Noticias

Somos Cine te ofrece el mejor catlogo de pelculas espaolas en abierto

Somos Cine RTVE. Cine familiar gratis

El portal Somos cine de RTVE ofrece de forma gratuita más de 60 películas del cine español reciente para disfrutar en familia.

Somos Cine RTVE. Cine familiar gratis

El portal Somos cine de RTVE ofrece de forma gratuita más de 60 películas del cine español reciente. Con la crisis sanitaria que estamos viviendo necesitamos, cada vez más, ofertas de entretenimiento para estar en casa. ¿Y qué mejor plan que ver una buena película en familia?

Además de las películas, también podremos disfrutar de todas las noticias de nuestro país relacionadas con el mundo del cine, así como ver el tráiler de las películas que están a punto de estrenarse en nuestro país.

El catálogo de películas que podemos disfrutar en Somos Cine TVE es muy amplio, tocando todos los géneros: drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas, de terror… para disfrutar en cualquier momento del día y de la semana y desde cualquier dispositivo.

Solo tienes que acceder a su web y buscar tu película favorita y a disfrutar.

Somos cine ofrecerá gratis algunas de las películas galardonadas en los premios Goya como ‘Campeones’, ‘Tarde para la ira’ o ‘Truman’ y otras de directores consagrados, como ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar o ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa.

La Borda de Ritort, un entorno rural único La Borda de Ritort está situada en el pueblo de Sort. En una finca privada de más

Los estrenos más emocionantes, divertidos y frenéticos en Cines MN4 El Centro Comercial y de Ocio MN4 reabre sus cines de la mano de algunos

Un día de excursión por la Albufera de València y el pueblo de El Saler Este es uno de los planes más fáciles, accesibles y

40 películas y series de España recomendadas para ver en Netflix

Si el cine de este país es tu favorito, revisa esta selección de películas y series de España imperdibles en Netflix.

40 películas y series de España recomendadas para ver en Netflix

Aquí tienes una selección de películas y series de España disponibles en Netflix. Una lista imprescindible para los que aman las producciones con ese acento tan particular y que presentan relatos marcados por diferentes géneros, como el thriller, la comedia, el drama y el terror.

Además, son protagonizados por figuras como Carmen Maura, Mario Casas, Belén Rueda, Fele Martínez y Maribel Verdú, entre otros.

La película más taquillera de 2007 en España fue una terror, la ópera primera del director J. A. Bayona, que además fue todo un éxito en varios países de mundo.

El corto Sé que está ahí fue la inspiración para esta historia, que protagoniza Belén Rueda, quien intepreta Laura, una mujer que regresa junto a su marido Carlos (Fernando Cayo) y su hijo Simón (Roger Príncep) al orfanato donde creció y donde pretende abrir un hogar para niños con discapacidad.

Ahí, en una impresionante construcción antigua junto al mar, Simón comienza a hablar con sus nuevos amigos imaginarios, entre ellos Tomás, un niño que lleva la cabeza tapada con una bolsa de género.

Las apariciones de esos amigos son el comienzo de una serie de escalofriantes situaciones, que estarían relacionadas con la historia del lugar y con Laura, llevándola a enfrentarse a sus traumas de infancia.

La película se llevó siete Premios Goya, entre ellos el de mejor director para Bayona, situándolo en el mapa de los realizadores de referencia del nuevo cine español.

Ver en Netflix

Tras No hables con extraños y Bosque adentro, una nueva novela del autor estadounidense Harlan Coben llega a Netflix convertida en serie: El inocente, producción española de ocho capítulos que debuta por la plataforma con Mario Casas como su protagonista.

Aquí el actor gallego se convierte en Mateo Vidal, o simplemente Mat, un joven barcelonés que en el inicio del relato estudia Derecho. Luego, se le ve en la comparecencia de un juicio en el que lo condenaron a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente.

Un paso por la prisión donde fue víctima del maltrato, pero que llegó a su fin. Ahora trabaja en el bufete de su hermano y vive con Olivia Costa (Aura Garrido), su pareja y futura madre de su hijo. Pero el destino pone un nuevo escollo en su camino, cuando un desconocido le envía inquietantes fotos y videos relacionados con su mujer.

Una de las tantas piezas de este inquietante thriller, que presenta una sucesión de misterios, muertes y culpables que logran ocultarse hasta el último momento, dejando al espectador siempre al filo del asiento. Con instantes en que pareciera revelarse todo, pero que conducen nuevamente a un callejón sin salida.

Nada ni nadie son lo que parecen en esta miniserie, que tiene como su elemento clave los giros reiterados que da su historia. Los que confluyen en un final que con seguridad dejará a varios impactados y preguntándose por los límites de la inocencia.

Ver en Netflix

El creador de La casa de Papel, Alex Piná, vuelve a Netflix con una serie donde se atreve a mezclar el drama y el suspenso con ingredientes más controvertidos como la explotación sexual, la violencia y el humor negro.

Una receta no apta para todo público, pero que promete un adictivo recorrido para quien se atreva a aceptar su invitación de conocer en ocho capítulos -de casi media hora cada uno- la historia de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado).

Tres mujeres de distintas nacionalidades y experiencias de vida que coinciden en Las Novias, el prostíbulo que regenta en Tenerife el irónico e inmoral Romeo (Asier Etxeandia), con la ayuda de los hermanos Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer).

Todo se revoluciona ahí cuando en una pelea Coral golpea a Romeo en la cabeza, quien termina en el suelo, tirado sobre un charco de su propia sangre. Al creerlo fallecido, las amigas escapan del burdel no sin antes provocar accidentalmente otra muerte. Desde ese momento, comienzan una desesperada carrera para escapar de Moisés y Christian.

Así comienza la frenética aventura de esta “road serie”, donde son esenciales las actuaciones, con roles al filo de la exageración, y donde tampoco se pueden obviar comparaciones con la estética y el tipo de violencia de las cintas de Tarantino.

Ver en Netflix

En los recientes Goya, esta cinta se llevó cinco de los nueve premios a los que optaba, entre ellos a los de Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Especiales y Mejor Música Original, al revivir con valentía un drama histórico que tiene como escenario el territorio vasco del siglo XVII.

Específicamente en 1609, cuando en el País Vasco, o Euskal Herria, se vivió el punto más álgido de la serie de juicios que en la región se realizaron a mujeres acusadas de brujería, movimiento anti-hechicería que se había generado el siglo anterior.

Un oscuro pasaje marcado por la ignorancia y el machismo, que revive bajo la dirección del argentino Pablo Agüero y que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres que en su tiempo libre recorren el bosque y gustan de bailar y cantar entre los árboles.

Esa actividad es mal vista por algunos de sus coterráneos y que llega a oídos de un juez, quien recorre la región para eliminar a sus brujas. Pero las chicas encaran con valentía e inteligencia a esa sociedad marcada por una religión enceguecida, el patriarcado y la ignorancia.

Ver en Netflix

En una muy fría noche de invierno se sitúa este nuevo thriller, una mirada española al subgénero de cintas sobre traslados de presos, que tiene entre sus inolvidables ejemplos a Con air: riesgo en el aire.

Esa noche es el momento elegido por las autoridades penales para el traslado de media docena de convictos, entre los que se cuenta un capo mafioso rumano. Esta se realiza en un camión policial, acondicionado con celdas individuales, que escolta una auto patrulla.

Pero el viaje se empieza a complicar luego de que surge una espesa niebla y se dificulta la visibilidad del camino y pronto se transforma en una verdadera pesadilla, sobre todo después de que uno de los policías a cargo sale a investigar qué pasó con la patrulla y descubre qe todo sus ocupantes que todos murieron.

Mientras, se van revelando poco a poco las verdades sobre los personajes, en este convincente y atrapante thriller psicológico, marcado por la violencia, la acción y un solvente elenco de actores.

Carlos Montero, el creador de la exitosa Élite, vuelve a apostar por una secundaria como el escenario de su nueva serie, que toma como base la novela homónima que él escribió en 2016.

Claro que esta vez deja en un plano secundario a los alumnos para centrarse en dos profesoras, Raquel (Inma Cuesta) y Viruca (Bárbara Lennie), docentes del ramo de literatura, cuyos destinos tienen como punto en común el ficticio poblado de Novariz, en el interior de Galicia.

Ahí se hace hace realidad el dicho “pueblo chico, infierno grande” y donde se va tejiendo una historia de secretos y chantajes, a través de una singular mezcla de tiempos, espacios y personajes, que podría llevar a la confusión a algunos, pero que finalmente va haciendo encajar las piezas que entregan sus ocho episodios hacia una resolución convincente, que sorprenderá a muchos.

Un recomendable thriller psicológico, que se atreve a explorar en la depresión y el abuso.

Ver en Netflix

Tras hacerse un nombre en los cortos, el director español Ángel Gómez debuta en los largometrajes en una película de terror donde lo que es escucha es tan espeluznante como lo que se ve. O más bien, lo que no se ve.

De eso puede dar fe el niño de ocho años que conocemos al comienzo del relato, el pequeño Eric (Lucas Blas), a quien unas extrañas voces no lo dejan descansar.

Junto a sus padres, Sara (Belén Fabra) y Daniel (Rodolfo Sancho), se acaban de mudar a una casa que compraron para refaccionar y luego vender. Pero el niño se siente inquieto en este nuevo lugar y tiene comportamientos extraños, incluso en el colegio, donde llegó a morder al director.

Luego de un par de hechos trágicos, Daniel sospecha que esos sonidos tendrían que ver con todo lo oscuro que pasa ahí. Por eso contacta a Germán (Ramón Barea), un experto en psicofonía, los sonidos que quedan registrados en diferentes aparatos y que sin ellos no se pueden oír.

Así, Voces convence con una vuelta al subgénero de la casa embrujada, para poner a la sicofonías -habitualmente un elemento más de las historias de terror- en el eje central de su narración.

Ver en Netflix

El actor español Mario Casas se transforma en villano en este thriller donde da vida a un paramédico que queda en silla de ruedas tras sufrir un accidente en la ambulancia donde trabajaba.

Quien debe hacerse cargo de cuidarlo es su novia, Vanesa (Deborah François), una mujer que estudia veterinaria mientras al tiempo que labora en un callcenter.

Él es un hombre frío, manipulador y celópata, que se obsesiona con su novia cuando ella decide dejarlo e irse de la casa.

Ni la parálisis ni la silla de ruedas detendrán la locura Ángel, quien pronto se deja ver como un sicópata despiadado que eliminará a todos los que se interpongan en su camino para recuperar a Vanesa.

Ver en Netflix

Con las cintas españolas El guardián invisible y Legado de los huesos, las investigaciones de la detective Amaia Salazar se convirtieron en favoritas del público de Netflix, tras cautivar a los seguidores de las novelas de suspenso.

Con Ofrenda a la tormenta concluye la famosa serie literaria Dolores Redondo, película que también cierra en pantalla la trilogía de Baztán, donde nuevamente son ingredientes esenciales el suspenso y los paisajes de Navarra.

Un final literalmente “de película”, que supera en intensidad a las cintas anteriores de la trilogía, ambas disponibles en Netflix.

Ver en Netflix

Chantaje, remordimiento y poder político y monetario se junta en esta minserie española, que adapta un relato del estadounidense Jack London.

Claro que aquí la historia se traslada desde el Estados Unidos de fines del siglo XIX al Madrid contemporáneo.

Y ya no está el magnate de los ferrocarriles Eben Hale, sino que Víctor Genovés (Luis Tosar), el heredero del conglomerado de medios Malvar, quien quedó a la cabeza del grupo tras la repentina muerte de su fundador.

Una ascensión al poder mal vista, que se complicará todavía más con la llegada a sus manos de una carta de un grupo que se presenta como Los Favoritos de Midas -que en el cuento original se identificaban como miembros del proletariado intelectual- y que le pide el pago de 50 millones de euros.

Esto a cambio de la vida de una persona, alguien elegido al azar que fallecerá en diez días a menos de que se realice el primer reembolso.

Algo a lo que el ejecutivo resta importancia hasta que una mujer muere atropellada, en el sector que los Favoritos le indicaron.

Ver en Netflix

Para muchos, Paquita Salas es el personaje más entrañable de todo el catálogo de Netflix. La protagonista de la serie del mismo nombre, que ya tiene tres temporadas.

Es imposible no tomarle cariño a esta representante de artistas que, luego de un período de éxito, está de capa caída, igual que sus representadas.

Los sinsabores de la industria del entretenimiento los sufre todos Paquita, una mujer de armas tomar y buen corazón, que dirige la oficina PS Managament.

Con capítulos que se ven de una sentada -duran menos de media hora-, Paquita Salas es una drama sazonado con comedia -o al revés- al que varios ya le rinden culto y que esperan con ansías la cuarta temporada.

Ver en Netflix

La historia del viejito pascuero llega en una animación en 2D, dirigida por Sergio Pablos, el guionista español conocido por ser el creador de Mi Villano Favorito.

Tan buena es, que en los pasado Oscar tuvo una nominación a Mejor Película Animada, que finalmente ganó Toy Story 4.

En esa historia su protagonista es Jesper, un adinerado y holgazán joven que su padre manda a vivir a un pueblo lejano, donde jamás hay días primaverales por su cercanía con el Polo Norte.

Ahí, debe ejercer como cartero, pero nadie manda cartas. ¿Por qué? Porque los vecinos se encuentran enfrentados en dos bandos irreconciliables.

En este desastroso contexto, conoce a un anciano que fabrica juguetes y que vive a las afueras de la ciudad.

Por supuesto que las intenciones primeras de este gigante es que el cartero desaparezca de su casa. Sin embargo, se entera que los niños del pueblo están tristes, por lo que interviene con la ayuda de Jesper, quien a escondidas entrega presentes.

Ver en Netflix 

Esta es una película para ver con un paquetito de pañuelos al lado, porque se trata de la emocionante historia de un adolescente en busca de su perro perdido.

Esa mascota no es una cualquiera, sino una que lo ha acompañado en su proceso de rehabilitación en un reformatorio. Por eso, el vínculo con su perro es de amor y compañía máximos.

En esa búsqueda, lo ayuda su hermano, con quien, además, intenta recupera la relación de fraternidad rota por años.

Una película emocionante que atrapará, sobre todo a los más sensibles.

Ver aquí Diecisiete

Perdida | Netflix

¿Qué hace un español en una cárcel colombiana? Probablemente esa sea la pregunta que te harás cuando comiences a ver Perdida, la serie española que llegó a Netflix.

La respuesta la sabrás en el primer episodio de este thriller creada por Natxo López y Ruth García, pero no cuál es la intención de Antonio Santos (interpretado por el actor Daniel Grao) o a quién quiere encontrar adentro de La Modela, la prisión de media seguridad a la que llega, luego de ser tomado en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína en su cuerpo.

Así se comienza a tejer una trama en la que corre bastante sangre, como también un triste y oscuro pasado de un matrimonio de Valencia, al que raptaron a su única hija: Soledad (en el rol de la actriz Verónica Velásquez).

Ver en Netflix

Este thriller español demuestra que todas las capas sociales se juntan en un mismo sitio: la maldad.

Basada en la novela del mismo nombre del escritor Juanjo Braulio, te dejará pensando un buen rato, sobre todo por el drama que se genera luego de la desaparición de un académico, quien era investigado por la justicia.

Lo anterior, a pesar que el también ex congresista estaba bien cuidado por una descarada gitana que dominaba el crimen local (en el rol verás a la actriz Carmina Barrio), quien con su potente voz deja de manifiesto quién es la reina entre moros y cristianos.

Está hecha al más puro estilo de las novelas negras. Tiene ritmo y nunca te entregará las suficientes certezas, sobre todo el protagonista, Pedro Alonso, el mismo actor que ya conocemos de La Casa de Papel.

Ver en Netflix

La llamada Trilogía del Baztán se transformó en un éxito entre los amantes de la novela negra. Por eso no es de extrañar que en 2017 el primero de sus libros, El guardián invisible, se convirtiera en película y que hoy su secuela, Legado en los huesos, llegue como cinta a Netflix.

Así, la versión fílmica del segundo título de Dolores Redondo se suma a la oferta de la plataforma con un relato nuevamente centrado en la figura de Amaia Salazar (Marta Etura), quien en su primera aventura resolvió los crímenes de un sicópata vinculado a su pueblo natal, Elizondo.

En esta secuela no solo se hace presente la sagacidad de la inspectora, que siempre pide consejo a su enigmático amigo del FBI, y personajes ya conocidos en la trama anterior -como su asistente, su marido, sus hermanas y su tía-, también se suman la brujería y la magia negra.

Ver en Netflix

En una entrevista reciente, la escritora valenciana Elísabet Benavent aseguró que Valeria, la serie que llega a engrosar el listado de producciones españolas de Netflix, la podrían disfrutar tanto quienes leyeron sus novelas como aquellos/as que no saben nada de ellas.

Esto, porque la serie mantiene la esencia de los libros en que se basa -saga que se inició en 2013 con Los zapatos de Valeria-, donde la historia gira en torno a las vivencias de Valeria y su heterogéneo grupo de amigas en Madrid.

Pero, además, sus ocho capítulos presentan nuevos desafíos y cambios para la protagonista, una escritora en medio de una crisis creativa y con un matrimonio que tambalea, como también para Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia).

Ver en Netflix

Este largometraje de casi dos horas, dirigido por Salvador Calvo (el mismo de la serie Sin Tetas No Hay Paraíso), muestra el caso de un niño de seis años que necesita salir de Camerún, para llegar a España.

Todo, después estar paseando con su hermana y ver a unos cazadores matar a un elefante para vender sus colmillos. La situación los lleva a involucrarse, sin quererlo, en un asunto de tráfico del que deberán salir del país como sea.

Al mismo tiempo, el filme expone otras dos historias, la de un activista español (en el rol el premiado actor Luis Tosar), que se las juega por la defensa de los elefantes, y la de un integrante de la guardia civil española, que trabaja en Melilla, la ciudad fronteriza que limita con Marruecos, donde llegan a diario más centenares de migrantes para intentar cruzar a Europa.

Así, estos tres casos –narrados con muy buen ritmo– contextualizan los distintos problemas sociales que tiene aparejado la migración, no sólo en el hecho mismo de quién se ve forzado a salir de su país, sino también de quién recibe.

Ver en Netflix

Este thriller policial español está basado en el libro del mismo nombre de la escritora Eva García, y trata acerca de los crímenes del “asesino durmiente”, quien al matar a sus víctimas las deja en posiciones que asemejan rituales cristianos.

El detective Unai López (Javier Rey) es el encargado de investigar los casos, el mismo que unos años antes había atrapado a este criminal, pero que vuelven a suceder, pese a que está preso.

Definitivamente, una película que te atrapará en su misterio y suspenso. Imperdible.

Mira la película aquí

Inquietante es una de las palabras con que se puede calificar a El hoyo, la realización española, ganadora de la reciente edición del Festival de Sitges, que también marcó el debut de su director, Galder Gaztelu-Urrutia, en los largometrajes.

Una cinta que viene a engrosar la oferta de la plataforma con acento hispano, que incluye populares series y filmes, pero apostando esta vez por aquel público dispuesto a experimentar con una perturbadora trama, no exenta de fuertes imágenes.

El relato de El Hoyo se inicia cuando Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda en compañía de un hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas. El nombre de este último es Trimagasi (Zorion Eguileor) y ya lleva un tiempo en confinación.

Pero este no es un encierro “normal”, ya que la celda que comparten forma parte de un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten literalmente una misma mesa de comida.

Ver en Netflix

En esta súper producción española conocerás la historia de los “topos”, quienes generalmente eran hombres republicanos que no estaban de acuerdo con el régimen dictatorial de Francisco Franco y que fueron duramente perseguidos en el período de post guerra.

Sin ninguna opción más que esconderse, cientos de familias debieron hacer peripecias para tener a sus seres queridos más cerca. Este fue el caso de Higinio (Antonio de la Torre), concejal de un pequeño poblado andaluz, que fue incesantemente buscado por la milicia nacionalista española.

Si bien la película es algo larga (dura 2 horas con 27 minutos), el mix entre el drama y el amor hacen que La trinchera infinita tenga un buen ritmo. Esa mezcla propicia a un ambiente de suspenso en el cómo terminará esta relación.

Ver en Netflix

Desde España llega Quien a hierro mata, una película reconocida que entrega la duda de si la venganza puede ser dulce.

En esta verás a Mario (Luis Tosar), quien busca vengarse de un ex capo de la droga, que hoy es un indefenso y moribundo anciano, para que este sintiera lo que su droga causó en las personas.

Para llevarlo a cabo, el protagonista le suministra heroína periódicamente para que sufra de las consecuencias de su consumo, pero lo hace justo en un momento en que debiese estar feliz por la llegada de su primer hijo. Sin embargo, el afán de venganza lo nubla.

Ojo, que la cinta del director Paco Plaza estuvo nominada a tres Premios Goyas y de ellos obtuvo el de Mejor Actor Revelación por Enric Auquer, quien interpreta a Kike.

Ver en Netflix 

Esta es una original propuesta de suspenso que se centra en los interrogatorios que se le hacen a los sospechosos para descubrir la verdad. Un punto de vista poco visto en este tipo de series.

La destacada actriz Emma Suárez encarna a una policía no demasiado apegada a la ética con tal de resolver sus casos, una protagonista que produce sentimientos encontrados.

Acción y suspenso al por mayor en una buena apuesta española para Netflix.

Ver aquí Criminal España

El terror también llega desde España con esta película dirigida por Denis Rovira, aclamado en diferentes festivales por varios de sus cortometrajes.

La historia se centra en una joven enfermera que decide volver a la casa familiar a cuidar a su madre enferma y moribunda.  El problema es que todo comienza a ir mal cuando fenómenos paranormales y secretos oscuros comienzan a perturbar su vida.

Un filme que más de algún sobresalto provoca en los espectadores.

Ver La Influencia

Esta sorprendente película es uno de los estrenos 2019 de Netflix. Con una historia realmente demoledora, seguro te dejará los pelos de punta hasta la última escena.

Jaime Jiménez (José Coronado) es un hombre normal, médico y padre de familia. Su vida da un vuelco cuando su hijo mayor, Marcos (Pol Monen), recibe una brutal golpiza que lo deja grave en el hospital.

La policía no puede hacer mucho porque no hay pruebas ni sospechosos, por lo que Jaime decide investigar por su cuenta. Da con uno de los agresores y decide perseguirlo para hacer justicia con sus propias manos.

Pero Jaime ya no es el mismo de antes. Se obsesiona con atrapar a los culpables y termina cegándose ante todo el resto. En el camino descubrirá varias cosas impensadas que seguro te dejarán con la boca abierta.

La historia de giros totalmente inesperados, que seguro te mantendrán atento hasta el último minuto de esta película española.

Mira Tu Hijo acá

Vis a Vis es de esas producciones españolas que no te puedes perder. La historia se desarrolla dentro de una cárcel de mujeres, que esconde secretos impresionantes.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una chica joven e ingenua que ingresa a Cruz del Sur, un centro penitenciario de mujeres, porque fue acusada de delitos fiscales. Mientras hace todo lo posible por sobrevivir en este difícil lugar, su familia intenta juntar el dinero para pagar la fianza y sacarla de ahí.

Pero todo cambia cuando Macarena se entera que una de las internas esconde una gran cantidad de dinero. Ahí comienza una disputa contra dos peligrosos delincuentes por quedarse con la suma, que tendrá peleas, robos e incluso muertes.

Es una serie llena de suspenso con cuatro temporadas y un final que se estrenó el año pasado.

Mira Vis a Vis acá

Una de las producciones españolas originales de Netflix más populares estrenadas en 2018 fue Elite, una serie que cuenta en su reparto con tres actores que ganaron fama mundial luego de haber sido parte del elenco de La Casa de Papel, donde dieron vida a Denver, Rio y Alison Parker.

La historia se desarrolla en Las Encinas, uno de los colegios más caros y exclusivos de España, donde son becados tres alumnos de bajos recursos que rápidamente son rechazados por el resto de sus compañeros. Uno de ellos es Samuel, que en cosa de días comienza una intensa amistad (con aires de romance) con Marina, la hija de un importante empresario.

Pero lo que Samuel no sabe es que Marina y su familia esconden oscuros secretos, los que se van revelando poco a poco con el pasar de los capítulos.

Una serie con altas dosis de tensión y misterio que, sin llegar al nivel de Sex Education, propone una interesante mirada a asuntos como los conflictos raciales y religiosos, la discriminación por situación económica, el abuso de drogas y los riesgos de una sexualidad sin límites.

Ojo, que el 13 de marzo llegó la tercera temporada de esta historia.

Mira Elite acá

Acerca de la importancia de la filosofía en los adolescentes, es de lo que trata esta serie que la cadena catalana TV3 emitió entre el 2015 y el 2018, y que llegó al servicio de streaming.

Ahí podrás ver cómo un irreverente profesor llamado Merlí (por eso el nombre de la producción) enseña a los jóvenes a pensar libremente con unas metodologías académicas que muchas veces salen de la norma instituto donde trabaja.

En cada uno de los capítulos de las tres temporadas se hace referencia a algún pensador o escuelas, como los Peripatéticos o Nietzsche, y cada uno de ellos se relaciona con los acontecimientos que le suceden a los personajes, incluyendo al mismo protagonista.

Es una serie para entretenerse y, a la vez, aprender sobre las distintas corrientes filosóficas en un contexto contemporáneo.

Mira Merlí acá

A estas alturas, la primera serie original de Netflix producida en España ya es todo un clásico en la plataforma de streaming. la cual incluso se prepara para despedirse con la segunda parte de la quinta y última temporada.

La serie, ambientada en Madrid el año 1928, sigue a un grupo de mujeres que comienzan a trabajar como “telefonistas” en una moderna (para la época) empresa de telecomunicaciones. Es a partir de este nuevo trabajo que las chicas comienzan un camino de empoderamiento femenino en el que luchan contra el machismo y lo moralista de su época.

Una serie que lo tiene todo: drama, romance, sexo y un montón de giros inesperados.

Mira Las Chicas del Cable acá.

Seguro has escuchado hablar de La Casa de Papel, uno de los mayores éxitos españoles de Netflix. Si aún no la has visto, no te puedes perder esta excelente serie que junta un excelente guión con actuaciones magistrales.

Con dos temporadas, y su tercera a estrenarse este 3 de abril, narra la historia tras el gran robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid.

El Profesor (Álvaro Morte) crea un plan para cometer este asalto y, escondido bajo ese alias, reúne a ocho profesionales del crimen para su objetivo.

Durante cinco meses se encierran en una casa de campo, donde planean y discuten todos los detalles de un robo que parece perfecto.

Esta fascinante serie muestra cada paso del grupo de ladrones mientras cometen este gran asalto. Muchas cosas no salen cómo ellos lo esperaban, y te sorprenderá la astucia con la que resuelven cada obstáculo.

Mira La Casa de Papel acá.

Oriol Paulo es el director y guionista de esta cinta de suspenso protagonizada por Mario Casas (Tres Metros Sobre el Cielo, Los 33) como Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que fue nombrado Hombre del Año gracias su exitosa empresa de tecnología.

Sin embargo, debe recurrir a la asesoría legal de la veterana abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), una experta en la preparación de testigos para la declaración judicial, luego de que fuera arrestado por la policía en un hotel de la montaña, tras despertar junto al cadáver de su novia, la fotógrafa Laura Vidal (Bárbara Lennie).

Mira Contratiempo acá

Esta realización lleva a la pantalla la historia real en torno a Francisco Paesa, un agente de los servicios secretos españoles que fue responsable de una de las operaciones más importante contra ETA –el grupo separatista vasco-, y Luis Roldán, el ex director general de la Guardia Civil entre 1986 y 1993.

En el relato Paesa (Eduard Fernández) se ve envuelto en un caso de extorsión y debe huir de España, volviendo varios años después para descubrir que está en la ruina. En medio de la desgracia aparece Roldán (Carlos Santos), quien le ofrece un trato difícil de rechazar que lo ayudaría a salir del mal momento económico que atraviesa.

Mira El Hombre de las Mil Caras acá

La primera novela de la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, es la base de este thriller dirigido por Fernando González Molina.

Su relato se inicia cuando en una localidad rural de Navarra aparece el cadáver de una adolescente a orillas de un río.

Todo parece indicar que su caso estaría relacionado con un crimen ocurrido hace poco, por lo que es enviada a la región la detective de homicidios Amaia Salazar (Marta Etura), quien fue formada en el FBI estadounidense y además está relacionada con la región, ya que creció en el pueblo de Elizondo.

Acá, Salazar no sólo pondrá a prueba sus capacidades profesionales, sino que también enfrentará los traumas de su pasado.

Mira El Guardián Invisible acá

Luego de dar vida a la cinta Mi Gran Noche –donde el famoso cantante Raphael interpretaba una versión ególatra de sí mismo-, el director español Álex de la Iglesia (El Día de la Bestia) realizó esta película, donde la comedia se mezcla con el suspenso.

En su metraje, el director vasco presenta una historia que se inicia una mañana en un café madrileño.

Aquí, varias personas toman tranquilamente su desayuno hasta que un barrendero recibe un disparo en la calle exterior y uno de los clientes sale a auxiliarlo, corriendo la misma suerte. Esto lleva a los aterrados parroquianos a ocultarse en el local.

Mira El Bar acá

Esta comedia, que está realizada a modo de documental falso, tiene como protagonistas a Carlos (Raúl Fernández), Marcos (Fele Martínez), David (Hovik Keuchkerian) y Jordi (Jordi Vilches), cuatro amigos de la infancia que se reencuentran en una cena para ex alumnos de su colegio.

Tras varias copas de más, comienzan a revelar sus conflictos como cuarentones y padres de familia, llegando a la conclusión que su mayor problema es la falta de pasión.

Ante esto, y para experimentar un poco de riesgo en sus predecibles vidas, deciden formar un club de infieles con el que viajarán por España para conquistar mujeres.

Mira El Club de los Buenos Infieles acá.

Belén Rueda (El Orfanato) es la protagonista de este thriller encarnando a Laura Alonso, una abogada de Madrid que desde hace dos años busca alguna pista sobre su hermana Sara (Marian Álvarez), quien desapareció en la selva del Congo sin dejar rastro.

Todo cambia cuando aparece una fotografía de Sara posando en pueblo minero de ese país africano y Belén decide viajar a Kampala, para emprender camino, con la ayuda del empresario latinoamericano Sergio Rojas (Manolo Cardona), a donde se encontraría su hermana: Goma, uno de los lugares más peligrosos del centro de África, donde los señores de la guerra se enfrentan por un preciado mineral.

Mira El Cuaderno de Sara acá

Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, esta serie española es especial para los fanáticos de las producciones históricas, las tramas políticas y las ambientaciones de época.

Está situada en el siglo XIV, en Barcelona, una ciudad muy próspera que ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en que se está levantando la iglesia de Santa María del Mar. Ahí llega Arnau Estanyol, un siervo que huye junto a su padre de los abusos de los señores feudales.

Gracias a su esforzado trabajo en todo tipo de labores y luego como soldado, se convertirá en hombre libre, pero eso despertará la envidia de sus enemigos.

Mira La Catedral del Mar acá

La cuarta película original de Netflix producida en España prometía bastante, sobre todo porque contaba con un elenco en el que destacaban nombres como Belén Cuesta, Amaia Salamanca (Gran Hotel), Blanca Suárez, Marisa Paredes y Rossy de Palma. Esto, sin embargo, no se tradujo en un mejor producto cinematográfico.

La historia se centra en cuatro hermanas que, durante la lectura del testamento de su madre se enteran de que todas son hijas de distintos padres. Una comedia de enredos que no logra convencer y que tiene una trama bastante predecible.

Mira A pesar de todo en Netflix

Estrenada en mayo de 2019, Alta Mar se convirtió en una de las series españolas más populares de Netflix, una mega producción a cargo de Ramón Campos, el creador de Las Chicas del Cable.

Este romántico drama de misterio protagonizado por Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena se desarrolla a bordo de un barco, en el que tras algunos confusos incidentes comienzan a desaparecer algunos pasajeros.

Las dos hermanas, ambas de la alta sociedad, de pronto se ven en medio de los incidentes y deben resolver un misterio bastante predecible.

Ojo con los escenarios y el vestuario, que son sus mayores atractivos.

Mira Alta Mar en Netflix

Los fanáticos de series como La Casa de Papel y Élite reconocerán rápidamente a dos de los protagonistas de esta película española estrenada en abril de 2019.

Ellos son Jaime Lorente y María Pedraza, que junto a Pol Monen y Andrea Ros encarnan a un grupo de amigos que luego de vivir varios años de su periodo universitario en el mismo hogar, deciden mudarse para seguir adelante con nuevos planes.

Es durante la fiesta de despedida, después de varias horas vaciando el alcohol de sus copas, cuando una inocente pregunta ,”¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, desencadena una crisis en la amistad del grupo. Las respuestas, que no eran las esperadas por todos los involucrados, comienzan a sacar a la luz verdades algo incómodas.

Ver en Netflix

Creadores, organismos y plataformas liberan películas para el confinamiento

En los últimos días distintos creadores, organismos y empresas han animado a quedarse en casa liberando películas en Internet para pasar el confinamiento.

Creadores, organismos y plataformas liberan películas para el confinamiento

La «coronacrisis» en España, con la cuarentena como consecuencia, está teniendo algún efecto paliativo. En los últimos días, se están liberando películas españolas para que el confinamiento sea lo más agradable posible. Nuestras directoras, distribuidores, creadores, instituciones o empresas, de forma individual o colectiva, han decidido poner sus trabajos en abierto para que los podamos disfrutar totalmente gratis. Ya hay más de 30 películas y cortos liberados en los últimos días de forma individual, y diferentes catálogos gratuitos durante este mes. Una ola de solidaridad y compromiso -y algo de negocio- para animarnos a quedarnos en casa.

La iniciativa de los creadores: de Bárcenas a Laxe

Los propios creadores están colgando en abierto sus películas. El director David Ilundain nos regaló B a todos, la película de ficción del caso de los papeles de Bárcenas. El guionista Daniel Castro liberó su comedia Ilusión, que cuenta la historia de un director de cine en la España de la crisis. Lo mismo hicieron durante el pasado fin de semana Ion de Sosa con True love, un interesante documental personal y experimental de separación; Pablo Maqueda con Manic Pixie Dream Girl, una inventiva fábula del vídeo más visto de la historia de Internet; o Pablo Hernando con Berserker, una intriga de asesinatos a investigar con la que ganó el Premio Especial Nuevas Olas en el Festival de Sevilla.  

Y la lista de películas que los cineastas están poniendo a nuestra disposición continua. El director vallisoletano Arturo Dueñas Herrero publicó para todos su documental Tierras construidas, dedicado a la vida y obra del pintor Félix Cuadrado Tomas. Jorge Naranjo, por su parte, ha decidido abrir al público su particular Casting, una historia de amor entre actores. Álvaro Díaz Lorenzo (Café solo o con ellas) puso el lunes 17 a disposición de todos La despedida, un road-trip entre amigos con las cenizas de otro colega recién fallecido. Los últimos en sumarse han sido los hermanos Alenda con su película Sin fin, una historia de amor viajando por el tiempo. Sólo tienes que enviar un correo a solitafilms@solitafilms.com para recibirla.

Una iniciativa más organizada es la que han llevado a cabo desde Galicia. La web novocinemagalego.info, gestionada, entre otros, por profesionales del audiovisual gallego reciente, puso durante el pasado fin de semana en abierto hasta 16 películas y cortos exponentes del bollante Novo Cinema Galego, que cumple 10 años. Menos la película Bs. As., de Alberte Pagán, el resto han sido liberadas por primera vez. Los debuts en largo de Oliver Laxe (Lo que arde), Xurxo Chirro o Pela del Alamo y cortos de Jaione Camborda (Arima), Lois Patiño o Sonia Méndez. Todos en este enlace.

Creadores, organismos y plataformas liberan sus películas para el confinamiento 3

Como demuestra el cine gallego, el corto ha entrado también en la campaña #YoMeQuedoEnCasa. El director Javier Giner ha puesto uno de sus trabajos al libre acceso en la plataforma Filmin: Julia de Castro de la Puríssima: Anatomía de una criminal, una colaboración libre entre el propio Giner y de Castro. Y también hay tiempo para el documental de naturaleza.  Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico también está en abierto gracias a sus autores, Juan José Ramos Melo y Germán Pinelo.

Organismos y empresas también ofrecen sus contenidos

Una institución tan importante para la preservación de nuestra cultura audiovisual como Filmoteca Española ha querido poner su granito de arena. Hace unos días inauguró #DoréEnCasa, su particular aportación a la situación. Pondrá en su canal de Vimeo diferentes películas restauradas recientemente por el organismo. La primera es 90 minutos, película de Antonio del Amo de 1949. Filmoteca ha asegurado a Cine con Ñ que aún no pueden confirmar el siguiente título, pero que lo anunciarán en cuanto puedan en sus redes sociales. Recientemente, la Filmoteca de Catalunya ha anunciado que seguirá el mismo camino.

En la misma línea de ofrecer cine español clásico, la plataforma Flixolé acaba de anunciar un mes gratis de sus contenidos. Sólo hace falta registrarse e introducir el código YOMEQUEDO. Es la mayor empresa de nuestras películas más antiguas, con un catálogo de más de 3.000 títulos. Algo similar ha hecho también Movistar +, al incluir un mes gratis más a su oferta Lite. Si ya tenías ese servicio se te descontará el mes de tu factura y si ya habías hecho uso de los 30 días gratuitos que se ofrecían antes, podrás volver a hacerlo. Sin ser lo mismo que liberarlas, las empresas ofrecen mucho más contenido.

No hay que olvidar, aunque ya existiesen, los servicios gratuitos de cine y series de televisiones públicas que hay en España. Es el caso de TVE, que en su canal de cine tiene disponibles al completo películas como Total, Truman, A cambio de nada o Anacleto: agente secreto. También en televisiones como Telemadrid, a través de su canal La Otra, se puede acceder a un buen catálogo de cortos españoles. Y en TV3, EITB o Á Punt hay también interesantes películas autóctonas a la carta desde siempre. En Antena 3 o Telecinco, por supuesto, también disponen de sus propios servicios de streaming con audiovisual gratuito.

El camino de la puesta en abierto de películas también desde el campo de las distribuidoras y productoras lo ha abierto Begin Again Films, que distribuye películas y documentales, y está especializada en cine español y en español. Este 17 de marzo ha puesto en abierto Hotel Explotación: Las Kellys, un documental sobre la difícil situación de las camareras de piso en España que firma Georgina Cisquella. Begin Again se ha puesto de acuerdo tanto con la productora de la película, Centuria Films, como con la propia Cisquella.

Arturo Tena (@artena_)

Cine en casa: qué servicios de streaming de películas y series se pueden contratar en España y sus precios

Recuperaremos la normalidad. Es lo que dicen. Pasará la pandemia y la COVID-19 quedará instalada como una gripe más, y posiblemente volvamos a hacer nuestra…

Cine en casa: qué servicios de streaming de películas y series se pueden contratar en España y sus precios

Suscríbete a Xataka Móvil

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Suscribir

Recuperaremos la normalidad. Es lo que dicen. Pasará la pandemia y la COVID-19 quedará instalada como una gripe más, y posiblemente volvamos a hacer nuestra vida al ritmo de antes de los confinamientos, y entonces tocará decidir si el cine será uno de esos rituales que permanecerán intactos. Aunque el avance de los servicios de streaming se ha demostrado imparable en este último año, y ya tenemos tantas propuestas que es casi imposible manejar la información de todas.

Es por ello que hemos querido recopilar en este artículo todos los servicios de streaming de vídeo y películas que se pueden contratar en España. Todos ellos junto a sus planes y precios, si es que ofrecen diferentes modalidades. Una suerte de guía de referencia para saber qué está en funcionamiento a la hora de llevar el cine y las series, a través de una conexión de Internet, a nuestro televisor. O nuestro móvil, claro.

Los servicios de streaming tanto de cine como de series llevan ya mucho tiempo entre nosotros. Netflix y HBO son viejos conocidos del mercado, e incluso a Prime Vídeo se le puede considerar todo un veterano. Por no mencionar otros que aún no han cruzado sus fronteras, claro, como el Hulu que tanto gusta en los Estados Unidos.

Sin embargo, el cierre de los cines sumado al incremento en el número de horas frente al televisor causado por los confinamientos de la primera mitad de 2020 provocaron una auténtica explosión en el mundo del streaming de cine y series, hasta el punto de que hemos multiplicado servicios disponibles.

Cuando todo pase quizá volvamos a ir a los cines con normalidad pero, mientras eso sucede, siempre será útil saber qué tenemos a mano, a golpe de contratación (o de periodo de prueba) para poder sentarnos tranquilamente en el sofá a ver una película o una serie y despejar por completo la mente de otros problemas. Así pues, pasamos a contarte, por orden alfabético, qué servicios se pueden contratar en estos momentos en España y cuáles son sus precios.

El gigante del comercio electrónico tiene su propio servicio de series y películas bajo demanda, y quizá lo tengas ya contratado sin haberte dado cuenta ya que se incluye junto con Amazon Prime. Tenemos 30 días gratis y un año nos costará 36 euros. Si estamos estudiando, el periodo de prueba se extiende hasta 90 días con Prime Student. En Prime Vídeo nos encontraremos desde contenidos propios hasta contenidos de terceros, incluyendo alguna que otra retransmisión deportiva en directo (hola, NFL).

Puedes contratarlo en su web: PrimeVideo.com.

Apple ya contaba con con Apple TV desde hace mucho pero hace ya muchos meses se decidió a subirse al tren de los contenidos de producción propia con Apple TV+. El contenido propio es reducido por el momento pero no deja de crecer con sus ‘Apple Originals’. Apple TV+ nos ofrece una prueba gratuita de 7 días y luego tenemos que pagar 4,99 euros al mes. Si compramos un dispositivo de la marca incluido en su promoción, tendremos un año gratis.

Puedes contratarlo en su web: AppleTV+.

No se encuentra ni de lejos entre los más conocidos por ‘las masas’, pero CrunchyRoll es una base de datos gigante de contenidos de anime y manga que emite los nuevos episodios una hora después de que se emitan en Japón, el histórico hogar de este estilo de animación. En CrunchyRoll tenemos tres planes de pago: Fan (4,99 euros/mes), Mega Fan mensual (6,99 euros/mes) y Mega Fan anual (64,99 euros/año).

Puedes contratarlo en su web: CrunchyRoll.

Antiguamente se la conocía como DPlay pero ahora ya la tenemos entre nosotros con su último nombre, Discovery+. Se trata de la plataforma de suscripción de los dueños de DMAX o Eurosport y opera a nivel mundial, no ofrece únicamente series sino también documentales. Además, desde hace un tiempo producen contenido enteramente propio bajo el sello ‘Discovery+ Originals’. El precio es de 3,99 euros al mes, a pesar de que era gratuita en sus orígenes.

Puedes contratarlo en su web: Discovery Plus

Quien no conozca a Disney debe haber estado más de un siglo bajo tierra y sí, tiene un servicio de suscripción en el que añade contenido propio bajo suscripción, al tiempo que lanza algunas películas en formato ‘Premium’: es decir, como si pagásemos una entrada de cine. Disney+ tiene un precio de 8,99 euros al mes (subió de precio al llegar Star) o de 89,99 euros al año.

Puedes contratarlo en su web: Disney+

La plataforma española de cine y series independientes por excelencia, y probablemente la que atesore más películas de la era clásica de Hollywood. Filmin también cuenta con servicio de alquiler de contenidos para aquellos que no están incluidos en una suscripción que nos costará 7,99 euros al mes o bien 84 euros al año. Si preferimos la suscripción Plus los precios son de 14,99 euros/mes y 120 euros/año.

Puedes contratarlo en su web: Filmin

El mayor catálogo de cine español que se puede encontrar también es accesible vía streaming, desde sus servidores directo a tu televisor o tu teléfono móvil. Como cuenta la propia empresa, «en FlixOlé encontrarás clásicos inolvidables, éxitos de taquilla, cine de culto y series que marcaron a varias generaciones reunidos en un catálogo pata negra». El precio de FlixOlé es de 2,99 euros al mes y tiene una prueba gratuita.

Puedes contratarlo en su web: FlixOlé.

FuboTV es un llamado «cord-cutter», es decir, un servicio independiente que permite acceder a contenido de televisión de pago sin contratar la televisión de una operadora. En él tenemos 18 canales y, si bien depende del contenido que ofrezcan bajo demanda los diferentes canales que forman parte del servicio, FuboTV se distingue por ofrecer servicio de grabación en la nube: hasta 30 horas de contenido sin preocuparse de que lo retiren. Su precio es de 2,99 euros/mes y tenemos siete días de prueba gratuita.

Puedes contratarlo en su web: FuboTV

HBO España aterrizó en nuestro país con el sello de calidad que supone las letras HBO como cadena pionera en la televisión de prestigio norteamericana, y pronto tendremos cambios pues quedará convertido en HBO Max una vez que la nueva plataforma de AT&T desembarque en nuestro país. Podemos contratar HBO por 8,99 euros al mes y tenemos 14 días de prueba gratuita.

Puedes contratarlo en su web: HBO

Una singular plataforma china que, en realidad, no tiene versión española, aunque está traducida y todo el contenido tiene subtítulos en nuestro idioma. Son subtítulos automáticos que pueden dar algún que otro quebradero de cabeza; pero si puedes sortear ese inconveniente y te fascina la cultura china, tienes a tu disposición literalmente miles de horas de series, cine y anime de todos los géneros y para todos los públicos, desde acción y fantasía a culebrones dinásticos. Sin registro, completamente gratis.

Puedes acceder en su web: iQIYI

El gigante de las telecomunicaciones, Movistar, dispone de una extensión de su Movistar+ para ser contratado independientemente de si somos o no clientes de sus otros servicios. Dependiendo del paquete contratado tendrás unos canales u otros pero siempre partimos de canales de cable básicos como 0 y Vamos de Movistar+ y luego FOX, TNT y compañía. Si contratas el paquete de cine tendrás Movistar+ Estrenos; con el de deportes tendrás LaLiga, Partidazo y demás; con el de series tendrás Movistar+ Series y Seriesmanía, etc. Movistar+ Lite cuesta 8 euros al mes y tenemos un mes de prueba sin coste.

Puedes contratarlo en su web: Movistar+ Lite

Netflix es, hasta que nadie demuestre lo contrario, la auténtica reina del streming de contenidos. Cine, series, documentales y otras producciones se recogen bajo el sello de Netflix desde hace muchos años, y dispone de varios planes de precios a nuestra disposición: 7,99 euros/mes en el plan básico, 11,99 euros/mes en el estándar y 15,99 euros/mes en el Premium.

Puedes contratarlo en su web: Netflix

Planet Horror aspira a cubrir un hueco en las plataformas de video on demand a través de la especialización. Aunque ya hay canales como DARK en el panorama español, Planet Horror se presenta como un canal igualmente especializado en ficciones de terror, pero sin necesidad de una plataforma detrás. El pago por Planet Horror es únicamente anual, una rara avis en el sector, y nos costará únicamente 19,99 euros al año.

Puedes contratarlo en su web: Planet Horror

Plex lanzó en 2019 un servicio gratuito de series y películas financiado con publicidad. No hay subtítulos ni doblaje, pero a cambio puedes acceder a multitud de películas sin necesidad de abonar un solo euro. Sin registro, completamente gratis.

Puedes acceder desde su web: Plex

Pluto TV, la plataforma de vídeo bajo demanda con anuncios (AVOD) de ViacomCBS, se lanzó finalmente en España con socios como Movistar+, al cargo de su publicidad. En PlutoTV podemos ver unos 40 canales temáticos exclusivos y miles de horas de contenidos: películas, series y realities de más de 20 proveedores. PlutoTV es completamente gratis.

Puedes acceder desde su web: PlutoTV

Rakuten llegó inicialmente con el nombre de Wuaki (fue comprado más adelante) y ofrecía tanto series como películas en alquiler, hasta que decidió añadir también un catálogo de pago por suscripción. Esta suscripción nos costará 6,99 euros al mes.

Puedes contratarlo en su web: Rakuten

Si antes hablábamos de CrunchyRoll como una plataforma de anime directo desde Japón, en Viki (propiedad de Rakuten) nos encontramos con películas y series asiáticas que pueden verse en nuestro país y que cuentan con subtítulos y, en algunos casos, voces dobladas al español. Un target muy específico, eso sí, pero que puede contratarse simplemente dándonos de alta, pues Viki es gratuito.

Puedes contratarlo en su web: Viki

Como parte de su plataforma online, Radio Televisión Española, la siempre conocida como RTVE, dispone de un canal con películas españolas que pueden verse a través de Internet, sin limitaciones de ningún tipo. Pinchar y ver, así de sencillo. Y sí, Somos Cine TVE es un servicio gratuito.

Podemos acceder desde su web: Somos Cine TVE

Starz llegó a España el pasado 2019 y puede contratarse de forma independiente a Orange y el resto de operadoras, que fueron su tren de llegada al país. Plataforma nacida del canal estadounidense Starz, propiedad de Lionsgate, en Starz nos encontraremos tanto las producciones propias de la cadena norteamericana como otras adquisiciones. El precio de StarzPlay es de 4,99 euros al mes.

Puedes contratarlo en su web: Starz

A pesar de que Tivify es una plataforma de televisión, y que los creadores la definen como una ‘plataforma de plataformas’, lo cierto es que el servicio no ofrece canales propios, sí aquellos que emiten ya en abierto por la TDT y que sirven en forma de streaming. Así es que una TDT sin antenas bastante interesante que además incluye algunos canales de catálogos de pago (pocos por ahora). El precio de Tivify es de 4,99 euros al mes y tenemos apps en casi todas las plataformas.

Puedes contratarlo en su web: Tivify

Vix es un servicio de streaming de contenidos latinos (aunque encontramos algunos realizados en España) que no se ha dado demasiado a conocer pero que cuenta con un catálogo realmente amplio. Las clásicas ‘telenovelas’, tanto en sus formatos más clásicos como en los más modernos, además de otro tipo de series y películas, y también contenido infantil dentro de su selección ‘Kids’. Se dal el caso de que Vix es además un servicio gratuito.

Puedes acceder a él desde su web: Vix

Compartir Cine en casa: qué servicios de streaming de películas y series se pueden contratar en España y sus precios

Compartir

Los mejores comentarios:

Ver 2 comentarios

Destacamos

referencia:
agendadeisa.com
finde.latercera.com
cineconn.es
www.xatakamovil.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba