Noticias

Por la Copa y el récord: la cifra que pone a Neymar muy cerca de Pelé

در حال بارگذاری...

Neymar Jr iguala los registros de Pelé a los 25 años

El crack azulgrana ha conseguido llegar a los 52 goles que llevaba Pelé a la edad actual de Neymar (25 años). El histórico delantero brasileño terminó anotando 95 dianas con la ‘canarinha’

Neymar Jr iguala los registros de Pelé a los 25 años

Neymar Jr ha alcanzado una cifra que parecía prácticamente imposible. El ’11’ azulgrana ha conseguido llegar a los 52 goles con la selección absoluta brasileña con sólo 25 años, un hito que hasta ahora ostentaba únicamente Pelé. Neymar ha atrapado al histórico crack brasileño y, hasta el próximo febrero, cuando cumpla 26 años, tendrá la opción de superar los 52 goles de ‘O Rei’.

Con su último golazo contra Paraguay, el líder de la ‘canarinha’ ha llegado a los 52 goles oficiales en sólo 77 partidos. Además, después de esta diana, el culé cada vez tiene más cerca a Romario, el cuarto máximo goleador histórico de la ‘seleçao’, con 56 goles. El pódium de realizadores de Brasil está ocupado por Zico (66 goles), Ronaldo (67) y Pelé (95 dianas).

Este 52º gol de Neymar es el segundo que anota en 2017 con la selección. Pero el año más destacado del crack barcelonista con Brasil fue en 2014, en el que logró anotar nada menos que 15 goles. También en el año anterior, en 2013, con sólo 21 años alcanzó la buena cifra de 10 goles, siendo estos dos años han sido los más goleadores de Neymar con la ‘canarinha’.

Una vez atrapado este récord de Pelé, al delantero culé le queda un bonito reto por delante, que es superar también a ‘O Rei’ en el número de goles. El histórico crack consiguió 95 goles en 115 partidos, hasta que se retiró con 30 años. A Neymar Jr le queda cuerda para muchos años, y sin duda afronta un reto mayúsculo: convertirse en el máximo goleador histórico de la selección más laureada de la historia del fútbol.

Hay que recordar que con el FC Barcelona Neymar Jr ha sumado 99 goles en 176 partidos oficiales. Su próxima diana, por tanto, supondrá un gol centenario, un nuevo hito en un jugador dispuesto a batir todos los récords.

Neymar superó a Ronaldo como goleador de Brasil y va por el récord de Pelé

El crack del PSG llegó a 64 anotaciones en la Selección y quedó a 13 de la marca de O’Rei, como máximo artillero.

Neymar superó a Ronaldo como goleador de Brasil y va por el récord de Pelé

Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la Selección Brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

La estrella del París Saint-Germain desbancó a Ronaldo gracias al triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En el estadio Nacional de Lima, donde Brasil se impuso por 2-4, Neymar hizo dos goles de penal que permitieron a la pentacampeona del mundo ganar y mantenerse líder de las Eliminatorias.

Lo consiguió con dos goles de penal, los dos muy discutidos, primero para empatar el encuentro a un gol en el primer tiempo y luego en para hacer el 2-3 en el segundo. Ya en el tiempo añadido hizo el 2-4 en una jugada donde envió el balón a la red con el arco vacío.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la Verdeamarela.

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al ‘Rey’ Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022.

El ‘hat-trick’ contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con Brasil desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.

En la anterior jornada de las Eliminatorias, frente a Bolivia, Neymar que se quedó sin anotar en el festín que la Canarinha se dio al golear por 5-0, en un partido donde el delantero del PSG dio dos asistencias.

La estrella brasileña alcanzó también los diez goles en las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Hasta ahora solo había anotado a diferentes selecciones. Antes del triplete a Perú, también había anotado a Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Jueves de mecánica: casos en los que la gasolina extra es necesaria

Ahora que llega la época de viajes de final de año sirve saber cuáles carros la requieren siempre y por qué hay que tener cuidado dónde se ‘tanquea’.

Jueves de mecánica: casos en los que la gasolina extra es necesaria

¿A carros de alta gama se les debe poner gasolina extra?Mentiras totales. La determinación del octanaje de la gasolina proviene del tipo y el diseño del motor, y no del carro como tal, ni de su modelo, ni de la gama que llaman “alta”.

The city that never sleeps is taking a nap.

Mentiras y verdades de la gasolina

La gasolina extra es de mayor octanaje, es decir, resiste mayor presión y temperatura en las cámaras antes de tener una combustión generada por la chispa de la bujía. Cuando el octanaje es bajo, o hay ciertas fallas en la puesta a punto, la combustión se autoinicia y luego hay una segunda ola de combustión en sentido contrario en la cámara. Su choque produce un ruido de tal magnitud que se oye en el exterior y que conocemos como pistoneo, fenómeno que en un corto plazo acaba rompiendo los pistones. Esto, en palabras fáciles.

Porsche 911 Turbo

Si el motor tiene una muy alta relación de compresión -de 10 a 1 o si cuenta con una inyección de aire de admisión a presión (turbo o supercargador) la gasolina extra es absolutamente necesaria. Pero, como la característica de este combustible es que es más duro de ‘encender’, puede producir pérdidas de rendimiento en motores que no tengan estos elementos o cuya configuración sea de bajo perfil en este tema de la relación de compresión.

Tampoco es cierto que la extra es más limpia, cuando suele suceder todo lo contrario, pues su movimiento en los tanques de las estaciones es más lento y el combustible está más tiempo expuesto a la contaminación con agua y mugre, al igual que en el transporte.

No es cierto. Tanquear con extra no aumenta la potencia de su carro. En motores de alta compresión mezclar una proporción de gasolina extra con corriente, evita el ‘cascabeleo’, especialmente en lugares ubicados por debajo de los 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Si viaja por carretera, ojo con el pico y placa de las ciudades que visita

La gasolina se especifica de acuerdo con la relación de compresión del motor, que está dada para su uso a nivel del mar, es decir, con la máxima presión atmosférica. Mientras esa cifra no pase de 9.5 o 10.a 1 , va con gasolina corriente sin problemas. Hay motores ahora que andan mucho más arriba pero tienen sistemas electrónicos y diseños especiales de cámaras que permiten usar gasolina corriente. Caso por ejemplo de los Mazda SkyActiv. A medida que sube sobre el nivel del mar la presión atmosférica disminuye entonces la carga en las cámaras bajas y así la necesidad de octanajes altos hasta el punto de que, por ejemplo, a la altura de Bogotá prácticamente todos los motores de especificaciones genéricas andan con corriente sin problemas. Además, los motores con inyección electrónica tienen un sensor de esa presión, llamada MAP sensor (Manifold Absolute Pressure) que detecta la altura de trabajo de la máquina y ajusta la mezcla y la chispa automáticamente para evitar detonación. También tienen, algunos, sensores de ese ruido, y de inmediato protegen al motor con programas especiales de mezcla y encendido, claves cuando el ‘pistoneo’ viene por alta temperatura.En autos carburados, si va a bajar en términos de altura sobre nivel del mar, es mejor que proteja el carro poniendo al menos 50/50 porque no es seguro que el carburador y la chispa estén en su punto correcto y no sobra esta precaución en los autos con inyección.

Más noticias

Se llama Taipán y es un tratamiento químico antimicrobial que ataca las bacterias que generan corrosión y biomasa en los carros diésel y a gasolina.

La firma petrolera Neste convirtió ese aceite vegetal en un biodiésel que es 90% más limpio que el tradicional. Se usó en la van Ford Transit.

Corte Constitucional les dio la razón a 2 estudiantes de la U. de Antioquia, quienes probaron que el cobro de la sobretasa a combustibles es ilegal. 

Técnicamente el país podría producir combustibles Euro V pero el Gobierno no lo exige aún. Norma ambiental, atrasada con relación a tecnología actual.

Biocombustibles contribuyen a bajar la contaminación pero el alto contenido de azufre no permite comercializar autos con tecnologías más eficientes.

Aunque son muchas las ayudas tecnológicas que traen los carros modernos no sobra recordar estas recomendaciones para que no pague extra la tanqueada.

referencia:
www.fcbarcelona.es
www.espn.com.ar
www.motor.com.co

دکمه بازگشت به بالا