Noticias

Alfa Romeo Stelvio Q4 2021, el nuevo coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil también apuesta por los SUV; nuevos Alfa Romeo Stelvio para este cuerpo de seguridad

La Dirección General de la Guardia Civil incorpora 62 nuevos Alfa Romeo Stelvio con 200 CV y cambio automático a su parque de vehículos policiales.

La Guardia Civil también apuesta por los SUV; nuevos Alfa Romeo Stelvio para este cuerpo de seguridad

El Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil.

La Dirección General de la Guardia Civil ha incorporado a su parque de vehículos patrulla 62 nuevos Alfa Romeo Stelvio, que disponen de un motor de gasolina de 200 caballos de potencia con cambio automático.

Tal como ha indicado el grupo Stellantis (fusión de PSA y FCA), esta adquisición ha tenido lugar tras una convocatoria de concurso público en la que el Alfa Romeo Stelvio ha sido el vehículo seleccionado en función de la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.

«Para afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en las duras condiciones invernales, el vehículo dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñado para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera», ha indicado la marca.

Los modelos también disponen de selector de modos de conducción AlfaTM DNA, mientras que pensando en la conducción sobre firmes deslizantes, el programa ‘Advanced Efficiency’ interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos, la respuesta del acelerador, entre otros elementos, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

Alfa Romeo Stelvio.

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV de tamaño notable. Es lo que se conoce como un SUV-D. Un modelo que compite principalmente en una categoría donde abundan los SUV premium.

Desde 2020, además, está disponible el Alfa Romeo Stelvio 2020. Se trata de una puesta al día ligera del Alfa Romeo Stelvio de 2016. No es, por tanto, una nueva generación, sino solo una actualización.

Esta puesta al día sobresale, principalmente, por incorporar mínimas novedades estéticas, un nuevo sistema de información y entretenimiento, más ayudas a la conducción y algunas mejoras en el apartado dinámico.

En cuanto a la gama de motores, que no ha variado, queda de la siguiente manera:

Gasolina

2.0 de 200 CV, automático y tracción total

2.0 de 280 CV, automático y tracción total

Diésel

2.2 de 160 CV, automático y tracción trasera

2.2 de 190 CV, automático y tracción trasera

2.2 de 190 CV, automático y tracción total

2.2 de 210 CV, automático y tracción total

Imagen del nuevo Peugeot 3008 híbrido enchufable.

Si bien la Guardia Civil ha preferido apostar por los SUV potentes y con tracción 4×4, otros cuerpos como la Policía Nacional han optado por la transición hacia una movilidad más sostenible. Buena prueba de ello fue la adquisición de nuevos coches radiopatrullas uniformados tipo Z, que ahora cuentan con la tecnología híbrida enchufable.

En concreto, fue en marzo de 2021 cuando se conocía que la Polícía Nacional sumaba 300 nuevos vehículos híbridos enchufables a su flota policial. Una adquisición que se ha llevado a cabo recientemente y que comenzó el pasado año 2020 con la intención de modernizar el parque automovilísitco y descarbonizar la flota, también hacia una transición ecológica.

Nuevo patrulla Z híbrido enchufable.

Esta nueva entrega de coches policiales es, en concreto, la segunda que recibe el cuerpo policial. La primera estaba formada por un suministro de 642 turismos de radio patrulla de tipo Z de gasolina. Estos turismos de gasolina se correspondían con el Citroën C5 Aircross con el motor PurteTech de 130 CV y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil tiene 200 CV y Q4

El Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil cuenta con 200 CV y tracción Q4. La policía ha anunciado la compra de 62 unidades más

El Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil tiene 200 CV y Q4

La Dirección General de la Guardia Civil está de enhorabuena y es que nos acaban de confirmar que se incorporan nuevas unidades patrulla, en concreto se trata de Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil.

En total hablamos de 62 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200CV Q4 Automático que incorporan un moderno motor de última generación de 4 cilindros, construido en aluminio, asociado a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades, y que cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final.

Alfa Romeo Stelvio de Guardia Civil

La adquisición, por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, ha tenido lugar tras convocatoria de un concurso público, en el que el Alfa Romeo Stelvio ha sido el vehículo seleccionado en base a la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.

El vehículo dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera.

Stelvio de Guardia Civil

El complemento perfecto al sistema de tracción Q4, es el selector de modos de conducción AlfaTM DNA.

Entre el equipamiento de las unidades encontramos elementos como el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenón adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

¿Cómo ves esta incorporación?

Estos son los nuevos coches SUV de la Guardia Civil para el verano 2021

Un total de 62 Alfa Romeo Stelvio están rotulados y preparados para salir a carretera. Son los nuevos coches de la Guardia Civil para el verano de 2021

Estos son los nuevos coches SUV de la Guardia Civil para el verano 2021

La Benemérita está de estreno. La Guardia Civil tienes nuevos coches SUV para el verano 2021: un total de 62 Alfa Romeo Stelvio que en breve empezarán a prestar servicio y aunque se les podrá ver en labores de Tráfico su principal cometido será el de velar por la seguridad ciudadana.

La Dirección General de la Guardia Civil ha cerrado la compra de los SUV italianos después de que Alfa Romeo ganara el concurso público abierto hace unos meses. No es la primera vez que el Stelvio se viste de los colores de la Guardia Civil; la elección, afirma, se realiza en base a «criterios económicos y técnicos».

La flota de coches de la Guardia Civil se amplía ahora con la llegada de un total de 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio. La motorización elegida es la 2.0 Gasolina 200CV Q4 Automático que incorporan un moderno motor de última generación de cuatro cilindros, construido en aluminio, asociado a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades, y que cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final.

Para afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en las duras condiciones invernales, el vehículo dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero. Esto le permite controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera.

Los nuevos SUV de la Guardia Civil también montan el selector de modos de conducción AlfaTM DNA. Con esta tecnología, el programa Advanced Efficiency interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

Completan el equipamiento de los nuevos coches de la Guardia Civil el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenón adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Busca un coche

Carrocería

Combustible

Marca

Modelo

referencia:
www.elespanol.com
www.autonocion.com
www.autobild.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba