News

Paramount Plus planea estrenar en exclusiva una película a la semana a partir de 2022

Paramount+ lanza su servicio de streaming con series y revivals, acortando ventanas de exhibición y una incógnita: cuándo llega a España

En una reunión con los inversores, el conglomerado norteamericano ViacomCBS ha presentado su estrategia de creación de un ambicioso ecosistema de servicios…

Paramount+ lanza su servicio de streaming con series y revivals, acortando ventanas de exhibición y una incógnita: cuándo llega a España

Publicidad

¿Ahorras comprando electrodomesticos ecoeficientes? La verdad sobre el nuevo etiquetado energético

Descubre tu cerebro gamer: ¿qué tipo de jugador eres?

La cuenta atrás para los coches de combustión: pasos (y plazos) hasta la electrificación total

Estas son las prestaciones más espectaculares que llegan a los smartphones por debajo de 200 euros

“La telemedicina es mucho más que tener una videollamada con tu médico”: entrevista al CEO de Asseco

Videojuegos que ayudan a mejorar la sociedad: cuando el ‘gaming’ no se limita al entretenimiento

Suscríbete a Xataka

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Suscribir

Publicidad

En una reunión con los inversores, el conglomerado norteamericano ViacomCBS ha presentado su estrategia de creación de un ambicioso ecosistema de servicios que cuajará con el lanzamiento de Paramount+ el próximo 4 de marzo en EEUU y 18 países de América Latina y Canadá. El 25 de marzo llegará a los países nórdicos y a Australia a finales de año. El proyecto exhibe marcas tan populares como Comedy Central, CBS, MTV, Nickelodeon o Paramount Pictures, y se aprovechará de lanzamientos previos como Pluto TV para combinar servicios lineales gratuitos con otros de tipo premium.

Por desgracia aún es pronto para predecir cuándo llegará a España el servicio (por lo que prevén de aquí a finales de año, es dudoso que lo tengamos antes de 2022), pero lo cierto es que la perspectiva es muy jugosa en términos de contenidos: 5000 horas de material que Bob Bakish, President y Chief Executive Officer define como “todo lo que los consumidores adoran, en un solo lugar: deportes en directo, noticias y una “montaña” de entretenimiento”. Las cifras facilitadas por Paramount alcanzan los 30.000 episodios de series, 2.500 películas y 1.000 eventos deportivos en directo, además de noticias 24 horas.

Pero hay más: Paramount planea estrenar en la plataforma, entre 30 y 45 días después su paso por cines, películas previstas para 2021 como  ‘Mission: Impossible 7’, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘A Quiet Place 2’. Se trata de un nuevo golpe en la mesa al estilo de la decisión de Warner de estrenar simultáneamente en salas y en HBO Max durante este año, y que deja claro que, independientemente de las circunstancias generadas por la pandemia, las propias productoras quieren quedarse con parte de los beneficios que hasta ahora se repartían entre los exhibidores.

De hecho, al estilo de Warner, muchas producciones llegarán directamente a Paramount+: es el caso de la secuela de ‘Paranormal Activity’, la precuela de ‘Pet Sematary’ o la también fantástica ‘The In Between’. Se sumarán así al tremendo catálogo de clásicos de los que dispone la compañía: ‘Pulp Fiction’, las franquicias de ‘Mission Impossible’, ‘Star Trek’, ‘Transformers’ o ‘Tortugas Ninja’, ‘Ghost’ o ‘La Guerra de los Mundos’ son solo algunas de ellas. Algunas de ellas, como la mencionada película de Tarantino o ‘Shakespeare in Love’, proceden de que Paramount compró parte de la indie Miramax.

Entre los títulos originales que exhibe la plataforma están las ya anunciadas series inspiradas en ‘Halo’ o ‘The Man Who Fell to Earth’, y otras como ‘Mayor of Kingstown’, ‘Guilty Party’ o ‘The Offer’. Viacom también ha anunciado que Paramount+ será la forma de acceder a Showtime fuera de Estados Unidos, que cuenta con series como ‘Your Honor’ o ‘Fuga de Dannemora’, que aquí han llegado en distintas plataformas. También destacan contenidos infantiles de la mano de Nickelodeon, ‘Bob Esponja’ y ‘Dora la Exploradora’ en cabeza.

Por supuesto, no faltarán otras propiedades de MTV que ahora mismo estamos viendo por Pluto TV, como ‘Jersey Shore’ y la amplia panoplia de realities derivados por todo el mundo, o ‘Catfish’. También se han mencionado un par de producciones propias de ViacomCBS International Studios para el mercado latino: el esperado thriller sobrenatural ‘Los enviados’, coproducido por el oscarizado Juan José Campanella y protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, y la dramedia ‘Cecilia’.

Es precisamente en Nickelodeon donde se están desarrollando un puñado de series y películas que pueden servirnos para entender parte de la estrategia de Paramount+. Para el canal infantil se producirán remakes o derivados de franquicias muy potentes: la precuela de ‘Bob Esponja’ titulada ‘Kamp Koral’; una nueva versión de la ya mítica ‘Rugrats’, en formato CGI y apelando a la nostalgia millennial; y una nueva serie de ‘Star Trek’, para público joven y titulada ‘Prodigy’. A todas ellas se suma la película de ‘La patrulla canina’, que se verá en Nickelodeon en exclusiva tras su paso por salas en agosto.

Paramount+ hace un uso de su extensísimo catálogo, similar al que hemos podido ver que hace Disney con Star y el abundante catálogo de Fox, tanto en lo que respecta a películas como a series. Gracias a franquicias tan potentes como ‘Mission Impossible’ y ‘Star Trek’, de las que no sería raro que se empezaran a producir secuelas y spin-offs a mayor velocidad, la nostalgia está servida, y catálogos de marcas como Showtime y CBS están ahí para ser explotados.

No hay que olvidar que Showtime es también el hogar de la mencionada ‘Dexter’, de ‘Weeds’, ‘Penny Dreadful’, ‘Californication’ y el arranque de ‘Stargate SG-1’. Y el catálogo clásico de CBS es sencillamente inabarcable: ‘Sensación de vivir’, ‘Cheers’, ‘Frasier’, ‘I love Lucy’, ‘Vacaciones en el mar’, ‘McGyver’, ‘The Twilight Zone’ o ‘Twin Peaks’, por citar solo unas pocas bombas nostálgicas. El poder del revival, y Paramount+ parece dispuesto a usarlo.

Compartir Paramount+ lanza su servicio de streaming con series y revivals, acortando ventanas de exhibición y una incógnita: cuándo llega a España

Compartir

Publicidad

Los mejores comentarios:

Ver 16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Partners

Destacamos

Las series y películas para ver en el nuevo Paramount Plus — Conocedores.com

La plataforma de ViacomCBS llega renovada a Latinoamérica a partir del 4 de marzo, con más de 30 mil títulos para ver online

Las series y películas para ver en el nuevo Paramount Plus — Conocedores.com

El 4 de marzo llega a Latinoamérica y Estados Unidos, la renovada plataforma Paramount Plus perteneciente a ViacomCBS. Para el sur del continente significa un relanzamiento, mientras que para el país del norte implica el rebranding de CBS All Access. Su cartera de marcas incluye los contenidos CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central y BET. En CONOCEDORES.com®, repasamos las series y películas para ver en el nuevo Paramount Plus.

La competencia entre los servicios de streaming crece día a día, especialmente desde la pandemia de coronavirus que obligó a varias compañías a repensar su estrategia y modificar sus planes de producción y distribución de contenido. En ese sentido este 2021 otro tanque que se lanza en y que se suma a la guerra del streaming junto a Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus y HBO Max.

Paramount Plus tendrá en su catálogo más de 30 mil títulos.

La estrategia de streaming y los planes de la compañía serán detallados esta semana por ViacomCBS en una presentación virtual para los inversores este miercoles 24 de febrero.

Si bien aún no hay novedades respecto a los precios que tendrá la suscripción, según fuentes de la compañía, el servicio va a ofrecer un valor mensual competitivo y tendrá como objetivo igualar o superar a otros servicios de streaming. Solo a modo de referencia, CBS All Access actualmente cuesta 6 dólares mensuales en Estados Unidos.

Entre el contenido exclusivo se encuentra “The Good Fight”, “The Twilight Zone”, “Tooning out the News”, “No Activity”, “Why Women Kill”, “Interrogation”, “The Thomas John Experience” y “Tell Me a Story”.

Además, cuenta con el universo de “Star Trek” con series como “Star Trek: Discovery”, “Star Trek: Picard”, “Star Trek: Lower Decks”, y del próximo estreno “Star Trek: Strange New Worlds”.

En el caso de los contenidos de Showtime que se podrán ver en la nueva plataforma, incluye por ejemplo el drama “First Ladies”, protagonizado y producido por la ganadora del Oscar, Viola Davis, quien interpreta a la ex primera dama Michelle Obama. También estarán disponibles de esta señal Halo y American Rust.

Originales de CBS All Access, como Guilty Party y The Harper House, también se estrenarán en exclusiva en el nuevo servicio. También planean crear una serie de documentales musicales con contenido de MTV, para mostrar la historia de los últimos cuarenta años de música a través de los ojos de los artistas.

Sera “Behind the Music – The Top 40” que revisará la biblioteca de MTV de los últimos 40 años para ofrecer una mirada íntima de los 40 artistas más importantes de todos los tiempos. Por otra parte, se podrá ver “The Real Criminal Minds”, una serie documental basada en la exitosa serie de CBS Television.

Paramount Plus ofrecerá además nuevas series originales, que estarán disponibles a nivel mundial en 2021. Entre estas se encuentran “Lioness”, un drama de espías creado por Taylor Sheridan (“Yellowstone”).

El servicio también desarrollará “The Offer”, una serie de Paramount Television Studios basada en las extraordinarias y nunca reveladas experiencias del productor ganador del Oscar, Al Ruddy, al realizar «El Padrino». La serie contará con 10 episodios.

En América Latina, además, Paramount Plus tendrá su primera serie original producida por ViacomCBS International Studios. Se trata de Cecilia, creada por Oficina Burman (del realizador argentino Daniel Burman). Una mujer lucha por mantener unida a su familia, pero cuando ella sufre un ACV no tienen más opción que reconstruirse a ella como persona y a su familia.

Paramount Plus también contará con la cuarta temporada de la icónica “The Handmaid’s Tale” (“El cuento de la criada), la serie de distópica estadounidense creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 de Margaret Atwood.

Por otra parte, ofrecerá la tercera temporada de “Yellowstone”, protagonizada por Kevin Costner. El actor también produce la serie que sigue los conflictos a lo largo de las fronteras compartidas de un gran rancho de ganado, una reserva india, desarrolladores de tierras y el Parque Nacional Yellowstone.

Al momento de anunciar el lanzamiento, David Lynn, presidente y CEO de VCNI, dijo: “Con el lanzamiento global de Paramount Plus estamos preparados para convertirnos en un jugador tan poderoso en streaming como lo somos en televisión. VCNI se centra en construir una presencia de marca global y significativa en nuestros mercados claves, generando ingresos por publicidad, suscripciones y licencias a partir del streaming”.

“Al aprovechar la icónica marca Paramount, la infraestructura de vanguardia de ViacomCBS junto con una increíble y enorme biblioteca de contenido imperdible, Paramount+ brindará una experiencia de entretenimiento única para el consumidor, mientras que disrumpe significativamente la industria del streaming”, agregó.

Mientras que JC Acosta, presidente de ViacomCBS Networks Americas expresó: “El nuevo Paramount Plus marca una nueva y emocionante era para nuestros consumidores y socios en América Latina. Estamos entusiasmados de poder ofrecer más contenido premium de nuestras queridas marcas de ViacomCBS por medio de este nuevo servicio de streaming”.

La “Guerra del Streaming” se incremente cada día más y las empresas deberán entregar el mejor servicio a los espectadores para consolidarse como la mejor plataforma en una actualidad donde cada vez hay más opciones. Mientras Disney Plus no para de crecer y parace poner en jaque al gigante y líder Netflix, nuevos actores se suben al ring.

El nuevo rival llamado Paramount Plus, llega de la mano de otro gigante como ViacomCBS, el cual será un cambio que ampliará la suscripción de CBS All Access que ya estaba disponible, algo como lo que sucedió con HBO con el arribo de HBO Max, plataforma que llegará a América Latina en junio de este año y será también un rival fuerte.

referencia :
www.xataka.com
conocedores.com

دیدگاهتان را بنویسید

نشانی ایمیل شما منتشر نخواهد شد.

دکمه بازگشت به بالا