Noticias

DS4 2022: el lanzamiento más importante de la marca de los últimos años

DS 4 2021: tres vías diferentes desde 29.900 euros

DS 4, el nuevo compacto premium de la marca francesa.

DS 4 2021: tres vías diferentes desde 29.900 euros

El DS 4 es el cuarto modelo de la gama de DS Automobiles, donde convive con el DS 3 Crossback, el DS 7 Crossback y el DS 9. En este caso, el nuevo lanzamiento estará disponible con tres acabados distintos de una misma carrocería: DS 4 base, DS 4 Cross, DS 4 Performance Line. El primero es la berlina normal, el segundo tiene un toque más aventurero para atacar el segmento SUV y el tercero potencia la vía deportiva.

DS quiere enfrentarse a modelos clásicos como el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A o el Audi A3, además de otros más recientes como el BMW X2, el Mercedes-Benz GLA o el Lexus UX.

DS 4 2021: EXTERIOR

El DS 4 2021, que está basado en la plataforma EMP2, mide 4,40 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,47 metros de altura. Su distancia entre ejes aún no ha trascendido, como tampoco el peso de sus versiones térmicas y de la híbrida enchufable.

Las llantas son de 17 pulgadas de serie en el acabado más básico y de 19 en el resto. Como opción se pueden equipar unas de 20.

Aunque su estética difiere del resto de la gama, algunos elementos sí parecen inspirados en el DS 9. Detalles como la forma de la parrilla –aquí mayor– o las luces led laterales, que en el nuevo modelo reciben una vuelta de tuerca para aprovechar mejor su altura.

El acabado de la calandra depende de la versión del DS 4.

Este coche inaugura una nueva firma lumínica, con un módulo de tres elementos led. El primero sirve de luz de cruce y el segundo es inteligente, dinámico en función de las condiciones de la carretera y el entorno. También cuenta con luces matriciales con cuatro elementos que se pueden iluminar de forma independiente para evitar deslumbramientos.

En el caso del DS 4 Cross, la parte inferior de los paragolpes luce una protección específica en color negro mate para conseguir una apariencia más propia de un SUV. Los marcos superiores de las ventanillas y la parrilla son negro brillante, mientras que las llantas también son específicas y se incluyen barras de techo.

Sube el listón el DS 4 Performance Line, que acentúa el toque deportivo con un acabado exterior negro y llantas específicas.

Se ofrece en siete colores distintos: Crystal Pearl, negro Perla Nera, Gris Platino, Rojo Velvet, Blanco Nacarado, dorado Copper Gold y gris Lacquered Grey.

ds-4-2021-lateral-soymotor.jpg

ds-4-2021-zaga-2-soymotor.jpg

ds-4-2021-superior-soymotor.jpg

DS 4 2021: INTERIOR

Aunque DS Automobiles ya parece haber encontrado una línea exterior que defina a la marca, lo mismo no puede decirse de su interior. Es por eso que el DS 4 2021 luce un habitáculo claramente diferenciado del resto de vehículos de la marca, con una propuesta propia para el salpicadero y el puesto de conducción.

De hecho, este coche premium tiene el honor de ser el primero de la marca con la tecnología DS Extended Head-Up Display, que integra un sistema de realidad aumentada que proyecta información relevante para la conducción directamente en el parabrisas. Esto permite que el conductor mantenga los ojos en todo momento en la carretera.

El panel de instrumentos también es capaz de detectar obstáculos y peligros en potencia gracias a la tecnología DS Night Vision, que recurre a una cámara de infrarrojos en la parrilla central para detectar peatones y animales hasta 200 metros de noche y con poca luminosidad.

La consola central luce una pantalla táctil de 10 pulgadas, mismo tamaño que el cuadro de mandos digital, que asume el sistema de infoentretenimiento, que la marca bautiza como DS Iris System. Se puede controlar gestual y verbalmente, y su interfaz es parecida a la de un teléfono móvil para una gestión más intuitiva.

El control gestual –DS Smart Touch– se aplica a través de una segunda pantalla situada en el túnel central. Se pueden preconfigurar funciones favoritas para hacerlo aún más ágil, pero también reconoce la escritura y movimientos comunes como hacer zoom o reducirlo.

La navegación no ofrece información del estado del tráfico en tiempo real, pero las actualizaciones de la cartografía se producen periódicamente a través de la nube. Obviamente, es posible acceder al tráfico en estado real conectando un teléfono móvil y usando una aplicación externa.

Combina materiales como el cuero, Alcantara, carbono forjado y madera. En un acabado Opera, recibe asientos de cuero Napa Marrón con forma de correa de reloj, así como madera de fresno marrón y superficies de cuero.

El DS 4 Performance Line recurre al Alcantara, fiel a su filosofía deportiva. Este material está presente en el salpicadero, el panel interior de las puertas y la consola central. Los asientos son de tejido Basalto con Alcantara y el volante está adornado con una pieza de carbono forjado.

El maletero tiene una capacidad de 430 litros, 390 en el caso del híbrido enchufable.

ds-4-2021-interior-soymotor.jpg

ds-4-2021-head-up-soymotor.jpg

DS 4 2021: EQUIPAMIENTO

El DS 4 2021 cuenta con tecnología de conducción autónoma de nivel 2. La marca la denomina DS Drive Assist 2.0 y la presenta como un desarrollo de la solución ya presente en el resto de su gama.

El control de crucero se adapta al estado del tráfico y puede llegar a arrancar y detener el vehículo en caso de un atasco. También vela porque el coche se mantenga centrado en el carril.

El vehículo puede hacer adelantamientos semiautomáticos, ajustar la velocidad en curva y recomendación anticipada de la velocidad en función de las señales de tráfico. Aun así, la intervención humana es imprescindible y el volante cuenta con sensores que detectan sin el conductor no lo está sujetando.

También tiene un sensor de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero, cubriendo en ambos casos 75 metros.

Los acabados de base Bastille y Bastille+. Por encima están los denominados Trocadero, Rivoli y la edición de lanzamiento La Premiere. También hay un Performance Line y un Performance Line+, además de un Cross Trocadero y un Cross Rivoli, que se sitúan a la altura de los igualmente denominados aunque con la estética aventurera.

DS 4 CROSSBACK 2021: MECÁNICA

El DS 4 estará disponible con distintas configuraciones mecánicas.

En gasolina sin electrificación, podrá equipar motores PureTech de 130, 180 y 225 caballos de potencia. Todos ellos estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En Diesel sin electrificación, el DS 4 se ofrecerá exclusivamente con 130 caballos de potencia –aunque con la misma transmisión automática de ocho velocidades–.

El híbrido enchufable es la joya de la corona.

En este caso, rinde 225 caballos que provienen de un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 180 caballos vinculado a uno eléctrico de 110 caballos integrado en la transmisión –automática y de ocho velocidades–.

La capacidad de la batería es de 12,4 kilovatios hora brutos y 9,9 netos, lo que le da la posibilidad de recorrer hasta 55 kilómetros en eléctrico. El cargador de serie es de 7,4 kilovatios, potencia a la que requiere una hora y 45 minutos para recargar la batería. También se incluye un enchufe convencional. La velocidad máxima en eléctrico es de 135 kilómetros/hora.

Preguntada por el motivo por el que no ha desarrollado una variante completamente eléctrica, DS Automobiles ha esgrimido que el PHEV es la solución más polivalente en estos momentos porque permite una conducción eléctrica en ciudad sin comprometer los viajes más largos.

Cuenta con una suspensión activa que minimiza las irregularidades de la carretera para una experiencia de conducción más sosegada. Lo consigue a través de una cámara situada en el parabrisas que ‘escanea’ el estado del asfalto y que se comunica con las cuatro ruedas valiéndose de sensores de inclinación y acelerómetros.

ds-4-2021-carga-soymotor_0.jpg

ds-4-2021-morro-soymotor.jpg

ds-4-2021-detalle-2-soymotor.jpg

DS 4 2021: PRECIOS

El DS 4 2021 se vende entre 29.900 y 39.900 euros con el motor de gasolina de 130 caballos. El PureTech de 180 caballos se mueve en una horquilla que va desde 36.900 hasta 43.900 euros. El más potente de los gasolina hace lo propio entre 42.800 y 49.200 euros.

El Diesel empieza en 32.250 y su versión más cara se va hasta 41.150 euros.

El DS 4 híbrido enchufable se vende a partir de 38.950 euros y llega hasta 51.150.

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ds: DS 4 2021: lujo sin estridencias con estilo SUV coup

DS ya marcha viento en popa como marca propia, con dise

Ds: DS 4 2021: lujo sin estridencias con estilo SUV coup

DS ya marcha viento en popa como marca propia, con diseos y modelos propios y no en recreaciones de Citron ya existentes. De hecho, con la llegada ahora del DS 4 ya sern cuatro los coches, digamos, ‘propios’ (contando entre ellos el DS 9 que an no est entre nosotros).

El DS 4 es el que completar ese ‘pker’ y, a buen seguro, ser uno de los grandes protagonistas en el captulo de ventas. Respecto al anterior modelo ahora se ha transfigurado en un ‘crossover’ coup que trasmite elegancia y lujo. Por supuesto, ofrecer un alto grado de electrificacin en su mecnica y contar con tres acabados.

El DS 4 atacar el segmento central de los compactos, complementando al todocamino DS 7 Crossback, al pequeo SUV de corte urbano DS 3 Crossback, y a la gran berlina DS 9. El DS 4 atacar a un segmento que acumula el 25% de las matriculaciones y, por tanto, requiere que la firma gala d todo lo mejor de s misma.

El nuevo DS 4, cuya comercializacin est prevista para los ltimos meses de 2021, ha apostado fuerte en trminos de diseo. Su imagen nos recuerda desde el primer vistazo al concept DS Aero Sport Lounge y no slo en sus lneas, tambin en la frmula de los ‘crossover’ coup.

EL DS 4 2021 es un turismo con carrocera elevada pero con cada deportiva en la parte posterior. Mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,47 metros de alto, destacando el enorme tamao de las ruedas, que pueden ser de hasta 20 pulgadas, con diseo carenado y que le dan una imagen todava ms atltica.

Resulta un poco ms alto que los dos primeros rivales que nos vienen a la cabeza: el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A. Es casi idntico en proporciones (apenas dos centmetros ms alto) al Kia Xceed; un poco ms estrecho, pero con 1,54 metros de altura encontramos al Mazda CX-30 o al Cupra Formentor -otras posibles referencias- , mientras que el Lexus UX es ms largo (4,49 metros) y alto (1,54 m). El Mercedes GLA o el BMW X1 son netamente ms todocamino.

La impronta esttica del coche ni es rupturista ni ostentosa, pero resulta atractivo y es muy reconocible. En el frontal, encontramos luces matriciales direccionales y las diurnas, verticales, constan de 98 ledes cada una. La parrilla, segn versiones, puede tener elementos tridimensionales con la forma adiamantada que tanto usa, unas veces con ms acierto y otras con menos, la marca francesa de Stellantis. La trasera es la parte ms conseguida, con una presencia musculosa, casi deportiva. Ya visto en otros modelos de la casa, las manecillas de las puertas estn integradas en la carrocera y se despliegan slo para abrirlas.

Sobre estos elementos comunes, el DS 4 se ofrecer en tres declinaciones con pequeas diferencias de estilo. Por un lado, el modelo ‘normal’ reconocible por el techo negro y los numerosos cromados. Luego est el denominado Cross, con una imagen ms de SUV, barras de techo y protecciones para la carrocera, aparte de que ser el nico que podr llevar como opcin el sistema Advanced Traction Control para mejorar la traccin, con modos arena, nieve y barro, adems de descenso de pendientes. Pero no tendr ms altura libre al suelo que el resto (unos 18 cm) y tampoco est prevista una versin 4×4. Por ltimo, quienes gusten de una imagen ms dinmica tendrn el DS 4 Performance Line, con un acabado exterior negro y llantas caractersticas, adems de un interior exclusivo.

El interior es bastante distinto al de los DS ya conocidos. Mucho ms limpio y minimalista, cuenta como detalles distintivos con unos aireadores muy finos (invisibles dice la marca) en la zona central del salpicadero, mientras que los laterales estn en la unin de este con las puertas.

Encontramos las dos pantallas digitales ya comunes, una ms pequea para la instrumentacin y otra de ms de 10 pulgadas en la parte central, que acoge casi todas las funciones salvo unas pocas relacionadas con la climatizacin y que se agrupan en una hilera de teclas tipo piano. DS dice que ha mejorado notablemente su operativa y, de hecho, el software que hasta ahora venan utilizando lo estaba pidiendo ya.

La gran novedad reside en un pequeo display tctil de cinco pulgadas, colocada en la consola central, justo por delante de los mandos del cambio automtico. Gracias a l, podremos dar rdenes al coche mediante gestos, caso de hacer zoom o reducirlo. Tambin reconoce la escritura. La comunicacin mquina hombre se completa con un sistema de reconocimiento vocal con un odo mucho ms fino y que aprende del usuario.

Como es tradicin ya en la casa francesa, el cliente podr escoger entre distintos ambientes, mayormente bicolores y muy cuidados gracias al uso de cuero, Alcntara, madera, carbono forjado, etc. Y como primicia de este modelo, los asientos estrenan una morfologa indita en la marca, al estilo de un cascarn que envuelve al cuerpo sin zonas de corte. Y tambin como sea de elegancia, en lugar de mostrarlas, las costuras de la piel tanto en los asientos como en las puertas o el salpicadero apenas se perciben. La iluminacin ambiental indirecta es personalizable.

Tcnicamente, el DS 4 recurre a una evolucin de la plataforma modular EMP2 que ya usan el DS 7 Crossback, o numerosos modelos de Citron y de Peugeot. Aporta hasta un 70% de piezas nuevas o exclusivas y permitir contar desde el inicio con versiones hbridas enchufables, numerosas ayudas a la conduccin e incluso un sistema Head up display con realidad aumentada.

Aunque en DS destacan que ha permitido integrar esos elementos con una carrocera que destaca por la gran proporcin que ocupan las ruedas y la (relativamente poca) superficie acristalada. Tambin es una plataforma ms ligera y gracias a los trabajos hechos a nivel de pegado de piezas, suspensiones o direccin, se ha logrado que el coche sea ms rgido, eficaz y confortable.

Por cierto, un 30% de la masa del coche est hecha de materiales renovables o reciclados, como ocurre con el salpicadero, construido en un 20% con camo (en su parte no visible), o el polipropileno, las fibras de polister y el elastmero que se usan bajo el chasis como deflectores, reductores de ruido o soportes.

La oferta mecnica no presenta novedades, ms all de las mejoras introducidas en cada caso. As ocurre con la estrella de la gama, la variante hbrida enchufable gasolina-elctrica con una potencia conjunta mxima de 225 CV y que, gracias a una nueva batera, promete una autonoma en modo elctrico de ms de 50 km. Y no resta capacidad al maletero, segn la marca. Adems, esta variante contar desde el inicio con llantas especficas de 20 pulgadas, semicarenadas para ser ms aerodinmicas y 1,5 kilos ms ligeras.

Los responsables de DS afirman que no habr una variante 100% elctrica porque los clientes de este coche demandan una gran autonoma que aquella tecnologa todava no garantiza. La cuestin tambin tiene que ver con el hecho de que la plataforma de este modelo no la admite, cosa que si ocurre con el DS 3 Crossback.

En la parte pura de motores de combustin, habr versiones gasolina de 130, 180 y 225 caballos y un disel de 130 caballos. Todos, siempre con la conocida caja automtica de ocho relaciones y de tan buen funcionamiento. En estos modelos, la llanta preconizada ser de 19 pulgadas y las ruedas podrn ser unas Allseason con certificacin invernal que permiten prescindir de las cadenas.

En principio, nada se sabe de los precios, aunque vistas las tarifas actuales de la gama DS en Espaa deberan arrancar en el entorno de los 30.000 euros, una cifra que probablemente excluya extras como la informacin proyectada sobre el parabrisas. Recurre a la realidad aumentada para mostrar datos como la velocidad, las ayudas a la conduccin, la navegacin y los mensajes de advertencia, o incluso la cancin que est escuchando o la llamada entrante. El conductor los visualiza como si mirase a una pantalla de 21 pulgadas de dimetro colocada cuatro metros por delante de el en la carretera. Adems, todas las funcionalidades multimedia o las relativas a la navegacin, se actualizarn en tiempo real a travs de la nube.

La conduccin semiautnoma o de nivel 2 (no se pueden quitar las manos del volante) ya est presente en los otros DS, pero en el DS 4 ha sido perfeccionado. Es un control de crucero que se adapta a la velocidad del trfico, capaz de gestionar atascos y de mantener el coche dentro del carril, para lo cual aade funciones nuevas como adelantamientos semiautomticos (hay que sealarlo con el intermitente) o ajuste de velocidad en curvas. Para ello, dispone de sensores, radares y cmaras que registran todo lo que pasa dentro y fuera del coche y lo analiza en tiempo real gracias a la inteligencia artificial. El sistema, por ejemplo, es capaz de vigilar el llamado ‘angulo muerto’ a distancias de hasta 75 metros.

Ese sistema de vigilancia escanea continuamente la carretera y es la base de una suspensin, indita en el segmento, que se adelanta a las irregularidades para adaptarse a ellas y maximizar el confort. Este dispositivo lo estren ya el DS 7 Crossback, igual que la cmara de visin nocturna que detecta peatones y animales hasta 200 metros de noche y advierte de su presencia al conductor, tanto en el cuadro de instrumentos como en el Head up Display.

Finalmente, la nueva iluminacin matricial consta de tres mdulos de ledes. El interior sirve para la funcin de cruce. El del puede girar en un ngulo de hasta 33,5% grados, al estilo de los faros direccionales del DS de 1967. Y el exterior sirve para las luces largas. El conjunto se adapta a las condiciones del trfico, el ngulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorolgicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. Tambin permiten conducir con largas sin deslumbrar a quienes vienen de frente.

Suscrbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrnico, de lunes a domingo y a primera hora de la maana, todas las novedades sobre el sector del automvil: pruebas, comparativas, vdeos, fotos… Los mejores coches del mundo en tu e-mail.

Peugeot 308: fecha de lanzamiento, precio, motor y equipamiento

Últimas noticias sobre el Peugeot 308 2021: fecha de lanzamiento del nuevo compacto de Peugeot, precio, equipamiento, primeras fotos y todas las novedades…

Peugeot 308: fecha de lanzamiento, precio, motor y equipamiento

El Peugeot 308 es uno de los modelos más importantes para la marca del león. Este compacto de cinco puertas, considerado el Golf francés, llegó al mercado en 2014 y ha conquistado más de 1,4 millones de clientes en todo el mundo.

Tras un ligero restyling a mediados de 2020 y seis años en el mercado, la nueva generación del Peugeot 308 ya es una realidad y su comercialización comenzará en octubre de 2021. Lo hará con dos motorizaciones híbridas enchufables con autonomías de hasta 60 km.

Después de los nuevos DS 4 y Citroën C4, le toca el turno a Peugeot de presentar la tercera generación del 308. En el mes de mayo empezará la producción del nuevo modelo. Así su llegada a los concesionarios de la marca será para el mes de octubre, aunque inicialmente solo la carrocería compacta será la que esté disponible a la venta. Habrá que esperar a 2022 para el break familiar.

Si el diseño del nuevo Peugeot 308 no es tan espectacular como el del nuevo DS 4, el 308 de tercera generación tiene más personalidad que su predecesor. Destaca su calandra  con el nuevo logotipo, que esconde el radar para las ayudas a la conducción, y que la adorna en solitario.

Con plataforma EMP2 V3, el Peugeot 308 cambia su morfología para lucir un aspecto más agresivo: aumenta su longitud en 11 cm, su batalla en 55 mm y baja su altura 20 mm.

dimensiones Peugeot 308

Longitud

4.367 mm

Anchura

1.862 mm

Altura

1.444 mm

Batalla

2.675 mm

Esta evolución de la plataforma técnica actual de los modelos compactos del antiguo Grupo PSA (ahora Stellantis), la EMP2 permite la integración de nuevos módulos para motorizaciones híbridas enchufables.

El Peugeot 308 ofrecerá, por primera vez, dos opciones de motorizaciones híbridas enchufables:

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh. El nuevo Peugeot 308 cuenta con dos tipos de cargadores embarcados. Incluye de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados son de 1h55 con una potencia de 7,4 kW (32A), como en una estación de carga pública, de 3h50 con 3,7 kW y 16A y hasta 7h05 con la misma potencia de 3,7 kW pero tan solo 8 A.

El nuevo Peugeot 308 también está disponible con motores térmicos de gasolina y diésel.

peugeot 308 motores gasolina

potencia

cambio

PureTech 110

110 CV

Manual de 6 marchas

PureTech 130

130 CV

Manual de 6 marchas

PureTech 130

130 CV

Automático de 8 marchas (EAT8)

peugeot 308 motores diésel

potencia

cambio

BlueHDi 130

130 CV

Manual de 6 marchas

BlueHDi 130

130 CV

Automático de 8 marchas (EAT8)

En gasolina encontramos motores 3 cilindros de 1.2 l de cilindrada, con potencias de entre 110 y 130 CV, mientras que en diésel la oferta se limita al BlueHDI de 130 CV con cambio manual o cambio automático.

En cuanto a una posible versión deportiva PSE Peugeot Sport Engineered, parece haberse cancelado. En su lugar, Peugeot desarrollará la versión 100 % eléctrica del Peugeot 308, el e-308, que debería llegar en 2023.

A estas alturas, todavía no se conocen los precios del Peugeot 308 2021, pero siguiendo la tradición de Peugeot, no deberían alejarse mucho de los del modelo actual. Así, la gama de precios irían desde los 19.500 euros para la versión de base con motor gasolina 1.2 de 110 CV hasta los 38.000 euros para la versión híbrida enchufable de 225 CV.

El nuevo 308 también cambia de aires en el habitáculo. Sobrio pero tecnológico, destaca el nuevo diseño de la consola central con el Peugeot i-Cockpit.

Su diseño agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos que atañen a la dinámica del coche, en el caso del cambio automático, una selección de marchas por botones (Parking, Reverse, Neutral, Drive y Brake o freno motor, en el caso de los híbridos) y el selector de modos de conducción, Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport, según la motorización escogida.

En términos de equipamiento, la base técnica en común con el DS 4 permite al Peugeot 308 tener una nueva interfaz más reactiva, más rápida en el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, el 308 se conforma con una sola pantalla táctil, sin touchpad para los controles.

En esta arquitectura, el volante multifunción calefactable (opcional) alberga por primera vez en Peugeot los controles del control de crucero y prescinde por fin del mando satélite que emanaba de la columna de dirección. La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack.

En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de tres dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos.

Permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre en el centro del salpicadero.

En cualquier caso, cabe destacar que Peugeot se ha visto obligada a eliminar el cuadro digital i-Cockpit como fruto de la crisis de los microchips. «Es una forma ingeniosa y ágil de sortear un obstáculo real para la producción de automóviles, hasta que termine la crisis de los ‘chips», anunció la propia marca.

Por otra parte, Peugeot abandona las teclas tipo piano, como en el Peugeot 3008, en favor de unos botones tipo aviación, pero que en la práctica vienen a ser lo mismo.

En cuanto a los grupos ópticos, faros y pilotos traseros cuentan con tecnología LED, pudiendo incluso adoptar tecnología Matrix que adapta automáticamente el haz de luz según el perfil de la carretera y la presencia de otros usuarios en función de los acabados.

Por último, cabe destacar que el nuevo Peugeot 308 irá bien dotado de tecnología en lo relativo a las ayudas a la conducción, incluyendo el sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 con la posibilidad de escoger en qué carril queremos circular y de adelantar en autopista con solo tocar la palanca del intermitente. Toda la maniobra la efectuará automáticamente el coche.

Este sistema es una de las bazas con las que Peugeot dota al nuevo 308 para enfrentarse a sus rivales, que no son pocos. Dentro del propio grupo Stellantis, el nuevo 308 tendrá que lidiar con el futuro Opel Astra -con el que compartirá plataforma y motores-, el nuevo Citroën C4 y en menor medida con el nuevo DS 4.

Por supuesto, también se enfrentará al Volkswagen Golf, el compacto más vendido en Europa desde hace décadas, y al SEAT León, dos modelos que cuentan también con versión híbrida enchufable.

Por último no podemos olvidarnos del Hyundai i30, del Mazda 3 y sobre todo del Toyota Corolla, que sin contar con variante híbrida enchufable, se mantiene en lo alto con una gama de motores únicamente compuesta por bloques de gasolina híbridos.

Por lo pronto, el Peugeot 308 2021 parece haber cuajado muy bien en la clientela española, convirtiéndose en uno de los modelos mejor valorados.

Compartir Peugeot 308 2021: fecha de lanzamiento, precio, motores y todo lo que sabemos hasta ahora del Peugeot 308

Compartir

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos

Los mejores comentarios:

Ver 13 comentarios

Nuevos modelos de coches y próximos lanzamientos

Te mostramos los nuevos modelos de coches que saldrán próximamente al mercado del automóvil.

Nuevos modelos de coches y próximos lanzamientos

Es noticia…

No te pierdas

Síguenos

En tu móvil o tablet

Mucho más en Motor.es

Recopilación de contenidos muy interesante…

Si te gusta el motorsport, aquí tienes todo lo que necesitas…

En Motor.es te ofrecemos algunos servicios que te ayudarán en la compra venta de tu coche…

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de vehículos de ocasión…

referencia:
soymotor.com
www.marca.com
www.motorpasion.com
www.motor.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba