News

ArcelorMittal gana 1.903 millones en el primer trimestre, su mejor arranque de año en una década

Arcelor Mittal aumentará un 55% la producción en Sestao y contrata a 60 eventuales

El grupo registró una fuerte recuperación en el cuarto trimestre del año que limitó sus pérdidas en el ejercicio a 605 millones de euros

Arcelor Mittal aumentará un 55% la producción en Sestao y contrata a 60 eventuales

ArcelorMittal, líder mundial de la siderurgia, va a impulsar la producción de la acería compacta de Sestao ante la notable reactivación de la demanda, especialmente de los clientes industriales. Así, el objetivo del grupo es alcanzar las 70.000 toneladas mensuales en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento superior al 50% respecto al nivel con que comenzó este ejercicio. La planta volvió a arrancar en septiembre, con 40.000 toneladas, tras estar parada más de cinco meses por el Covid. Desde entonces ha ido aumentando progresivamente su ritmo: en enero llegó a las 45.000 y ya está en torno a las 50.000, según fuentes del gigante siderúrgico, que este jueves publicó sus resultados a nivel mundial.

En el marco esta presentación de cuentas se aportaron los citados datos locales que suponen toda una inyección de optimismo en la situación actual. Hay que tener en cuenta que ese nivel de 70.000 toneladas mensuales, si se extrapola a todo un año, llega a 840.000 toneladas, cada vez más cerca de su capacidad de un millón de toneladas. Ese sería el límite con su configuración actual, con solo un tren de laminación en activo y sus dos hornos utilizados de forma alternativa.

El aumento de producción lleva aparejado un incremento de personal, ya que requiere incorporar un quinto turno en la acería. Ya están formándose 60 eventuales que se incorporarán a principios de marzo y reforzarán a los 205 trabajadores en plantilla.

La positiva evolución de la carga de trabajo no se circunscribe a la ACB sino que extiende a las otras plantas del gigante siderúrgico en Euskadi: la de Etxebarri, dedicada a producir hojalata para la industria alimentaria, y las de Bergara y Olaberria, especializadas en productos largos para la construcción. Y es que la recuperación de la demanda se nota en todas las áreas. Además, las plantas vascas han ganado competitividad porque funcionan con horno eléctrico y, por tanto, emiten menos CO2 que las integrales.

De hecho, el primer mensaje que envió el nuevo consejero delegado, Aditya Mittal, tras tomar el relevo de su padre, Lakshmi, es que «el acero se puede descarbonizar». La sucesión fue anunciada este jueves y supone que el hijo, de 44 años, tomará las riendas del imperio, aunque seguirá acompañado de su padre, de 71 años, como presidente ejecutivo. Aditya ocupaba el puesto de director financiero e ingresó en la compañía en 1997. Ya asumió gran responsabilidad en 2006, cuando Mittal se fusionó con la europea Arcelor.

En cuanto a los resultados, el grupo siderúrgico mostró una clara recuperación en el cuarto trimestre, cuando logró un beneficio neto de 995 millones de euros frente a las pérdidas de 1.552 millones del mismo periodo de 2019. No obstante, en el conjunto del ejercicio registró ‘números rojos’ de 605 millones de euros, si bien la cifra es muy inferior al resultado negativo de 2.023 millones de 2019.

Las ventas sumaron un total 43.930 millones de euros, un 24,6% menos. ArcelorMittal considera que la demanda de acero puede crecer entre un 4,5% y un 5,5% este año frente a una bajada del 1% en el pasado.

Tras está mejora, la multinacional anunció que volverá a pagar dividendo. En concreto, abonará 0,25 euros por título en junio. De hecho, la compañía ya inició el año pasado un programa de recompra de acciones tras la venta de su filial en EE UU. Invirtió 421 millones en 2020 y ese ejercicio destinará a este fin más de 1.000 millones. Por otro lado, seguirá con su programa para ahorrar 820 millones en costes. Pese a estos anuncios, cayó un 2,2% en Bolsa en la jornada.

ArcelorMittal sube la producción de la acería de su planta de Sestao y contrata personal

La llegada del nuevo año le ha sentado bien a la acería compacta de Sestao ya que la multinacional ArcelorMittal ha decidido elevar su producción este ejercicio hasta la

ArcelorMittal sube la producción de la acería de su planta de Sestao y contrata personal

Esta es tu última noticia por ver este mes

OFERTA 5º ANIVERSARIO – Suscríbete los dos primeros meses por 1€.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

OFERTA 5º ANIVERSARIO – Suscríbete los dos primeros meses por 1€.

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Arcelor Mittal (MTS) (6101/6284) – Rankia

operaciones rapiditas, estoy operando con arcelol, permite operaciones rapiditas, de casi 1 eurito al dia por accion.. de cualquier forma, gano más q

Arcelor Mittal (MTS) (6101/6284) - Rankia

ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial y es considerada hoy como el único productor de acero realmente global. Arcelor, ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2019

ArcelorMittal presenta resultados 1T2019 con un EBITDA que desciende casi un 35%

Entre los datos financieros más relevantes encontramos:

Principales magnitudes financieras:

ArcelorMittal presenta resultados 1T2019 con un EBITDA que desciende casi un 35%

El volumen de expediciones de productos siderúrgicos en el primer trimestre de 2019 se situó en 21,8 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 7,9 % con respecto al cuarto trimestre de 2018 y un aumento del 2,2 % con respecto al primer trimestre de 2018.

El volumen de expediciones de mineral de hierro en el primer trimestre de 2019 ascendió a 13,8 millones de toneladas (volumen estable en términos interanuales), de las que 9,2 millones de toneladas fueron expediciones a precio de mercado.

La deuda bruta a 31 de marzo de 2019 ascendía a 13.400 millones de dólares (USD), frente a 12.600 millones de dólares (USD) a 31 de diciembre de 2018. El endeudamiento neto aumentó, situándose en 11.200 millones de dólares (USD) a 31 de marzo de 2019.

Descubre nuestra nueva sección de Formación

referencia :
www.elcorreo.com
www.diariovasco.com
www.rankia.com

دیدگاهتان را بنویسید

نشانی ایمیل شما منتشر نخواهد شد.

دکمه بازگشت به بالا