Noticias

Mujer que envió brownies con marihuana a un campamento feminista iría a prisión preventiva

Piden prisión contra mujer acusada de enviar brownies con marihuana a campamento tres causales

Las autoridades arrestaron a la mujer señalada de enviar brownies con marihuana al campamento desde donde se exige la despenalización del aborto bajo …

Piden prisión contra mujer acusada de enviar brownies con marihuana a campamento tres causales

Las autoridades arrestaron a la mujer señalada de enviar brownies con marihuana al campamento desde donde se exige la despenalización del aborto bajo tres circunstancias.

Ninoska Brito Montero fue detenida hace dos días, justo a un mes de cumplirse lo sucedido, que terminó con la intoxicación de al menos 12 personas.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva contra la imputada, por considerarla la medida de coerción “más idónea” para garantizar la presencia de la Brito Montero en el proceso.

El fiscal Vladimir Viloria pidió a la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional fijar la audiencia para resolver sobre la solicitud de la medida de coerción.

Viloria señaló que Brito Montero “no cuenta con el arraigo suficiente” para descartar el peligro de fuga.

Las víctimas fueron señaladas Sergia Galván Ortega, Maireny Montero Romero y Wendy Magdalena Abreu Ramírez.

Fiscalía del Distrito solicita prisión preventiva contra mujer que envió brownies con marihuana al campamento por Las 3 Causales

El Ministerio Público es el organismo del sistema de justicia responsable de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la acción penal pública en representación de la sociedad.

Fiscalía del Distrito solicita prisión preventiva contra mujer que envió brownies con marihuana al campamento por Las 3 Causales

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– La Fiscalía del Distrito Nacional informó que depositó la solicitud de medida de coerción contra Ninoska Brito Montero, imputada de haber enviado una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por Las 3 Causales, en un hecho ocurrido en el mes de abril del año 2021.

El Ministerio Público aportó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional las pruebas documentales, testimoniales y periciales que demuestran la responsabilidad de la imputada.

Para cometer el hecho la imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular, según el expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios) y firmada por el fiscal Vladimir Viloria.

Cuando el repartidor llegó a la dirección indicada en la solicitud de servicio, Ninoska Brito Montero le entregó una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito que expresa lo siguiente: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”, además de que contenían los brownies contaminados.

Ninoska Brito Montero fue arrestada en virtud de la orden judicial de arresto No. 221-MAYO-2021, emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El órgano persecutor indica que la solicitud de prisión preventiva se hace en virtud de que la imputada no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 317 párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 156 numeral 3 de la Ley 42-01 General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.

Mujer es acusada de intoxicar con brownies de marihuana a campamento de feministas

La Fiscalía del distrito nacional de Santo Domingo, República Dominicana, acusó a una mujer de enviar alimentos contaminados con drogas al campamento feminista Las 3 Causales.

Mujer es acusada de intoxicar con brownies de marihuana a campamento de feministas

La Fiscalía del Distrito Nacional acusó a una mujer de enviar alimentos contaminados con drogas al campamento feminista «Las 3 Causales». El hecho ocurrió en Santo Domingo, República Dominicana.

Resultaron afectadas al menos 12 personas, entre ellas un periodista, un camarógrafo y un conductor de una estación de televisión nacional.

Las autoridades solicitaron prisión preventiva para Ninoska Brito Montero, acusada de enviar postres rellenos de marihuana que causaron la intoxicación de varias personas en el lugar.

El grupo feminista se había instalado frente al Palacio Nacional para exigir la despenalización del aborto.

«La imputada solicitó los servicios de delivery a la empresa “Hugo App” desde su teléfono celular», indicó la investigación del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Entregó al repartidor una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color firmado con un nombre falso.

El mensaje manuscrito decía: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”.

https://t.co/KhuMKMHytn#Noticias #fiscalíadn #las3causales

A través de sus redes sociales, el grupo que se vio afectado con el consumo de drogas, sostuvo que «como movimiento queremos dejar clara nuestra posición frente a la detención que ha hecho la Fiscalía del Distrito a la presunta culpable».

«Se trata de una mujer desconocida para nosotras y las investigaciones en marcha establecerán si existen más cómplices», explicaron.

Además, lamentaron que «alguien haya tomado la decisión de atacar nuestra posición y las acciones que hemos llevado para revindicar la misma por vía de la violencia con un atentado tan grave».

Como movimiento queremos dejar clara nuestra posición frente a la detención que ha hecho la Fiscalía del Distrito a la presunta culpable del envió de alimentos adulterados que intoxicaron a un grupo se personas en el campamento 3 causales el pasado abril. pic.twitter.com/VbaikjtsTE

Ver cobertura completa

referencia:
www.diariolibre.com
pgr.gob.do
www.meganoticias.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba