Noticias

Cómo quitar la grasa pegada de la vitrocerámica sin esfuerzo

Loading the player...

¿Tu horno ha llegado a un punto de suciedad incrustada imposible de quitar? Límpialo con este truco

Actualidad, historias curiosas, tutoriales

¿Tu horno ha llegado a un punto de suciedad incrustada imposible de quitar? Límpialo con este truco

Hemos descubierto trucos maravillosos para mantener nuestra casa limpia y fresca, sin embargo, hay los lugares como el baño y la cocina, en los que la grasa y la suciedad se acumulan con mayor frecuencia y que necesitan de remedios más contundentes.

Aquellos consejos para limpiar el microondas con vinagre o desatascar el inodoro rapidamente usando cocacola han hecho nuestro día a día más sencillo, y ahora vamos a aprender el truco definitivo para limpiar nuestro horno sin esfuerzo. ¡Toma nota!

Imagen via: mejorconsalud

La suciedad del horno es una de las más duras que podemos encontrar, ya que las altas temperaturas que alcanza este extraordinario electrodoméstico contribuyen a fijar la grasa contra el cristal.

En el mercado existen algunos productos que ayudan a retirar estas manchas, sin embargo son caros y están llenos de productos corrosivos.

Si prefieres no aplicar este tipo de soluciones en un aparato en el que preparas comida, puedes probar este estupendo remedio natural.

Captura de pantalla 2015-08-06 a las 9.07.51

– Agua– Un pulverizador– Vinagre– Bicarbonato en polvo– Un estropajo– Un cuenco

Imagen via: dialhogar

2. Utilizando el cuenco deberes mezclar 5 cucharadas de bicarbonato con un poco de agua hasta conseguir una pasta uniforme que a modo de crema puedas untar fácilmente.

3. Aplica la pasta por la superficie del horno, paredes interiores, puerta y cristal. Al contacto con el aire, la pasta reaccionará volviéndose marrón. No es necesario que la pasta se reparta uniformemente pero si que cubra todas las superficies, por lo que no dudes en hacer más si se acaba la mezcla.

4. Deja actuar la bicarbonato un mínimo de 12 horas. Yo lo hice a última hora del día y lo dejé actuar toda la noche. Deja la puerta entreabierta

5. Transcurrido el tiempo de espera, retira con la ayuda de un trapo húmedo toda la bicarbonato que sea posible.

6. Ahora con el pulverizador cargado de vinagre, rociaremos el horno, especialmente los lugares con restos de bicarbonato.

7. El vinagre reacciona con la bicarbonato creando una potente espuma que desincrusta la suciedad. Deja que actué un par de minutos y comienza a retirar toda la espuma con un paño húmedo.

17_limpieza_horno

8. ¡Listo! Tu horno lucirá impecable, sin esfuerzo y sin recurrir a productos químicos.

Nota: Si sólo necesitas limpiar la puerta del horno, basta con dejar actuar la bicarbonato 30 minutos. El interior del horno es más complicado debido a que la suciedad se incrusta en su fondo.

¿Y tú? ¿Conoces otros trucos de limpieza que quieras compartir con nosotros en nuestro foro?

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

Limpiar la base quemada de sartenes y ollas puede ser misión imposible. Pero gracias a este truco puedes deshacerte de la suciedad pegada con poco esfuerzo

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

Sandra Arteaga

25/05/2021 – 06:45

Limpiar la base quemada de sartenes y ollas puede ser una tarea de lo más ardua. Pero gracias a este truco infalible puedes deshacerte de la suciedad pegada con muy poco esfuerzo y utilizando solo ingredientes que seguro que ya tienes en casa.

La base de las sartenes y las ollas es la parte que más sufre. Es la zona que está en contacto con el calor de la vitrocerámica o el fuego de la cocina de gas, y corre el riesgo de acabar ennegrecida con mucha facilidad. 

Si has intentado limpiar la base quemada de sartenes y ollas ya debes saber que puede ser una misión imposible. La suciedad está tan incrustada que no sale por mucho que frotes, y utilizar productos o estropajos demasiado abrasivos tampoco es la solución, ya que pueden estropear el material y arruinar el utensilio.

Afortunadamente, tienes a tu disposición diversos trucos de limpieza que te hacen la vida mucho más cómoda y sencilla, y todo ello sin necesidad de gastar dinero en costosos productos. Muchos de ellos consisten en combinar ingredientes comunes que todos tenemos en la cocina, lo que simplifica enormemente su aplicación.

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Hoy te vamos a explicar paso a paso cómo poner en práctica un truco infalible para limpiar la base quemada de las ollas y las sartenes. Tan solo necesitarás dos ingredientes que seguro que ya tienes en casa, así que desearás haberlo descubierto antes. 

Para eliminar la suciedad de la base de tu satén o tu olla solo tienes que mezclar bicarbonato sódico con agua oxigenara hasta formar una pasta ligera. Después, cubre la zona a tratar con esta pasta y deja que actúe durante unos minutos. 

¿Las manchas se te resisten y no consigues que tu ropa tenga un olor fresco? En tu despensa tienes un arma secreta para que tus prendas queden como nuevas.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, utiliza un estropajo de aluminio para frotar la base de tu olla o sartén. En función de la cantidad de suciedad acumulada necesitarás emplear más o menos tiempo y esfuerzo a la hora de frotar, pero ten un poco de paciencia porque esta combinación de ingredientes resulta bastante efectiva y acabará saliendo.

El bicarbonato de sodio es un elemento muy versátil para limpiar tu hogar, por lo que te conviene tenerlo en la despensa. También resulta eficaz para quitar la grasa de los azulejos de la cocina, limpiar una olla quemada, desinfectar la cortina de la ducha o eliminar manchas y olores de la ropa.

Limpiezas Fernández Aguilar

Limpiezas Fernández Aguilar, Bilbao. 180 likes · 4 talking about this · 2 were here. Empresa de Limpieza en Bilbao con cobertura en todo…

Limpiezas Fernández Aguilar

5 of 5 stars

View 5 reviews

Una de las tareas del #hogar más engorrosa es la limpieza de las #alfombras 😩. Por mucho que pasemos la aspiradora e intentemos mantenerlas en buen estado, cada cierto tiempo necesitan una limpieza profunda.

📣 ¡OFERTA inigualable de Limpiezas Fernández Aguilar ! Limpieza de alfombras desde 7€/m.

📞…

Si tienes un #negocio esto te interesa En Limpiezas Fernández Aguilar somos distribuidores de todo tipo de #celulosas:

🔹 Mini Servilletas 🔹 Toallitas secamanos 🔹 Papel higiénico cortado industrial y doméstico 🔹 Servilletas de color 🔹 Manteles de papel 🔹 Bobinas industriales 🔹 Rollos para camillas

😲 ¿Sabías que en España sanidad ha PROHIBIDO el uso de utensilios de madera en cocinas profesionales? 🍳🔥👩‍🍳👨‍🍳

ℹ️ Esto es debido a que las cucharas y espátulas de madera son muy porosas y albergan aceites, restos alimenticios e impurezas, lo que las convierte en focos de desarrollo bacteriano. 🥄🤢

🔎

🤔¿Sabías que limpiar y ordenar nos hace liberar endorfinas, una sustancia segregada por el cerebro que produce sensación de bienestar? Además, algunas de los beneficios de mantener nuestro espacio limpio y ordenado son:

✔️Mejora la productividad y el rendimiento ✔️Nos ayuda con nuestra salud mental …

Confía en Limpiezas Fernández Aguilar para que las instalaciones de tu #negocio estén impecables. Sea cual sea tu sector la #limpieza es fundamental. ¡Confía en profesionales! 👌

#limpiezanegocios #limpiezasfernándezaguilar #limpiezacomercios #serviciolimpieza #limpiezavizcaya

Cómo limpiar la vitrocerámica: trucos caseros

Mantener la placa reluciente y sin rayones no es tan complicado si utilizas ciertos productos de limpieza

Cómo limpiar la vitrocerámica: trucos caseros

Son muchas las personas que disfrutan detrás de los fogones; mientras cocinan liberan su creatividad y vierten todo su cariño en el manjar que preparan. No obstante, después de hacer la comida toca limpiar todos los utensilios utilizados y los espacios que se han ensuciado. Y, esta tarea, suele dar pereza. Mucha.

La llegada de la vitrocerámica a nuestras vidas fue maravillosa ya que es mucho más cómoda de limpiar y además de ser más segura, ahorra más energía que los fogones. Pero mantenerla limpia y brillante, no siempre es sencillo, especialmente si se ha quemado o derramado algo.

A la hora de dejar la vitrocerámica como nueva existen algunos trucos que pueden facilitarnos esta tediosa tarea. ¡Apunta!

Para retirar los restos de comida o de producto para limpiar, no utilices nunca un estropajo ya que podría rayar la superficie de la vitrocerámica. Hazte con una bayeta ecológica o, en su defecto, con papel de cocina. Además, la rasqueta es indispensable para el mantenimiento y limpieza de este electrodoméstico. Con poco esfuerzo te desharás de residuos y manchas y evitarás cualquier rayón.

El vinagre es uno de los productos naturales con más propiedades para la limpieza que tenemos nuestro alcance. También se convierte en un potente abrillantador para superficies como la de la vitrocerámica. Aplícalo con una bayeta o paño suave para evitar cualquier arañazo.

Si tu vitro está raspada, puedes darle una mejor apariencia aplicándole pasta de dientes. Coloca el dentífrico encima de un paño y frota la superficie rayada. Verás cómo desaparecen los rayones ¡y tu vitrocerámica brillará como nueva!

Si hay una mancha resistente que quiere instalarse de forma permanente en la vitro, unas gotitas de limón te ayudarán a deshacerla. Después de mojar con el cítrico, deja reposar dos o tres minutos para que se ablande, y a continuación pasa la rasqueta para eliminar los restos.

Pese a que estás ‘dale que te pego’ con la rasqueta, esa mancha se resiste. No te rindas: un cubito de hielo podrá eliminarla. Pásalo por encima de la mancha durante un minuto y después repasa con la rasqueta. La suciedad desaparecerá.

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con 10 cl de agua y expande la pasta por encima de la vitrocerámica. Échale un chorro de vinagre por encima y déjalo reposar 5 minutos. A continuación, retira con una bayeta y comprobarás que ya no quedan restos de suciedad.

Con estos sencillos trucos caseros con elementos que todos tenemos en casa, tu vitrocerámica lucirá más brillante, nueva y limpia y sin utilizar productos abrasivos que puedan dañar tu placa o tener consecuencias en tu piel.

Cómo limpiar la vitrocerámica quemada

Te contamos cómo recuperar una vitrocerámica muy quemada de forma natural con productos que todos tenemos en casa. ¡Pero ojo! Al contrario que el truco para limpiar las manchas de …

Cómo limpiar la vitrocerámica quemada

Las cocinas de vitrocerámicason cada vez más comunes en los hogares. Su funcionamientos y estética no tiene nada que ver con la cocina tradicional de gas.

La cocina vitrocerámica consiste en un sistema de cocción en el que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente en el que se cocina. No existe un contacto directo con el fuego como sucede en las cocinas tradicionales de gas.

La vitrocerámica es una placa que tiene aspecto de cristal y es muy importante hacer un correcto mantenimiento para que siga funcionando, que no se quemen restos de comida que puedan quedar y para mantener el higiene en la cocina.

Si no se tiene cuidado con esto y no se hace una limpieza con frecuencia, la vitrocerámica se puede quemar. A continuación vamos a ver cómo hacer el mantenimiento de este tipo de cocina.

¿Tienes el cristal de vitrocerámica quemado? No te preocupes, recuperarlo y dejarlo como nuevo no te parecerá difícil con estos trucos de limpieza. Si no te gusta usar productos químicos existen remedios caseros mucho más naturales para limpiar la vitrocerámica de tu casa de forma eficaz. ¡Toma nota!

Para limpiar la vitrocerámica quemada sin usar productos químicos necesitarás lo siguientes ingredientes:

Ingredientes

Mezcla los ingredientes. Extiende la pasta en la vitrocerámica. Echa un chorro de vinagre por encima. Déjalo reposar 5 minutos y limpia con una esponja.

Si tu vitrocerámica no está quemada pero sí raspada, uno de los productos más populares que puedes usar para que mejore su aspecto es la pasta de dientes. Aplícala en un paño y frota sobre la superficie rayada. No solo harás que el arañazo desaparezca sino que además sacarás brillo a la vitrocerámica.¡Tu vitrocerámica quedará como nueva!

Hay algunos aspectos básicos y muy importantes que debes tener en cuenta para mantener tu cocina de vitrocerámica limpia y evitar que se queme o se estropee.

– Lo primero que debes saber es que no puedes limpiarla con cualquier utensilio. Evita las esponjas metálicas que utilizarías posiblemente para limpiar una cocina tradicional. Si usas este material lo más seguro es que la vitrocerámica se raye. Puedes comprar espátulas que venden para su limpieza o esponjas especiales recomendadas para la vitro. Mucho cuidado también con los estropajos, podrían dañar y rayar el cristal de tu cocina.

Limpia la vitrocerámica a diario. Es el mejor consejo para mantener tu cocina con un buen nivel de higiene y sin dañarse. Quita todas las manchas cuando aún estén frescas con productos de limpieza para vitrocerámicas que puedes comprar en cualquier supermercado.

Limpia siempre la vitrocerámica cuando esté fría para evitar quemaduras y que la limpieza sea más efectiva.

Siguiendo estas sencillas pautas evitarás sin esfuerzo que tu vitrocerámica se queme.

referencia:
lavozdelmuro.net
computerhoy.com
m.facebook.com
www.lne.es
www.ohmirevista.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba