Noticias

La directiva podría ratificar hoy a Ronald Koeman

Loading the player...

Tras eliminación en Concachampions, Fassi niega fracaso y ratifica a Alonso

Tras eliminación en Concachampions, Fassi niega fracaso y ratifica a Diego Alonso en Pachuca

Tras eliminación en Concachampions, Fassi niega fracaso y ratifica a Alonso

MÉXICO — Eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pachuca regresó a México con la idea de retomar el torneo local y vencer a América el sábado, «porque ya le debemos una alegría a nuestra afición», dijo Andrés Fassi, quien este fin de semana, dentro de la fecha nueve del Clausura retoma funciones como vicepresidente, tras el castigo que le impuso la Federación Mexicana de Futbol.

Para Fassi no es un fracaso la eliminación del equipo en el torneo de clubes. «Solamente no pudo cumplirse un objetivo. Teníamos la obligación de pasar. Nuestra idea era volver a estar en un Mundial de Clubes y no se pudo».

Luego aseguró que pase lo que pase ante las Águilas, el técnico uruguayo Diego Alonso está firme en su puesto.

«Nosotros siempre queremos que nuestro entrenador tenga estabilidad. Es una lástima que Pachuca en pocos días, tanto en Tijuana como en Canadá, luego de hacer muy buenos partidos vengamos con las manos vacías».

«

Nosotros siempre queremos que nuestro entrenador tenga estabilidad

«— Andrés Fassi, Vicepresidente de Pachuca

Recalcó que el apoyo de la directiva hacia el cuerpo técnico y los jugadores es incondicional. «Se había hecho lo suficiente para que el resultado se diera ante Montreal; dominamos el partido mucho tiempo, hicimos el gol que necesitábamos, pero al final no hubo ni la calma ni la entereza que hay que tener. Hay que afrontar esto y apoyar al grupo», agregó Fassi.

Dijo que no se puede reprochar la actitud o la entrega… «Todos dejaron todo en la cancha. Son cosas del partido. En la última jugada, en el último segundo, perdimos. Vamos a seguir con la cara levantada y tratar de darte alegría a la afición el sábado».

AMÉRICA, EL MEJOR DE MÉXICO

Respecto del encuentro ante las Águilas, que también perdieron en la jornada anterior, el directivo comentó que piensan en la victoria y en enfilarse hacia la calificación.

«América es el mejor equipo que hay en México; de local y visitante no cambia. Tiene buenos jugadores; es un difícil rival. Éste es de los juegos que de ganarlos nos daría el ánimo que hoy necesita Pachuca».

A su juicio, «un partido contra América siempre reviste», más allá del encuentro que los hidalguenses tendrán con el timonel uruguayo Gustavo Matosas, quien durante varios años trabajó para el Grupo Pachuca, dándole dos títulos a León.

El directivo desea de todo corazón que contra los capitalinos Pachuca levante en la liga. «Tenemos un buen equipo. Hay entendimiento, un buen vestidor. Hay que aguantar y esperar que esto empiece a revertirse». Finalmente afirmó que «contra América ya regreso a mi actividad normal. Sé que hay situaciones y cosas por mejorar, buena autocrítica. Miro para adelante». Por su parte, el estratega Diego Alonso evitó hacer declaraciones a la prensa. «No es el momento ideal», señaló el charrúa.

Fútbol en EL PAÍS

Todas las noticias sobre Fútbol publicadas en EL PAÍS. Información, novedades y última hora sobre Fútbol.

Fútbol en EL PAÍS

Este navegador ya no es compatible. Para visitar EL PAÍS con la mejor experiencia, actualízalo a la última versión o descarga uno de los siguientes navegadores soportados:

referencia:
www.espn.com.ve
elpais.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba