Noticias

Un solo forfait para disfrutar de cuatro valles andorranos este verano

Vallnord: forfait, tiempo, pistas y más datos útiles

En esta página te contamos todo lo que necesitas sobre la estación de esquí de Vallnord-Pal Arinsal, en Andorra. Tipos de forfait, tiempo, pistas y muchas más cosas.

Vallnord: forfait, tiempo, pistas y más datos útiles

La estación Vallnord-Pal Arinsal es uno de los destinos de nieve y montaña más completos de los Pirineos con 63 kilómetros de pistas.

La estación está perfectamente acondicionada y preparada para acoger a esquiadores y practicantes de snowboard, familias y grupos de amigos. Todos podrán disfrutar indistintamente de las pistas, las actividades, las instalaciones y la calidad del servicio al cliente.

Información sobre la estación

En el amplio gráfico de la parte derecha puedes acceder, de un solo vistazo, a toda la información relacionada con esta estación. Por ejemplo, el estado de las pistas de Vallnord-Pal Arinsal, en Andorra, desglosado por nivel de dificultad y por sector. También es interesante el servicio de webcam de esta página: gracias a las imágenes de las pestañas inferiores podrás echar un vistazo a cuál es la situación real en cada uno de los sectores de la estación. Para consultar la previsión meteorológica, puedes acceder directamente a la página web oficial de la estación, en la siguiente dirección.

Vallnord-Pal Arinsal : pistas y sectores

Vallnord-Pal Arinsal se divide en dos sectores de esquí diferentes, Pal y Arinsal, distribuidos por el valle de la Massana.

En sus 63 km de pistas, dispone en total de 5 pistas de eslalon, 7 pistas verdes, 18 azules (una de ellas habilitada para debutantes), 17 rojas y 4 negras. Ambos sectores están conectados por teleférico, aunque cada uno goza de accesos diferentes. 

Los dos sectores de Vallnord-Pal Arinsal, cuentan con una gran variedad de servicios para el esquiador. Por ejemplo, 2 escuelas en las que se imparten cursos para todos los niveles y por periodos de diferente duración, desde un día o fin de semana hasta toda una temporada. Y por supuesto, disponen de tiendas de alquiler y venta de material. En cuanto a la oferta gastronómica y de ocio, todos los recintos disponen de cafetería restaurante con terraza, así como áreas infantiles, guardería, zonas Wi-Fi y un programa intenso de actividades para los no esquiadores. Algunas de las propuestas para quienes no quieren ponerse unos esquís son rutas en moto de nieve o un recorrido en la telecabina de La Massana.

Forfaits y promociones

En lo que respecta a los tipos de entrada y los paquetes, Vallnord-Pal Arinsal apuesta por un único forfait de temporada Ski & Bike, ¡válido para casi todo el año! En concreto, este forfait es válido durante diez meses, incluyendo la temporada de invierno, con acceso a todas las instalaciones, remontes, pistas, parque de nieve, etc., y la de verano, con acceso ilimitado a 29 circuitos de BTT (Bicicleta todo terreno), y a los seis remontes (incluidos la telecabina de la Massana y el teleférico de Pal Arinsal). Con este forfait también tendrás acceso a los diferentes acontecimientos deportivos que se celebran durante las dos temporadas. Pídenos todos los detalles y más información en Vallnord-Pal Arinsal.

De todos modos, te informamos de que este no es el único forfait que podrás adquirir, puesto que la estación también ofrece un segundo forfait de temporada, el Ski & Nature, con el que podrás estar más cerca de la naturaleza. También tiene una validez de 10 meses y podrás disfrutar de actividades como el esquí de montaña o las raquetas, en invierno, y hacer senderismo y múltiples excursiones, durante los meses de verano. Además, el forfait también incluye una subida y una bajada diaria en las telecabinas de la Massana y de Els Orriols, en invierno, y el teleférico de Pal Arinsal, en periodo estival. También tendrás libre acceso a todos los circuitos e instalaciones de la estación y podrás acceder a los eventos deportivos que se lleven a cabo en cualquiera de las 2 temporadas. Por último, este forfait te permitirá acceder al recinto desde las 7 de la mañana hasta las 22:00 h de la noche; aunque la estación ya haya cerrado, siempre habrá pisteros socorristas que velarán en todo momento por tu seguridad.

Por otro lado, si deseas un pase de un solo día, con Vallnord-Pal Arinsal también puedes pedir tu «pase de día», un forfait para uno o más días —con un máximo de diez—, que te da acceso a todas las pistas e instalaciones de los sectores de Pal y de Arinsal.

Asimismo, en la estación de Vallnord-Pal Arinsal, también encontrarás otras promociones muy interesantes en servicios relacionados con la estación, como el alojamiento (con la opción forfait + hotel) o con una opción de relax (forfait + Caldea + hotel), entre otros.

Los forfaits de la estación de Vallnord-Pal Arinsal, tanto de un solo día como de toda la temporada, ofrecen muchas ventajas a sus titulares. Disfrutarás de precios especiales y promociones en paquetes familiares, reducción del precio por la edad o por su compra anticipada. Así como un montón de ofertas «après ski», entre otras muchas.

Finalmente, otra de las novedades del forfait es que ahora será reutilizable año tras año. Lo podrás recargar siempre que quieras en los «rec pass»a través de la web, ¡así evitarás las largas colas de las taquillas y tendrás más tiempo para disfrutar de tu deporte favorito!

Horarios y acceso

La estación abre en temporada de invierno desde principios de diciembre hasta finales de abril, de 9:00 h a 17:00 h (los sábados de marzo y de abril se amplía hasta las 18 h), y durante la temporada de verano desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, de 10:00 h a 18:30 h, horario que se amplía hasta las 19:00 h los días de temporada alta, en agosto.

Para acceder a la estación en invierno, Vallnord-Pal Arinsal te propone un servicio gratuito de autobús sin interrupciones que une los principales puntos del principado con los pies de las pistas.

En las estaciones disfrutarás de las mejores terrazas gastronómicas!

La magia del Funicamp para un verano activo en Encamp (Andorra)

El Funicamp de Encamp, en menos 25 minutos, nos deja en la zona de Solanellas, a 2.502 metros de altitud, desde donde comienzan innumerables excursiones.

La magia del Funicamp para un verano activo en Encamp (Andorra)

Encamp, en el corazón de Andorra y a 1.250 metros de altura, en verano es posiblemente una de las mejores opciones para disfrutar del Pirineo andorrano. Es un excelente punto de partida para gozar de la montaña en estado puro. El senderismo, el trailrunning o el turismo activo son algunas de las muchas opciones que ofrece Encamp como destino outdoor.

El Funicamp es uno de sus atractivos para acceder de forma tranquila a la alta montaña. El telecabina de 6 km de longitud– conecta en 25 minutos la zona alta de Encamp 1.333 m siguiendo el valle de Els Cortals con la zona de Solanelles, a 2.502 metros de altitud. Aquí se levanta un edificio emblemático e integrado paisajísticamente con una espectacular terraza mirador, donde en verano es posible tomar un refresco o comer alguna cosa. La cafetería y la hamburguesería AndBurguer, con variedad de carne cien por cien autóctona, funcionan durante el periodo estival en que está abierto el Funicamp.

Encamp es una excelente opción para descubrir en verano las múltiples rutas a pie y excursiones en 4×4 con guía que se pueden hacer para conocer el Pirineo andorrano.

El Funicamp ofrece la posibilidad de hacer una parada en la estación intermedia de els Cortals d’Encamp donde existe un rocódromo exterior de los Cortals y varias vías ferratas. Desde este punto también es posible realizar diversas rutas de senderismo. El rocodromo es de acceso libre para los aficionados a la escalada, aunque es posible contratar los servicios de un instructor y alquilar el material para iniciarse en alguna de las empresas que a tal efecto funcionan en Encamp. Recomendamos preguntar en la Oficina de Turismo que hay en el centro del pueblo de Encamp.

El Funicamp funciona del 20 de julio al 8 de setiembre, con una parada técnica el 30 de agosto, y el precio es de 1o euros (subida y bajada). Los padres viajeros deben tener en cuenta que la instalación prohíbe la subida de menores de tres años. El acceso al telecabina es gratuito los dias 4 de agosto y 1 de setiembre con motivo de la Cicloturistica La Purito 2019 y la Vuelta, respectivamente.

En verano Solanelles es punto de partida de innumerables excursiones y de actividades dirigidas a todo tipo de públicos. La oferta de actividades es diversa con excursiones en vehículo todo terreno (4X4), senderismo y rutas ciclo turísticas en bicicleta de montaña, entre otros. Las rutas más demandadas son las excursiones hasta Cubil o hasta el lago de Pessons. Una de las actividades más solicitadas por los visitantes en verano es el descubrimiento del patrimonio histórico a partir de una visita al Orri del Cubil que finaliza con la excursión al Lago de Pessons del sector Grau Roig. Encamp también tiene una etapa de paso del sendero transpirenaico GR-11, que sólo en la parte catalana y andorrana está compuesto por 24 etapas.

Ruta Solanelles-Pessons: 4×4 ida o vuelta, 45 min/a pie de 1.30 h a 2 hRuta Solanelles-Orri del Cubil: 4×4 ida o vuelta,15 min/a pie, de 15 a 30 min.

Apertura: Del 20 de julio al 8 de setiembre del 2019. (ambas fechas incluidas).Cerrado el 30 de agosto por parada técnica.Horarios: De 10 a 17 h (a las 16.00h última salida desde Les Solanelles)Precios por persona: adulto 5 euros (ida) y 10 euros (ida y vuelta)Acceso gratuito los dias 4 de agosto y 1 de setiembre con motivo de la Cicloturistica La Purito 2019 y la Vuelta.Ofertas15 y 16 de agosto: 2×1 con motivo de la Fiesta de la Parroquia de Encamp.8 de septiembre: 2×1 con motivo de la Diada de Meritxell.*Funicamp gratuito con el Forfait de Temporada de Grandvalira 2018-19.Tiquetes: En la misma Oficina de Turismo del Funicamp.Más Información teléfono 00376 834011

*Los menores de 3 años no pueden subir al Funicamp.

Noticias relacionadas:

Tres vías ferratas para disfrutar por todo lo alto en Encamp (Andorra)

Encamp se convierte en territorio cien por cien trail de montaña

Refugio de l’Illa: para sibaritas de la alta montaña en Andorra

referencia:
visitandorra.com
www.turiski.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba