca viva. Los hay de madera, de piedra tallada o mixtos. Una concentración difícil de ver en otra parte de Galicia y que mereció la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Da pena pensar que no hace mucho tiempo todos los pueblos de las rías gallegas se parecían a este… hasta que llegó el boom inmobiliario. El paseo está repleto de tabernas donde los mejillones, navajas y berberechos saben a gloria. El hórreo era la despensa de la vivienda, donde se guardaba sobre todo el maíz, alimento base de la cocina gallega. Muchos de los cruceiros de Combarro datan del siglo XVIII y algunos tienen delante una característica mesa-altar. El pueblo ha sido muy restaurado y ahora tiene casi tantos bares y restaurantes como hórreos; es una de las visitas imprescindibles de las rías Baixas, aunque en temporada alta la afluencia de visitantes casi impide caminar por las intrincadas e irregulares calles.

Es uno de los mejores conjuntos arquitectónico de la ría de Arousa. La enorme plaza de Fefiñans, el centro neurálgico de la localidad, es para muchos la segunda plaza más hermosa de Galicia por detrás de la del Obradoiro compostelano. Hace un par de siglos esta plaza daba al mar. A ella se asoma el pazo de Fefiñans, construido en el siglo XVI por Juan Sarmiento Valladares, consejero de Felipe II XX. Bustos, frontones y escudos nobiliarios decoran la soberbia fachada y la torre, que tiene además característicos balcones en ángulo. Hoy acoge a una de las más célebres bodegas de vino albariño. Una arcada comunica el conjunto con la finca colindante. En otro lado de la plaza se alza la iglesia de San Benito, una antigua capilla románica rehecha y ampliada en centurias posteriores, con dos torres gemelas también muy singulares. En ella están enterados varios señores del pazo de Fefiñans. Desde la plaza salen las calles más típicas y mejor conservadas del conjunto monumental, como la rúa Real, la rúa Rianxeira o la rúa Novedades, donde está el museo Ramón Cabanillas, uno de los grandes escritores gallegos durante la transición entre el siglo XIX y el XX, nacido en Cambados en 1876. Una de sus muchas casas nobiliarias, el Pazo de Bazán, levantado por un antepasado de la novelista gallega Emilia Pardo Bazán, es ahora un Parador de Turismo.

En el extremo de la península de Barbanza, en el frente marítimo que da al océano entre las rías de Arousa y Muros, aparece uno de los paisajes más singulares de Galicia. Un mar de dunas que podría haber escapado de una relato sahariano. El parque Natural de Corrubedo comprende unas 9.600 hectáreas de frente dunar, más las cercanas lagunas de Carregal y Vixán. La duna más grande, que aún está activa, tiene un kilómetro de longitud por 250 metros de ancho y 20 de alto. Hay un centro de interpretación y una red de senderos y pasarelas de madera que permiten recorre la zona dunar, las lagunas y las playas cercanas. Se accede desde Santa Uxía de Ribeira por la carretera AC-550, en dirección a Porto Son.

Si entramos a la ría de Muros por la AC-550 desde la vecina ría de Aruosa el primer hito reseñable es el castro de Baroña, para muchos el más impresionante de los castro galaico-romanos de Galicia. No tanto por su tamaño (el de Santa Tecla es más grande) sino por su ubicación. En una estratégica península unida a tierra firme por un estrecho istmo. Baroña estuvo habitado en el siglo I a. C. Se han excavado una veintena de viviendas circulares distribuidas en dos barrios y separadas por una especie de plaza comunal. El conjunto lo rodeaban dos murallas de mampostería, de la que aún se observan lienzos. En el istmo había un foso y otra muralla como primera línea defensiva. Fue excavado por primera vez en 1933. Se han encontrado restos de trabajos en metal y piedra así como tejidos. Quedarse sentado en lo alto al atardecer, cuando ya se han ido los turistas, a escuchar cómo el mar bate contra los acantilados que defienden el poblado es una experiencia mágica.

La estrecha carretera que sale del pueblo de Fisterra (Finisterre), en la ría de Corcubión,  llega por fin al fin del continente europeo por el oeste, el finis terrae, el lugar donde la tierra acababa hasta el descubrimiento de América. Fisterra es el cabo más occidental de Galicia y de toda Europa. Un monumento al peregrino poco antes de llegar al faro recuerda que hasta este lugar mágico llegaban (y siguen llegando) los romeros de Compostela para quemar sus ropas tras la peregrinación, como símbolo de ruptura con el pasado y renovación espiritual. En el extremo de la península despunta el faro de Fisterra. Las instalaciones anexas al faro son ahora la Hospedería O Faro de Fisterra, un lugar mágico para quedarse a dormir; tiene bar y restaurante. Las puesta de sol son de una belleza extrema.  

Cuando se citan las rías Baixas se olvida generalmente esta pequeña ría, transversal a las demás y mucho más pequeña, que en los mapas aparece como una ensenada encajada entre las dos ría “mayores”: las de Vigo y Pontevedra. Aldán es una ría en miniatura que conserva el espíritu y la fisonomía  que un día hubieron que tener sus hermanas mayores, antes del boom inmobiliario. En la gran explanada del puerto de Aldán, siempre hay pescadores en sus quehaceres. La antigua factoría de salazones es ahora A Casa de Aldán, un acogedor alojamiento rural. Y en la cantina de la lonja dan los fines de semana el mejor y más fresco pescado de la ría. Deambular por el paseo construido a lo largo de la ría de Aldán nos transporta a otro tiempo, cuando estos estuarios eran aún territorio de pescadores y mariscadores. La iglesia parroquia, está en San Cibrán. En la parroquia de Coiro puede visitarse otro interesante templo barroco y el pazo de Vista Alegre, que perteneció a los condes de Aldán. La ría tiene excelentes y tranquilos arenales, como la playa de Castiñeiras, la playa de Areacova y la playa Areabrava. A la ría de Aldán se accede desde Cangas de Morrazo.

Desde A Guarda, en la desembocadura del río Miño, una carretera asfaltada sube hacia la cumbre del monte de Santa Tecla, en cuya cima hay un santuario y unas vistas espectaculares de toda la desembocadura del río, de la comarca vinícola de O Rosal y del vecino Portugal. Los atardeceres son soberbios desde esta atalaya. Hay una senda, el PR 122 que sube desde Camposantos, a las afueras de A Guarda, hasta la cima para quienes quieran ganarla a pie. Abajo se ve el transbordador que cruza desde A Guarda hasta Caminho, la población portuguesa en la otra ribera del Miño. No hay puente en esta zonaSubiendo por esa misma carretera que va al santuario, a 2,5 kilómetros de A Guarda, se encuentra el castro de Santa Tecla, uno de los más importantes poblados galaico-romanos de los que tenemos constancia. La excavaciones llevadas a cabo desde 1914 han dejado a la vista numerosas viviendas de planta circular u ovalada hechas con muros de piedra y techumbre de paja. No tenían más vano que la puerta. El poblado estaba rodeado por una muralla, aún visible en parte. El monte de Santa Tecla estuvo habitado desde 2.000 años antes de nuestra era. Y aún hoy sigue siendo la posición más privilegiada para contemplar el estuario del Miño, sus marismas, sus islas. Toda la belleza del paisaje en un solo golpe de vista. Las ruinas están abiertas y son de visita gratuita. En este post te propongo una ruta de Baiona a Tui por la desembocadura del Miño.

Situada en la ría de Arousa, es sin duda el rincón más famoso y turístico de todas las rías Baixas. Lo que fue una zona de pastoreo para el ganado de O Grove se transformó en un balneario de lujo al descubrirse las propiedades curativas de sus fangos y aguas termales. El mismo Ramón y Cajal las recomendaba a sus pacientes. El Balneario de la Toja fue inaugurado en 1840. Es el mismo que vemos hoy, pero reformado. A su alrededor se alzan cuidados jardines, el Gran Hotel (un cinco estrellas), un campo de golf, otros modernos hoteles de diferentes categorias con sus correspondientes spas y un casino. Uno de los lugares más fotografiados es la capilla de Las Conchas, con la fachada forrada de conchas de vieira. Es la isla más elitista de las rías Baixas, dedicada al relax y al turismo de alta gama. Un puente centenario la une a O Grove.

Un gigantesco aparcamiento antecede a esta famosa playa de la ría de Arousa, entre Sanxenxo y O Grove. Su gran tamaño permite que pese a su fama haya hueco para todos, incluso en verano. En uno de sus extremos se levantan todavía los restos del castillo de A Lanzada, ordenado construir en el siglo X por el obispo Sinando para proteger su diócesis de los ataques de barcos normandos. Tiene dos kilómetros y medio de largo y forma parte del Complejo Intermareal Umia-O Grove, una zona de especial protección que utilizan numerosas aves acuáticas migradoras para invernar y criar o como tránsito en su viaje. Una pasarela de madera permite caminar sobre las dunas sin afectarlas. Es creencia popular en Galicia que la mujer que se baña la noche de San Juan en A Lanzada quedara pronto embarazada. 

Descubre la localización exacta en este mapa de todos los sitios que recomiendo en este post. Si pinchas sobre los iconos obtendrás todas la información que ofrece Google Maps.

Últimas noticias sobre Cangas Do Morrazo

Todas las noticias sobre Cangas Do Morrazo en Cadena SER: actualidad, última hora, vídeos, fotos y audios.

Últimas noticias sobre Cangas Do Morrazo

Lo más leído

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid tras 16 temporadas en el club

Sanidad anuncia a las autonomías soluciones legales para levantar «pronto» el uso de mascarilla al aire libre

El barco que rastrea la costa de Tenerife amplía su búsqueda varios días

La luna que no debemos perder de vista

Salud Pública abre la vacunación desde los 12 años y fija los tres grupos de edad que faltan por inmunizar

Las otras víctimas del Padre Baéz: tres décadas de conflictos

El Tiempo en Cangas, Pontevedra

El Tiempo en Cangas, Pontevedra para los próximos 14 días, previsión actualizada del tiempo. Temperaturas, probabilidad de lluvias y velocidad del viento.

El Tiempo en Cangas, Pontevedra

VOLVER

VOLVER

VOLVER

Inicio

Galicia

Prov. de Pontevedra

Cangas

Cangas

Comparte esta previsión con:

Tu nombre

Email de destino

Información enviada correctamente

Se ha producido un error. Por favor, revisa los datos

Previsión

El tiempo se va a complicar: una vaguada nos traerá fuertes tormentas

Sostenibilidad

Ropa sostenible: la moda ‘reciclada’ que terminará en tu armario

Sostenibilidad

¿Quieres convertir tu bici en eléctrica? Te damos las claves

Península del Morrazo y alrededores: qué ver, aparcar, mapa, consejos

Consejos, trucos y datos para ahorrar en tus viajes por todo el mundo. Nuestra experiencia en alojamiento, transporte, comida… de cada país visitado.

Península del Morrazo y alrededores: qué ver, aparcar, mapa, consejos

Entre las rías de Vigo y de Pontevedra se encuentra la península del Morrazo que tiene planes para todas las edades. Esta zona de la costa gallega es conocida como el como el Caribe gallego, así que prepárate para disfrutar. Te contamos qué ver en la península de Morrazo para que no te pierdas nada.

Es el pueblo con más vida y alojamiento de la península del Morrazo. Un lugar con mucha tradición de turismo entre gallegos. Tendrás que recorrer el paseo marítimo, ir a la antigua conservera de Massó y descubrir su centro histórico. Es un entramado de calles peatonales llenas de vida, terrazas de bares, restaurantes, tiendas, plazas… Y en una de esas plazas está la iglesia de Santiago de Cangas.

Es un buen lugar para usar de campo base y descubrir desde ahí todos los alrededores que te vamos a contar.

Se trata de una finca conocida como O Frendoal que fue propiedad de los Condes de Canalejas. El terreno se dividió en 2 cuando se construyó la carretera y esta mitad pasó a ser propiedad del Concello de Cangas. Hoy en día es una zona muy frondosa con varios caminos y sorpresas como el pequeño castillo que te encontrarás a 3 minutos caminando desde la entrada. Tiene un foso, un rústico puente para acceder al interior y 3 estancias en su interior ya bastante deterioradas por los visitantes maleducados que se dedican a pintar. A pocos metros también hay un gran viaducto de piedra con un gran arco.

Es un paraje de faros y playas a los que se llega sólo por caminos de tierra, lo que dota al lugar de un encanto especial. Estamos escribiendo un artículo que hable de toda la zona.

El entorno de este Parque Natural tiene paseos sencillos y agradables, parques infantiles geniales con pequeños puentes colgantes, área de merenderos y parrillas, un chiringuito y el Lago Castiñeiras. La zona está llena de castaños y de ahí el nombre Castiñeiras que significa castañares.

Es el lugar más representativo del Parque. En su fondo se pueden ver carpas nadando. Se puede rodear entero ya que cuenta con senderos por todos sus laterales menos por la carretera. Justo ahí se dejan los coches. Las fotos suelen salir muy bonitas ya que las aguas hacen espejo de todos los castaños que abrazan el Lago Castiñeiras. En otoño se pone precioso.

A pocos metros del Lago, en el punto más alto de la zona a 550 metros, hay una torre de vigilancia antiincendios en que se puede ascender hasta el penúltimo piso de forma gratuita. Las vistas desde arriba son espectaculares viéndose la ría de Vigo y la de Pontevedra al completo: Combarro, Sanxenxo, la península de O Grove… incluso Portugal en días claros.

Puedes subir andando desde el Lago Castiñeiras pero son unos 40 minutos sólo de ida. Depende del tiempo y las ganas que tengas.

La granja Briz fue comprada por el ayuntamiento de Marín a la propia familia Briz en el año 99 y reconvertida al Parque de los Sentidos actual. Si viajas con niños es un imprescindible pero aquí, hasta el más adulto disfruta.

En este parque encontrarás desde largos toboganes hasta grandes inventos como el Tornillo de Arquímedes pasando por instrumentos musicales. Además, en los árboles descubrirás figuras talladas como hadas, caras o animales.

Qué hacer en Cangas do Morrazo y Vigo

¿Quieres pasar un día espectacular conociendo Cangas do Morrazo y Vigo? Te damos toda la información necesaria para que conozcas a la pefección las dos ciodades mas importantes de la Ría de Vigo. Disfruta de la Ría de Vigo.

Qué hacer en Cangas do Morrazo y Vigo

A través de esta ruta el visitante descubrirá el patrimonio histórico-artístico de Cangas do Morrazo, adentrándose por las callejuelas de su casco antiguo con sus casas de patín, tan típicas de las Rías Baixas, y sus plazas de gran encanto.

Esta ruta comienza en la Alameda, donde se encuentra la escultura de Don José Félix Soage, realizada por el gran maestro Francisco Asorey, en 1914. Muy cerca de ella, se erige la escultura de Xoán Piñeiro ‘A Volta do Mar’, un homenaje a esas gentes que, día a día, salen en busca del preciado pescado y marisco de esta rica costa.

Una de las curiosidades de Cangas es ‘O Reloxo’, antiguo equipo de predicción meteorológica construido a principios de siglo, que es consultado por los pescadores antes de iniciar sus travesías en el mar.

Desde la Alameda, la ruta continúa hacia la Plaza del Arco, antigua puerta de entrada a la villa. Desde allí, un paseo por las calles Antonio Garelly y sus casas de patín te transportarán a la Edad Media, a través de estas viviendas marineras típicas de las Rías Baixas.

A continuación, la Rúa Real, con sus casas blasonadas combinadas con bonitos edificios de finales del S. XIX que lucen sus blancas galerías y sus escudos de armas, nos muestra el monumento más importante de la villa: la ex colegiata de Santiago de Cangas.

La Iglesia de Cangas fue construida en el siglo XVI y elevada al rango de Colegiata en el año 1542. Desde el punto de vista arquitectónico, este templo combina elementos góticos con renacentistas. De la etapa del gótico tardío es su planta basilical de tres naves cubiertas de bóvedas de estrella, así como los contrafuertes y pináculos del exterior.

A finales del siglo XVI, el escultor Mateo López levanta la fachada de estilo plateresco, una de las más bellas de Galicia. En ella, se distinguen dos cuerpos donde están representados los cuatro evangelistas. Sobre ellos, un frontón triangular en el que se encuentra la figura del Cristo.

En el interior del templo destaca el retablo de la capilla mayor, donde se alza una imagen del Cristo del Consuelo del maestro Juan Pintos y una cruz de plata de gran valor artístico.

Desde aquí, y a través de la Rúa do Hío, llegarás al Barrio Eirado do Costal, núcleo primario a partir del cual creció la villa.

Si subes por la Rúa de Síngulis, donde se encuentra un gastado escudo de la Inquisición, llegarás a la Plaza del mismo nombre, en la que luce un hermoso cruceiro barroco.

La última etapa de esta ruta por Cangas do Morrazo es el Barrio de Señal, pequeño burgo marítimo donde se pueden visitar hermosos jardines y la Capilla del Hospital, construida en el siglo XVIII y actualmente restaurada.

Desde allí, comienza un paseo marítimo que llega hasta la Playa de Rodeira, el principal arenal de la localidad.

O Morrazo (Pontevedra): Qué ver y dónde dormir

Toda la información sobre O Morrazo: qué ver, alojamientos rurales donde dormir, opiniones de otros viajeros, fotos y cómo llegar. Descubre lo más destacado de O Morrazo (Pastoriza, Ermelo, Ardán, Moaña…) y contacta con las casas rurales más cercanas.

O Morrazo (Pontevedra): Qué ver y dónde dormir

O Morrazo es una comarca de Pontevedra que se halla en una península en plenas Rías Baixas gallegas, entre las rías de Pontevedra y Vigo. Está formada por los municipios de Bueu, Cangas del Morrazo, Marín y Moaña y cuenta con paisajes espectaculares gracias a su ubicación privilegiada.

La riqueza natural de la comarca puede observarse en su litoral pero también en sus montes, desde los que se obtienen hermosas vistas de las rías y de las islas en miradores como el de Faro. Destacan lugares naturales protegidos como la ría de Aldán, Cabo Home, Punta Udra, la playa de Barra, el robledal de Coiro, los montes de O Morrazo, la Costa da Vela y las islas de Ons, que forman parte del majestuoso Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La comarca ofrece además historia, cultura, arte, tradiciones, ocio y la impresionante gastronomía marítima de Galicia en sus núcleos urbanos. Rutas y senderos son idóneos para descubrir una zona en la que también se puede disfrutar del mar practicando deportes acuáticos o descansando en sus tranquilas, bellas y resguardadas playas.

Ver más

referencia:
www.littlevigo.com
1000sitiosquever.com
cadenaser.com
www.eltiempo.es
mochilerosindinero.com
www.mardeons.es
www.escapadarural.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba