Noticias

¿Lavadora o bañera? Cómo lavar el edredón de plumas en casa

Loading the player...

¿Como lavar un edredón de plumas?

Lo mejor es que podrás hacerlo bien fácil desde tu casa. Lo puedes hacer desde una lavadora o en tu propia bañera. Si es desde tu lavadora tendrás que

¿Como lavar un edredón de plumas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

Correo electrónico *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

▷¿CÓMO LAVAR UN EDREDON NÓRDICO? Cuidados a tener en cuenta

Vamos a mostrarte ✅CÓMO LAVAR TU RELLENO NÓRDICO o edredón ya sea de plumas, plumón o sintético, a mano o en la lavadora en casa. ¡Toma buena nota!

▷¿CÓMO LAVAR UN EDREDON NÓRDICO? Cuidados a tener en cuenta

El arte de lavar un edredón nórdico depende de muchos factores. Entran en juego elementos como el tiempo y la técnica de lavado. El mantenimiento de estas piezas es muy importante conocerlo a la perfección para evitar daños en el producto y una mayor durabilidad.

Sabemos que existen dos tipos de rellenos de edredones nórdicos en el mercado: rellenos nórdicos sintéticos y rellenos nórdicos naturales. Cada uno posee clasificaciones internas que se ajustan a las necesidades de los clientes. Si ya tienes un edredón nórdico ya sea nórdico de plumas o plumón o sintético y llegó la hora de lavarlo, ésta guía te será muy útil ya que aprenderás a cómo lavar un nórdico de forma fácil.

Aprende las mejores técnicas de lavado, secado y mantenimiento general para las diferentes fundas nórdicas. Responderás dudas como: ¿Se puede lavar un edredón plumas en casa en lavadora? y ¿se puede secar un edredón de plumas en secadora o me lo dañaría? ¿Debo retirar el relleno para lavarlo? 

Métodos para lavar un edredón nórdico

Antes de empezar a lavar debes saber….

¿Cómo lavar un edredón nórdico natural?

     Lavar edredón natural de plumas o plumón

        – Lavar edredón nórdico en casa con una lavadora

        – Lavar edredón nórdico en una bañera

        – Lavar edredón nórdico en la lavandería

        – Lavar edredón nórdico en tintorería profesional

        – Proceso de secado de un edredón de pluma o plumón

     Lavar edredón natural de lana

     Lavar edredón natural de seda

¿Cómo lavar un edredón nórdico sintético?

     Lavar edredón nórdico de microfibra

     Lavar edredón nórdico de fibra hueca siliconada

¿Cuál es el mantenimiento ideal para edredones nórdicos?

     Mantenimiento de edredones nórdicos naturales

     Mantenimiento de edredones nórdicos sintéticos

Pasos a seguir para alargar el tiempo de vida de tu edredón nórdico

Cuando pasamos de una estación a otra es el momento ideal para lavar nuestro edredón nórdico. Bien sea porque los vamos a guardar o para usar los de una determinada estación. En cualquiera de los casos debemos hacer un mantenimiento previo a la acción determinada.

Muchos usuarios buscan expertos o profesionales para llevar a lavar sus edredones. Sin embargo, desde casa esta actividad de aseo es posible si seguimos los métodos adecuados en función al tipo de material.  Así que es totalmente posible lavar nuestro edredón nórdico en lavadora y en casa. Quienes saben realmente del tema recomiendan iniciar el proceso de lavado de la ropa de cama en primavera y verano. Tenlo presente!.

Estas son las épocas de mayor calor en donde el sol ayuda a realizar un secado rápido de las prendas. Esto nos permite ahorrar energía y dinero al no tener que usar la secadora. Estas son prendas muy grandes y pesadas cuyo proceso de secado tarda más. Así que toma nota: verano y primavera las mejores estaciones para lavar nuestro edredón.

Sin embargo, dedicarse a lavar edredones nórdicos es una tarea muy sencilla, aunque no lo parezca. Para esto es necesario tener dos variables claras: el tipo de edredón que se tiene y la capacidad de la lavadora.

El edredón es una pieza de vestir la cama muy importante en la actualidad. Mantenerla aseada es fundamental para prevenir malos olores y evitar que manchas difíciles se apoderen del producto. Antes de iniciar un proceso de lavado lo primero que hay que hacer es leer las instrucciones de la etiqueta de nuestro nórdico para saber como lavar los edredones, no lo olvides!.

Si las indicaciones del fabricante permiten un lavado en casa con lavadora, puedes hacerlo, puedes lavar tu edredón nórdico de plumas o plumón en lavadora y con total tranquilidad. En caso contrario la etiqueta informará que debes lavar tu edredón nórdico en seco. Por eso antes de tomar la iniciativa de lavarlo, lo mejor es siempre leer bien las instrucciones del fabricante.

Un segundo paso, muy sencillo, es la evaluación del edredón. Este no debe tener rasgones, descosidos o estar roto por alguna parte. Si no nos percatamos de este defecto y lo lavamos, podría poner en riesgo, por completo, la vida útil del edredón nórdico.

   También te podría interesar:

   DESCUBRE COMO LAVAR TUS ALMOHADAS

   ¿COMO LIMPIAR UN COLCHON?

El edredón nórdico natural puede estar relleno de plumas, plumones, lana o seda. Cada uno de estos productos se debe lavar de una manera especial. Si quieres aprender cómo hacerlo, cómo lavar tu edredón nórdico en función de los diferentes tipos de rellenos naturales ¡Aquí te diremos cómo!:

A pesar que ofrecen características diferentes en calidad y confort, el lavado de un edredón de plumas y plumón es similar. Muchos edredones no vienen con un 100 % de plumón, por lo general se combinan con las plumas.

Si se toman medidas de cuidado, el edredón de plumas o plumón no se debe lavar más de una vez al año. Además, si se trata de una funda nórdica sólo debemos sacar el relleno y lavar.

En caso contrario, es necesario iniciar el proceso de lavado en el verano y aprovechar los rayos del sol para secar tu edredón de plumas o plumón.

Estas opciones se pueden utilizar dependiendo de aspectos como el tamaño del edredón, las especificaciones del fabricante, tu presupuesto, entre otras… Conozcamos cuál es el mejor método a utilizar para lavar nuestro edredón nórdico natural de plumas o plumón.

Seguro te has preguntado mil veces si se puede lavar un edredón nórdico en lavadora. Pues sí, vamos a ver cómo lavar tanto tu edredón nórdico de plumas como el de plumón en lavadora. También como usar la secadora para tu edredón de plumas. Toma nota: 

Si el edredón nórdico plumón es muy grande podría no caber en tu lavadora. Si esto es así debes buscar una lavadora que soporte más de 8 Kg. Evita a toda costa forzar el edredón e intentar meterlo en la lavadora. Esto no es recomendable porque no se lavará bien y terminará dañándose.

En caso que el edredón tenga una mancha muy difícil, frota la zona suavemente con un paño húmedo y un poco de detergente. Si al retirar el edredón nórdico de la lavadora tiene un aspecto muy desagradable y plano, no te preocupes. Lo que ocurrió es que el relleno nórdico absorbió líquido y se comprimió. Ya has visto pues cómo lavar un plumas en lavadora sin dificultad!. 

Recurrir a una bañera puede ser la opción en caso que el edredón sea muy grande y tu lavadora no la soporte. Esta es la alternativa que demanda un mayor número de horas y esfuerzo al tratarse de un proceso manual.  Para lavar un nórdico a mano en la bañera, debes hacer lo siguiente:

Recurrir a un servicio de lavandería pública para lavar nuestro edredón nórdico de plumas o plumón es la mejor opción si el edredón es muy grande. Estos espacios cuentan con lavadoras de diferentes tamaños y capacidades, especiales para soportar grandes cantidades de ropa. Pues no hay que olvidar que la capacidad de la lavadora para lavar edredones tiene que ser alta. Incluso cuentan con máquinas especiales para este tipo de piezas.

Allí encontramos todo el servicio completo de lavado y secado. Además, el precio de limpieza de nuestro edredón nórdico no es muy costoso para algo que haremos una vez al año. El proceso de lavado es igual de cómo lavar el nórdico en casa, solo que el tiempo aquí, va en función de monedas.

A pesar de ser la opción más costosa, llevar a lavar nuestro edredón nórdico en tintorería, es quizás la ideal para evitar dañar la pieza. El precio de la tintorería para lavar el edredón nórdico no es barato pero nos aseguramos garantías. Incluso allí pueden reparar nuestro edredón en caso de estar deteriorado o descosido y ofrecen siempre un servicio de limpieza óptimo y de calidad. En la tintorería podrán eliminar manchas difíciles de nuestro relleno nórdico, secarlo el edredón en secadora profesional y tenerlo en tiempo récord listo para usar.

Pero el procedimiento no es diferente a un lavado del edredón en casa. El profesional deberá leer las instrucciones de lavado del edredón para iniciar el proceso. En estos espacios saben bien lo que van a hacer y cómo lograr resultados profesionales.

Cómo secar un edredón nórdico en secadora es seguramente la mayor duda que nos podemos plantear. Por lo delicado que nos parecen, hemos pensado en más de una ocasión si se puede meter en la secadora nuestro edredón de plumas y sin peligro ¿verdad?. El secado es quizás el proceso más delicado si recurrimos a la secadora. Especialmente las secadoras de carga superior que cuentan con un brazo removedor el cual podría terminar dañando la pieza.

Sin embargo, hay dos opciones de secado para este tipo de edredón y son:

A pesar de ser una opción, secar tu edredón natural al aire libre es la que menos se recomienda usar. El secado óptimo de un edredón de plumas o plumón al aire libre podría tardar unos dos días si el clima es soleado. Para que el proceso sea óptimo debes tener un espacio abierto en donde el sol impacte al edredón. La clave es que debe estar muy bien estirado evitando que el relleno más pesado se incline hacia un lado deformando la pieza.

Cada cierto tiempo puedes moverlo y cambiarlo de posición para acelerar el proceso de secado. Si cuentas con un ventilador puedes colócalo cerca para que se acelere el secado de tu edredón nórdico de plumas o plumón.

Para los fabricantes secar el edredón nórdico en una secadora es la mejor alternativa. Para que sea funcional, la máquina debe ser grande y espaciosa para que el edredón entre sin problema. La temperatura de secado del edredón en secadora debe ser media y como un buen truco funciona mucho introducir dos pelotas de tenis, así no se apelmazará.

¿Habías oído lo de lavar plumones con pelotas de tenis? Estas pelotas durante el ciclo y los movimientos golpearan el edredón con mucha suavidad. Esto permite que la pieza recobre su esponjosidad y el relleno se distribuya adecuadamente por el edredón nórdico. Si las pelotas están sucias introdúcelas en algunos calcetines limpios!.

Al final lo que interesa es que el edredón quede 100 % seco y para comprobarlo es necesario palpar por todos lados. La secadora suele tardar de unas 3-5 horas dependiendo de la máquina. Es importante que el edredón nórdico no quede húmedo al guardarlo o al volver a usarlo, porque incrementa la posibilidad de generar manchas y humedad. Ya has visto que secar el edredón en secadora es posible siguiendo nuestras indicaciones. 

Manchas que se resisten de sudor, orina o incluso sangre seca. Aquí te explicamos todos los trucos y remedios caseros para hacerlas desaparecer y tu colchón vuelva a estar como el primer día. Te contaremos qué mantenimiento debes seguir para alargar la vida de tu colchón.

Lavar los edredones nórdicos de lana representa bienestar y salud para la familia. Es por eso que los fabricantes recomiendan realizar este proceso de limpieza una vez al año. La lana es un tipo de fibra completamente natural que se extrae directamente de animales como las ovejas. Son piezas para dormir muy cómodas y suaves.

Para un mantenimiento óptimo es necesario realizar, y más allá, cumplir sus especificaciones. La lana a diferencia de la pluma o plumón, su estructura se mantiene siempre sin importar lo que suceda. Esta es una gran ventaja a la hora de lavar un edredón nórdico de lana. Por eso se recomienda lo siguiente:

El cuidado de edredones naturales de seda es mayor si lo comparamos con los rellenos nórdicos de pluma, plumón o lana. Es conocido mundialmente que la seda es un material extremadamente delicado y que se puede dañar con facilidad. Especialmente en el proceso de lavado.

Si quieres mantener tu edredón de seda por largo tiempo, pero también buscas una pieza de vestir para tu cama limpia y aseada, aquí te diremos qué hacer. Unas simples, pero interesantes recomendaciones te harán tener un espacio aseado y bien cuidado:

El uso de la funda para edredón nos permite reducir considerablemente el mantenimiento del edredón. En ese caso sólo se lavaría la funda. No hay una regla explícita sobre cada cúanto tiempo se debe lavar la funda nórdica, pero lo ideal es hacerlo semanalmente pues durante este tiempo ya se han podido acumular cantidad de células muertas y polvo. 

Lo ideal es mantener nuestro edredón nórdico seco y fresco y lejos de cualquier temperatura alta. Los productos de limpieza para quitar manchas amarillas del edredón deben ser los más suaves que tengas. Puedes usar lo productos de limpieza para la ropa del bebé por ejemplo!.

No esperes más y cómprate el mejor relleno nórdico de plumas que te proteja del frío de las noches de invierno. Tenemos varios artículos sobre rellenos nórdicos: 

¿Necesitas un edredón nórdico y no sabes cuál comprar? Mira nuestra GUIA de los mejores edredones nórdicos de fibra y encuentra el tuyo.

Llega el frío y quieres comprar un edredón nórdico de plumas o plumón. Mira nuestra guía de compra con análisis y comparativas!.

A través de esta guía vamos a mostarte todo lo que debes saber antes de la elección de tu edredón nórdico. Esperamos te sirva de ayuda.

Los edredones nórdicos sintéticos se caracterizan por tener un proceso de lavado y mantenimiento más simple que los rellenos naturales. Los fabricantes ofrecen una mayor libertad a la hora de asear estas piezas facilitando enormemente el proceso. Desde hacerlo más económico hasta más accesible, gracias a las múltiples opciones existentes.

Su mayor ventaja es que los rellenos sintéticos son resistentes a ser lavados y secados en máquina (lavadora – secadora). Conozcamos cómo se deben lavar los rellenos nórdicos sintéticos bajo sus dos presentaciones: microfibra y fibra hueca siliconada.

Antes de iniciar un proceso de lavado de un edredón nórdico de microfibra, es importante leer bien las indicaciones del fabricante. Éste es el que tiene la última palabra para indicar el tipo de limpieza que se debe realizar. Lo ideal es seguir estas indicaciones al pie de la letra:

Además de estas recomendaciones hay una serie de trucos que queremos compartir contigo. Estos garantizan un proceso de lavado más óptimo para tu edredón:

Como todo edredón nórdico sintético, éste nórdico de microfibra no tiene complicaciones para ser lavado. Pero sí es importante siempre leer las instrucciones que ofrece el fabricante. No lo olvides!. 

En primer lugar para lavar un edredón sintético de fibra hueca siliconada, debemos leer bien la etiqueta del fabricante en dónde aparece todo lo que debemos y no debemos hacer a la hora de lavar la pieza. La mayoría de estos edredones sintéticos se pueden lavar en casa en lavadora. Se recomienda que la temperatura del agua para su lavado no exceda los 40ºC.

Estas piezas no son tan voluminosas con los rellenos nórdicos de pluma y plumón, pero si tenemos problemas con el tamaño de nuestra máquina, lo mejor es ir a un centro de lavandería. Allí hay lavadoras especializadas para este tipo de prendas de vestir la cama, de grandes dimensiones y capacidad.

El detergente a utilizar para lavar un edredón de fibra hueca siliconada debe ser lo más suave posible. En estos casos se programa un ciclo extra delicado para lavar el edredón. Si quieres un mayor aprovechamiento del lavado, inserta un par de pelotas de tenis mientras se lava. Estas golpearan la pieza haciendo que el jabón y el agua circulen con mayor efectividad.

El centrifugado para lavar este tipo de edredón nórdico debe hacer pocas revoluciones, pues la prenda queda muy expuesta y corre un riesgo de daño si los giros son mayores.

Para secar un edredón nórdico de fibra hueca siliconada tenemos dos opciones:

Las costuras de este tipo de edredón nórdico evitan que su relleno se mueva con facilidad. Sin embargo, puedes ir moviendo y cambiando de posición la pieza para que el proceso de secado sea más efectivo. Con esto logramos que el relleno no se apelmace dentro del edredón.

Si las pelotas no son nuevas, recuerda que puedes introducirlas en calcetines limpios sin ningún problema. Por último, cuando estemos 100 % seguros que el edredón y su relleno están secos, podemos guardarlo. Este paso se debe hacer para evitar que se manche o se llene de polvo y humedad. Lo ideal guardar el relleno nórdico de fibra hueca siliconada en una bolsa de plástico bien sellada.

Te recomendamos el protector de colchón RECCI el mejor valorado por los usuarios.  En esta guía te lo contamos todo

Cada tipo de edredón nórdico necesita de un mantenimiento para que el producto alcance su vida útil más larga. Esta es quizás la duda que muchos usuarios tienen a la hora de adquirir una de estas piezas. Tanto la funda como el relleno necesitan de un mantenimiento adecuado y si no se logra, pierdes una gran oportunidad de mantener cálido tu espacio.

Para detallar mejor el mantenimiento del edredón nórdico debemos diferenciar sus dos principales tipos. Los rellenos naturales y los nórdicos sintéticos. Ambos cuentan con técnicas de cuidado y prevención muy particulares. Conozcamos cuáles son y cómo llevarlo a cabo:

Para un buen mantenimiento de un edredón nórdico natural debemos detenernos y ver cómo estamos usando el producto. Lo ideal es que el relleno nórdico natural ya sea de plumas o plumón quede bien extendido en la cama. En caso de doblarlo, debemos plegarlo hacia atrás sobre el lado opuesto de la cabecera.

También, es importante sacudir constantemente el edredón antes y después de usarlo. Esto permite que el relleno de distribuya adecuadamente a lo largo y ancho de la pieza. Se puede utilizar durante toda una temporada sin necesidad de lavarlo.

Asimismo, podemos optar por cubrir el edredón con una funda. Esta garantiza una protección instantánea y completa de todo nuestro edredón nórdico. Evitamos así la presencia de manchas difíciles, daños u otro peligro. La funda para edredón nórdico se recomienda que sea 100 % algodón o de seda. Esta se puede lavar semanalmente.

El lugar perfecto para almacenar el edredón es dentro de una bolsa de algodón. Los de buena calidad vienen con este resguardo especial para el material. Si lo hacemos en bolsas de plástico u otro material anti transpirable, corremos el riesgo de dañar nuestro edredón. Además, el lugar debe ser seco y no estar cerrado en su totalidad. Recuérdalo, es importante!.

El mantenimiento de edredones nórdicos sintéticos es más simple que los edredones naturales. Esto porque su relleno es sintético y posee propiedades que lo hacen más resistentes. Su uso, al igual que los naturales, requiere de un proceso de aireamiento. Esto hace que cualquier partícula que contenga se elimine o cualquier tipo de mal olor.

Su protección se basa, principalmente de una funda. Esto si el edredón sintético es de color blanco. En caso de los edredones de colores no requieren de este nivel de protección. Las manchas y el polvo se adhieren fácilmente a estos productos, por eso es recomendable cubrirlos el mayor tiempo posible.

El disponer de una funda protectora nos permite lavarla con mayor frecuencia sin necesidad de tener que lavar con frecuencia el edredón nórdico. A la hora de almacenar el edredón sintético se puede guardar en un baúl o en un armario.

Para ello se debe colocar dentro de una bolsa de algodón para una mayor protección. Otra excelente manera es hacer un embasado al vacío haciendo que la pieza pierda su forma original, pero la recupera sin problema una vez sea retirada de la bolsa.

Esperamos que toda esta información te sirva y te lances sin miedo a lavar tu edredón nórdico!

¿Necesitas un edredón nórdico y no sabes cuál comprar? Mira nuestra GUIA de los mejores edredones nórdicos de fibra y encuentra el tuyo.

Llega el frío y quieres comprar un edredón nórdico de plumas o plumón. Mira nuestra guía de compra con análisis y comparativas!.

A través de esta guía vamos a mostarte todo lo que debes saber antes de la elección de tu edredón nórdico. Esperamos te sirva de ayuda.

¿Quieres conocer los distintos tipos de rellenos o edredones nórdicos que existen? Su gramaje, fill power, niveles térmicos y otros aspectos a tener en cuenta. ¡Échale un ojo!

¿Necesitas un edredón nórdico pero no sabes por cuál decantarte? Aquí te mostramos los distintos tipos de edredones nórdicos con sus características y diferencias.

¿Sabes cómo lavar tu edredón nórdico? A lo largo de este artículo vamos a mostrárte cómo lavarlo y secarlo en casa ya sea a mano o usando la lavadora.

¡Protege tu colchón! de manchas, fluidos y ácaros con las mejores fundas y protector de colchón transpirables e impermeables que existen en el mercado.

En el siguiente artículo te facilitamos algunos de los mejores consejos para lavar tu relleno nórdico y tenerlo como el primer día.

Por lo general, aprovechamos los cambios de estación para lavar el relleno nórdico. Pero a veces, sobre todo con la entrada del invierno, el frío nos pilla desprevenidos y sacamos el relleno nórdico y la funda nórdica de inmediato, sin apenas contar con tiempo para realizar los cuidados necesarios que nos permitan conservar el aspecto mullido y tacto suave del relleno.    

Si es tu caso, no te preocupes, puedes aprovechar el cambio semanal de la funda nórdica para lavar también el relleno nórdico. Para que tengas una referencia de la cantidad de veces que hay que lavar el relleno nórdico, los expertos recomiendan hacerlo una o un par de veces al año para asegurar la máxima durabilidad del producto, además de realizar un lavado en seco cada tres o cuatro años.

Consejos para lavar el relleno nórdico

Antes de empezar, hay unos aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de lavar y secar el relleno nórdico:

1. Consulta detenidamente las instrucciones del fabricante en cuanto al lavado y secado del producto. Encontrarás todas las especificaciones en la etiqueta.

2. Cerciórate que el nórdico no tenga ningún descosido o roto, puesto que podría salir el relleno del interior y quedarte sin textil.

3. Nunca utilices lejía, el relleno nórdico es una prenda delicada, por lo que debes lavarla sola y con productos suaves que no dañen el tejido.

4. Debes tener en cuenta si tu relleno nórdico es natural o sintético puesto que el mantenimiento del relleno nórdico variará en función del tipo de composición.

Tienes diferentes opciones para limpiar el relleno nórdico. Si quieres lavarlo en casa, puedes hacerlo en la lavadora o bien en la bañera: la elección dependerá de la capacidad del tambor de tu lavadora. Por lo general se recomienda lavar a máquina nórdicos que no superen los 120 centímetros de ancho. Otra opción es llevar el edredón a lavar a una tintorería o utilizar un servicio público de lavandería, puesto que las lavadoras tienen una mayor capacidad de carga.

Si has decidido lavar el relleno nórdico en tu hogar, estos son los pasos que debes seguir:

Tras el proceso de lavado puede ser que el edredón presente un aspecto grisáceo, plano y arrugado. ¡No te preocupes! Se trata del agua que ha absorbido el relleno. Tras el proceso de secado volverá a recuperar su aspecto original.

Consejos para lavar el relleno nórdico

Tras lavar el relleno nórdico, hay que secarlo siguiendo también las instrucciones del fabricante si queremos mantenerlo en perfecto estado. Tienes dos opciones:

Tanto si te decantas por una opción como por la otra, asegúrate que esté seco del todo antes de volver a poner el relleno nórdico en el interior de la funda o guardarlo en perfectas condiciones en el armario, puesto que podría aparecer humedad y moho, lo que deterioraría el textil.

Cómo lavar un nórdico en casa • Colchón Exprés

¿Sabes cómo lavar un nórdico en tu propia casa? Te contamos cómo hacerlo para no gastar una fortuna en tintorerías y obtener un resultad perfecto.

Cómo lavar un nórdico en casa • Colchón Exprés

Cuando llega el invierno, generalmente es cuando volvemos a sacar los edredones nórdicos para vestir las camas. Son muchas las ventajas que utilizar un nórdico nos aporta: ligereza, confort, comodidad. Normalmente, en ese momento aprovechamos para revisar si presenta manchas u olores. Además, si no ha estado guardado de forma adecuada, el edredón puede haber acumulado polvo y ácaros perjudiciales para la salud. Los edredones nórdicos son piezas grandes, y puede parecer complicado limpiarlos de forma efectiva. De hecho hay personas que se resisten a disfrutar las comodidades que un nórdico ofrece porque piensan que son difíciles de mantener. Nada más lejos de la realidad.  Hoy vamos a ver cómo lavar un nórdico en casa.

Las indicaciones que os daremos en este post son generales. Siempre hay que fijarse en las recomendaciones de cada fabricante para mantener así nuestro edredón en perfecto estado durante mucho tiempo.

Para empezar, hay que diferenciar dos grandes tipos de edredones nórdicos: los de pluma o plumón y los sintéticos. Evidentemente, no requieren los mismos cuidados. Lo ideal sería acudir a un establecimiento de limpieza profesional, donde cuentan con la maquinaria adecuada para piezas de gran tamaño. El gran inconveniente de este tipo de solución es el precio. Limpiar un edredón nórdico en una tintorería puede llegar a costarnos hasta 40 o 50 euros, que en ocasiones será más de la mitad del valor del edredón. No tiene mucha lógica, ¿verdad?

Por suerte, podemos lavar los edredones en casa y dejarlos perfectos.  Tan solo necesitas una lavadora con capacidad suficiente o una bañera, y jabón especial para ropa delicada.

Los edredones de plumas no deberían ser lavados más de una vez al año.

Lo ideal es lavarlo en la lavadora. Pero puede ser posible que no quepa, y entonces deberemos lavarlo en la bañera o buscar otro tipo de solución, como una lavandería autoservicio. En cualquier caso, revisa la temperatura recomendada por el fabricante, y utiliza un programa para ropa delicada, con una velocidad de centrifugado baja. Ante la duda, lava siempre tu nórdico de plumas con agua fría. También es importante tener en cuenta el detergente: debe ser para ropa delicada y no hay que añadir suavizante.

el edredón nórdico puede lavarse en lavadora

Si decides lavar tu nórdico en la bañera, sigue las mismas recomendaciones en cuanto a temperatura y detergente. Mueve el edredón varias veces, dejando un tiempo de reposo entre ellas, para que el jabón actúe. Después, asegúrate de enjuagarlo y aclararlo muy bien para eliminar cualquier resto de jabón.

La mejor opción para secar tu edredón nórdico de plumas es la secadora. Si dispones de una, introduce el edredón junto con un par de pelotas de tenis que ayudarán a ahuecar la pluma y utiliza una temperatura media. El edredón saldrá esponjoso y como nuevo.

el importante secar el edredón nórdico por completo

Si no tienes la posibilidad de usar secadora, bien porque no disponer de una, o porque el edredón es demasiado grande, tendrás que secar tu nórdico al sol. Se trata de un proceso mucho más lento y laborioso. Para ello, lo ideal es colocar el edredón totalmente extendido en horizontal y moverlo de vez en cuando para que las plumas se vayan despegando y cogiendo volumen.

Los mejores edredones nórdicos

Lavar un edredón nórdico sintético es mucho más sencillo. Podemos lavarlo más a menudo, cada vez que sea necesario.

Al igual que con el edredón de plumas, se lava en la lavadora. generalmente va a admitir temperaturas más altas, aunque recordamos que lo ideal es fijarse en las recomendaciones del fabricante. También el proceso de secado va a ser más sencillo y rápido. Las fibras no se desplazan como hacen las plumas, por lo que no requiere estar moviendo el edredón cada poco tiempo.

¿Como lavar tu edredon de plumas?

En el siguiente tutorial aprenderás trucos acerca de como lavar el edredon de plumas. La limpieza y el mantenimiento del edredón es necesario para evitar

¿Como lavar tu edredon de plumas?

En el siguiente tutorial aprenderás trucos acerca de como lavar el edredon de plumas.

La limpieza y el mantenimiento del edredón es necesario para evitar perder las propiedades termorreguladoras, mejorar la higiene en la cama y alargar la vida de tu edredón, especialmente el de plumas, que es el que tiene menos tiempo de vida útil.

Te vamos a explicar como realizar una limpieza correcta para evitar los malos olores, eliminar la acumulación de ácaros, y alargar su duración.

Hay foros en los que recomiendan lavarlos cada dos años cuando lo guardas con funda y cada año si lo guardas sin funda, pero te recomendamos lavarlo o bien cuando se manche o cuando en el cambio de temporada, ya que, si lo guardas con sudor acumulado del año, no vas a ver mancha, pero cuando lo vuelvas a sacar del armario seguramente te encuentres el edredón amarillento y con muy mala olor.

Los puedes lavar en función de su composición y tamaño con las siguientes opciones: en lavadora, en bañera, lavandería o tintorería, o servicio público de autolavado.

La funda nórdica la podemos lavar semanalmente.

Lo recomendable es utilizar un detergente para prendas delicadas que prevenga la formación de bolitas, evite su deformación y conserve la elasticidad de las fibras.

No se recomienda el uso de suavizante ya que tapona la estructura entre las fibras y no permite transpirar bien, puede provocar alergias o dermatitis porque algunas sustancias quedan adheridas al tejido del edredón, reduce la capacidad de regular la humedad y la temperatura corporal.

Una manera de rebajar el contenido de producto corrosivo del detergente es rebajarlo con mucha agua.

Para un edredón de 90/105 lo ideal es que la lavadora fuera mínimo de 7kg, para edredones superiores como de 135/150 180/190 tendría que tener una superior o igual a 8kg.

Esto se hace por la holgura, se recomienda que siempre quede algo de holgura ya que puedes estropear la lavadora y por ende estropear también el edredón. Recuerda no forzar nunca los aparatos electrónicos.

En una lavadora doméstica de 6 o 7 kilos de carga puedes lavar un edredón de cama individual pero no cabrá uno doble o de matrimonio, para ello necesitarás de una lavadora con capacidad de carga superior a 8kg o llevarlo a un servicio de autolavado.

Debes utilizar un programa de ropa delicada y a la temperatura inferior a 60ºC. Si el fabricante no te deja claro la temperatura recomendada, escoge un programa de lavado con agua fría.

Para evitar que queden restos de detergente en el edredón, es conveniente realizar un par de aclarados extras con centrifugados suaves.

Una vez terminado el lavado, podemos secar el edredón.

En pleno auge de los dispositivos inteligentes, encontramos también lavadoras y secadoras que puedes activar o programas con comandos de voz (Google Home, Alexa, Siri…) y suelen ir equipadas con conexión WiFi.

Puedes completar tu Smart Home con lavadoras y secadoras de marcas como Samsung, LG, Whirlpool y las puedes encontrar en diferentes rangos de precios.

Lo podemos secar al aire libre o en la secadora de evacuación o de condensación.

Al aire libre en épocas de frío puede tardar en secarse varios días por lo que sería recomendable lavarlo en lavadora en estas épocas gélidas del año.

En el caso del secado al aire libre se recomienda poner a secar como si fuera ropa corriente, con la premisa de cambiar de posición el edredón de plumas de cada cierto tiempo para prevenir la formación de vacíos en la zona que está apoyado.

Se recomienda no tender el edredón directamente al sol ya que se pueden producir manchas amarillentas.

Para el secado del edredón en secadora, tienes que realizar el secado a temperatura media para que no encoja y se quede apelmazado.

► 6 consejos para lavar tu edredón

Pon en práctica estos consejos sobre cómo lavar el edredón para no llevarte ningún susto ni, peor aún, ningún disgusto al lavarlo…

► 6 consejos para lavar tu edredón

¡Consigue el mejor ahorro en tus viajes con tus puntos! Reserva hotel, vuelos, coches de alquiler… ¡y hasta entradas! Todo al mejor precio

Usa tus puntos para conseguir fantásticos regalos de electrónica, belleza y salud, juguetes…¡y muchos más!

Sólo por ser socio tienes muchas ventajas exclusivas Descuentos, sorteos, experiencias…

¿Cómo lavar un relleno nórdico?

Lavar un relleno nórdico en casa, tanto de plumas o plumón como sintético, es posible siguiendo una serie de consejos básicos para su mantenimiento.

¿Cómo lavar un relleno nórdico?

¿Cómo lavar un relleno nórdico? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros clientes a la hora de adquirir un edredón o relleno nórdico.

La respuesta a esta cuestión va a depender, sobre todo, del material con el que esté fabricado nuestro relleno, es decir, si estamos ante un relleno nórdico de plumas o plumón o un relleno nórdico sintético o de fibra.

También hay que señalar que las indicaciones que vamos a dar a continuación sobre cómo lavar un relleno nórdico lo son a título general, advirtiendo que debemos prestar atención, sobre todo, a lo que el fabricante nos indique en la etiqueta del producto: allí estarán expresamente señaladas las recomendaciones más adecuadas a la limpieza del edredón en concreto.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

lavar relleno nórdico

La mejor opción para la limpieza de nuestro relleno nórdico de plumas o plumón sería, claro está, la de acudir a una tintorería. No sólo es la alternativa más cómoda, también la que mejores resultados nos puede ofrecer, ya que tanto la maquinaria como el profesional están perfectamente capacitados para dicha limpieza. El único argumento en contra de esta posibilidad está en el precio: podemos decir que limpiar un relleno nórdico puede estar -aunque el coste variará dependiendo del tamaño, tipo de edredón, etc.-, entre 30 y 40 euros.

Sin embargo, también es posible lavar el relleno nórdico de plumas o plumón en casa. Para ello, debemos tener en cuenta, en primer lugar, el tamaño del edredón. Si éste no cabe de manera holgada en la lavadora, sin necesidad de forzarlo ni apretar para que quepa, tendremos que proceder a limpiarlo en la bañera.

Para poder hacerlo en la lavadora, el edredón deberá tener espacio suficiente para que el movimiento de la lavadora pueda hacer bien su trabajo. En cuanto a la temperatura, habrá que establecer lo que el fabricante indique en la etiqueta. En caso de duda, lo mejor es hacerlo con agua fría y con un detergente suave, para ropa delicada.

También es aconsejable que el programa de la lavadora que se elija sea apto para ropa delicada, de los que tienen un centrifugado ligero.

La mejor opción para la limpieza de un relleno nórdico de plumas o plumón es acudir a la tintorería y que sean estos profesionales los que se encarguen de su lavado. No obstante, también es posible hacerlo en casa.

En el caso de que el tamaño de la lavadora sea demasiado pequeño en relación con el del edredón, tendremos que limpiarlo en la bañera, lo que sin duda es el procedimiento más costoso. Para ello, sirven las mismas recomendaciones de temperatura y suavidad del detergente a las que ya hemos hecho mención.

Una vez el edredón totalmente cubierto de agua y con el detergente, procederemos a removerlo cada cierto tiempo, asegurándonos de hacerlo por todas las zonas del relleno nórdico. También es importante realizar bien el aclarado, repitiendo la operación la veces necesarias hasta que no quede nada de detergente.

lavar relleno nórdico

Si hemos optado por realizar la limpieza del relleno nórdico en casa, otra de las cuestiones a las que les tenemos que prestar especial atención es al secado.

Si disponemos de secadora, debemos de optar por esta posibilidad, ya que es la mejor opción. No obstante, tenemos que observar las mismas recomendaciones que, en cuanto a la capacidad, hacíamos de la lavadora: debe tener el tamaño suficiente para que el edredón quepa sin tener que presionar. Un consejo muy útil es el de meter en la secadora, junto con el edredón, un par de pelotas de tenis. Eso servirá para que el relleno se distribuya bien y para que quede más esponjoso y acolchado. La temperatura que debemos elegir es una temperatura media.

En caso de no tener secadora o de ser el edredón demasiado grande para el tamaño de la misma, no tendremos otra opción que secarlo al sol para completar el proceso de limpieza del relleno nórdico. Para ello debemos esperar a que haya días soleados y colocar el edredón lo más estirado posible. También tenemos que tener la precaución de moverlo de vez en cuando para que la pluma y el plumón se distribuyan bien, se sequen de manera correcta y el relleno nórdico quede lo más mullido posible. Hay que advertir de que al sol, el relleno nórdico puede tardar hasta dos días en secarse completamente.

Lavar un edredón nórdico sintético no acarrea tantos problemas como en el caso del relleno de plumas o plumón. Y ello por varias razones:

Elegir un relleno nórdico adecuado puede ser una tarea complicada si no sabemos qué requisitos o aspectos tener en cuenta. Para facilitarte esta tarea, te recomendamos una serie de edredones que pueden satisfacer tus necesidades:

nordico fibra mash

Relleno nórdico de fibra hueca siliconada modelo Duna Allerban de Mash, con relleno especial Quallofil® Allerban® de Dacron® y tejido 50% algodón y 50% Topcool®.

Gramajes: 100, 200, 300 y kit (200+100) grs/m2.

nordico plumon icelands

Edredón Nórdico GOLD 250 gr/m2, ideal para invierno. Gama Alta de Icelands, con relleno de Plumón 98% de Oca blanca. Nivel Térmico 3. Climas de uso. Invierno o entre-tiempo frío. Antialérgico. Sí. Tejido. Algodón de 400 hilos.

Los Edredones Nódicos de Icelands, como es el caso del modelo GOLD, son la mejor opción si busca la garantía de calidad y seguridad de un fabricante de primer nivel.

Los nórdicos naturales de Icelands están rellenos de plumas y plumones vírgenes de alta calidad. Otros nórdicos más económicos usan plumas y plumones reciclados y no pueden garantizar esta calidad. Además la pluma y plumón de Icelands son minuciosamente seleccionados en origen y sometidos posteriormente a unos sofisticados procesos de lavado, desinfección y esterilización, garantizando, de este modo y gracias a contar con diversas certificaciones de garantía, la total calidad y seguridad de uso, incluso para personas alérgicas y con problemas respiratorios, al ser 100% hipoalergénicos.

ColchonesconDescuento.es - Precio, calidad, seguridad, confianza y atención al cliente. En colchonescondescuento.es disponemos de un amplio catálogo de colchones, canapés, somieres, bases tapizadas, rellenos nórdicos, almohadas, sábanas, colchas, cubrecolchones, fundas nórdicas, muebles de dormitorio, sofás y sillones. Primeras marcas con grandes descuentos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

referencia:
edredoness.com
www.amatucama.com
www.burritoblanco.com
www.colchonexpres.com
edredones.tienda
mipuntodepartida.travelclub.es
www.colchonescondescuento.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba