News

Las mejores pantallas para proyector

▷ Guía para elegir la MEJOR PANTALLA para PROYECTOR

✅ La superficie de proyección es un factor muy importante para sacar el mayor partido a nuestro proyector. El coste de una buena pantalla de proyección no es muy elevado, y merece todo lo que paguemos por ella. ✅ Debemos tener en cuenta factores como el MATERIAL, TAMAÑO, RELACIÓN DE ASPECTO, GANANCIA, motorizada o manual…

▷ Guía para elegir la MEJOR PANTALLA para PROYECTOR

Tus expertos en proyectores

La superficie de proyección es un factor muy importante para conseguir la mejor calidad de imagen. No vale de nada tener el mejor proyector si esa imagen la proyectamos en una pantalla de proyección que no es la adecuada.

Cuando vamos a elegir  la pantalla para nuestro videoproyector, siempre pensamos en lo siguiente:

” ¿Porque no proyecto la imagen sobre la pared o sobre una sábana? ”

Es normal que lo pensemos, pero al contrario que en el amor y la guerra, no todo vale. El coste de una buena pantalla de proyector no es muy elevado, y merece cada euro que paguemos por ella. No dejes de leer nuestros análisis sobre las mejores pantallas de proyección del momento.

A pesar de que todas las pantallas para proyección  pueden parecernos casi iguales, existen una serie de propiedades y factores que debemos tener en cuenta para hacer la mejor elección:

Este es el primer factor a tener en cuenta. Los tamaños pantallas para proyectores más habituales van desde 50 pulgadas hasta 150 pulgadas. En esta elección siempre debemos tener en cuenta:

tamaño-pantalla-de-proyector

La relación de aspecto es la proporción entre el ancho y alto de la pantalla.

Entonces… Si queremos ver películas y ver la TDT que relación de aspecto elegimos? Muy sencillo.

Actualmente con el zoom de los proyectores, o jugando con la distancia podremos proyectar cualquier proporción de imagen en cualquier proporción de panel.

A pesar de que puedan parecer todas del mismo material, existen pantallas de diversos materiales:

Este no es un factor que afecte como tal a la calidad de la imagen, pero debe tenerse en cuenta si:

La ganancia es un factor de las pantallas de proyección que indica la cantidad de luz que reflejan. Por ejemplo, una pantalla de ganancia 1,5 reflejará un 50% más la luz que una pantalla de ganancia 1,0.

En este caso lo que buscamos es la mayor ganancia posible, ya que de este modo la cantidad de luz reflejada en una dirección será mayor, y la imagen será más brillante.

En caso de que la superficie de proyección sea visualizada desde diferentes ángulos será mejor elección una pantalla con ganancia 1,0. ya que una pantalla de ganancia mayor mejora la imagen cuando la vemos centrados, pero la empeora si se ve desde una lateral.

Si queremos disfrutar de una experiencia completa de cine en casa o jugar a videojuegos como si estuviésemos inmersos en el, merece la pena invertir el dinero en una buena pantalla.

Una pantalla para proyector nos durará años y años, así que comprar una con ganancia, reducción de luz ambiente y un buen material será sin duda una compra inteligente de la que no nos arrepentiremos.

1 estrella

¿Te ha resultado útil esta información? (1 votos, promedio: 5,00 de 5)Cargando…

La mejor pantalla para proyector (Guía 2021) – Digitea

Nuestra selección con los mejores pantallas para proyector del momento. Comparativa de productos, opiniones de los expertos y el mejor precio. ¡Dále un vistazo! 😉

La mejor pantalla para proyector (Guía 2021) - Digitea

Una pantalla para tu proyector es una herramienta muy útil tanto para la oficina como para tu hogar, ya que nos da la posibilidad de disfrutar del contenido multimedia de una forma nunca antes vista.

Para la oficina es tremendamente útil para proyectar presentaciones, mostrar información o cualquier tipo de contenido que se quiera enseñar con mucha mayor calidad que en una simple pantalla de ordenador, eso sin contar con que una pantalla para proyector tiene un tamaño mayor y muchas tienen la opción de plegado, por lo que apenas ocupan espacio.

Y si se tiene una de estas pantallas en casa harán las delicias de cualquier amante del cine al poder ver sus películas favoritas como si estuviera en el cine. Un sofá cómodo, una buena peli y a disfrutar. ¿Y qué me decís de los gamers? Jugar con este tipo de pantallas incrementa muchísimo la experiencia de juego

Hemos escogido este modelo de pantalla para proyector de la marca Duronic ya que se puede convertir en el sustituto perfecto de cualquier televisor, ya sea en el trabajo o en casa. Esto se debe a que la altura es totalmente ajustable, lo que facilita que se puedan reproducir casi cualquier tipo de contenido multimedia.

La pantalla Jago es muy práctica para tenerla en casa y poder desenrollarla cada vez que queramos ver algo en una pantalla más grande, como una película o un partido de tu deporte favorito.

La opción de alta gama viene de parte de esta pantalla mural manual Celexon, que se encuentran especialmente diseñadas para salas de conferencia y para crear tu propio cine en casa.

Si estáis buscando una pantalla para vuestro proyector que venga con trípode, este es vuestro modelo. Fácil de transportar gracias a su trípode, con buena imagen y muy buen tamaño.

La opción más económica es, además, la Amazon`s Choise de entre esta lista de pantallas. Lo que la hace curiosa y diferente es que no incorpora un sistema propio para anclarla, sino que va con anillas que se pueden colocar en cualquier lugar.

Vamos a lo importante, ¿En qué debemos de fijarnos antes de comprar una pantalla para nuestro proyector? Son cuatro fundamentalmente los factores que debemos de tener en cuenta. Cada uno de estos factores variará según nuestras necesidades.

medidas pantalla para proyector

El tamaño que va a tener la pantalla del proyector debe ser lo primero que nos preguntemos, ya que influye para obtener la mejor visibilidad. Este tamaño se mide en el número de pulgadas.

Hay que saber que un proyector, en la mayoría de los casos, permite visualizar una imagen que puede alcanzar un máximo de 300 pulgadas. Esto no significa que debamos buscar estas medidas, sino que es lo máximo que puede alcanzar.

Hay una regla que podemos seguir, ya sea para un uso en la oficina o en casa, y es tomar como referencia el último asiento y medir lo siguiente:

La altura de la pantalla no debe superar la sexta parte de la distancia de la pantalla al asiento.

Os ponemos un ejemplo:

En el caso de que el asiento se encuentre aproximadamente a 2,5 metros de la pantalla, el tamaño ideal sería de unas 100 pulgadas.

Cuando hablamos de formato nos estamos refiriendo a las dimensiones que va a tomar la imagen en la pantalla. Lo ideal es comprar una pantalla que se ajuste al formato de la imagen para así evitar que se vea mal, estirada, borrosa o incluso que se salga de la superficie.

Los formatos más comunes son los siguientes:

Este aspecto es algo más complicado para establecer cuál es la mejor, ya que todo dependerá del proyector que tengáis. No sólo eso, sino que también influye el uso que se le va a dar a la pantalla. Por ejemplo, tenemos telas que potencian los negros, otras que son mejores para el 3D u otras que son ideales para contrarrestar el contraluz.

Como regla más genérica se suele recomendar pantallas con ganancia alta, ya que pueden ayudar a contrarrestar el contraluz y, además, ayudan a mejorar las posibles carencias que tuviera el proyector.

El material del que estén hechas estas pantallas son muy importantes ya que determinan la nitidez de imagen que vamos a conseguir, y puede evitar las distorsiones. Aunque bueno, no sólo depende de los materiales, sino también del propio proyector.

Lo normal que solemos encontrar es:

Algunas pantallas incluyen además unos marcos, que ayudan a que no se confundan los colores con lo que hay detrás de la proyección.

Con sus 80 pulgadas y proyección HD motorizada, la pantalla Duronic, nos da la posibilidad de montarla tanto en la pared como en el techo. Con acabado mate para neutralizar los brillos y una calidad de materiales muy buena para el precio que tiene. Además, su diseño incluye un marco ignífugo y anti moho, en color negro, que garantiza el buen estado de la pantalla.

Una pantalla básica con buena relación calidad precio. Su gran tamaño, de 203 x 203 cm, hace que adapte a muchos formatos simplemente enrollándola para que encaje con las medidas del contenido a proyectar.

Una apuesta segura y de alta calidad para incluirla en cualquier tipo de entorno, desde aulas, hasta sala de conferencias o incluso en casa. Gracias a su factor de ganancia de 1.2 y recubrimiento blanco mate se consigue una muy buena representación del color.

Esta pantalla cuenta con una resolución de 1:1 de gran tamaño, y con un marco negro que ayuda a que la nítida de la imagen sea aún mejor. Una buena opción de pantalla transportable que se puede colocar en cualquier lugar gracias a su trípode.

NIERBO nos trae la opción más cómoda y económica con esta pantalla de doble cara blanca y mate. Es una opción muy útil ya que se puede lavar con agua y planchar sin problemas, lo que amplía su vida útil.

Elite Screen sezFrame, otra opción de alta gama con un diseño de lujo que harán las delicias de los más aficionados al cine ya que es perfecta para montar un mini teatro en casa. Además cuenta con el sistema Full tensión que mejora la experiencia de visualizado.

Approx APPP200E pantalla de proyección, con una resolución de 1:1 y unas medidas de 200×200 cm, hacen de esta pantalla una opción muy interesante para aquellos que buscan una pantalla grande y de sencilla instalación.

Y estos son todos los modelos de pantallas que hemos seleccionado para mostraros. Esperamos que esta selección os sea de utilidad y que compréis la pantalla que mejor se ajuste a vosotros y a vuestro proyector, ya sea para montar un cine en casa o para enriquecer la experiencia de trabajo en una oficina. Contadnos vuestras experiencias y opiniones en nuestras redes sociales. Os esperamos en Facebook y Twitter.

https://www.xatakahome.com

Digitea

Duronic

Experta en Marketing Digital y Social Media Marketing especializada en la creación de contenidos orientados al posicionamiento, diseño web y gestión de redes sociales.

referencia :
proyectores.pro
digitea.es

دکمه بازگشت به بالا