Noticias

Netflix ya prueba el botón de Reproducir algo en su app para móviles

El botón de moda en Netflix también va a llegar a la aplicación móvil

El botón de moda en Netflix también va a llegar a la aplicación móvil El botón Reproducir algo se está probando en numerosos móviles Android

El botón de moda en Netflix también va a llegar a la aplicación móvil

A un CLick de la inforamcion

El botón Reproducir algo se está probando en numerosos móviles Android y esperamos su gran desembarco.

Tras unos meses de prueba, el pasado abril pudimos ver cómo se añadió la opción Reproducir algo al iniciar la aplicación de Netflix en los televisores. Parece que esta ha funcionado, ya que ha empezado a probarse en algunos móviles Android en todo el planeta y se espera que pronto llegue a todos los usuarios de la aplicación móvil.

Esta nueva función se encuentra al iniciar la aplicación de Netflix y nació con la idea de evitar el tiempo que se pierde decidiendo qué ver en la plataforma. Cuando no sabes qué contenido ver, al pulsar sobre la opción se reproduce cualquier película o serie elegida de forma supuestamente aleatoria, como si estuvieses viendo la televisión de toda la vida sin saber qué dan exactamente.

Como con otras funciones de Netflix, es complicado saber cuántos suscriptores la están utilizando en realidad, pero no parecen pocos vistos que se va a extender a otros dispositivos.

Según informan en Engadget, el botón se prueba únicamente en móviles Android, pero por todo el planeta y no solo en unos países puntuales, como ocurre con algunas funciones que están en una primera etapa de valoración. Esto hace suponer que quizá no tarde en desplegarse de forma masiva

Se debe tomar en cuenta que el movimiento forma parte de la estrategia de Netflix por conquistar también los móviles y que sean muchos los que ven contenido en ellos cuando viajan en metro o durante el día en cualquier momento. Igual que catalogaron el juego Fortnite como competencia directa, no quieren asociar su contenido únicamente a los televisores.

Tal como hemos informado, es muy probable que no tarde en llegar esta novedad con la que Netflix quiere cambiar la perspectiva de los suscriptores al entrar en la plataforma. Que siempre que entres veas algo, aunque no sepas qué exactamente, esa parece la intención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

La mejor inversión Claudio Caamaño Vélez Nuestro país durante la mayor parte de su existencia, incluso en nuestra etapa de

Netflix lanza el modo ‘ver cualquier cosa’ para cuando no sabemos por dónde seguir

Llega a la plataforma la reproducción aleatoria.

Netflix lanza el modo ‘ver cualquier cosa’ para cuando no sabemos por dónde seguir

Se trata de una función que solemos utilizar mucho cuando escuchamos música. Si estamos hartos de ir tema tras tema dentro de los mismos álbumes, siempre podemos pulsar el botoncito de shuffle para que la plataforma nos sorprenda y revivir, así, esa placentera sensación de no tener ni idea de cuál será la siguiente canción que vamos a escuchar. Así que si tenemos un control así en Spotify, YouTube Music, etc., ¿por qué no en una app de vídeo en streaming?

Algo así se le debió ocurrir a Netflix para decidirse a introducir ese botón de reproducción aleatoria que nos permitirá terminar un capítulo y, al decirle que nos «reproduzca algo», esperar con impaciencia la recomendación siguiente. Y eso es justo lo que acaba de llegar al servicio de suscripción de los norteamericanos, que por fin han liberado para todos sus usuarios este modo aleatorio que ya circulaba en forma de beta a través de algunas cuentas seleccionadas.

Es cierto que una vez que terminamos de ver una serie completa, y de echar un vistazo a lo que hay, hay momentos en los que nos entra la sensación de que no sabemos por dónde seguir. De que nada nos apetece con locura aunque en muchos casos las sinopsis que leemos nos parecen interesantes. Así que para romper ese «sí pero no», nada mejor que este nuevo botón que adquiere la forma del típico shuffle de las aplicaciones de música en streaming.

PLAY SOMETHING will show you:✔️ A new series/film similar to one you’ve watched before✔️An episode/film you’ve already watched and may want to watch again if it’s been a while ✔️ An episode from a show you’ve started but haven’t finished (it will pick up where you left off) pic.twitter.com/cVAVkraeOk

Desde Netflix han descrito este modo aleatorio como ideal para esos «momentos en los que simplemente no queremos tomar decisiones. Un viernes por la noche después de una larga semana laboral. Un frigorífico lleno de comida pero nada te apetece. Una noche de cine familiar donde nadie se pone de acuerdo. Todos hemos pasado por eso». Así que lo mejor es tener un botón nuclear con el que terminar con las disputas.

La idea que hay detrás de este control de «reproducir algo» es el de simplemente «abrir Netflix y sumergirnos en una nueva historia». Es por eso que han «creado Play Something, una nueva y emocionante forma de relajarse y mirar» con la emoción, efímera eso sí, de no saber qué comenzaremos a ver. Un contenido que no será completamente aleatorio y para el que la plataforma utilizará nuestros gustos e historial de reproducción previo. Y es que son tantísimas las alternativas que hay almacenadas en la plataforma de streaming que un modo aleatorio 100% no sería del todo eficiente.

Netflix prueba un botón de reproducción aleatoria en su aplicación

Netflix ha decidido probar un botón de reproducción de contenido de manera aleatoria para mejorar la experiencia del usuario.

Netflix prueba un botón de reproducción aleatoria en su aplicación

Netflix ha decidido probar un botón de ‘reproducción aleatoria’ en la pantalla de inicio de la aplicación para televisiones. Esta función se encuentra en fases de prueba y no ha trascendido si la opción llegará para otros dispositivos, tal y como informa Techcrunch .

Netflix ha confirmado el hecho de que está probando un botón que se encuentra debajo del icono del perfil de usuario bajo el nombre de ‘reproducción aleatoria’. Al pulsar dicho botón, la aplicación reproducirá contenido de manera aleatoria pero según los intereses y los gustos del usuario. Se reproducirá bien una película o un programa que no terminaste, el contenido guardado en tu lista o recomendaciones de Netflix según tus gustos. 

El objetivo de la función es el de ayudar a los usuarios a encontrar de manera fácil y rápida el contenido que se base en sus gustos. No se trata de la primera vez que la compañía estadounidense lo intenta, en el pasado vimos algunas funciones como protectores de pantalla en sus aplicaciones, videos pre-roll, etc. Todas estas funciones están dedicadas a mejorar la aplicación y la experiencia de usuario.

Estas funciones se añaden a otras que incorporó en el pasado como es el caso de Netflix Direct, un canal de contenido programado disponible en Francia con un formato similar al de la televisión estándar y con contenido programado como ocurre en los canales de televisión.

Algunos usuarios pudieron ver este icono en el menú de la barra lateral de navegación de la aplicación de televisión, también bajo el concepto ‘Reproducir Algo’. Se trata de variaciones del concepto general ya que esta función se ha probado en diferentes localizaciones dentro de la aplicación, según confirmó Netflix.

Lol Netflix now has a “shuffle” button. This is something I needed that I didn’t even know I need. pic.twitter.com/JEEsF65Bc0

Netflix explicó que esta nueva función se comenzó a probar el mes pasado en los dispositivos de televisión pero aún tiene que decidir si esta opción se lanzará públicamente y para todos los dispositivos, ya que primero tiene que extraer conclusiones a partir de los comentarios recibidos de esta prueba.

referencia:
reddenoticias.online
cincodias.elpais.com
viatea.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba