Noticias

Cardenal antivacunas es hospitalizado con covid-19

Arzobispo de Santiago de Chile contrae la Covid

Tras resultar positivo a la Covid-19, el obispo auxiliar de Santiago también se encuentra hospitalizado. 
 

Arzobispo de Santiago de Chile contrae la Covid

Tras resultar positivo a la Covid-19, el obispo auxiliar de Santiago también se encuentra hospitalizado.  

El Arzobispado de Santiago de Chile (capital) informó este viernes a través de un comunicado oficial difundido por medios locales que el cardenal y arzobispo de la ciudad, el capuchino español Celestino Aós, dio positivo a la Covid-19 y presenta malestares leves. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia prevé edificar 10.872 viviendas sociales

«Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas», expresa el comunicado firmado por el vicario general del Arzobispado, Cristian Roncagliolo.

El documento también notifica el obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien se encuentra ingresado desde el cuatro de abril por ser positivo a la Covid-19 en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, ha necesitado nuevos cuidados. 

�� | EN VIVO | Balance Diario #COVID_19 https://t.co/7Vg6JkQfSY

«En el caso de don Alberto Lorenzelli, su situación de salud está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad», indica el documento, que subraya también que se han realizado análisis clínicos a los contactos estrechos de ambas autoridades clericales.

Fuentes cercanas al Arzobispado indican que tanto Aós, quien fue nombrado cardenal por el papa Francisco, como Lorenzelli habían recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. 

El Ministerio de Salud de Chile notificó este viernes que se detectaron en las últimas 24 hora, 9.171 nuevos casos de Covid-19, lo que constituye un nuevo récord en momentos en que los expertos consideran que la nación vive la segunda ola de la pandemia.  La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país suramericano es de 1 millón 060.421 contagiados. 

De igual forma, las autoridades sanitarias de Chile registraron en las últimas 24 horas 129 fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, lo que asciende el número total de fallecidos a 24.108.

¿Cómo es posible que la mayoría de hospitalizados por covid

¿Por qué dicen que hay más hospitalizados vacunados que no vacunados? ¿Las vacunas han dejado de funcionar? Con el avance de la pandemia estamos ante un exceso de información y es importante saber interpretarla correctamente.

¿Cómo es posible que la mayoría de hospitalizados por covid

Investigador en el Departamento de Enfermedades Infecciosas, King’s College London

Postdoctoral research associate, King’s College London

The authors do not work for, consult, own shares in or receive funding from any company or organisation that would benefit from this article, and have disclosed no relevant affiliations beyond their academic appointment.

King's College London

King’s College London provides funding as a member of The Conversation UK.

View all partners

A partir de ahora veremos noticias con titulares diciendo que la mayoría de los hospitalizados por covid-19 son personas completamente vacunadas con las dos dosis. Esto es algo que, a primera vista, puede generar confusión y generar más preguntas que respuestas:

¿Significa esto que las vacunas no funcionan?

¿Voy a estar más seguro si no me vacuno?

¿Estamos ante un efecto adverso provocado por las vacunas como la ya famosa potenciación de la infección dependiente de anticuerpos o ADE?

La respuesta a todas estas preguntas es que no. Las vacunas funcionaban hace meses, funcionan ahora y todo apunta a que seguirán funcionando al menos en un futuro próximo.

Las personas vacunadas van a estar más protegidas que las no vacunadas y no hay ningún indicio de ADE.

De hecho, lo que todo esto significa es que estamos vacunando mucho y que siempre hay que leer más allá del titular.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la mayoría de las personas hospitalizadas por covid-19 son personas que pertenecen a grupos de riesgo, principalmente personas mayores de 60 años. De hecho, esta es la principal razón por la que estos grupos son precisamente los primeros en recibir las distintas vacunas.

Por lo tanto, en el momento actual nos encontramos con el escenario en el que la mayoría de estas personas en grupos de riesgo se encuentra ya completamente vacunadas.

Teniendo en cuenta esto, y para explicar qué ocurre, vamos a usar un simple modelo con números hipotéticos para facilitar las cosas.

Imaginemos un país con 36 personas pertenecientes a grupos riesgo donde el 91 % de estas personas ha recibido las dos dosis de la vacuna y el 9 % no se ha vacunado.

En azul vemos a las personas vacunadas, y en rojo a los no vacunados:

Pasa el tiempo y vemos que en el grupo de los vacunados 5 personas se han infectado requiriendo hospitalización y en el grupo de no vacunados esto solo ocurre en 2 personas. Ya tenemos el titular: ¡El 71 % de los hospitalizados por covid-19 son personas vacunadas!

Aunque lo que dice el titular es cierto, la información es incompleta y puede generar mucha confusión si no se saben interpretar los datos que nos ofrece. Si miramos los números con ojo crítico y teniendo en cuenta la proporción de vacunados y no vacunados veremos que la realidad es muy diferente.

En este caso vemos que el 15 % de las personas vacunadas ha requerido hospitalización y este porcentaje sube dramáticamente hasta el 66% en personas no vacunadas.

Si hacemos los cálculos teniendo en cuenta el número de vacunados y no vacunados dentro del mismo grupo de riesgo veremos que el titular es muy diferente. En este caso sería más correcto decir que las vacunas disminuyen la probabilidad de hospitalización por covid-19 en un 77 %.

Esto realmente no es algo que nos pueda pillar por sorpresa. Al contrario, es lo esperable cuando la mayoría de la población de riesgo está vacunada. Solo hay que pensar que si el 100 % de la población estuviera vacunada, el 100 % de las hospitalizaciones sería de personas vacunadas.

El 100 % de población vacunada no se va a alcanzar nunca porque hay personas que por diversas razones no pueden vacunarse y otras (afortunadamente una minoría) que simplemente prefieren no hacerlo.

Sin embargo, aunque no vaya a ser del 100 %, sí que se espera una cobertura de vacunación bastante alta (al menos en adultos). En la siguiente imagen podemos ver el porcentaje de población completamente vacunada en distintos países:

Esto ocurre principalmente porque ninguna vacuna tiene una efectividad del 100 %. Si se administran millones y millones de vacunas, lo esperable es que en algunos casos la protección no sea la adecuada y la persona pueda desarrollar formas graves de la enfermedad e incluso fallecer. Lo interesante aquí es saber que este número sería considerablemente mayor si no tuvieramos vacunas.

En la siguiente imagen podemos ver el número de dosis de las diferentes vacunas administradas en el mundo. En lo que llevamos de pandemia se han administrado más de 3 500 millones de dosis:

Además esto es algo que ya se ha descrito usando diferentes modelos. Aquí tenemos el ejemplo de un modelo realizado en Reino Unido donde se estima que en verano el 70 % de las hospitalizaciones y muertes serán personas que han recibido dos dosis de la vacuna.

Por lo tanto y resumiendo, siempre es importante no quedarse simplemente en el titular y leer la noticia y la información completa antes de sacar conclusiones.

Una versión de este artículo fue publicada originalmente en la página web de los autores.

A una semana de hospitalización, cardenal Norberto Rivera se encuentra estable

Sigue intubado tras contraer Covid-19

A una semana de hospitalización, cardenal Norberto Rivera se encuentra estable

A una semana de que el cardenal Norberto Rivera Carrera fuera hospitalizado por contraer Covid-19, su salud se reporta como “estable”, informó Hugo Valdemar, exvocero del arzobispo.

A través de su cuenta de Twitter, Valdemar, quien ha estado informando sobre la salud del cardenal, aseguró que se ha mantenido sin cambios, lo que significa que aún sigue intubado, por lo que pidió a la población que sigan orando por él.

➡️ Vinculan a empresario asesinado en la Nápoles con compañía fantasma

“El Card Norberto Rivera, siguió estable el día de hoy, sin mayores cambios. Sigamos orando por el (sic)”, escribió.

Fue el sábado pasado cuando la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal, quien renunció a su cargo al frente de la Institución en diciembre de 2017 después de dos décadas liderándola, había sido hospitalizado por Covid-19.

El Card Norberto Rivera, siguió estable el día de hoy, sin mayores cambios. Sigamos orando por el.— Hugo Valdemar (@HugoValdemar) January 23, 2021

El Card Norberto Rivera, siguió estable el día de hoy, sin mayores cambios. Sigamos orando por el.

A una semana de hospitalización, cardenal Norberto Rivera se encuentra estable

México Rusos niegan venta de vacuna Sputnik V al empresario Alejandro Cossío

México

A una semana de hospitalización, cardenal Norberto Rivera se encuentra estable

Sociedad Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna Moderna contra Covid-19

Sociedad

A una semana de hospitalización, cardenal Norberto Rivera se encuentra estable

Virales «No soy la Basílica», maestro de la UNAM presume ser estricto con alumna enferma de Covid

Virales

Cómo vacunarse contra la COVID

Los residentes de Colorado pueden programar citas para vacunarse contra la COVID-19 o ir a las farmacias locales para recibir las inyecciones de una o dos dosis gratuitas.

Cómo vacunarse contra la COVID

(Algunos enlaces en inglés)In English |

Lee las últimas noticias sobre las vacunas en aarp.org/Vacunas

AARP recomienda que consultes con tu médico sobre la inocuidad, la eficacia, los beneficios y los riesgos de la vacuna contra la COVID-19. Los adultos mayores, en especial aquellos que tienen enfermedades subyacentes como cardiopatías y diabetes, corren un mayor riesgo de ser hospitalizados y morir a causa de la COVID-19.

Algunos centros de vacunación piden algún comprobante de identidad o prueba de que cumples con los criterios de vacunación. Las autoridades recomiendan que lleves tu licencia de conducir u otra identificación expedida por el estado, donde consten tu nombre, tu edad y el estado donde vives. Además, se recomienda llevar la credencial del seguro médico, si lo tienes. No tendrás que pagar nada, pero el proveedor de la vacuna podrá cobrar algún monto a la aseguradora por la administración de la vacuna. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar una mascarilla cuando acudas a la cita. 

A la mayoría de los residentes y el personal de los centros de cuidados a largo plazo en Colorado se les ofreció la vacuna a través de un programa federal que ha contratado a CVS y Walgreens para administrar las vacunas contra la COVID-19 en clínicas ubicadas en los centros sin costo alguno. Este programa terminó; sin embargo, para asegurar que los centros de cuidados a largo plazo sigan teniendo acceso a las vacunas contra la COVID-19 —para residentes o personal nuevo, o para residentes y personal que habían dudado en recibir las vacunas—, el Gobierno federal sigue distribuyendo vacunas a las farmacias que colaboraron con dichas instalaciones.

Las vacunas contra la COVID-19, una de Pfizer y otra de Moderna, requieren dos dosis. Si recibes una de estas vacunas, deberás recibir una dosis de seguimiento para adquirir la inmunidad necesaria. Se recomienda que la segunda dosis se administre tres semanas después de la primera en el caso de la vacuna de Pfizer, y cuatro semanas para la de Moderna. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que se pueden administrar hasta seis semanas después. Deberías recibir una tarjeta de tu proveedor en la que se indica el lugar y la fecha para regresar a recibir la segunda dosis. Colorado dice que enviará recordatorios por mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica.La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una inyección. Una advertencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que la vacuna se ha relacionado con coágulos de sangre graves e infrecuentes en un pequeño número de personas vacunadas, especialmente en mujeres de 50 años o menos y un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico poco común.Aún no se conoce la duración del período de inmunidad de una vacuna contra el coronavirus. Algunos expertos han dicho que es posible que se necesite un refuerzo en el futuro; sin embargo, no se ha establecido un plan de vacunación para dosis adicionales.

No deberías tener ningún costo de bolsillo por recibir la vacuna. AARP luchó para asegurar que el Gobierno federal cubriera el costo de la vacuna. Los proveedores pueden recuperar una tarifa por administrar la inyección, pero no pueden cobrarles a los consumidores. Recibirían el reembolso por parte de la compañía aseguradora del paciente o del Gobierno (en el caso de los beneficiarios de Medicare y Medicaid y de las personas sin seguro, por ejemplo).Según el plan estatal, el costo de la vacunación será cubierto por Medicare, Medicaid, el Child Health Plan Plus de Colorado y un plan privado de seguro médico. La vacuna contra la COVID-19 es gratuita para los  residentes de Colorado que no tienen seguro. Ya se han recibido denuncias de estafadores que afirman ofrecer vacunas y tratamientos contra la COVID-19 e intentan cobrar por ellos. La Red contra el Fraude, de AARP, está rastreando las últimas estafas.

Durante tu cita de vacunación, debes recibir una tarjeta blanca pequeña que incluye tu nombre, fecha de nacimiento, el nombre de la vacuna que recibiste y la fecha en que se administró. Si recibes la vacuna de Pfizer o Moderna, lleva tu tarjeta contigo cuando vayas a recibir la segunda dosis.  Puede que necesites tu tarjeta de vacunación para ciertos tipos de viajes u otras actividades, así que mantenla en un lugar seguro. Puedes tomarle una foto con tu teléfono inteligente para tus propios registros. Los expertos dicen que publicar una foto de tu tarjeta en los medios sociales podría hacerte vulnerable al robo de identidad. Si pierdes tu tarjeta o si no recibiste una, contacta al proveedor de tu vacuna o a tu Departamento de Salud local para recibir una copia. 

La vacuna de Pfizer está autorizada para personas de 12 años o más, mientras que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para personas de 18 años o más. Ambas empresas, Pfizer y Moderna, están investigando la eficacia de sus vacunas en los niños a partir de los 6 meses.

 La inmunidad se adquiere dos semanas después de recibir la vacuna de una sola dosis o, en el caso de las vacunas de dos dosis, después de la aplicación de la segunda dosis.Debido a que la variante delta continúa circulando, los CDC recomiendan a las personas completamente vacunadas que usen mascarilla en espacios públicos cerrados en las áreas donde la COVID-19 se está propagando rápidamente, asimismo en las escuelas.  Los CDC recomiendan continuar usando mascarillas en los aviones, autobuses y trenes al igual que en cualquier otro transporte público ya sea que viajes hacia, dentro o fuera de Estados Unidos.Esta guía se publicó originalmente en diciembre del 2020. Se actualizó el 27 de julio con las nuevas recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas para las personas vacunadas.También te puede interesar:

Hospitalizan al arzobispo de Guadalajara, Sandoval Íñiguez

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, Jalisco, fue hospitalizado.

Hospitalizan al arzobispo de Guadalajara, Sandoval Íñiguez

“Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas”.

Esa fue la declaración de la Federación Noruega de Balonmano (NHF), después de que el equipo femenino de balonmano de playa de su país recibiera una multa de US$ 1.764 dólares.

¿Su delito? Haberse negado a usar la parte de abajo de una bikini cuando competían en los Campeonatos Europeos.

Sin embargo, justo un día antes, a una para-atleta le dijeron que esa misma parte de su indumentaria era “demasiado corta y reveladora”.

Desafortunadamente, la atención en torno a lo que visten las mujeres atletas (y las mujeres en general) no es nada nuevo.

Aquí hacemos un repaso de algunos de los incidentes más conocidos sobre este tema y las respuestas que generaron.

Las jugadoras del equipo noruego de balonmano de playa se quejaron de que los calzones (bragas, pantaletas, bombachas, en distintos países de América Latina) que les dijeron que usaran en su última competencia era demasiado restrictivos, sexualizados e incómodos.

Vi er kjempestolte over disse jentene som under EM hevet stemmen og ga beskjed om at NOK ER NOK! Vi i NHF står bak dere og støtter dere. Sammen skal vi fortsette å kjempe for å endre regelverket for bekledning, slik at spillerne får spille i det tøyet de er komfortable med! pic.twitter.com/MmfiMtVz2Q

— Norges Håndballforbund (@NORhandball) July 20, 2021

Por ello eligieron usar shorts (como muestra la foto de arriba) durante el partido que disputaron con España por la medalla de bronce.

Antes de que comenzara el campeonato, Noruega se acercó a la Federación Internacional de Balonmano y pidió permiso para que las mujeres pudieran usar pantalones cortos.

La solicitud no solo fue rechazada, sino que se les recordó que las infracciones a las reglas eran punibles y cuando el equipo optó por pantalones cortos para el partido, recibió una multa por el equivalente a US$177 por jugadora.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) impuso la multa por el uso de “ropa inadecuada” y declaró que Noruega había jugado con pantalones cortos, algo que “no concuerda con las regulaciones sobre el uniforme de atleta que figura en el reglamento de juego de balonmano de playa de la Federación Internacional de Balonmano”.

La respuesta a la multa no se hizo esperar.

Mucha gente señaló que si los jugadores masculinos de balonmano de playa podían usar camisetas holgadas sin mangas y pantalones cortos que les llegaban hasta la parte superior de los muslos, ¿por qué las mujeres no podían usar algo similar?

“Lo más importante es tener una vestimenta con la que los atletas se sientan cómodos“, argumentó el director de la Federación Noruega de Balonmano, Kåre Geir Lio, quien no solo respaldó a las mujeres, sino que la federación acordó pagar la multa.

El presidente de la Federación Noruega de Vóleibol, Eirik Sordahl, dijo: “En 2021, esto ni siquiera debería ser un problema”.

Y el ministro de Cultura y Deportes del país, Abid Raja, tuiteó: “Es completamente ridículo, se necesita un cambio de actitud en el machista y conservador mundo del deporte internacional”.

Incluso la cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa.

I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.

— P!nk (@Pink) July 25, 2021

Durante muchos años, las jugadoras se han quejado sobre esta diferencia en los deportes de playa y han dicho que encuentran que el bikini es degradante y poco práctico.

“Todo deporte necesita reglas. Pero cuando tenemos un conjunto de reglas solo para mujeres, entonces tenemos un problema”, le dice a la BBC la periodista deportiva Renata Mendonca.

“Esto es sexismo en su máxima expresión. Desafortunadamente, el sexismo en los deportes ocurre mucho y juega un factor importante en por qué tantas atletas brillantes abandonan su campo”, le dice a la BBC Tova Leigh, creadora de contenido digital y exabogada.

“El tema no son los pantalones cortos. El tema es que, incluso en 2021, a las mujeres todavía se les dice lo que pueden o no pueden usar porque los cuerpos de las mujeres todavía son vistos como objetos en beneficio de los hombres, lo que le da a todos el derecho a comentar, exigir y opinar sobre ellos “.

“Las mujeres en el deporte no son tomadas en serio, son tratadas como algo vistoso y no como las atletas profesionales que son”, agrega Leigh, quien a menudo ha escrito y comentado en las redes sociales sobre el escrutinio sexista que enfrentan los cuerpos de las mujeres a diario.

Mendonca concuerda: “No hay una justificación razonable para el bikini, el deporte no cambiará de ninguna manera si a las mujeres se les permite jugar en pantalones cortos; en todo caso, se sentirán más cómodas”.

Mendonca, cofundó la plataforma digital Dibradoras, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres en el deporte, dándoles la exposición que merecen, dice, pero que a menudo no se les da en los medios más importantes.

“Las competencias deportivas se concibieron para hombres, como muestra este tipo de incidentes. En 2021, las personas que dirigen organizaciones deportivas, generalmente hombres blancos, todavía ven a las mujeres atletas como un adorno, solo para complacer a los hombres”.

Debería ser decisión de las mujeres cuál es el mejor atuendo para ellas. Pero como hay pocas mujeres a cargo de organizaciones deportivas y la mayoría de las veces no hay ninguna, las voces de las atletas femeninas no se escuchan “, aclara.

“¿Por qué no se tienen en cuenta las voces de las deportistas y por qué los cuerpos y la vestimenta de las deportistas siguen siendo vigilados por las autoridades deportivas y otras personas a su alrededor?”.

Pero el del equipo noruego no es el primer caso de una mujer en el deporte que se enfrenta a este problema y seguramente no será el último.

De hecho, fue el día antes de esta multa, que la para-atleta del equipo GB (el equipo británico) y doble campeona mundial, Olivia Breen, se quedó “sin palabras” cuando le dijeron que usara pantalones cortos “más apropiados” mientras competía en los Campeonato Ingleses.

Thank you everyone for all your lovely supportive messages and I’m sorry to hear that it has happened to so many other people. Some people have asked what I was competing in yesterday so here is a picture.

I don’t think it is “ objectionable” within the UKA regulations pic.twitter.com/rnTPoTxGAz

— oliviabreen (@BreenOlivia) July 19, 2021

El comentario provino de un funcionario, quien dijo que sus shorts eran “demasiado cortos y reveladores”. (Puedes ver lo que lleva puesto en el tweet de arriba).

La velocista y saltadora de longitud, que está lista para competir en los Juegos Paralímpicos en Tokio, dice que su intención era evitar que les pasara a otros.

Breen describe su prenda como “parte de abajo del bikini de cintura alta”.

“Queremos estar lo más ligeras posible cuando competimos, no tener que sentirnos pesadas, sentirnos cómodas“, dijo a la BBC.

“Las he usado por nueve años, y nunca he tenido un problema. Sencillamente deberíamos usar lo que tenemos derecho a usar”.

“Estos dos ejemplos pueden parecer contradictorios entre sí, pero son simplemente dos caras de la misma moneda“, argumenta Leigh.

“Los cuerpos de las mujeres son tratados y vistos como ‘el problema’. Nuestros cuerpos son ‘inapropiados’ o ‘no lo suficientemente entretenidos’”.

Este mismo problema también surgió en 2016, cuando una imagen de los Juegos Olímpicos de Río fue ampliamente compartida y comentada.

Una foto de dos jugadoras de vóleibol de playa, una de Egipto y otra de Alemania generó muchísimos comentarios no por sus impresionantes habilidades deportivas sino por el “contraste de sus vestimentas” y algunos periódicos dijeron que la fotografía representaba un “choque cultural”.

Ese comentario fue ferozmente refutado y muchos dijeron que en realidad mostraba el “poder unificador del deporte”.

Doaa Elghobashy de Egipto (que aparece en la imagen de arriba) fue la primera jugadora olímpica de vóleibol de playa en usar un hiyab.

Ella simplemente comentó en ese momento: “He usado el hiyab durante 10 años… No me aleja de las cosas que amo hacer, y el vóleibol de playa es una de ellas”.

Pero la excesiva discusión sobre una imagen, puso de relieve un problema mayor para muchos.

“No importa de qué cultura vengas, los cuerpos de las mujeres y la forma en que se visten todavía se considera propiedad pública, o, más exactamente, propiedad del patriarcado“, escribió la periodista británica Hannah Smith en ese momento.

“No importa qué te pongas para hacer deporte como mujer, siempre serás juzgada por los hombres que miran”.

La gran tenista estadounidense Serena Williams dedicó su atuendo del Abierto de Francia 2018 a “todas las mamás que tuvieron un embarazo difícil” cuando regresó al trabajo después de su licencia por maternidad.

La 23 veces campeona de Grand Slam dijo que su “catsuit” la hizo sentir como una “reina de Wakanda” en referencia a la película Black Panther.

A Williams le informaron que no le permitirían volver a usar este atuendo y el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, le dijo a la revista Tennis: “Creo que a veces hemos ido demasiado lejos. Hay que respetar el juego y el lugar”.

Williams dijo que esta ropa la ayudó a lidiar con el problema de los coágulos de sangre, que según dijo casi acaban con su vida cuando dio a luz.

Ella dice que habló con Giudicelli en ese momento, insistiendo en que la decisión “no fue un gran problema” y “si saben que algunas cosas son por razones de salud, entonces no hay forma de que no estén de acuerdo con eso”.

Entonces, con más atletas femeninas que plantean su posición y con cada vez más gente que protesta sobre el tema, ¿podemos pensar que las cosas están empezando a cambiar?

Las gimnastas alemanas vistieron trajes enteros en la clasificación femenina en los Juegos Olímpicos mientras continuaban manteniendo su posición en contra de la sexualización de su deporte.

Algunas de ellas usaron atuendos similares en el Campeonato de Europa a principios de este año, y Sarah Voss dijo que ella y sus compañeras de equipo querían que las jóvenes se sintieran seguras en el deporte.

Los trajes enteros, como los que usa Pauline Schaefer-Betz en la foto de arriba, desafían las convenciones.

La mayoría de las gimnastas optan por un leotardo y las que cubren sus piernas en la competencia internacional lo hacen por razones religiosas.

El equipo alemán había usado atuendos similares durante los entrenamientos la semana pasada, y la tres veces campeona olímpica Elizabeth Seitz dijo en ese momento que se trataba de “lo que se siente cómodo“.

“Queríamos mostrar que todas las mujeres, todo el mundo, debería decidir qué ponerse”, dijo.

Aunque las gorras de natación diseñadas por Soul Cap no han tenido una suerte fácil, la marea parece estar cambiando.

La decisión de no permitir estas gorras diseñadas para el pelo africano en los torneos internacionales podría ser reconsiderada después de las reacciones que ha generado.

La empresa ha dicho que Fina, el organismo que gobierna los deportes de agua, les dijo que los gorros no son apropiados porque no siguen “la forma natural de la cabeza”.

Pero los comentarios provocaron críticas de muchos nadadores y algunos dijeron que desanimaría a las personas negras de participar en el deporte.

Como resultado, Fina ahora dice que está “revisando la situación” con respecto a los productos.

Es poco probable que las historias sobre las mujeres atletas que son criticadas por lo que visten no dominen los titulares en el futuro.

Pero según Leigh, hay una cosa que todos podemos hacer para ayudar ahora y es “llamar la atención cada vez que ocurre“.

¿Por qué? Porque “tenemos que mostrar a las niñas, desde pequeñas, que el deporte es un lugar de mujeres”.

“Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la vestimenta, para que las jugadoras puedan participar con la ropa con la que se sientan cómodas “.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=r_877KKhH1o

Cardenal mexicano Norberto Rivera es hospitalizado por covid

La Arquidiócesis Primada de México informó este domingo que el cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por covid-19

Cardenal mexicano Norberto Rivera es hospitalizado por covid

La Arquidiócesis Primada de México informó este domingo que el cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por covid-19.

En un comunicado firmado por el presbítero Alan Téllez Aguilar, canciller de la demarcación religiosa, se detalló que el jerarca “está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

Asimismo, la iglesia pidió a los feligreses elevar una oración por el cardenal y por todos los mexicanos que se han infectado de coronavirus.

“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados por esta situación de pandemia”.

Rivera Carrera, nacido en 1942, renunció a su cargo al frente de la Arquidiócesis de México, la cual dirigió por más de dos décadas, en diciembre de 2017.

En 1995, el prelado fue designado por el papa Juan Pablo II como arzobispo primado de México. Durante su gestión salieron a la luz los escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de pederastia.

La Iglesia católica mexicana hizo este domingo un llamado a todos los ciudadanos a estar informados ante el proceso de vacunación que inició en el país el pasado 24 de diciembre.

Señaló que en la medida en que comienzan a aplicarse las vacunas contra la covid-19 a nivel mundial, crecen también diversas teorías en torno a los fines de la misma “que, según algunos actores, iría más allá de la inmunización contra el SARS-CoV-2”.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, titulado “La vacuna contra el covid-19”, la Arquidiócesis de México mostró su preocupación sobre las teorías que han circulado en torno a la inoculación las cuales van desde la modificación del ADN humano hasta la implantación de un microchip rastreable a través de ella.

“Es evidente para la razón práctica que la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria. En cualquier caso, desde un punto de vista ético, la moralidad de la vacunación depende no sólo del deber de proteger la propia salud, sino también del deber de perseguir el bien común”, apuntó.

Recordó que el Papa Francisco, quien la semana pasada recibió la vacuna, ha pedido apoyar la vacunación mundial contra la covid-19.

“El Santo Padre también nos recuerda que, así como con la poliomielitis, las sociedades han crecido a la sombra de muchas vacunas, y con ello se han reducido los padecimientos de enfermedades antes consideradas mortales como el sarampión”, detalló.

Señaló que para contribuir a la información sobre la inoculación, el próximo 19 de enero dará una conferencia virtual en la que participarán expertos que ayuden a responder dudas sobre la seguridad y el acceso a la vacuna.

Cardenal mexicano Norberto Rivera es hospitalizado por covid-19

Cardenal mexicano Norberto Rivera es hospitalizado por covid-19

Cardenal mexicano Norberto Rivera es hospitalizado por covid-19

Cardenal mexicano Norberto Rivera es hospitalizado por covid-19

referencia:
www.telesurtv.net
theconversation.com
www.elsoldemexico.com.mx
states.aarp.org
www.animalpolitico.com
udgtv.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba