Noticias

La primera cumbre entre Biden y Putin se celebrará el 16 de junio en Ginebra

Putin y Biden se reunirán en Ginebra el 16 de junio

La reunión se abordará la tensión actual entre ambas naciones, la pandemia de coronavirus y los conflictos de terceros países

Putin y Biden se reunirán en Ginebra el 16 de junio

Esta es tu última noticia por ver este mes

Navega sin límites y disfruta de opinión, nuevas secciones y ventajas exclusivas por 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Accede sin interrupciones a todos los contenidos por solo 6,95 € al mes.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Primera cumbre Biden

(Bloomberg) — El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 16 de junio en Ginebra, en la primera cumbre entre ambos líderes desde que el presidente estadounidense asumió el cargo.“Los líderes discutirán todos los asuntos urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.Por su parte, un comunicado del Kremlin señaló que los dos líderes “discutirán el estado actual y las perspectivas de las relaciones ruso-estadounidenses, temas de estabilidad estratégica, así como temas de la agenda internacional, incluida la cooperación para combatir la pandemia de coronavirus y resolver conflictos regionales”.La reunión se producirá tras la participación de Biden en las cumbres del G7 y la OTAN en el Reino Unido y Bruselas.Las relaciones entre EE.UU. y Rusia son precarias debido a la agresión de Putin hacia países vecinos y su trato a oponentes políticos, así como a las sanciones financieras estadounidenses contra su Gobierno y socios.Sin embargo, ambos líderes han mostrado interés en negociar un nuevo pacto de reducción de armas nucleares.El martes temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alabó lo que calificó como un tono “respetuoso” de los funcionarios de la Administración Biden en las conversaciones que finalizaron la reunión durante la última semana. “Esto nos permite tener la esperanza de que, mediante el inicio de un diálogo serio y concreto sobre temas prácticos, no inventados, y amenazas y riesgos comunes, podemos confiar en que se eliminarán algunos aspectos negativos, si ambas partes hacen un esfuerzo. No será rápido ni será fácil”.La cumbre es una victoria diplomática para Putin, ya que refleja un reconocimiento de Biden de que tiene que lidiar con él, dijo Fyodor Lukyanov, titular del Consejo de Política Exterior y de Defensa, que asesora al Kremlin.“Para Moscú, los lazos con EE.UU. siempre han sido la máxima prioridad”, dijo Lukyanov por teléfono. “Biden está volviendo al enfoque tradicional reconociendo la importancia de Rusia en áreas clave después del insulto de ser ignorado en el mandato de Trump”.Si bien la reunión probablemente no reparará la tensa relación entre las naciones rivales, debería tener éxito en llevar su confrontación a una “fase manejada tras un período de anarquía en los últimos años”, dijo.Nota Original:Biden, Putin to Meet June 16 in Geneva for First Summit (1)More stories like this are available on bloomberg.comSubscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.©2021 Bloomberg L.P.

Primera cumbre Biden

(Bloomberg) — El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, el 16 de junio en Ginebra, en la primera cumbre entre ambos líderes desde que el presidente estadounidense asumió el cargo.

“Los líderes discutirán todos los asuntos urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Por su parte, un comunicado del Kremlin señaló que los dos líderes “discutirán el estado actual y las perspectivas de las relaciones ruso-estadounidenses, temas de estabilidad estratégica, así como temas de la agenda internacional, incluida la cooperación para combatir la pandemia de coronavirus y resolver conflictos regionales”.

La reunión se producirá tras la participación de Biden en las cumbres del G7 y la OTAN en el Reino Unido y Bruselas.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia son precarias debido a la agresión de Putin hacia países vecinos y su trato a oponentes políticos, así como a las sanciones financieras estadounidenses contra su Gobierno y socios.

Sin embargo, ambos líderes han mostrado interés en negociar un nuevo pacto de reducción de armas nucleares.

El martes temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, alabó lo que calificó como un tono “respetuoso” de los funcionarios de la Administración Biden en las conversaciones que finalizaron la reunión durante la última semana. “Esto nos permite tener la esperanza de que, mediante el inicio de un diálogo serio y concreto sobre temas prácticos, no inventados, y amenazas y riesgos comunes, podemos confiar en que se eliminarán algunos aspectos negativos, si ambas partes hacen un esfuerzo. No será rápido ni será fácil”.

La cumbre es una victoria diplomática para Putin, ya que refleja un reconocimiento de Biden de que tiene que lidiar con él, dijo Fyodor Lukyanov, titular del Consejo de Política Exterior y de Defensa, que asesora al Kremlin.

“Para Moscú, los lazos con EE.UU. siempre han sido la máxima prioridad”, dijo Lukyanov por teléfono. “Biden está volviendo al enfoque tradicional reconociendo la importancia de Rusia en áreas clave después del insulto de ser ignorado en el mandato de Trump”.

Si bien la reunión probablemente no reparará la tensa relación entre las naciones rivales, debería tener éxito en llevar su confrontación a una “fase manejada tras un período de anarquía en los últimos años”, dijo.

Nota Original:Biden, Putin to Meet June 16 in Geneva for First Summit (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.

Putin y Biden se reunirán en Ginebra el 16 de junio

La reunión se abordará la tensión actual entre ambas naciones, la pandemia de coronavirus y los conflictos de terceros países

Putin y Biden se reunirán en Ginebra el 16 de junio

Esta es tu última noticia por ver este mes

Merece la pena estar informado

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

No te conformes con el titular

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

referencia:
www.hoy.es
es-us.finanzas.yahoo.com
www.ideal.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba