Noticias

¿Es El juego del calamar la serie récord de Netflix?

«El juego del calamar» rompe todos los récords de Netflix

La serie sudcoreana se convirtió en la producción más vista en la historia de la plataforma de streaming

Ya es oficial: la serie sudcoreana «El juego del calamar» se ha convertido en la producción más vista de Netflix, según informó la propia plataforma de streaming. 

«Quisiera agradecerles de todo corazón. Se han sumado 111 millones a la lista de invitados importantes. El juego del calamar es nuestro programa más visto», celebró Netflix a través de un video ilustrado con imágenes de algunos de los nueve capítulos del serial. 

«Y el resto de ustedes… ¿aprovecharán la oportunidad de unirse al juego?», pregunta el misterioso líder en el mismo clip que fue colgado en las redes sociales del estudio.  

Lo más sorprendente del récord de «El juego del calamar» es que logró convertirse en un fenómeno global en tan solo cuatro semanas, adueñándose del primer lugar de los programas más vistos en al menos 80 países del planeta.

De esta manera, la producción sudcoreana desbancó a la serie de época «Bridgerton», que sumó 82 millones de espectadores a unas semanas de su estreno. La tercera serie de Netflix más vista en su estreno es la francesa «Lupin».

Es también la más reciente victoria para Netflix en su apuesta para producir más contenido internacional y en idiomas diferentes al inglés. 

El éxito de «El juego del calamar» amplía la creciente influencia global de Corea del Sur en la cultura popular, siguiendo a las exitosas bandas del K-pop – como BTS – y la película ganadora del Oscar, «Parásitos».

En febrero pasado, Netflix anunció una inversión por 500 millones de dólares este año en series y películas producidas por Corea del Sur, entre las que ahora se considera una segunda temporada de «El juego del calamar».

El juego del calamar es, oficialmente, la serie más vista de Netflix

El juego del calamar alcanzó la cifra récord de 111 millones de usuarios y se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix.

El juego del calamar es, oficialmente, la serie más vista de Netflix

El juego del calamar ha pasado a ser la serie más exitosa en la historia de Netflix. Medir el éxito en una plataforma de streaming no es como las carteleras cinematográficas en las que la taquilla dicta y el dinero manda, aquí, los millones de usuarios que nos hemos volcado al sillón, con adrenalina y curiosidad, somos los que hemos hecho que la serie surcoreana sea oficialmente la más vista en la plataforma.

Muchos pensaríamos que series sumamente aclamadas como la romántica Bridgerton, las juveniles Stranger Things o Sex Education o inclusive la revolución que en su momento causó la alemana Dark, estarían liderando la lista de más vistas. No obstante, los 111 millones de usuarios que han decidido darle play a El juego del calamar, son los que la han catapultado a ese sitio especial y que difícilmente sus creadores imaginaron lograr.

Park Hae-soo en El juego del calamar. 

El juego del calamar llegó a 111 millones de fans convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos”, se lee en el comunicado oficial del gigante del streaming a través de sus redes sociales, pasando así, en menos de un mes (estrenada el 17 de septiembre) a Bridgerton que había logrado 82 millones de vistas. Para coronar en lo más alto a la serie oriental del momento y que sin duda marcará pauta en lo que viene para el streaming, en esa magia que nos otorga al ser una producción asiática (y no Hollywood) la que se emerja con tal distintivo. Dejándonos ver que las series originales son la gran apuesta de Netflix y que sin lugar a dudas eso le abre las puertas en muchos rincones (insospechados del mundo).

Con una trama directa y sin ser rebuscada, abarcando distintos problemas sociales no solo de Corea del Sur, sino de todo el mundo, con una crítica compleja y sumamente interesante y con metáforas y paradojas sobre los juegos infantiles, su creador Hwang Dong-hyuk ha dado en la tecla precisa para demostrar capítulo a capítulo la historia real detrás de la serie protagonizada por Lee Jung-jae y Park Hae-soo, una crítica social disfrazada de inocencia, con tintes satíricos y una profunda imagen de los males en la sociedad con un producto que sin lugar a dudas te engancha desde el primer segundo y no puedes parar hasta encontrarte en su capítulo nueve después de un gran maratón.

Si bien la expectativa está en su punto máxico en este momento, y no solo lo decimos por el reciente anuncio de su gran logro, lo decimos por los memes, los spoilers, las imágenes y cada uno de los videos con los que esta serie surcoreana ha logrado trascender las barreras y alcanzar la viralidad en internet. Con todo ello, aún nos queda la gran duda, o como diría la vieja frase ‘la pregunta del millón (ahora 45,600 millones de wones): ¿Habrá segunda temporada de El juego del calamar?

Jung Ho-yeon es Sae-byeok (No 067) en El juego del calamar.

A decir verdad poco sabemos de la noticia. No nos sorprendería que al llegar a esta cifra el propio Netflix haga rápidamente el comunicado de la continuación de El juego del calamar y pronto entre nuevamente en etapa de preproducción. Eso sin contar que aún queda el debate con los más reservados que piden que termine de una vez por todas y los deseosos de tener más de esta historia que piden su continuación. Si somos críticos, el final deja la puerta abierta para cualquier giro de guion y, sin ánimo de hacer ningún tipo de spoilers (para aquellos que aún no se suman a los 111 millones de espectadores) podemos decir que pueden existir muchas variantes y spin-offs sobre la misma temática.

Por lo que, por el momento nos tenemos que conformar con las declaraciones de su creador Hwang Dong-hyuk para Variety: ‘No tengo planes bien desarrollados para El juego del calamar 2, es bastante agotador pensar en ello’.

‘El Juego del Calamar’ alcanzó el récord de 111 millones de espectadores en Netflix

La popular plataforma de series y películas por streaming lo informó a través de su cuenta de Twitter. Ahora, la producción traspasará la pantalla para realizarse en Abu Dhabi, de forma real.

‘El Juego del Calamar’ alcanzó el récord de 111 millones de espectadores en Netflix

La exitosa producción creada por Hwang Dong-hyuk, ‘El Juego del Calamar’, que se estrenó el pasado 17 de septiembre, batió un record en la plataforma de streaming, Netflix: en solo 26 días desde la fecha de lanzamiento, un total de 111 millones de espectadores vieron la atrapante serie que mucho dio que hablar durante las últimas semanas.

La plataforma estadounidense  dio el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, indicando que la creación surcoreana se convirtió en el contenido más exitoso del extenso y variado catálogo que propone. La ficción que alcanzó millones de reproducciones produjo un logro inédito e histórico dentro de la plataforma de entretenimiento, y no caben dudas que se sumarán miles con devenir de los próximos días.

En menos de un mes, esta historia que pone a prueba a un grupo de personas con problemas financieros, se terminó imponiendo -para sorpresa de muchos fanáticos- sobre otros títulos insignias del servicio de streaming como lo son, nada más y nada menos, ‘La Casa de Papel’‘Bridgerton’ y ‘Stranger Things’, entre otros..

El juego del calamar llegó a 111 millones de fans convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos. pic.twitter.com/UlFR5nKBwA

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 12, 2021

El Centro Cultural de Corea (KCC)ya está organizando en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el formato real de la ficción ‘El Juego del Calamar’. Desde la organización confirmaron que, hasta ahora, hay 338 personas interesadas en participar del evento, que tendrá ciertas diferencias con la serie.

Los anotados para el juego, serán juzgados por dos grupos de 15 participantes preseleccionados que se enfrentarán en los cuatro de los seis desafíos vistos en la serie. Y, en vez de hacerlo por un premio equivalente a 38 millones de dólares -tal como lo propone la producción audiovisual-,lo harán por trajes deportivos color verde como los vistos en la producción de Netflix y otra memorable oficial de la serie.

Los organizadores del evento dicen que ninguno de estos juegos tiene reales consecuencias mortales, un elemento agregado en la serie por ser una obra de ficción, y que todos ellos son actividades lúdicas tradicionales jugadas por los niños surcoreanos por décadas.

El juego del calamar destrozó el récord de serie de Netflix más vista de todos los tiempos: 111 millones de visualizaciones en 17 días

El fenómeno de El juego del calamar no parece tener fin, ya que sigue liderando con mano firme el Top 10 de la plataforma de contenidos multimedia.

El juego del calamar destrozó el récord de serie de Netflix más vista de todos los tiempos: 111 millones de visualizaciones en 17 días

Netflix ya había dejado caer que El juego del calamar iba camino de convertirse en su serie original más vista de todos los tiempos. Ese honor pertenecía hasta ahora a Los Bridgerton con 82 millones de visionados en sus primeros 28 días en la plataforma. Pues bien, El juego del calamar ha destrozado ese récord al sumar 111 millones de visionados en apenas 17 días, según datos proporcionados por la propia compañía de streaming.

Esto también supone que El juego del calamar es la primera serie de Netflix en superar los 100 millones de reproducciones durante su primer mes en la plataforma. Al respecto conviene recordar que la compañía considera que con ver dos minutos de un episodio ya es suficiente para considerarlo como un visionado, así que hay que coger con pinzas estos datos. Eso no quita para que su éxito haya sido aplastante.

Además, el fenómeno de El juego del calamar no parece tener fin, ya que sigue liderando con mano firme el Top 10 de Netflix. Habrá que ver hasta dónde puede llegar, pero difícil parece que pueda surgir otro fenómeno de estas características en mucho tiempo, publica Espinof.

Ahora imagino que en Netflix estarán haciendo todo lo posible para convencer a Hwang Dong-hyuk, creador de El juego del calamar, para ponerse manos a la obra con una segunda temporada lo antes posible. Él ya dejó claro que eso no era una prioridad para él, pero poco después se animó hasta a concretar tres misterios dejados por la primera tanda de episodios en los que le gustaría profundizar en caso de continuar adelante con la historia.

El éxito también vuelve a dejar claro que Netflix ha acertado con su decidida apuesta por producir series en todos los países en los que está disponible. Obviamente, no todas consiguen el éxito esperado, pero la plataforma ya ayudó también a La casa de papel ha convertirse en un fenómeno global -curiosamente, un actor de El juego del calamar será uno de los protagonistas del remake coreano de la serie española-. Ahora habrá que sentarse a esperar para averiguar cuál es el siguiente.

El Juego del Calamar lanza a Netflix a sus máximos históricos

La exitosa serie ha conseguido superar los 100 millones de espectadores en apenas unos días, pero además ha catapultado la cotización de Netflix por encima de los 637 dólares por primera vez en su historia.

El Juego del Calamar lanza a Netflix a sus máximos históricos

Netflix ha explicado que su exitosa serie de la que todo el mundo habla, «El juego del calamar» (Squid Game), es el lanzamiento de la serie más grande de todos los tiempos. El gigante del streaming recoge en un tuit que el programa de drama surcoreano ha atraído a 111 millones de espectadores en todo el mundo desde su lanzamiento el 17 de septiembre. Es el primer programa de Netflix que supera los 100 millones de espectadores en el primer mes, según la compañía. La serie rompió fácilmente el récord anterior de «Bridgerton», que fue vista por 82 millones de hogares en los primeros 28 días. Netflix sube un 0,84% en la preapertura, en los 630,21 dólares.

Pero no es el único récord que «El juego del calamar» le ha dado a Netflix. Las acciones de la compañía tocan máximos históricos gracias al éxito de esta producción. Sus títulos han conseguido superar los 637 dólares, con lo que la compañía sube en bolsa más de un 20% en lo que va de año.

La famosa serie se ha situado como el contenido más visto en 94 países y se mantiene en el top 10 en todos los países donde hay acceso a Netflix. Además, en Estados Unidos lleva 21 días en el primer puesto.

Los resultados del tercer trimestre de Netflix se presentarán el martes 19 de octubre después del cierre de operaciones. Para el trimestre de septiembre, la compañía ha proyectado ingresos de 7.480 millones, con ganancias de 2,55 por acción y 3,5 millones de suscriptores nuevos. Las estimaciones del consenso son de 7.480 millones en ingresos, 2,56 por acción en ganancias y 3,8 millones de adiciones netas de usuarios. La acción ha subido aproximadamente un 19% desde que la compañía dio a conocer los resultados del segundo trimestre en julio.

Este martes, al menos tres analistas elevaron sus objetivos de precios para las acciones de Netflix.

El analista de Baird, William Power, reiteró su calificación de sobreponderar, elevando su objetivo de 650 a 680 dólares, según recoge el portal Barron’s. Al igual que otros analistas, Power considera que el éxito de «El juego del calamar» atraerá a nuevos suscriptores y demuestra la capacidad de la empresa para producir contenido atractivo.

«Si «El juego del calamar» es un indicador, el contenido sigue siendo el rey», señala Power, que añade que la descarga de la aplicación y los datos de búsqueda de Google sugieren que la compañía experimentó un aumento de suscriptores a fines del trimestre, lo que cree que debería respaldar resultados y orientación sólidos.

referencia:
www.tiempox.com
www.vogue.mx
www.canalnet.tv
www.nuevodiarioweb.com.ar
es.finance.yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba