Noticias

Películas: 80 títulos que tienes que apuntar

Películas: 80 títulos que tienes que apuntar

Películas: 80 títulos que tienes que apuntar

Películas: 80 títulos que tienes que apuntar

¿Sin planes? Nada como hacer unas palomitas y ver una buena película. ¿No sabes cuál poner? Te damos 80 títulos que tienes que apuntar sí o sí.

por StyleLovely

1 de 81

Después de graduarse en la universidad, Christopher McCandless, un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de aventuras. Basada en una historia real y dirigida por Sean Penn, el periplo del joven trotamundos le convirtió en un símbolo para muchas personas.Sin duda, esta es una película que te hace pensar y valorar lo que es realmente importante en la vida, además de tener una fotografía y una banda sonora maravillosa.

2 de 81

Si te gusta el cine español, esta película te va a enamorar. Cuenta la historia de dos amigas prostitutas, Caye, española, y Zulema, inmigrante de origen dominicano, y las dificultades que entraña su modo de vida, así como la tensión en el colectivo de prostitutas entre las españolas y las inmigrantes.Es de Fernando León de Aranoa y la protagonizan Candela Peña y Micaela Nevárez.

3 de 81

Drama protagonizado por Chloë Sevigny, Leo Fitzpatrick, Justin Pierce y Rosario Dawson, que retrata un día en la vida de un grupo de jóvenes neoyorquinos sumergidos en el alcohol, drogas y sexo. Una película que refleja cómo cierto sector de la población urbana juvenil vive su temprana sexualidad y problemas cotidianos.

4 de 81

Pulp Fiction es una película estadounidense de 1991 dirigida por Quentin Tarantino, quien escribió el guión junto con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. ¡Una mezcla de humor y violencia fascinante!

5 de 81

Dirigida por Manuel Gómez Pereira e interpretada por Verónica Forqué y Jorge Sanz, te gustará si eres amante de la comedia española.

6 de 81

Amores perros es el primer largometraje del director Alejandro González Iñárritu (ganador de varios Oscar). Junto a 21 gramos y Babel forma la Trilogía de la muerte. Las tres películas están basadas en varias subnarraciones que comparten un mismo incidente.

7 de 81

Si te gusta el cine de Tarantino, no puedes dejar de ver esta película, su primer filme como director.

8 de 81

Película alemana de 1998, escrita y dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu. Si te gusta la adrenalina y el suspense no puedes dejar de ver esta obra audiovisual impresionante.

9 de 81

Basada en la novela El arca de Schindler, esta película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto. Está dirigida por Steven Spielberg y es de una belleza y sensibilidad absolutas.

10 de 81

Otra película que tienes que ver de Steven Spielberg es Tiburón. Un filme de terror, suspense y aventuras estrenada en 1975 y basada en la novela homónima del escritor Peter Benchley.

11 de 81

Un maravilloso drama dirigido por por Roland Joffé e interpretado por Robert De Niro y Jeremy Irons (entre otros), con una fuerte carga histórica y emocional. La banda sonora, compuesta por Ennio Morricone, es una de las más increíbles que ha dado el cine.

12 de 81

Dirigida por el director Pedro Almodóvar en 1988, fue ganadora del premio Goya a la mejor película de 1988 y candidata a los Premios Óscar. Una comedia a menudo hilarante, irreverente y poco convencional que engancha desde el primer minuto. Además, con un reparto como el suyo (Carmen Maura, Rosy de Palma, Antonio Banderas…), uno no se lo puede perder.

13 de 81

Película francesa de drama estrenada en 1994, fue escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman. No te la puedes perder si te gusta Natalie Portman pues es su primer papel como actriz.

14 de 81

Película española estrenada en 2006, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo e interpretada por Quim Gutiérrez y Marta Etura entre otros. Este drama te encantará si te gustan las películas románticas con un toque alternativo. Sin duda, un clásico del cine español.

15 de 81

Si te gusta el suspense tienes que ver Tesis, el primer largometraje escrito y dirigido por Alejandro Amenábar. Está protagonizado por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega y fue estrenado en 1996.

16 de 81

Como todo lo que hace Woody Allen, es una auténtica obra de arte. Protagonizada por él mismo y Diane Keaton, es una de las películas más divertidas que ha dado el cine americano.

17 de 81

Protagonizada por Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman y Jude Law, es una historia que está envuelta por infidelidad, intimidad y una mirada a las relaciones modernas. Se estrenó en 2004 y Portman y Owen estuvieron nominados al Oscar por sus interpretaciones en el film.

18 de 81

Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.Dirigida por Almodóvar, se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 200.

19 de 81

Estrenada en 2003, dirigida por Tim Burton y escrita por John August, es una película basada en la novela “Big Fish: A Novel of Mythic Proportions” de Daniel Wallace. Es una mezcla entre drama y comedia.

20 de 81

Sabrina es un clásico que no puedes dejar de ver. Dirigida por Billy Wilder y estrenada en 1954, es una comedia romántica sofisticada protagonizada por Audrey Hepburn, Humphrey Bogart y William Holden.

21 de 81

Seguro que la viste cuando aún tenías dientes de leche y que te recuerde a tu infancia pero, aunque sea una película para niños, los mayores también podemos disfrutar y mucho con ella. Matilda es una película Dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson, está basada en el libro homónimo del autor Roald Dahl.

22 de 81

Drama romántico protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams. Una película perfecta para los más pasionales pues es una de las historias de amor (y desamor) más bonitas, crudas y devastadoras de los últimos tiempos.

23 de 81

¿Puede un hombre enamorarse de un sistema operativo? Parece imposible pero en esta película se hace realidad. Un drama romántico cuanto menos curioso.

24 de 81

Gira en torno al programa de televisión de reality “The Truman Show”. Su protagonista, Truman Burbank (Jim Carrey), está frente a las cámaras aún antes de nacer, aunque no era consciente de este hecho. La vida de Truman es filmada a través de miles de cámaras ocultas, las 24 horas del día y es transmitida en vivo a todo el mundo.

25 de 81

Escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, es una de las películas más tiernas y hermosas que nos ha brindado el cine. Si no la has visto ya estás tardando, y si no, nunca está de más repetir porque es una auténtica maravilla.

26 de 81

Es uno de los clásicos de nuestro cine. Estrenada en 1953, la película es una crítica de la sociedad española de la época. Divertida y muy recomendable.

27 de 81

Trainspotting es una película británica de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima de Irvine Welsh. Narra la historia de un grupo de jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo que no tienen aspiración alguna por la vida salvo drogarse o conseguir dinero sucio.

28 de 81

Para los que les apasionan las películas de ciencia ficción no pueden perderse este filme de Stanley Kubrick. Su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas han marcado un hito en el mundo del cine.

29 de 81

Tierna, entrañable, llena de encanto. Esta película tienes que rescatarla y volverla a ver. ¡Es una preciosidad!

30 de 81

Si eres de los que le encantan las películas de terror, El resplandor no te dejará indiferente. Dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela homónima del escritor Stephen King, es una de esas películas que hay que ver alguna vez en la vida.

31 de 81

Un clásico de Billy Wilder que tienes que ver sí o sí. Mezcla comedia. romance y drama.

32 de 81

Poco hay que decir sobre esta trilogía pues es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía mundial, siendo considerada como uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.

33 de 81

Clueless es una comedia romántica perfecta para ver entre amigas. Cuando se estrenó en 1995 fue todo un éxito en taquilla y con el paso del tiempo se ha convertido en una auténtica película de culto.

34 de 81

Protagonizada por John Cusack, Cameron Diaz, Catherine Keener y John Malkovich, la película fue destacada por su particular argumento manejado con originalidad (la idea de la existencia de un extraño túnel que transporta, de forma literal, a la mente del famoso actor John Malkovich).

35 de 81

Si te gustan las películas de gángsters, no puedes dejar de ver Scarface (en España, “El precio del poder”). ¡Es un clásico!

36 de 81

Durante la guerra civil norteamericana, tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. Sin duda, una película que tienes que ver si eres aficionado al Spaghetti Western.

37 de 81

El indomable Will Hunting cuenta la historia de un joven rebelde que aún teniendo una gran capacidad intelectual se dedica a meterse en problemas con su mejor amigo. Está protagonizada por Matt Damon y Robbin Williams.

38 de 81

Película basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb. Ganó un Óscar y tuvo seis candidaturas más, entre ellas la de Dustin Hoffman como mejor actor. Un clásico imprescindible en la lista de un cinéfilo.

39 de 81

Con guion y dirección de Giuseppe Tornatore, este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. Sin duda, una película entrañable y con una banda sonora espectacular.

40 de 81

El viaje de Chihiro es una película de animación japonesa que narra las aventuras de Chihiro Ogino, una niña de diez años que se encuentra a mitad de una mudanza junto a su familia.

41 de 81

Otra película de gángsters que no te puedes perder. Protagonizada por Robert de Niro y Chazz Paminteri, se estrenó en 1993 y fue un éxito total en taquilla.

42 de 81

En plena depresión en los Estados Unidos, dos estafadores de poca monta roban por casualidad una importante cantidad de dinero a un correo de un importante jefe mafioso. En venganza, este decide neutralizarlos pero por suerte, uno de ellos escapa, y consigue la ayuda de un amigo del fallecido. Junto a él y una pandilla de estafadores profesionales, prepararán un elaborado plan («el golpe») que vengará al compañero muerto.

43 de 81

En el nombre del padre es una película irlandesa de 1993 basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire.

44 de 81

Una película misteriosa y poco concluyente que deja la puerta abierta a una multitud de lecturas pero que hay que ver sí o sí (aunque sean varias veces). Fue la última película de Kubrick y dicen que fue el filme que separó a Tom Cruise y Nicole Kidman.

45 de 81

La película trata sobre un “hombre común”, cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión liberal en la sociedad estadounidense, por lo que funda un “club de peleas” clandestino.

46 de 81

Carmina es el retrato de una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos, inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros. Dirigida por Paco León e protagonizada por su madre, Carmina Barrios, es una de las películas más divertidas de los últimos años del cine español.

47 de 81

Graciosa, divertida, entrañable… No te puedes perder esta película francesa.

48 de 81

La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, vitalista, descarado, divertido e irreflexivo; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista para ser su ayudante y philippe le contrata. La relación entre empleado y jefe se va convirtiendo en la amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos.

49 de 81

Lost in Translation es la segunda película escrita y dirigida por Sofia Coppola, hija del director Francis Ford Coppola. Es una coproducción de Japón y Estados Unidos, ambientada en Tokio y estrenada en 2003.

50 de 81

Samba es un inmigrante senegalés que, tras llevar 10 años viviendo en Francia, acaba en un centro de internamiento de extranjeros cuando le es denegado el permiso de residencia. Allí conoce a Alice, una voluntaria de un centro social que, mientras trata de resolver sus propios problemas, intentará ayudarle.

51 de 81

Snatch es una película de crimen dirigida por Guy Ritchie. Situada en los bajos fondos criminales de Londres, la película contiene dos parcelas entrelazadas: una relativa a la búsqueda de un diamante robado y el otro con un promotor de boxeo de poca monta llamado Turco que se encuentra bajo el yugo de un gangster despiadado.

52 de 81

La vida de los otros transcurre en el Berlín este durante los últimos años de existencia de la RDA y muestra el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales.

53 de 81

Si no quieres parar de reír, tienes que ver esta comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco.

54 de 81

La ganadora del Oscar a mejor película en 2016 narra la historia de cómo el equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los casos de pederastia que se llevaron a cabo durante décadas por curas católicos de Massachusetts y que la Archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudiendo a la Iglesia Católica de los Estados Unidos.

55 de 81

Pequeña Miss Sunshine es una comedia on the road, que narra el viaje de una familia disfuncional para asistir a un concurso de belleza de niñas.

56 de 81

La trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, basada en la novela homónima del escritor británico J. R. R. Tolkien, comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras. Una de las trilogías que tienes que ver alguna vez en la vida.

57 de 81

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.

58 de 81

Escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen, esta película es para los amantes de la buena comedia. ¡Para no parar de reír!

59 de 81

La historia (aunque es ficticia) recoge la verdadera historia de la construcción de la línea del ferrocarril de Birmania de 1942 a 1943. Fue rodada en el Reino Unido y Ceilán y fue ganadora de siete premios Óscar.

60 de 81

Slumdog millionaire es una película Indio-británica del 2008, dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy, ganadora de 8 Premios Óscar. La película está basada en la novela ¿Quieres ser millonario?, del escritor indio Vikas Swarup.

61 de 81

La película es descrita por los críticos como una sátira que abarca la satisfacción personal, el amor paternal, la sexualidad, la belleza, el materialismo, la autoliberación y la redención. Está dirigida por Sam Mendes.

62 de 81

Cuando la famosa actriz Anna Scott entra en la pequeña librería que regenta William Thacker en el barrio londinense de Notting Hill no imagina cuánto va a cambiar su vida. Y es que el hombre quedará enamorado de ella nada más verla y hará todo lo posible por conquistarla, sin saber vivir rodeado de flashes, periodistas y rumores.

63 de 81

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. La película cuenta la historia de Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, y Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Unos juguetes que tienen vida propia y que viven todo tipo de aventuras como los humanos.

64 de 81

Protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan, dirigida por Nicolas Winding Refn y basada en el libro de título homónimo escrito por James Sallis en 2005, fue un auténtico bombazo cuando se estrenó. Pertenece al género drama y de suspense.

65 de 81

Moonrise Kingdom es una comedia dramática de 2012 dirigida por Wes Anderson. Muy divertida y entrañable.

66 de 81

The Artist es una película francesa de drama y comedia romántica en el estilo de una película muda en blanco y negro.

67 de 81

Shutter Island es una película de suspense dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una paciente psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda.

68 de 81

Thelma y Louise es una road movie de 1991 ideada y escrita por Callie Khouri, y dirigida por Ridley Scott, con Geena Davis haciendo el papel de Thelma y Susan Sarandon, el de Louise. Dos amigas que un día deciden emprender un viaje en coche para olvidarse de los problemas cotidianos.

69 de 81

Lucy Miller es una joven estadounidense que reside en Taiwan y a la que su novio engaña para que entregue en su nombre un maletín. Lo que Lucy no sabe es qué contiene ese maletín ni que su receptor es un mafioso coreano que pretende introducir una nueva droga en el mercado occidental: CPH4.

70 de 81

Ambientada en la época de la caída del Muro de Berlín, esta película alemana tiene una fuerte carga histórica y emocional.

71 de 81

On the Road es una adaptación al cine de la novela de Jack Kerouac del mismo nombre, dirigida por Walter Salles y estrenada en 2012. La historia está basada en los años que Kerouac pasó viajando por América en la década de 1940 junto a sus amigos.

72 de 81

Blow narra la historia de un narcotraficante que llega a amasar una gran fortuna económica pero, como consecuencia de su actividad delictiva (de la que llega a ser un adicto), se desmorona su vida sentimental y personal, acabando sus días arruinado y con el máximo castigo que a él le podía caer: el rechazo de su hija. Está basado en una historia real.

73 de 81

El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. ¡Divertídisima!

74 de 81

Una mujer embarazada es masacrada y disparada en la cabeza en el ensayo de su boda por sus antiguos camaradas del Escuadrón Asesino Víbora Letal. Después de caer en un profundo coma durante cuatro años, al despertar, se entera de que ya no tiene a su bebé nonato y comienza una inmediata venganza.

75 de 81

Walt Kowalski es un jubilado anciano y viudo que fue veterano de la guerra de Corea y que vive en un barrio antes poblado por familias blancas y trabajadoras, pero recientemente “invadido” por inmigrantes de procedencia asiática, lo cual le molesta muchísimo. Pero con el paso del tiempo irá cogiendo cariño a sus vecinos asiáticos. ¡Tierna y entrañable!

76 de 81

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, la película es una ficción ucrónica sobre la Alemania nazi. El estilo recuerda al spaghetti western y al cine bélico italiano de los años sesenta.

77 de 81

Taxi Driver está ambientada en la Nueva York de los años ’70, poco después de que terminara la guerra de Vietnam, y se centra en la vida de Travis Bickle, un excombatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista, incorporándose a la turbia vida nocturna de la ciudad.

78 de 81

Un joven “skin head” californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

79 de 81

En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL E descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.

80 de 81

Cuenta la historia de una aspirante a actriz llamada Betty Elms, recién llegada a Los Ángeles que conoce y se hace amiga de una mujer amnésica escondida en un apartamento que pertenece a la tía de Elms.

81 de 81

Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.Basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr de 1978, se estrenó en el año 2000 y fue dirigida por Darren Aronofsky.

Más galerías

referencia:
stylelovely.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba