Noticias

Luis Enrique: Hubiera convocado a 23 en vez de a 24

Loading the player...

España: Luis Enrique deja fuera de la Eurocopa a Sergio Ramos y no convoca a ningún jugador del Real Madrid

Luis Enrique ofreció la lista de ‘La Roja’ para la cita europea, en la que la gran sorpresa es la ausencia del capitán de la selección española, que por primera vez acude a una ‘Euro’ sin madridistas.

España: Luis Enrique deja fuera de la Eurocopa a Sergio Ramos y no convoca a ningún jugador del Real Madrid

La ausencia de Sergio Ramos y las presencias de Aymeric Laporte, César Azpilicueta, Adama Traoré o Pablo Sarabia son las principales noticias en la lista de 24 convocados por Luis Enrique Martínez para disputar la próxima Eurocopa, anunciada este lunes por el seleccionador absoluto. Una convocatoria en la que no hay ningún jugador del Real Madrid.

Ramos es el jugador que ha vestido en más ocasiones la camiseta de la selección española (180) y no se había perdido ningún gran torneo internacional desde su estreno en el Mundial 2006, pero su irregular temporada, marcada por las continuas lesiones, le ha costado su presencia en la Eurocopa.

En la defensa tampoco estará un habitual en las últimas convocatorias, Íñigo Martínez, y por contra debuta Aymeric Laporte. El central del Manchester City, que el próximo sábado disputará la final de la Liga de Campeones, recibió la nacionalidad española hace dos semanas y, tras no contar con la confianza de Didier Deschamps, finalmente se enrola en la ‘Roja’.

Además, en la zaga también destaca la presencia del veterano César Azpilicueta, capitán del Chelsea, y la ausencia de un lateral derecho puro, ya que no está Jesús Navas, aunque Luis Enrique incluye a Marcos Llorente en esa categoría debido a su polivalencia. Los laterales izquierdos Jordi Alba y José Luis Gayá y los centrales Eric García, Pau Torres y Diego Llorente completan la zaga.

En cuanto a la portería, se repitió el trío de la última convocatoria con David de Gea, Unai Simón y Róber Sánchez, el joven guardameta del Brighton que aún no ha debutado con el equipo nacional, y de este modo se confirma el ostracismo de Kepa Arrizabalaga, que también perdió su puesto en el Chelsea.

Respecto al centro del campo, la ausencia más notable es Sergio Canales, quien se había convertido en un habitual para Luis Enrique en las últimas convocatorias. La línea de campo con menos jugadores de la convocatoria mantiene como pivotes puros a Sergio Busquets y Rodrigo, confirma la irrupción de Pedri y se completa con Thiago Alcántara, Fabián Ruiz y el capitán del flamante campeón de LaLiga, Koke Resurrección.

Por último, en la delantera finalmente no estará Iago Aspas, se confirma la apuesta del seleccionador por el poderío físico de Adama Traoré y sorprende la presencia de Pablo Sarabia, que ha tenido poca continuidad esta temporada en el Paris Saint-Germain.

La selección española debutará en la Eurocopa el próximo 14 de junio, cuando se enfrentará a Suecia en La Cartuja de Sevilla. En este mismo estado disputará sus partidos frente a Polonia (19 junio) y Eslovaquia (23 junio), sus otros rivales en la fase de grupos.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Eric García (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United), César Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke Resurrección (Alético) y Fabián Ruiz (Nápoles).

DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain).

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

La Jornada

Madrid. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se mostró “convencido” de que la selección española de futbol se podrá vacunar hoy contra el Covid-19, y afirmó que “antes hubiera sido imposible”, porque la lista para la Eurocopa no se conoció hasta el pasado 24 de …

La Jornada

Madrid. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se mostró “convencido” de que la selección española de futbol se podrá vacunar hoy contra el Covid-19, y afirmó que “antes hubiera sido imposible”, porque la lista para la Eurocopa no se conoció hasta el pasado 24 de mayo.

“Se decide hoy (ayer) en la Comisión de Salud Pública. Hay una ligera controversia por diferentes criterios, pues se decía que se vacunara con Janssen y una monodosis, pero no es la indicada para esa franja de edad. Estoy convencido de que se decidirá bien y que este miércoles toda la familia de la selección estará vacunada”, señaló Franco.

Asimismo, aclaró la complejidad de que la vacunación hubiera sido anterior al positivo del seleccionado Sergio Busquets.

“Luis Enrique dio la lista el 24 de mayo y estamos de acuerdo que empezarla antes era imposible porque no había convocados.”

Por otro lado, dijo que ve “complicado” que al inicio de la próxima temporada pueda haber ya el cien por ciento de aforo en los estadios, aunque reconoció que se sentiría satisfecho con “80 por ciento”.

En tanto, la Federación Española de Futbol (RFEF) informó ayer que el defensa Diego Llorente dio positivo a Covid-19, convirtiéndose en el segundo caso de la selección ibérica tras el de Busquets, a menos de una semana del inicio de la Eurocopa.

Al frente en 109 distritos.

«Reafirmó el pueblo su respaldo al plan de transformación del país». «Fallaron adversarios en derrotarme, pero habrá otro intento en 2022 con la revocación de mandato».

Luis Enrique esperará a Busquets tras su positivo: «Estará fijo en la Eurocopa, hay tiempo de sobra»

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha comparecido en el undécimo día de concentración en Las Rozas para la Eurocopa para analizar el…

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha comparecido en el undécimo día de concentración en Las Rozas para la Eurocopa para analizar el punto en el que se encuentran los jugadores tras una semana marcada por los positivos por Covid de Sergio Busquets y Diego Llorente.

“Hemos cumplido con todos los protocolos, más estrictos que los que la UEFA nos impone. La convivencia está siendo perfecta” ha querido dejar claro al arrancar el asturiano. Luis Enrique, en modo líder en rueda de prensa, ha sido rotundo al asegurar que “esto es un juego de niños comparado con otras cosas que me ha tocado vivir”.

“El positivo de Busquets nos coge por sorpresa. Y todo se viene abajo. Empiezas a poner en duda muchas cosas. Nos metemos en un protocolo aún más exigente. La actitud de los jugadores es digna de elogio” añadió.

🗣️ @LUISENRIQUE21: «Voy a esperar a @5sergiob. Le vamos a esperar todos».➡️ «Él estará en la lista, seguro».#SomosEspaña #EURO2020 pic.twitter.com/pHx5v66GFN

Respecto a los jugadores que han sido llamados para una ‘burbuja paralela”, el seleccionador ha asegurado que “fueron llamadas maravillosas, estaban de vacaciones y en tres minutos estaban preparados para entrenar con la Selección. Y además garantizándoles nada”.

Sergio Busquets fue el primer futbolista en dar positivo en la concentración. Luis Enrique tiene claro que “voy a esperar a Busquets. Hay tiempo de sobra para que esté con nosotros. Estará seguro en la lista definitiva de la Eurocopa. Está perfecto y asintomático y cumple a rajatabla con los entrenamientos. Se encuentra de maravilla. Es el capitán y uno de los líderes”.

Lo que si ha querido dejar claro el entrenador es que Sergio Ramos no estará en esta Eurocopa bajo ninguna de las circunstancias: “Sigue en las mismas circunstancias por las que no vino en la primera lista”.

Luis Enrique en la primera lista renunció a convocar a dos jugadores de los 26 que permitía la UEFA para la Eurocopa. Preguntado por si daría marcha atrás con su decisión asegura que “ahora mismo hubiese convocado a 23 jugadores. Hay una norma que dice que cuantas mas personas haya, más fácil es contagiarse. No habría cambiado mi plan”.

 «Todos los que están en la pre-lista son de altísimo nivel. Estamos preparados para cualquier adversidad. Convoco a los mejores, no a los que me caigan mejor. Los hechos demuestran en quien tengo confianza» ha asegurado el entrenador.

España debutará este lunes 14 de junio a las 21:00h ante Suecia con las cámaras de Telecinco en directo. ‘Lucho’ ha afirmado que “no sé qué once va a jugar. Pero cualquiera puede ser titular. La gente está enganchada en los entrenamientos. Cuando todos vamos a una, somos mejores”.

La selección recibirá este viernes la primera dosis de la vacuna Pzifer y Luis Enrique no ha querido profundizar en este asunto: “Es un tema delegado en las personas preparadas. Hace mucho tiempo que se empezar a negociar”.

Luis Enrique ha querido despedirse con un mensaje a los aficionados: “Espero que se vea un buen espectáculo. La gente tiene ganas de ver a su país y de recuperar poco a poco la normalidad”.

Lunes 14 de junio

Sábado 19 de junio

Miércoles 23 de junio

La Eurocopa 2020 ya está aquí. Turquía e Italia darán el pistoletazo de salida en esta competición tan esperada tras un año de aplazamiento por el Covid. El partido inaugural se podrá ver en Telecinco y mitele.es. Antes de que eche a rodar el balón habrá un espectáculo sobre el terreno de juego a cargo del DJ Martin Garrix. 

El torneo europeo por excelencia comienza el 11 de junio a las 21.00h con el Turquía-Italia que están encuadrados dentro del Grupo A. El encuentro se disputará en el Olímpico de Roma y se podrá seguir en directo en Telecinco. 

La competición arranca el viernes 11 de junio con el partido inaugural, que disputarán Turquía e Italia en Roma y que podrá verse en Telecinco (21:00h).

todos los días a las 15:00h, 18:00h y 21:00h

Selección España de Fútbol: Sin jugadores del Real Madrid: La convocatoria de España para la Eurocopa

Luis Enrique citó a 24 jugadores donde se destaca el regreso de Adama Traoré, la ausencia de Sergio Ramos y el primer llamado de Laporte.

Selección España de Fútbol: Sin jugadores del Real Madrid: La convocatoria de España para la Eurocopa

La citación de Luis Enrique Martínez para la Eurocopa 2020 pasará a la historia por ser la primera vez en la que no está convocado ningún jugador del Real Madrid.

Los problemas físicos sufridos por Sergio Ramos, el capitán de la Roja los últimos años, y de Dani Carvajal, tal y como reconoció el técnico de la selección nacional, han provocado que no haya contado finalmente con ningún jugador del cuadro blanco. Tampoco ha llegado a tiempo, con falta de regularidad y continuidad, Marco Asensio.

Le puede interesar:

«Dos de los jugadores que sí hubieran podido participar esta temporada como Carvajal y Ramos estarían en la convocatoria», argumentó Luis Enrique en conferencia de prensa, en la que apuntó: «No hago encaje de bolillos ni para que estén contentos unos clubes u otros. No hago la lista en función de eso, lamento encarecidamente que no estén por lesiones estos dos jugadores del Real Madrid«.

Nunca hasta la fecha en Copas del Mundo y Eurocopas se había producido este hecho. Siempre hubo al menos un jugador del Real Madrid, como ocurrió en la cita universal de Brasil 50 con Luis Molowny.

Lea también:

En la última gran competición, el Mundial de Rusia 2018, Julen Lopetegui, que iba a dirigir el equipo aunque al final lo hizo Fernando Hierro, estuvieron presentes del conjunto blanco Ramos, Carvajal, Nacho Fernández, Isco Alarcón, Asensio y Lucas Vázquez.

🚨 OFICIAL | ¡¡¡NUESTRA SELECCIÓN!!!🇪🇸 Estos son los 24 futbolistas que defenderán los colores de la @SeFutbol en la #EURO2020.💪🏻 ¡¡Vuestro grito de ánimo será nuestra energía en la lucha por el Campeonato de Europa!!#SomosEspaña #SomosFederación pic.twitter.com/KY87e0im3p

Noticias sobre Luis Enrique Página: 0

Todas las noticias sobre Luis Enrique en el diario de actualidad elEconomista. Descubra toda la actualidad relacionada con Luis Enrique.

Noticias sobre Luis Enrique Página: 0

Luis Enrique tiene un nuevo motivo para sonreír. Su hija Sira, de 20 años, se convirtió este domingo en campeona de España de saltos en la categoría de jóvenes jinetes. El seleccionador español, que es su mayor fan, felicitó a la joven a través de Twitter, donde le dedicó un mensaje de enhorabuena.

Luis Enrique Martínez vuelve al trabajo. La Roja lo tiene todo preparado para evitar en lo máximo posible poner en peligro la concentración de las selecciones absoluta y Sub 21, que este lunes vuelven al tajo después de nueve meses de ausencia por culpa del Covid-19. Sin haberse estrenado, el asturiano tiene que enfrenarse a varios quebraderos de cabeza y afrontar decisiones que son de su responsabilidad. La Roja ya ha sufrido el primer sobresalto con el positivo de Mikel Oyarzabal. Una de las primeras dudas de Lucho la ha resuelto remplazándolo por Gerard Moreno. El gijonés tiene fuerza a pesar de todo.

Luis Enrique sufrió la muerte de su hija Xana el 31 de agosto de 2019. No ha pasado ni un año de su fallecimiento y el seleccionador español se enfrenta a otra triste situación. Su amigo y mano derecha en los banquillos, Juan Carlos Unzué, ha sido diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa cuya esperanza de vida es dos a seis años, aunque en algunos casos puede aumentar.

Los 49 no serán recordados por Luis Enrique como un buen año, más bien al revés. A finales de agosto de 2019, cuando tan solo hacía tres meses de su cumpleaños, recibió la peor noticia que un padre puede recibir: la muerte de su hija Xana a los 9 años tras una dura enfermedad que le detectaron en marzo y obligó al asturiano a dejar la Selección española.

El seleccionador nacional de fútbol reaparecía este sábado por primera vez desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus. Llamó la atención el aspecto de Luis Enrique pero mucho más sus palabras.

Iker Casillas, Pablo Iglesias, Rosalía o Luis Enrique, entre otros, han sido los grandes protagonistas del año 2019 en Twitter, donde algunos de sus comentarios se han viralizado, convirtiéndose en los más compartidos o apoyados del panorama nacional. Te contamos cuáles han sido los mensajes que más han triunfado en la red social en estos intensos 12 meses.

«Robert Moreno (42) ha sido desleal», sentenció Luis Enrique en su vuelta a la Selección española al dar los motivos que le han llevado a prescindir del que había sido su segundo entrenador desde hace más de diez años. El asturiano cerraba así el capítulo de su amistad con Moreno, quien le respondió con incredulidad este jueves: «Me etiquetó con un adjetivo muy feo que no merezco», dijo visiblemente molesto.

Un día después de que Luis Enrique fuese presentado como nuevo seleccionador y diese su versión sobre lo ocurrido en las últimas dos semanas entorno al banquillo de la Selección, el antiguo dueño de ese cargo Robert Moreno ha querido zanjar el capítulo con su respuesta al que fuese su compañero. «Nunca me quedó claro por qué no me quiso con él, pero no quiero reproches y le agradezco todo el tiempo pasado», ha sentenciado el catalán para cerrar un capítulo de su carrera profesional y lanzarse a nuevos retos. Cronología de ocho meses de sobresaltos.

Nueve días después de su regreso a la Selección, Luis Enrique ha dado su versión sobre el desencuentro con Robert Moreno, exseleccionador y antiguo segundo del asturiano. El actual técnico de ‘La Roja’ ha asegurado que Moreno quiso entrenar al equipo en la Eurocopa, lo que ‘Lucho’ ha considerado algo «desleal».

El seleccionador de La Roja ha vuelto oficialmente este miércoles a retomar su papel como míster y lo ha hecho con un emocionado recuerdo de su hija Xana, fallecida en agosto a los 10 años tras luchar contra un cáncer de huesos. «Uno nunca sabe cómo va a reaccionar dependiendo de las situaciones. En esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí», ha dicho en rueda de prensa.

referencia:
depor.com
www.jornada.com.mx
www.telecinco.es
caracol.com.co
www.eleconomista.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba