Noticias

A Lomba no podrá ampliar el aforo ante el Somozas y las 698 localidades empiezan a revalorizarse en Vilagarcía

El Arousa aguarda conocer hoy si la Xunta autoriza aumentar el aforo de A Lomba para la final con el Somozas

El conjunto vilagarciano disputar

El Arousa aguarda conocer hoy si la Xunta autoriza aumentar el aforo de A Lomba para la final con el Somozas

El domingo, a las 17 horas en el campo municipal de A Lomba. Arousa, Somozas, Real Federacin Galega de Ftbol y TVG acordaron en la maana de ayer el da y hora de la final de la que saldr el tercer conjunto gallego que ascienda de la Tercera a la nueva Segunda Divisin R.F.E.F.

El Somozas tendr as una semana completa de recuperacin tras su victoria dominical en el Anxo Carro sobre el Polvorn, 0-1 con gol de Nuno en el 88; y para preparar el partido a todo o nada frente a un Arousa plantado en la final soada tras resistir con nueve un 0-0 ante el Estradense al trmino de la prrroga, en un duelo que borde la medianoche del sbado al domingo cuando el colegiado vigus Gabriel Quintairos decidi finalizar la contienda.

VILAGARCA DE AROUSA

Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Martina Miser Las imgenes del partido entre el Arousa y el Estradense Martina Miser

Martina Miser

El Arousa volver a contar en la final con el factor campo y la ventaja de saberse ascendido incluso empatando a la conclusin de una hipottica prrroga, gracias a su condicin de mejor clasificado al trmino de la segunda fase del campeonato. Tercero con 53 puntos, por los 44 de un Somozas que acab quinto y penltimo en el grupo de seis equipos que pelearon en primer trmino por las dos plazas de ascenso directo a la Segunda Divisin R.F.E.F.

Limitado el aforo en A Lomba durante la mayor parte de la temporada a 698 espectadores, incluida la semifinal del pasado sbado contra el Estradense, la directiva del Arousa solicitaba ayer al Concello de Vilagarca la ampliacin del nmero de aficionados en la gran final. Un tema este que se escapa a su competencia, en manos de la administracin autonmica.

En este punto, desde la Fundacin Deportiva del Concello se inform al club arlequinado de una reunin esta maana en la Secretara Xeral para o Deporte de la Xunta destinada a aclarar si es posible y en qu grado elevar el lmite de espectadores en un recinto como el campo municipal de A Lomba, con capacidad para unas 5.000 personas en condiciones normales. Todo pasa por conocer si se mantiene o no la obligacin del metro y medio de separacin en todas las direcciones de los asistentes al partido, que deben permanecer siempre sentados. Porque si esto no cambia, 698 seguir siendo el lmite del aforo de la instalacin vilagarciana.

Una vez aclarada esta cuestin, la intencin del club es abrir de inmediato la venta de entradas para la gran final con el Somozas.

El Arousa llegaba el sbado a su semifinal con dos precedentes favorables frente al Estradense, con victorias por 2-1 y 1-2 en la primera fase del campeonato liguero. Igualmente, el conjunto que dirige Rafa Sez sald con sendas victorias sus dos precedentes con su adversario en la final, el Somozas, en la presente temporada. En este caso, en la segunda fase, la de los seis equipos que pelearon por los dos puestos de ascenso directo. En la primera vuelta, el 18 de abril, con 0-1 en As Somozas (Pedro Beda, minuto 40). Y el 23 de mayo, con un 3 (Kilian, minuto 41, y Mon, 47 y 84) a 1 (Bellas, 51) en A Lomba.

Pablo Penedo

Pllasme nun da duro, nos dice al final de los diez minutos de charla telefnica Alberto Mariano cuando todava no haban transcurrido siquiera 24 horas de la dolorosa eliminacin de su CD Estradense en las semifinales de la fase de ascenso a la Segunda Divisin R.F.E.F. Dolorosa por ver a su equipo incapaz de marcar pese a jugar en superioridad numrica desde el minuto 69 y con dos hombres ms sobre el campo en la ltima mitad de una prrroga interminable que arrancaba con el portero arousista, lex Cobo, desviando el disparo de penalti de Brais Calvo. Tocado todava, el tcnico del C.D. Estradense atenda la llamada con su gran saber estar, del que hizo gala durante todo el encuentro, templando nimos calentados incluso en los momentos ms tensos.

Toni Longueira

uxa rodrguez / tamara montero

A Lomba no podrá ampliar el aforo ante el Somozas y las 698 localidades empiezan a revalorizarse en Vilagarcía

La esperanza del Arosa de poder duplicar el aforo permitido en A Lomba con las restricciones COVID ha pasado a convertirse en una triste realidad. Finalmente, el comité clínico de la Xunta ha descartado la relajación de las medidas para auditorios al aire libre y la capacidad del estadio se quedará nuevamente en los mismos 698 asientos que se habilitaron el pasado sábado en la semifinal ante el Estradense.

A Lomba no podrá ampliar el aforo ante el Somozas y las 698 localidades empiezan a revalorizarse en Vilagarcía

La esperanza del Arosa de poder duplicar el aforo permitido en A Lomba con las restricciones COVID ha pasado a convertirse en una triste realidad. Finalmente, el comité clínico de la Xunta ha descartado la relajación de las medidas para auditorios al aire libre y la capacidad del estadio se quedará nuevamente en los mismos 698 asientos que se habilitaron el pasado sábado en la semifinal ante el Estradense.

Desde el propio club lamentaban la imposibilidad de contar con una mayor presencia de aficionados el domingo a partir de las 17.00 horas ante el Somozas. Un partido que puede devolver al Arosa a la que se convertirá en 2ª RFEF el próximo curso. Incluso se había pensado en que cada socio pudiese adquirir dos entradas con un único carné, pero esta idea ha quedado totalmente descartada.

Por si fuera poco, el Arosa se ha encontrado con una expectación muchísimo mayor que para el partido ante el Estradense. Ayer mismo se pusieron a la venta las localidades y en los puntos de venta se produjeron incluso colas ante las ganas mostradas por los vilagarcianos de apoyar el domingo al equipo de Rafa Sáez.

En este sentido, y como muestra de agradecimiento, el Arosa ha dado absoluta prioridad a los socios para la adquisición de las localidades con la salvedad de que solo se podrá retirar una entrada por cada carné en vigor. Todas ellas al precio de 5 euros. Solo en el caso de que los socios no hagan uso de la totalidad de las localidades, las sobrantes se pondrán a la venta en taquilla el día del partido al precio de 12 euros para los no socios.

Desde el club entienden y agradecen las ganas que están mostrando muchos vilagarcianos poco asiduos al campo de A Lomba por estar del lado del equipo en el partido más importante de los últimos 28 años, pero no quieren perjudicar a ninguno de los socios que han mostrado su apoyo al equipo con la retirada del carné a comienzos de la presente temporada.

Incluso se barajó la posibilidad de instalar una grada supletoria en uno de los extremos de la grada de Preferencia, pero su alto coste unido a que no aumentaría en exceso el número de asientos hizo descartar la idea.

Gran Vigo

Economía

Gran Vigo

  Información de desarrollo. CD Lugo B

El encuentro se disputará en el estadio Anxo Carro

   Información de desarrollo. CD Lugo B

De cara al encuentro de semifinales de ascenso a 2ºRFEF, que el CD Lugo B-Polvorín disputará el próximo domingo 13 de junio, a las 17:00 h, frente a la UD Somozas, desde la entidad se desean transmitir una serie de informaciones relevantes de cara al desarrollo del citado encuentro.

El partido se disputará en el estadio Anxo Carro. Con motivo de esta circunstancia, se anuncia que, nuevamente, será posible la presencia de público en las gradas de nuestro estadio, aunque con condiciones sujetas a normativa y de obligado cumplimiento.

Los abonados del club podrán acceder gratuitamente al partido. Para ello, tan sólo deben recoger su entrada física, bien durante el día de hoy, o a lo largo de mañana viernes, presentando en taquillas del estadio su abono y un documento identificativo oficial. La cantidad y condiciones de acceso obedecen al estricto seguimiento de la reglamentación autonómica actual que, por supuesto, se encuentra sujeta a los cambios que las autoridades pertinentes estimen adecuado realizar, dado el caso. El acceso se regirá, en términos de ocupación, por estricto orden de recogida hasta completar el aforo determinado.

Para los no abonados, la entrada tendrá un coste de 10 euros por persona, y deberá adquirirse desde hoy, hasta mañana viernes, siempre en horario de atención al público, en taquillas del estadio. También podrá adquirirse a través de la taquilla virtual situada en la página web del club. (Entrada sin coste para menores de 14 años)

La entrada será de carácter nominativo, y para hacer uso de la misma el día de partido, el abonado deberá portarla en el momento del acceso a la instalación, junto con su documento identificativo, y la obligatoria mascarilla.

Lugo, a 10 de junio de 2021

El Arosa espera ampliar aforo en la final con el Somozas

Los de Ferrolterra eliminaron al Polvorín al ganar en el Anxo Carro. Manolo Abalo confía en llegar al 75 % de la capacidad de A Lomba. Hoy se sabrá el horario …

El Arosa espera ampliar aforo en la final con el Somozas

El Somozas será el rival del Arosa en la final del play-off que decidirá el ascenso a 2ª RFEF una vez que ayer se impuyso en el Anxo Carro al Polvorín por 0-1 con un gol de Nuño en el tramo final del partido. La final será en A Lomba el fin de semana, a la espera de que la Federación Gallega fije el horario y el día en el que influye mucho la TVG. En en el Arosa no descartan que se juegue el sábado.

El partido del sábado dejó una dulce resaca en Vilagarcía. Más de medio millar de seguidores arlequinados podrán decir eso de “yo estuve allí el día de la semifinal del play-off”. Es ya un partido histórico en los 75 años de vida del club por todas las circuntancias en contra que tuvo el equipo de Rafa Sáez.

La afición del Arosa estuvo a la altura de las circunstancias. Acudió en masa al estadio dentro de las restricciones de aforo, que solo permitieron 698 espectadores de acuerdo al protocolo covid. Desde el calentamiento alentaron a los jugadores, sobre todo desde la Preferencia, donde ganaron claramente la batalla de la grada a los seguidores visitantes ubicados en uno de los fondos. Empujó el arosismo, con cánticos constantes. Se desesperó con la labor del árbitro vigués Quintairos Rial, que ya en la primera parte enfadó notablemente a jugadores y cuerpo técnico con el criterio de las tarjetas amarillas, 4 el Arosa y 1 el Estradense. Las decisiones del trencilla en la segunda parte apagaron los ánimos de un sector de la grada, pero la parada del penalti de Cobo volvió a cargar de ilusión a la gente, que jugó un papel importante animando en la prórroga con la mayoría de los 9 jugadores arlequinados acalambrados. Al final hubo un estallido de alegría.

Ayer muchos aficionados estaban recuperando la voz, orgullosos de la comunión con el equipo e ideando ya iniciativas para generar ambiente durante toda la semana en la ciudad y sobre todo el día de la final.

Manolo Abalo explicaba ayer que para la final esperan aumentar el aforo de A Lomba, una vez entren en vigor esta semana las nuevas medidas que flexibilizan las restricciones en Galicia gracias a la evolución de la situación epidemiológica y al porcentaje de la población que está siendo vacunada. “Esperamos contar co 75 % do aforo e poder meter polo menos a dúas mil persoas”, dice Abalo, que espera que toda Vilagarcía se vuelque y vaya al campo y ya estudia la posibilidad de ofrecer una entrada adicional a cada socio.

El Arosa estudiaba ayer las imágenes de las tarjetas que supusieron las expulsiones de Ross y Javi Otero para presentar recurso. En el caso del central en el club están convencidos de que será estimado porque las imágenes de la TVG son bastante claras en la acción de la segunda amarilla, en la que llega antes al balón y es Porrúa el que le golpea, como explica el ex árbitro lucense de Segunda División A Luis Bello Rebolo, consultado por Diario de Arousa. El excolegiado entiende que la primera amarilla a Ross sí puede tener cabida porque “puede considerar que corta un ataque prometedor”, y también cree que las dos que ve Javi Otero “son claras desde mi punto de vista”.

El criterio arbitral con las faltas y tarjetas empezó desconcertando a los locales y acabó por desesperarlos. Fueron 10 amarillas a los jugadores del Arosa, que acabaron en dos rojas. También el Estradense se fue con dos rojas porque una vez acabado el partido el árbitro se la mostró a Porrúa.

Una de las torres de iluminación de A Lomba sufrió un problema en el cuadro eléctrico. Una incidencia que incluso provocó un pequeño incendio. Ocurrió durante la primera parte, cuando todavía se jugaba con luz natural y se habían encendido solo tres de las cuatro torres. Rápidamente se movilizaron desde el Concello para subsanarlo. Fueron momentos de tensión e incertidumbre también en el palco, donde el presidente del Arosa Manolo Abalo estuvo acompañado por el alcalde Alberto Varela y el empresario Ramiro Carregal, invitado especial al partido. También el alcalde de A Estrada y representantes de la Diputación estuvieron presentes en A Lomba, al igual que el presidente de la Federación Gallega Rafael Louzán.

Casi treinta años llevaba el Arosa esperando la posibilidad de jugar un play-off de ascenso en A Lomba ante su público. Y cuando llegó el día, la fiesta se convirtió en un largo suplicio durante dos horas y media. “Foi moi sufrido”, reconoce el presidente Manolo Abalo, que ayer pudo palmar en varios puntos de la Comarca dos cosas. “Primeiro que moita xente veu o partido na televisión, todo o mundo estivo pendente. E segundo que todos coinciden no mesmo sobre as decisións arbitrais. Ás veces penso que non son obxectivo e me deixo levar polas cores, pero neste caso vexo que non só os afeccionados do Arosa pensan o mesmo ca mín sobre o que pasou o sábado na Lomba coa arbitraxe”. Al final del partido el presidente presenció una curiosa imagen que le llamó la atención, cuando vio al colegiado examinado el exterior de su vehículo. “Se pensou que alguen lle ía facer algo no coche é porque ou ben non coñece á xente de Vilagarcía ou non tiña a conciencia moi tranquilla e non sei que esperaba”.

Curiosamente en el último ascenso del Arosa a Segunda B, en la temporada 1992-1993, el equipo vilagarciano se proclamó campeón de liga de Tercera ganando al Estradense también con nueve jugadores en A Lomba, como recordaba ayer el exjugador Alfonso Gallego.

referencia:
www.lavozdegalicia.es
www.farodevigo.es
www.cdlugo.com
www.diariodearousa.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba