Noticias

Buscador notas selectividad en Galicia 2021 : consulta tu nota de la ABAU

Cómo y dónde consultar las notas de la Selectividad 2020

El cronómetro ya ha empezado su cuenta atrás para todos los estudiantes que se presentaron a la Selectividad más anómala que se conoce. A partir de estas semanas, los jóvenes españoles deberán decidir hacia dónde dirigirán su vida universitaria. El pasado 10 de julio llegó a su fin en todo el territorio la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), lo que supone que, a partir de hoy, en muchas comunidades, salgan a la luz las notas de corte que permitan a los alumnos acceder a la educación superior.

Cómo y dónde consultar las notas de la Selectividad 2020

El cronómetro ya ha empezado su cuenta atrás para todos los estudiantes que se presentaron a la Selectividad más anómala que se conoce. A partir de estas semanas, los jóvenes españoles deberán decidir hacia dónde dirigirán su vida universitaria. El pasado 10 de julio llegó a su fin en todo el territorio la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), lo que supone que, a partir de hoy, en muchas comunidades, salgan a la luz las notas de corte que permitan a los alumnos acceder a la educación superior.

Los estudiantes pueden consultar la nota desde el móvil, el ordenador o la Tablet con ayuda del DNI y un código PIN o contraseña que previamente habrán recibido al matricularse para la prueba. Una de las opciones más prácticas que tienen los estudiantes a mano es acudir a la página web de la universidad en la que se haya realizado el examen, en donde encontrará un apartado correspondiente para poder introducir el DNI y, automáticamente, se verá la calificación. Las fechas variarán en función de la Comunidad Autónoma, ya que cada una realizó la prueba en días diferentes, a pesar de que suelen publicarse una semana después del último examen.

Cada institución de educación superior pone al servicio de los usuarios sus páginas webs para que, en el día en el que hayan informado que publicarán las notas, puedan acceder directamente.

Andalucía (las notas se publican hoy, 16 de julio):

– Universidad de Almería

– Universidad de Córdoba

– Universidad de Granada

– Universidad de Huelva

– Universidad de Málaga

– Universidad de Sevilla

– Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla

– Universidad de Jaén

Aragón (15 julio):

– Universidad de Zaragoza

Asturias (8 de julio):

– Universidad de Oviedo

Baleares:

– Universitat de les Illes Balears

Canarias (10 de julio):

– Universidad de La Laguna

– Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Cantabria (17 de julio):

– Universidad de Cantabria

Castilla- La Mancha (10 de julio):

– Universidad de Castilla-La Mancha

Castilla y León (14 de julio):

– Universidad de Burgos

– Universidad de León

– Universidad de Salamanca

– Universidad de Valladolid

Cataluña (27 de julio):

– Todas las universidades

Comunidad Valenciana (15 de junio):

– Todas las universidades

Extremadura (10 de julio):

– Universidad de Extremadura

Galicia (16 de julio):

– Todas las universidades

La Rioja (16 de julio):

– Universidad de La Rioja

Madrid (16 de julio):

– Universidad Autónoma de Madrid

– Universidad Carlos III de Madrid

– Universidad Complutense de Madrid

– Universidad de Alcalá

– Universidad Politécnica de Madrid

– Universidad Rey Juan Carlos

– UNED

Murcia (13 de julio):

– Universidad de Murcia

– Universidad Politécnica de Cartagena

Navarra (10 de julio):

– Universidad Pública de Navarra

País Vasco (15 de julio):

– Universidad del País Vasco

Si el estudiante no está de acuerdo con la calificación de la Selectividad puede reclamar en un plazo de tres días hábiles una vez que se publiquen las notas. Hay dos opciones para realizarlo. En primer lugar, se puede solicitar una segunda corrección del examen, que pasará a ser corregido por un docente especialista diferente del que hizo la primera corrección. Con las dos calificaciones se hace la media aritmética y el resultado será la nota final. Si entre ambas correcciones hubiese una diferencia de dos o más puntos, se hará una tercera corrección por parte de un tribunal distinto.

Si aún solicitando una tercera revisión el alumno sigue sin estar conforme con su nota, puede presentar una reclamación ante la comisión organizadora. En este caso, un profesor revisará que todas las preguntas estén puntuadas, verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas con una correcta aplicación de los criterios y que las notas estén bien sumadas.

Concretamente en Madrid, los más de 41.000 estudiantes que se presentaron a la EvAU podrán consultar las calificaciones a partir de las 13.00 horas de hoy. El proceso de revisión se activará hoy y estará habilitado el 17, 20 y 21 de julio hasta las 14:00 horas. A partir de las 12:00 del día siguiente a finalizar el plazo de revisión, aquellos alumnos que no la hayan solicitado deberán descargarse la tarjeta definitiva de la EvAU en la misma dirección de Internet y con el mismo código de usuario y contraseña. Para aquellos que sí solicitaron esta revisión, se descargarán su tarjeta definitiva a partir del 29 de julio a las 14:00 horas.

Enrique Longa Yagüe: La Rosalía de la EBAU en la Región de Murcia

El alumno del IES Infante Juan Manuel, se ha convertido en el estudiante murciano más famoso, tras haber obtenido la nota más alta en la fase general con un 10

Enrique Longa Yagüe: La Rosalía de la EBAU en la Región de Murcia

Enrique Longa Yagüe en el salón de su casa/ Cadena SER

Enrique Longa Yagüe se ha convertido por méritos propios en el estudiante más famoso de la Región de Murcia. Una fama efímera pero que sin duda es otra recompensa más a su trabajo y esfuerzo a lo largo de sus años de estudiante en el IES Infante Juan Manuel (Murcia).

En Hoy por hoy hemos charlado con este joven estudiante, que quiere ser médico, y al que su 8,1 en el exámen de Química le dejo mal sabor de boca, nada quer ver con el de Matemáticas que fue, para él, el más fácil de poder resolver. «El exámen de Química se me atraganto un poco. Para mí el más sencillo y el primero que hice fue el de Matemáticas», nos cuenta.

Longa Yagüe, que ha obtenido la nota más alta en la fase general de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), no se considera ‘el listo de la clase’ ni tan siquiera el ‘empollón’ del grupo, simplemente un estudiante aplicado que ha ido sumando puntos a su curriculum académico a base de esfuerzo y dedicación, y que como colofón ha sacado un 10, en la que hasta hace unos años se denominada: prueba de selectividad. Una nota que subirá hasta el 13,6  con las notas de las materias de modalidad. «Quiero dejar claro que yo no he sido el que más nota ha sacado en la EBAU, hay compañeros que me han superado», reconoce ruborizado Enrique. Aunque a decir verdad él ha sido el ganador este año con una media de 10 en bachillerato y la máxima puntuación en la fase general de la prueba.

Enrique Longa ha demostrado naturalidad y madurez a la hora de ir respondiendo a las preguntas en la antena de la SER. Todo, tras una semana de entrevistas en radio, televisión y prensa escrita. Fotos, flashes, llamadas y felicitaciones, que sabe que en unos días desapareceran, pero que para él servirán para guardar un bonito y simpático recuerdo de ese momento en el que tuvo que enfrentarse a la prueba de las pruebas de su corta vida como estudiante.

Longa Yagüe se ha mostrado muy agradecido con los profesores que lo han acompañdo a lo largo de su vida, «por el empeño que han demostrado siempre a la hora de formarme, y por haberme sabido transmitir la importancia de la formación y educación académica de cara al futuro».

En Hoy por hoy le hemos apodado ‘La Rosalía’ de la EBAU en la Región de Murcia. Por esto de ser el chico más buscado esta semana por los medios de comunicación, y el estudiante más famoso de este raro 2.020.

Ahora, prefiere descansar, disfrutar de la tranquilidad que le reporta una nota como la suya y coger fuerzas para emprender otro camino académico que espera le lleve a graduarse en la carrera de Medicina, que confia en poder estudiar en la Universidad de Murcia (UMU), y así poder ejercer la profesión en unos años.

Quédense con este nombre, porque quizá sea el mismo nombre que lean en la puerta de la consulta de un hospital o centro de salud dentro de unos años.

DÍAS DE MUCHA PRESIÓN PARA LOS ALUMNOS HASTA QUE VEN SUS NOTAS, PERO… ¿QUÉ PASA CON LOS PROFESORES QUE HAN FORMADO PARTE DE LOS TRIBUNALES?

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura en la UMU, ha sido uno de esos profesores. En tan solo unos días ha tenido que corrergir la friolera de 128 exámenes. Los correspondientes a Lengua y Literatura. ¿Cómo se hace para mantener la concentración?

El propio Belmonte nos lo ha contado en Hoy por hoy.

Lo más visto

«En la sanidad todo el mundo habla con rabia del talento perdido pero nadie aprovecha el talento recuperado»

Satse recuerda que el récord de vacunación tiene nombre y apellidos: 160 enfermeras que lo hacen posible

Una doctora pide la «Inspección sanitaria urgente» de la clínica que realiza la mayoría de abortos en Murcia

La Región de Murcia registra 12 nuevos contagios por Covid

Médicos de la Arrixaca logran mantener con vida a un recién nacido con cardiopatía congénita grave

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Al registrarte podrás:

Selectividad 2017: Consultar notas PAU

Hoy se conocen las notas de la Selectividad 2017 en la mayor parte de las comunidades autónomas. Si te has examinado de la PAU (ahora EvAU) puedes

Selectividad 2017: Consultar notas PAU

perfilEmailTwitterFacebook

Hoy se conocen las notas de la Selectividad 2017 en la mayor parte de las comunidades autónomas. Si te has examinado de la PAU (ahora EvAU) puedes consultar aquí tu nota para acceder a las universidades. El plazo de prescripción se abre en los próximos días y es imprescindible saber la nota de la Selectividad

Para comprobar por Internet las notas de la Selectividad puedes hacerlo a través de la web de cada una de las universidades donde hiciste los exámenes que te mostramos a continuación. El único requisito para comprobar la nota de la EvAU online es tu número de DNI. 

Recuerda que a parte de saber la nota de la Selectividad 2017 por Internet también puedes acudir al centro de estudios: colegio o instituto en el que cursaste el Bachiller. Puesto que las calificaciones de la PAU se las transmiten a tu centro los propios responsables de la Selectividad. De esta manera, es fácil saber la nota de Selectividad. 

Es fundamental que compruebes también la nota de corte de la carrera que deseas cursar. La nota varía en cada universidad puesto que se calcula a partir de la nota de Selectividad del año anterior del último alumno que consiguió plaza en cada titulación. Este año habrá una nueva nota de corte en cada carrera. 

La prescripción para las universidades se hace en la misma página online de cada universidad. Y para ello necesitarás saber la nota de Selectividad

Puedes consultar tu nota de la Selectividad 2017 pinchando directamente en la web de la universidad donde realizaste las pruebas.

Universidad de Almería

Universidad de Cádiz

Universidad de Córdoba

Universidad de Granada

Universidad de Huelva

Universidad de Jaén

Universidad de Málaga

Universidad de Sevilla

Universidad Pablo de Olavide

 Universidad de Zaragoza

Universidad de Oviedo

Universitat de les Illes Balears

Universidad de La Laguna

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad de Cantabria

Universidad de Castilla – La Mancha

Universidad de Burgos

Universidad de León

Universidad de Salamanca

Universidad de Valladolid

Todas

Todas

Universidad de Extremadura

Todas las notas de la PAU

Universidad de La Rioja

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Universidad de Alcalá

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

Universidad de Murcia

Universidad Politécnica de Cartagena

Universidad Pública de Navarra

Universidad del País Vasco

referencia:
www.eleconomista.es
cadenaser.com
www.vozpopuli.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba