Noticias

Naomi Campbell: la bebé con la que culmina una vida de excesos y polémica

Naomi Campbell, mamá por sorpresa a sus 50 años

Naomi Campbell se lo tenía muy callado. Nadie sabía que estaba embarazada hasta que ella misma ha anunciado el notición: ¡Por fin es mamá!

Naomi Campbell, mamá por sorpresa a sus 50 años

La noticia está teniendo una enorme repercusión en redes sociales y en prensa. También en el mundo de la moda. «¡¡¡¡¡Ay Dios mío!!!!! ¿¿Hoy es el día?? Qué absolutamente increíble. ¡Qué suerte tiene ella y qué suerte tienes tú! ¡Qué madre tan maravillosa serás! Bendiciones por todas partes», dice el diseñador Marc Jacobs, gran amigo de la modelo.

«OMG CONGRATULATIONS MAMA!!! I’m so happy for you!!!», exclama la top Adut Aket, a la que llaman la heredera de Naomi Campbell. Y la modelo Eva Herzigova le envía también sus felicitaciones. «¡Bienvenido angelito! Qué maravillosa noticia. Disfruta mi querida amiga. ¡Y las bendiga a ambas!», dice.

La cantante Rosalía le envía un corazón rojo y la diseñadora Donatella Versace estalla de alegría. «¡Naomi, hoy paso de ser tu hermana a ser la tía de tu niña! ¡¡Estoy tan feliz por ti que no puedo esperar para conocerla!! Mucho, mucho amor de parte de Donatella y Allegra».

Otras modelos como Karen Elson, Tatjana Patitz y Maria Carla Boscono se suman a las felicitaciones con mensajes de cariño, y también estilistas y editores de las mejores revistas, como Edward Enninful, de Vogue UK: «Verlas a los dos juntas ya arreglado mi año. Sé que se darán mucha alegría la una a la otra», dice.

La supermodelo Naomi Campbell es madre por primera vez a sus 50 años

A través de su canal de Instagram, Naomi Cambpell anunció que dio a luz a una pequeña bebé.

La supermodelo Naomi Campbell es madre por primera vez a sus 50 años

A través de su canal de Instagram, Naomi Cambpell anunció que dio a luz a una pequeña bebé.

La supermodelo británica Naomi Campbell

La top model británica Naomi Campbell se convirtió en madre por primera vez a la edad de 50 años. El martes, Campbell publicó sorprendentemente una foto en su canal de Instagram en la que sostiene unos diminutos pies de bebé en la mano. «Una pequeña bendición maravillosa me eligió para ser su madre», escribió la supermodelo del nacimiento de la niña.

«Me siento muy honrada de tener esta alma gentil en mi vida, no hay palabras para describir el vínculo de toda la vida que comparto contigo ahora, mi ángel. No hay mayor amor», agregó. Campbell no dio más detalles.

Naomi Campbell posando con un modelo de Versace (archivo)

La mujer de 50 años dijo que anteriormente había jugado con la idea de convertirse en madre. En 2017, le dijo a la revista Evening Standard que estaba «pensando en ello todo el tiempo». Pero gracias a la ciencia, «creo que puedo hacerlo cuando quiero».

Cuando la «Revista WSJ» le preguntó sobre su deseo de tener hijos en 2019, respondió con las palabras: «Todavía no, veré qué me traerá el universo».

La supermodelo todavía tiene demanda hoy para sesiones de fotos para portadas de revistas. También trabaja como estrella de telerrealidad y participa en causas benéficas y organizaciones de ayuda, especialmente en África.

EL(afp)

«Todavía es raro que las mujeres negras anuncien perfumes», dice la supermodelo sudanesa-australiana Adut Akech. Su familia huyó de la guerra civil en Sudán a Australia. Allí, fue descubierta en un campo de refugiados de la ONU por un cazatalentos. Akech es la nueva cara de Chanel y una de las modelos más solicitadas en todo el mundo.

La modelo Nykhor Paul también huyó de Sudán con su familia a Estados Unidos. Ya en 2015 se la pudo ver en la portada de la revista «Elle». La musa del diseñador estadounidense Christian Siriano se queja regularmente en Instagram sobre el racismo en la industria: «No quiero disculparme más por ser negra».

La diversidad está de moda. En la primavera de 2018, una de cada tres modelos era negra, como se indica en el informe «The Fashion Spot». En 2015, esta cuota era de sólo el 15 por ciento. La modelo Halima Aden, que nació en un campo de refugiados en Kenia, fue la primera en posar con un hiyab, en junio de 2017, en la portada de «Vogue Arabia».

Un taxista de Nueva York le aconsejó que se blanqueara la piel. Nyakim Gatwech publicó el consejo racista en Instagram. Desde entonces, la comunidad de fans de la mujer sudanesa, que llegó a Estados Unidos con su familia a la edad de 15 años, ha crecido rápidamente. Ahora está bajo contrato con compañías como Calvin Klein y L’Oreal.

Ella es la nueva cara de Estée Lauder y fue la primera modelo negra en abrir un desfile de moda de Prada en los últimos 20 años: Anok Yai. La carrera de esta joven de 20 años es un sueño afroamericano. Sus padres huyeron de Sudán, nació en Egipto y ha vivido en los Estados Unidos desde que tenía tres años. Allí fue descubierta por un cazatalentos en un festival de música.

Por su capacidad de transformación, es considerada como la «reina de las mariposas». La modelo Shanelle Nyasiase, también de Sudán del Sur, es una de las nuevas estrellas de la pasarela. «Si existe una nueva modelo que domina la temporada, esa es Shanelle. Estuvo en todos los grandes espectáculos», escribe la revista de moda «Bazaar».

Waris Dirie ya es un mito. Su carrera no se limitó al ascenso de niña nómada de Somalia a supermodelo en Londres. Su lucha contra la mutilación genital la convirtió en un ejemplo a seguir en todo el mundo. Fue descubierta en Londres en 1987. Su autobiografía «Flor del desierto» fue filmada y salvó a millones de niñas de la mutilación.

No solo Waris Dirie, sino también Naomi Campbell fue descubierta por el fotógrafo inglés Terence Donovan. En 1987, los retratos de las dos mujeres aparecen en el calendario de Pirelli. Un año más tarde, Campbell logró su gran éxito internacional: fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de la revista francesa «Vogue».

Autor: Astrid Prange De Oliveira

Lindbergh seguía activo y muy recientemente fotografió a la cantante española Rosalía para la revista Vogue España.  

Lindbergh seguía activo y muy recientemente fotografió a la cantante española Rosalía para la revista Vogue España.

Naomi Campbell: la bebé con la que culmina una vida de excesos y polémica

Excéntrica y polémica por naturaleza, Naomi Campbell es el personaje de la semana después de que haya anunciado, para sorpresa de la mayoría, que ha sido…

Naomi Campbell: la bebé con la que culmina una vida de excesos y polémica

Excéntrica y polémica por naturaleza, Naomi Campbell es el personaje de la semana después de que haya anunciado, para sorpresa de la mayoría, que ha sido madre por primera vez a los 50 años. Con un escueto mensaje, como intentando no profundizar en los entresijos de la gestación ni alumbramiento, la Diosa de ébano despertaba las intrigas de quienes han seguido sus pasos y no se han sorprendido al descubrir que ha cumplido el sueño de su vida gracias a un vientre de alquiler.

La maternidad le llega en uno de los momentos más calmados. Tras años de inagotables enfrentamientos y tiranteces judiciales, la británica parece ahora más serena y convencida de querer desarrollar su faceta más personal y desconocida. Sin bajarse de las pasarelas, pero con un ritmo menos vertiginoso, la llegada de la bebé puede ser el inicio de esa retirada profesional con la que fantaseaba en alguna entrevista.

Sin pareja conocida, se enfrenta en solitario al mayor reto, del que ya habló con su amiga la actriz Cameron Diaz, que también recurrió a la gestación subrogada.

Escurridiza cuando le piden que ahonde en su vida privada, rara es la ocasión en la que la modelo internacional acepta preguntas sobre su azarosa vida sentimental porque, como ella misma dijo en The Times en junio de 2020, «una dama nunca discute los asuntos de su vida íntima».

Es difícil lograr una entrevista con la diva sin la previa autorización de las cuestiones a tratar. Quizás porque quiera evitar aquellas relacionadas, por ejemplo, con la sobrecogedora demanda que le interpuso su ex, el millonario ruso Vladislav Doronin, con el que compartió siete años de noviazgo y el anuncio de una boda que no llegó a celebrarse.

El empresario la acusó de haberse quedado con préstamos importantes y con algunas de sus pertenencias personales valoradas en tres millones de euros; ella alegó que se trataba de regalos que su pareja le hizo durante su relación sentimental.

A pesar de que tiene en su haber una larguísima lista de conquistas (Johnny Depp, Flavio Briatore o Louis Camilleri, entre otros), en España ocupó todas las portadas y los programas del corazón gracias a su relación con Joaquín Cortés

Un noviazgo que se inició a principios de 1997 y terminó solo unos meses después tras un viaje a Gran Canaria en el que la maniquí acabó ingresada en un hospital tras rumorearse que intentó quitarse la vida. Aunque el motivo real de su caída al vacío sigue sin esclarecerse, lo cierto es que lo suyo con el bailaor fue tan exótico, apabullante y fugaz que se convirtió en un romance tremendamente mediático. No hablaban el mismo idioma, pero se entendían perfectamente despertando las pasiones más animales. Le costó superar la ruptura, pero finalmente encontró el amor en brazos de otro hombre.

Tendente a la depresión, otro de sus grandes agujeros negros llegó con la muerte del que consideraba su hada madrina, su guardián, la roca en la que se sostenía: Gianni Versace. Su asesinato, que generó infinidad de teorías, la desestabilizó tanto que llegó a confesar que, tras su partida, escuchaba cómo le hablaba y la aconsejaba sobre las decisiones que tenía que tomar.

Refugiada en el alcohol y las fiestas, su descenso al infierno fue tan acusado que muchos temieron por una vida que, antes de que se extendiera el coronavirus, protegía con EPIS en sus vuelos transoceánicos. Las imágenes desinfectando concienzudamente el asiento en el que iba a viajar fueron tendencia mundial. Un comportamiento que volvió a despertar los comentarios sobre su estabilidad psicológica, en boca de todos desde que se conoció que sufría tricotilomanía, que le hace arrancarse el cabello.

Indomable e iracunda con su personal de servicio, también fueron sonados sus enfrentamientos con las secretarias a su cargo. Agresiones que fueron denunciadas y por las que tuvo que hacer frente a importantes multas. Esa dualidad tan marcada también la ha llevado a protagonizar campañas por la lucha contra el SIDA y otras causas sociales con las que siempre se ha visto muy implicada.

referencia:
www.rtve.es
www.dw.com
www.20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba