Noticias

Nueva información sobre la salud de Christian Eriksen

Loading the player...

Christian Eriksen: Última hora sobre su estado de salud

La federación danesa ha realizado una publicación sobre el estado del futbolista danés: «Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet.»

Christian Eriksen: Última hora sobre su estado de salud

Christian Eriksen se encuentra fuera de peligro. El futbolista se desplomó sobre el césped en el minuto 42 del partido entre Dinamarca y Finlandia. En ese momento saltaron todas las alarmas tras diez interminables minutos de reanimación sobre el césped.

La Federación danesa ha confirmado que «Eriksen se encuentra estabilizado, pasando pruebas en el Hospital de Copenague y puede hablar«. Sus familiares se encuentran junto a él en el centro médico. Al conocer está noticia la UEFA ha anunciado que la segunda parte se jugaría a las 20:30 horas de este sábado.

LA UEFA ha manifestado que «desea a Christian Eriksen una completa y rápida recuperación y quiere agradecer a ambas selecciones su actitud ejemplar«. 

Christian Eriksen er vågen og er til yderligere undersøgelser på Rigshospitalet.Kampen er midlertidigt udsat. Ny melding kommer kl. 19.45.

El partido Dinamarca – Finlandia se ha suspendido después del incidente según confirmo la UEFA, todas las personas en el estadios, tanto espectadores, como jugadores, cuerpo técnico y árbitros estaban conmovidos y conmocionados por lo vivido en el partido. Salió ovacionado del terreno de juego, mientras lo sacaban en camilla. La UEFA ha realizado un comunicado confirmando que de momento, Christian Eriksen estaba estabilizado. 

Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET. The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.

Los rivales y compañeros mostraron todos su respecto y preocupación rezando por el jugador danés en el terreno de juego. Al igual que el mundo del deporte han dado todo su apoyo por redes sociales. 

Oficial: parte médico de la Uefa sobre el estado médico de Christian Eriksen

El jugador de Dinamarca se desplomó en la cancha, poco antes de finalizar el primer tiempo del partido contra Finlandia.

Oficial: parte médico de la Uefa sobre el estado médico de Christian Eriksen

Este sábado, se presentó un lamentable hecho en el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa de Naciones, cuando en medio del partido el jugador Christian Eriksen se desplomó, poco antes de finalizar el primer tiempo.

Luego de un poco más de 5 minutos de hacerle trabajos de reanimación, afortunadamente el jugador pudo salir consciente del estadio y puesto con oxígeno camino a un hospital cercano para iniciar su trabajo de recuperación.

La UEFA emitió un comunicado en el cual aseguró: «Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado».

El equipo de Dinamarca también coincidió en la misma información manejada por la conferderación europea y en su cuenta de Twitter, afirmó: «Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente. Nuevo mensaje llega a 19.45».

Afortunadamente, solo fue el susto de ver las imágenes en la cancha, pero el jugador del Inter de Milán no perdió la vida y esperemos verlo en las canchas nuevamente.

Eriksen sigue mejorando y ya ha hablado con sus compañeros

El centrocampista danés Christian Eriksen que cayó desplomado en el Dinamarca-Finlandia está fuera de peligro y ya ha hablado con sus compañeros.

Eriksen sigue mejorando y ya ha hablado con sus compañeros

Der Zustand von Christian Eriksen ist am Sonntagmorgen laut dänischem Verband weiter «stabil»

Fuente de la imagen: Getty Images

Resumen Dinamarca-Finlandia: Susto y campanada en el derbi vikingo

Cambiar versión:

¿Cómo está la salud de Christian Eriksen?

Tras desvanecerse en el partido entre Dinamarca y Finlandia, el danés Christian Eriksen se recupera en una clínica de Copenhague.

¿Cómo está la salud de Christian Eriksen?

El mundo entero se paralizó en el minuto 42 del primer tiempo entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, tras ver en vivo y en directo por las pantallas de televisión el desvanecimiento de Christian Eriksen y los posteriores trabajos de reanimación para salvarle la vida.

César Quesada, especialista en traumatología del deporte y alto rendimiento deportivo de la clínica Ripoll y De Prado de Madrid (España) manifestó a EFE, tras el desvanecimiento del internacional danés Christian Eriksen en el partido de la Eurocopa de fútbol que enfrentaba a su selección con la de Finlandia, que «cualquier caída que no medie traumatismo debe considerarse parada cardiorrespiratoria».

«Es necesario recordar que cualquier deportista que cae al suelo sin mediar un traumatismo, se debe considerar una se trata de una parada cardiorrespiratoria y aplicar los protocolos para evitar una muerte súbita», afirmó.

«En situaciones como las que se han vivido este sábado se hace evidente la importancia de contar con personal cualificado en el terreno de juego, que conozcan los protocolos e incluso, disponer de un desfribilador semi-automático va a reducir la posibilidad de que, ante una parada cardiorrespiratoria, se produzca un desenlace fatal», declaró a Efe el doctor Quesada.

El doctor quiso remarcar la importancia de prevención y elogió los protocolos de la FIFA y la UEFA.

«Es muy importante resaltar las posibilidades que aporta la prevención, en forma de un electrocardiograma basal y reconocimiento médico deportivo para intentar reducir, en la medida de lo posible, la posibilidad de una muerte súbita», apuntó Quesada en referencia al gran susto protagonizado por Eriksen este sábado, en el partido que su selección acabó perdiendo (0-1), en Copenhague, ante Finlandia. 

Con información de EFE 

Christian Eriksen recibió RCP en el campo; primeras imágenes lo muestran estable

Sus compañeros rodearon a los médicos para proteger a su número 10 del ojo de la cámara, en un sentimiento de unión y respeto.

Christian Eriksen recibió RCP en el campo; primeras imágenes lo muestran estable

Casi al final del primer tiempo, el mediocampista Christian Eriksen se acercó para recibir un saque de banda y sin contacto cayó al césped frente a sus compañeros y aficionados, quienes de inmediato pidieron el ingreso de las asistencias.

El cuerpo médico del combinado danés entró ante la desesperación de sus compañeros, quienes formaron un ‘escudo’ a su alrededor para evitar que las cámaras grabaran lo que sucedía con el jugador.

Las imágenes de televisión mostraron, por un pequeño momento, a Eriksen recibiendo reanimación cardio pulmonar por parte del cuerpo médico, además que se movilizaron con camillas.

Christian Eriksen salió tocándose la cabeza luego de desvanecerse en el juego entre Dinamarca y Finlandia. El mediocampista danés abandonó el terreno de juego en camilla, pero un fotógrafo logró capturar el momento en el que el jugador se llevó la mano al rostro.

El elemento danés portó una mascarilla de oxígeno y un pulsoxímetro al salir en la camilla que lo llevó al hospital. Hasta el momento, no hay anuncio oficial del estado de salud del jugador.

Mientras tanto, la UEFA suspendió el juego “Debido a urgencia médica”

El silencio en el estadio reinó ante la mirada de los presentes, quienes mostraron respeto en todo momento. Las lágrimas de sus compañeros y rivales se hicieron presentes debido a que no creían lo que presenciaban.

The UEFA EURO 2020 match in Copenhagen has been suspended due to a medical emergency.

La esposa de Eirksen ingresó al terreno de juego y los jugadores de la selección danesa se acercaron a consolarla. Kasper Shcmeichel fue de los que se acercó con ella para brindarle apoyo.

En tanto, los jugadores de Finlandia abandonaron el terreno de juego y se dirigieron a los vestidores.

ESPN

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.espn.com/app »

referencia:
www.telecinco.es
bolavip.com
espanol.eurosport.com
www.futbolperuano.com
www.espn.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba