Noticias

Sentencian en EE.UU. a Jessica La Negra Oseguera

Jessica Oseguera, hija del “Mencho”, es sentenciada a más de dos años de prisión en EEUU

Tras declararse culpable, Jessica Oseguera, hija de “El Mencho”, recibió sentencia y deberá pasar más de dos años en una cárcel de EU.

Jessica Oseguera, hija del “Mencho”, es sentenciada a más de dos años de prisión en EEUU

Jessica Oseguera, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, fue sentenciada a pasar dos años y seis meses en una prisión de Estados Unidos.

Cabe recordar que la mujer de 34 años fue arrestada a finales del pasado mes de febrero, por elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) del país vecino.

Confirma la DEA el arresto en Washington, D.C. de Jessica Johana Oseguera González “La Negra”, e hija del Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. La detenida es también ciudadana estadunidense.

— J. Jesus Esquivel (@JJesusEsquivel) February 27, 2020

En ese momento “La Negra”, como también es conocida la hija de “El Mencho”, había acudido a una audiencia realizada en Washington D.C. contra su hermano Rubén Oseguera alias “El Menchito”.

Durante marzo de este año, la defensa de Jessica Oseguera informó que ella se declararía culpable de participar en transacciones efectuadas para apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Quién es Jessica Oseguera, cerebro financiero del CJNG y detenida ayer en EU?

➡️ https://t.co/AHcKts2KCu pic.twitter.com/pY8eyF7Uy8

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 27, 2020

Tras declararse culpable de los delitos que se le imputaban, la juez Beryl Howell de una corte de Columbia sentenció a la hija de “El Mencho” a pasar dos años y seis meses en una cárcel federal.

Cabe destacar que a la joven sólo le falta pasar 16 meses en una prisión de Estados Unidos, pues desde su detención hasta la fecha ya ha estado encerrada por 14 meses. En este sentido, se espera que Jessica Oseguera salga libre en el verano del año 2022.

Jessica Johana Oseguera is the daughter of Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes – the leader of the feared Jalisco New Generation Cartel was Arrested by the @DEAHQ for money laundering #mexico #Jalisco pic.twitter.com/DjLZ1RCSHS

— Narcology (@narcologyshow) February 28, 2020

Cabe destacar que la mujer no sólo tendrá que pagar con su libertad, sino que también le fue impuesta una multa de 20 mil dólares por sus delitos.

“Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”, mencionó Jessica Oseguera antes de que le dictaran sentencia.

Inicia audiencia en Washington, DC,de Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”, líder del CJNG.Hace unas semanas aceptó haber participado en lavado de dinero para la organización criminal con empresas designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros. pic.twitter.com/hFZlCtb2gE

— Stephanie Ochoa (@StefyOchoa) June 11, 2021

También te puede interesar:

Si CJNG cometió robo, no sabían que eran cartuchos; no les sirven para nada: empresa de seguridad

Militares serán investigados por la SFP por caso Ayotzinapa

Mary Kay gana amparo contra reforma de AMLO para eliminar el outsourcing en México

Abrázame, hermano: Drake Bell saluda a Lalo Garza, voz de “Josh” en español

Dan 30 meses de prisión a Jessica Oseguera, hija de El Mencho, en EEUU por asociación delictuosa

Dan 30 meses de prisión a Jessica Oseguera, hija de El Mencho, en EEUU por asociación delictuosa

Jessica Johanna Oseguera González, la Negra, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ha sido sentenciada este viernes a 30 meses de cárcel en Estados Unidos. La sentencia la ha impuesto la jueza Beryl A. Howell después de que la mujer aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la audiencia, se dio lectura de los delitos admitidos por Oseguera González, —quien fue detenida en febrero del año pasado en Washington, EEUU. Según la acusación, la hija del Mencho está implicada en operaciones financieras para lavar dinero del cártel que dirige su padre.

El fiscal Brett Reynolds ha señalado que la Negra es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a ello, él y otros fiscales de EEUU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Las autoridades estadounidenses han manifestado que con esta sentencia envían un mensaje a los narcotraficantes y a las personas implicadas con ellos de que “pagarán sus crímenes”.

El pasado 3 de junio, la defensa de la mujer pidió que su clienta fuera liberada pues ya había aprendido la lección. El abogado argumentó que el castigo ya no requería el encarcelamiento y que Oseguera González podía cumplir una sentencia en libertad supervisada.

La Negra, de 33 años, ha sido una hebra en la búsqueda de su padre, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, objetivo prioritario del gobierno de EEUU, por quien ofrecen una recompensa de USD 10 millones.

El día de su captura, Oseguera — quien también tiene la nacionalidad estadounidense— se encontraba en Washington porque trataba de ver a su hermano, Rubén Oseguera, el Menchito, que fue extraditado al país norteamericano por delitos de narcotráfico.

Al mismo momento que el Menchito se declaraba no culpable ante un juez federal, su hermana era esposada por su participación en cinco entidades empresariales señaladas en 2017 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por apoyar y permanecer bajo control del CJNG.

Información tomada de www.infobae.com

© 2020 Proyecto Puente. Todos los derechos reservados.

Hija de ‘El Mencho’ es sentenciada a 30 meses de prisión

A Oseguera se le imputa nexos con el narcotráfico

Hija de ‘El Mencho’ es sentenciada a 30 meses de prisión

Documentos judiciales indican que Oseguera González era propietaria de las empresas mexicanas OFAC y JJGON. (Cuartoscuro). (Arturo Pérez)

Jessica Johana Oseguera González fue sentenciada a 30 meses de prisión en por la juez Beryl Howell, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C., Estados Unidos.

Jessica es hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’. También es conocida como ‘La Negra’ y se le imputa la admiración de seis negocios enumerados en la denominada ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro estadounidense, considerados como de procedencia ilícita, además de blanqueo de bienes.

Debido a que ya cumplió 16 meses en presidio, podrá recobrar su libertad a mediados del año entrante, además que deberá pagar una multa de 20 mil dólares.

‘La Negra’ leyó una carta en la que dijo estar arrepentida y apenada por sus actos, “esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”.

En su audiencia confesó que ha reflexionado, y ha dimensionado el impacto de las decisiones que ha tomado, además que su familia ha sufrido su familia, y la calificó como su mayor prioridad.

De esta forma, la hija mayor de ‘El Mencho’ prometió a la juzgadora que no volverá a “hacer algo que los afecte”.

Previo al diligencia, la Fiscalía estadounidense había solicitado una sentencia de 51 meses, y el defensor Steven McCool, sugirió para su cliente una libertad bajo la figura de la condena de tiempo cumplido, aunado a un periodo de libertad supervisada, y agregó que sus ingresos, establecidos en los reportes eran erróneos e incompletos.

En la audiencia, el fiscal Brett Reynolds la acusó de mentir respecto a sus antecedentes legales, y dijo tener pruebas de que ella ayudó a proporcionar servicios de contabilidad al Cártel comandado por su padre, quien la instruyó para administrar el balneario Las Flores Cabañas, ubicado en las montañas de Tapalpa, Jalisco.

Jessica Johana respondió que no lo ha visto desde que tenía 11 años.

El pasado 12 de marzo, se declaró culpable, en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C., Estados Unidos, y reconoció su responsabilidad de violar intencionalmente las prohibiciones de la la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros, conocida como Kingpin Act.

Las empresas que son: J&P Advertising, JJGOn, Las Flores Cabañas (también conocida como Cabañas Las Flores), Mizu Sushi Lounge, y Operadora; y Tequila Onze Black, entidades económicas fichadas por la OFAC el 17 de septiembre de 2015, por blanquear capitales para la organización criminal Los Cuinis, organización delictiva, considerada el brazo financiero del CJNG, que operaba su tío materno Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, quien está preso en México.

Jessica Johana fue detenida el 26 de Febrero, en la Corte Federal de Washington, al asistir a la audiencia judicial contra su hermano, Rubén Oseguera González alias ‘El Menchito’.

© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

© Copyright, Grupo Multimedia Lauman, SAPI de CV

Hija de ‘El Mencho’ es sentenciada a 30 meses de cárcel en Estados Unidos

Hija de ‘El Mencho’ es sentenciada a 30 meses de cárcel en Estados Unidos

MÉXICO.- Jessica Johanna Oseguera González, ‘La Negra’, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, ’El ‘Mencho’, fue sentenciada este viernes a 30 meses de cárcel en Estados Unidos.

La jueza Beryl A. Howell impuso dicha sentencia después de que la mujer aceptara su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Oseguera González, quien ya cumplió 16 meses de su sentencia y podrá recobrar su libertad en el verano del 2022, también deberá pagar una multa de 20 mil dólares.

Antes de que se emitiera la condena, Jessica Johanna leyó una carta donde dijo estar “arrepentida y apenada por mis actos”.

“Esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”.

Confesó que ha reflexionado sobre el impacto de las decisiones que ha tomado y lo que ha ocasionado a su familia, que es su «mayor prioridad».

Además, prometió a la jueza que no volverá a “hacer algo que los afecte”; después agradeció que le escuchase.

Nota recomendada: México y EU deportan a miles de niños pese a nuevo discurso: Amnistía Internacional

La sentenciada fue detenida en febrero del año pasado en Washington, EU. Según la acusación, la hija del Mencho está implicada en operaciones financieras para lavar dinero del cártel que dirige su padre.

El fiscal Brett Reynolds ha señalado que la Negra es cómplice de los altos niveles de violencia del Cártel Jalisco Nueva Generación. Pese a ello, él y otros fiscales de EU pidieron que la sentencia contra Jessica Johanna fuera de 51 meses de cárcel.

Las autoridades estadounidenses han manifestado que con esta sentencia envían un mensaje a los narcotraficantes y a las personas implicadas con ellos de que “pagarán sus crímenes”.

‘La Negra’, hija de ‘El Mencho’, es condenada a 30 meses de prisión en EU

Jessica Johana Oseguera González, alias “La Negra” -hija del capo michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación-, fue condenada a 30 meses de prisión este viernes por la juez Beryl Howell, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D….

‘La Negra’, hija de ‘El Mencho’, es condenada a 30 meses de prisión en EU

Jessica Johana Oseguera González, alias “La Negra” -hija del capo michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación-, fue condenada a 30 meses de prisión este viernes por la juez Beryl Howell, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington, D.C., Estados Unidos, por ser propietaria y administrar seis negocios enlistados por el Departamento del Tesoro de EE.UU., de lavar dinero del narcotráfico.

Oseguera González, quien ya cumplió 16 meses de su sentencia y podrá recobrar su libertad en el verano del 2022, también deberá pagar una multa de 20 mil dólares. Asimismo, antes de que la juez federal informara respecto a la condena, la hija de “El Mencho” leyó una carta donde dijo estar “arrepentida y apenada por mis actos”.

Además, la mujer -de 35 años de edad- indicó que “esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”.

Aunado a ello, Oseguera González confesó que ha reflexionado respecto al impacto de las decisiones que ha tomado y las consecuencias que ha tenido en su familia, que es su “mayor prioridad”. La hija de “El Mencho” prometió a la juez -a la cual agradeció que la escuchara- que no volverá a “hacer algo que los afecte”.

La Fiscalía de EE.UU. recomendó una sentencia de 51 meses para la mujer. Sin embargo, Steven McCool, defensor de la acusada, había sugerido que dejaran en libertad a Oseguera González, bajo la figura de la condena de tiempo cumplido, aunado a un periodo de libertad supervisada.

No obstante, Howell indicó que “la acusada no tiene antecedentes criminales además de que mostró arrepentimiento de sus actos. Por otro lado, la jueza federal resaltó que la hija de “El Mencho” ayudó a sus familiares que son líderes del CJNG.

El abogado defensor McCool dijo que los ingresos de la acusada establecidos en el reporte de la Fiscalía eran erróneos e incompletos, de manera que insistió en el sentido de que Oseguera González “es una excelente madre” y que el encierro ha sido muy complicado para ella, por estar “lejos de su familia”.

El fiscal Brett Reynolds acusó a “La Negra” de mentirle al oficial de libertad condicional respecto a sus antecedentes legales. Además, dijo tener pruebas de que ella ayudó a proporcionar servicios de contabilidad al Cártel “despiadado y violento” que dirige su padre.

El representante del Gobierno de EE.UU. repasó la presunta carrera delictiva y actitudes sospechosas de Oseguera González y sus implicaciones con el CJNG, así como el hecho de que “El Mencho” le dio instrucciones para administrar el balneario Las Flores Cabañas, ubicado en las montañas de Tapalpa, Jalisco.

Sin embargo, la mujer insistió no haber visto a su padre desde que tenía 11 años y que vivía en San Francisco, California. Mientras que Reynolds cuestionó las inconsistencias de los argumentos de los abogados defensores, sobre todo en la parte de que la hija de “El Mencho” había obtenido utilidades por 1.5 millones de dólares en 17 meses de un restaurante suyo.

Por su parte, la defensa pidió una disminución en la sentencia como sucedió con “acusados en situación comparable”, pero la jueza Howell respondió este era un caso especial, ya que el padre de Oseguera González era líder de una gran organización criminal y le recordó que ella había ingresado en alguna ocasión a los Estados Unidos con 10 mil dólares en efectivo.

– Con información de Milenio

referencia:
www.radioformula.com.mx
proyectopuente.com.mx
www.elfinanciero.com.mx
www.diariodemexico.com
www.noroeste.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba