Noticias

¡Argentina comanda la tabla! Así va el grupo A de la Copa América

Loading the player...

Perú vs. Brasil: así luce el campo de juego del estadio Nilton Santos a un día del debut de la Blanquirroja en la Copa América

El recinto donde juega de local Botafogo será el escenario donde la Selección Peruana se estrenará en la Copa América 2021. Aquí el por qué no se realizó el reconocimiento del campo de juego.

Perú vs. Brasil: así luce el campo de juego del estadio Nilton Santos a un día del debut de la Blanquirroja en la Copa América

Todo va quedando listo. La Selección Peruana se prepara para lo que será su estreno en la Copa América 2021. El escenario que será testigo del choque entre los últimos finalistas de la competición será al mítico estadio Nilton Santos. El campo de juego de este recinto ya fue pisado por la delegación nacional, aunque no por los protagonistas principales.

Ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca no reconocieron la cancha este miércoles por la mañana. Pese a ello, esta labor la realizaron algunos integrantes del comando técnico que inspeccionaron con rigurosidad cada detalle del gramado (ver foto en la parte inferior).

Este miércoles la organización del torneo le había asignado solo una hora a la blanquirroja para que puedan realizar su último sesión de entrenamientos previo a su debut. Sin embargo, el ‘Tigre’ no quería romper su cronograma de trabajo (por más tiempo) y optó por realizar los entrenamientos en un campo anexo al estadio. Esto no generó incomodidad en la delegación peruana.

El Estadio Olímpico Nilton Santos fue inaugurado en 2007 para albergar los Juegos Panamericanos 2007. Actualmente alberga los juegos como local del Botafogo, equipo donde hace unos meses jugó el peruano Alexander Lecaros.

Un dato importante: este estadio es sede de siete partidos de la Copa América, cinco de ellos por fase de grupos. El primero de esos cotejos fue el de Argentina vs. Chile, por el Grupo A el cual acabó en empate 1-1. Recién el jueves recibirá a Perú y Brasil. Los siguientes partidos serán el de Venezuela vs. Ecuador (20 de junio), Brasil vs. Colombia (23 de junio) y el de Uruguay vs. Paraguay (28 de junio). Los dos restantes serán por las rondas finales.

El estadio Nilton Santos, que también albergó algunos disciplinas en los Juegos Olímpicos Río 2016, tiene una capacidad para más de 46 mil espectadores (en esta oportunidad no ingresará hinchada por la pandemia). Además, su estratégica ubicación lo coloca como uno de los favoritos para competencias internacionales, al ser uno de los más modernos en la ciudad.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

Colombia va por su segunda victoria en Copa América ante Venezuela

El equipo de Reinaldo Rueda va por su segunda victoria en el campeonato continental.

Colombia va por su segunda victoria en Copa América ante Venezuela

Se viene la segunda presentación de la Selección Colombia en la Copa América que se disputa en Brasil. El combinado Tricolor enfrentará a su similar de Venezuela en la fase de grupos de la Zona B, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

El conjunto nacional llega a este compromiso como favorito, pues en su debut en el certamen continental logró un triunfo por la mínima diferencia frente a Ecuador. Por su parte, el equipo venezolano cayó en la primera fecha 3-0 ante el local Brasil.

De igual manera, el enfrentamiento más reciente entre ambas selecciones por las Eliminatorias al Mundial terminó a favor del elenco colombiano, que bajo la dirección de Carlos Queiroz y con goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (x2) conseguía su primer triunfo en su búsqueda por clasificar a Qatar 2022.

Ahora, con la conducción de Reinaldo Rueda, quiere mantener su racha positiva y continuar invicta al comando del técnico vallecaucano, que suma una victoria frente a Perú, un empate contra Argentina y otro triunfo ante Ecuador.

Según la casa de apuestas Rushbet.co, el seleccionado colombiano es amplio favorito, con una cuota de 1,32, mientras que el triunfo venezolano paga 10,50.

Además, la Selección quiere sumar otros tres puntos que le permitan seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo B y se pueda acercar a la clasificación para la siguiente ronda del campeonato.

En los últimos 20 años ambas selecciones se han enfrentado en 18 partidos distribuidos en juegos amistosos, Eliminatorias al Mundial y Copa América. Colombia ganó siete, empató seis y perdió cinco. Además, convirtió 18 goles y recibió 12.

Previo al partido, el entrenador Reinaldo Rueda indicó lo complicado que será enfrentar a un rival que tiene excelentes jugadores y puede en cualquier momento hacerle daño a la selección. «Iniciar ganando un torneo corto siempre es bueno, si se asimila bien. Será un partido muy difícil. Tienen jugadores de muy buen nivel por lo mostrado en sus clubes y en la Eliminatoria. Afrontaremos el juego con la misma intensidad», dijo el DT.

Por su parte, Venezuela reportó un brote por contagios por en 12 integrantes de la delegación y no podrá contar con algunas de sus piezas en el once titular, por lo que su técnico tuvo que incorporar al defensor José Manuel Velásquez, jugador del FC Arouca de Portugal.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Luis Muriel y Duván Zapata.

Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Francisco La Mantia, Jhoan Cumaná, Adrián Martínez; Luis Mago, Bernaldo Manzano, José Martínez; Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr, John Murillo.

Jean Meneses es objeto de broma entre Club León y la Selección Chilena en redes sociales

El delantero del cuadro mexicano es constantemente objeto de humor en las redes sociales de los aztecas

Jean Meneses es objeto de broma entre Club León y la Selección Chilena en redes sociales

La Selección Chilena que dirige Martín Lasarte saltará esta tarde a la cancha del Nilton Santos de Río Janeiro para estrenarse en Copa América. Lo hará contra un duro rival, como es Argentina, con quien viene de empatar en las eliminatorias en Santiago del Estero.

Antes del encuentro, el Twitter oficial de la Roja mostró una foto en el camarín de Gary Medel con varios seleccionados jóvenes, como Marcelino Núñez, Clemente Montes y Luciano Arriagada.

Imagen que le resultó muy llamativa al Community Manager del Club León de México, quien pidió de manera bastante peculiar que para la próxima suban una foto de Jean Meneses, jugador que milita en su escuadra hace varias temporadas.

“Tómale foto a “Takeshi”, po’ weon… ¿Así está bien?”, fue lo que le respondieron al Twitter de la Selección, que contraatacó asegurando que se necesita una foto de “Menessi”, por el apodo que también le ponen al ex delantero de la U. de Conce.

Tómale foto a “Takeshi”, po’ weon… ¿Así está bien? ��

Los mexicanos continuaron con el juego, asegurando que “lo que sabemos de chileno nos lo enseñó Chicho Trujillo”, en alusión al grupo musical que comanda el Macha Asenjo. Y deseó éxito para el partido ante Argentina.

Anteriormente, el León ya había tirado la talla asegurando en eliminatorias que Messi tenía mucha fortuna por haber jugado un partido al lado de Meneses.

Eslovaquia no le tuvo miedo a Lewandowski y venció a Polonia 2

La ‘Cenicienta’ sacó las uñas y comanda provisionalmente el grupo E del torneo de fútbol del viejo continente.

Eslovaquia no le tuvo miedo a Lewandowski  y venció a Polonia 2

Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa-2020 a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del grupo E.

Los eslovacos abrieron la lata a través del arquero rival, Wojciech Szczesny, con un autogol tras un tiro del eslovaco Robert Mak (18). Tras una mala primera parte, Polonia empataba justo después del descanso por medio de Karol Linetty (46).

Luego, Grzegorz Krychowiak fue expulsado (62) por doble tarjeta amarilla y el eslovaco Milan Skriniar aprovechó para hacer el definitivo segundo gol (69).

El debut triunfal de Eslovaquia le conduce provisionalmente al liderato de la llave E, a falta del enfrentamiento entre España y Suecia.

Presunta cenicienta del grupo, Eslovaquia tiene muy cerca el pase a octavos de final con esta victoria, ronda que ya alcanzó en la anterior edición de la Eurocopa en 2016.

Publicidad

– Ficha técnica del partido de la primera fase de la Eurocopa:

Polonia – Eslovaquia 1 – 2 (0-1 al descanso)

Estadio: Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo)

Asistencia: 12.862 espectadores

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM)

Goles:

Publicidad

Polonia: Linetty (46)

Eslovaquia: Szczesny (18 en contra), Škriniar (69)

Amonestaciones:

Polonia: Krychowiak (22)

Eslovaquia: Hubocan (20)

Expulsiones:

Publicidad

Polonia: Krychowiak (62)

Alineaciones:

Polonia: Wojciech Szczesny – Kamil Glik, Jan Bednarek, Maciej Rybus (Tymoteusz Puchacz 74), Bartosz Bereszynski – Mateusz Klich (Jakub Moder 85), Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski (Karol Swiderski 85) – Kamil Jozwiak, Karol Linetty (Przemyslaw Frankowski 74), Robert Lewandowski (cap). DT: Paulo Sousa (POR).

Eslovaquia: Martin Dubravka – Peter Pekarik (Martin Koscelnik 79), Lubomir Satka, Milan Škriniar, Tomas Hubocan – Lukas Haraslin (Michal Duris 87), Juraj Kucka, Jakub Hromada (Patrik Hrosovsky 79), Robert Mak (Tomas Suslov 87) – Ondrej Duda (Ján Greguš 90+1), Marek Hamsik (cap). DT: Stefan Tarkovic.

Publicidad

Publicidad

Así seguimos el directo del Brasil

Vive con nosotros el relato en directo del partido entre Brasil y Perú, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa América que se celebra en el Estadio Nilton Santos.

Así seguimos el directo del Brasil

Sale…

Everton

Delantero

Entra…

Éverton Ribeiro

Centrocampista

referencia:
depor.com
espndeportes.espn.com
redgol.cl
www.bluradio.com
es.besoccer.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba