Noticias

Los 5 mejores combinados con horchata

Loading the player...

Las 9 bebidas más típicas de España

De las bebidas típicas de España, siempre es posible que te falte probar alguna. Por esta razón, hemos querido reunirlas en este artículo.

Las 9 bebidas más típicas de España

Sabemos que el mundo de las bebidas es muy amplio y, cada cierto tiempo, una deja de ser nueva para convertirse en un clásico. En el caso de las bebidas típicas de España, siempre es posible que te falte probar alguna. Por esta razón, hemos querido reunirlas en este artículo.

Es la bebida por excelencia de España, ya sea vino tinto, vino blanco o vino rosado. Se elabora a partir de la fermentación del mosto o zumo de uva. Cada región de España tiene su vino característico, debido a la variedad de las condiciones climáticas.

Finca Resalso 2019, un vino tinto de bodegas Emilio Moro con DO Ribera del Duero a base de racimos de tempranillo de 2019 y posee un grado alcohólico de 14º.

Obtenida a partir de la destilación del bagazo de la uva, es muy popular en el noroeste de España, especialmente en Galicia, donde cuenta con una denominación específica. En muchas familias se sigue produciendo de manera artesanal.

El orujo, también llamado aguardiente de orujo, es una bebida que se deriva de los residuos que quedan de la uva después de ser exprimida y macerada.

La sangría es un ponche de vino conformado por ingredientes que pueden variar en cuanto a las fruta, licores, y la presencia o ausencia del agua de soda. Algunas veces se hace con vino blanco en lugar de tinto, en ese caso se llama sangría blanca. En algunas zonas de España, la sangría se llama zurra y está hecha con melocotones.

Sangría Lolea Nº1 75cl es una sangría de receta artesana a partir de vino Tempranillo y Cabernet Sauvignon de primerísima calidad.

El espumoso español por excelencia, se elabora siguiendo el método tradicional y principalmente en la región del Penedés catalán, en especial en la localidad de San Sadurní. También se elabora cava en otros puntos de España fuera de Cataluña como Requena, Haro o Viana.

Fue ni más ni menos que el primer cava en incorporar la uva Chardonnay en su coupage, lo que lo otorga aromas delicados y un frescor muy peculiar.

Es una bebida que se obtiene a partir de chufas, agua y azúcar. Las chufas son pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la Juncia Avellanada. La horchata de chufa servida fría es típica en España durante los meses de verano. Tiene su origen en el Antiguo Egipto y en Sudán. La introducción de la chufa en España vino de la mano de los árabes, que la comenzaron a cultivar en España a partir de la Edad Media.

Es un licor de horchata que mezcla el famoso licor 43 con horchata para un resultado sorprendente.

Arraigada especialmente en el norte de la Península, la sidra es una bebida elaborada con jugo de manzana fermentado. También hay una versión de sidra burbujeante parecida a un vino espumoso, pero diferenciada por su sabor dulce y aroma de manzanas.

Es refrescante y con un exquisito carbónico que nace de la fermentación de los frutos.

Se elabora macerando en anís el fruto del árbol Prunnus spinosa, llamado coloquialmente endrino, pacharán o añarón. El pacharán por tanto es un licor, procedente del aguardiente de la planta de anís mediante destilación. No se trata de una bebida fermentada (como el vino, la cerveza o la sidra).

Pacharán Baines Oro es un producto que se define muy bien gracias a dos palabra: barricas y tradición.

El txakoli es un vino joven, afrutado y ligeramente espumoso producido en el País Vasco. La primera mención del txakoli es de 1520 y a pesar de que ha existido durante siglos, ha empezado a hacerse popular en los últimos años.

Txakoli Akarregi Txiki es un vino blanco elaborado en Getaria, en las empinadas laderas de Akarregi Txiki.

La ratafía es un licor dulce, elaborado a partir de la maceración de distintos frutos (nuez verde, cáscara de limón, guindas, clavel rojo), hierbas (menta) y especias (clavos de olor, nuez moscada, canela, rama de zarza) en un alcohol de base, generalmente aguardiente. Según el método y costumbres de la zona geográfica donde se elabore, la composición varía considerablemente.

Ratafia Bosch se elabora desde 1982 siguiendo un método ancestral y una receta que ha pasado de padres a hijos hasta nuestros días.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra bebida?

La mejor horchata del mundo se vende aquí

Horchateria Sirvent: La mejor horchata del mundo se vende aquí – 173 opiniones y 41 fotos de viajeros, y ofertas fantásticas para Barcelona, España en Tripadvisor.

La mejor horchata del mundo se vende aquí

No abre todo el año. Durante unos meses, en invierno, vende turrones. Ahora que ya hace calorcito en la ciudad condal, nos deleita con su insuperable horchata (1 litro con botella: 4,40. Si la botella la llevas tú, son 4 euros). Ojo! los diabéticos porque también la venden sin azúcar. Y si la horchata no te gustara (que no me lo creo)…también venden granizados de limón o café o helados de todo tipo, incluidos combinados en copa.No se puede visitar/vivir en Barcelona sin la horchata de Sirvent (Parlament, 56).

117 – 121 de 173 opiniones

Licor 43 Horchata, un licor 100% vegano y gluten free

Licor 43 fusionó su sabor con la receta tradicional de la horchata de Valencia para crear el nuevo Licor 43 Horchata, 100% vegano y gluten free.

Licor 43 Horchata, un licor 100% vegano y gluten free

Ciudad de México.- Desde su nacimiento en 1946, Licor 43 se ha convertido en un hito e insignia española a nivel internacional, una travesía a una nueva aventura al combinar su sabor con la receta tradicional de la horchata de Valencia e ingredientes sin gluten o lácteos de origen animal, creando así el Licor 43 Horchata.

Licor 43 cuenta con una receta secreta y un estricto proceso de elaboración, donde se obtienen los ingredientes botánicos y cítricos, de los cuales únicamente se conocen cinco; se maceran individualmente en una mezcla de alcohol y agua; fusionan y se dejan reposar de seis a nueve meses.

Por otro lado, la horchata de Valencia es una bebida refrescante hecha a base de chufas, pequeños tubérculos de la planta del coquillo, las cuales se mezclan con azúcar y, a veces, un toque de canela y limón, típica de Valencia, donde, gracias a su tierra y sol, se propició un buen cultivo.

Estas características al fusionarse dan un toque dulce, sutil y cargado de los aromas de las especias selectas, un licor incomparable, de sensación ligera y sedosa en el paladar.

Licor 43 Horchata es elaborado 100% con base vegetal, no contiene lactosa ni proteína de leche, sin gluten y bajo en calorías, apto para veganos y quienes busquen una propuesta de producto diferente.

Es una experiencia para los sentidos que seducirá a quienes prueben su suave sabor mediterráneo y color aperlado, en el momento de la sobremesa o en un tiempo libre por la tarde.

Por su sabor, se puede disfrutar solo, en las rocas o en cocteles como Horofresa o Chufa 43, recetas que se pueden encontrar en la página www.licor43.mx.

Para quienes deseen adquirirlo, Licor 43 Horchata estará a la venta a nivel nacional a partir de agosto en las principales tiendas de autoservicio.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx]]> o en instagram @lagulamexico

La leyenda de la horchata y otras curiosidades

O se venera o se rechaza de pleno. Hay pocas personas que tengan un término medio en su relación con la horchata, la bebida –no alcohólica– a la que en muchas ocasiones se le ha otorgado el título de representante del verano español.

La leyenda de la horchata y otras curiosidades

O se venera o se rechaza de pleno. Hay pocas personas que tengan un término medio en su relación con la horchata, la bebida –no alcohólica– a la que en muchas ocasiones se le ha otorgado el título de representante del verano español. No hay datos oficiales de cuántos integran cada bando, pero las cifras de consumo de este líquido procedente del procesado de un tubérculo son bastante favorables. Las colas que se forman delante de los establecimientos de horchata de calidad cuando aprieta el calor por la zona del Mediterráneo también son un buen indicativo.

El vegetal mencionado es la chufa, cuyo cultivo en el mundo se remonta unos cuantos años atrás. Tantos como que en “los ajuares funerarios de los faraones predinásticos ya aparecen tubérculos secos de chufa”, afirma J. V Maroto. Borrego, catedrático de Fitotecnia II, en su ensayo La chufa. Introducción histórica y cultivo. La lectura completa se encuentra en la web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, organismo que se encarga de verificar que la horchata está elaborada con materia prima procedente de los 19 municipios de L’Horta Nord de Valencia.

El sello de calidad que aporta la organización asegura que esa horchata que se va a consumir está elaborada con chufa 100% valenciana y protege así la economía de los agricultores de la zona y la calidad del producto. La necesidad surgió a finales del siglo XX, cuando otros productores procedentes en su mayoría de África (paradójicamente, lugar del que la chufa llegó a la Península en tiempos árabes) comenzaron a vender su mercancía en España para la elaboración de la bebida. Actualmente, la zona de cultivo de la chufa en L’Horta Nord supera las mil hectáreas.

La tradición de la elaboración de horchata en Valencia se remonta también muchos siglos atrás. Por lo menos hasta el XIV. El recetario de cocina medieval de 1324 de autor anónimo titulado El Llibre de Sent Soví contiene una referencia a la leche de chufas, que es una definición válida para explicar qué es esa bebida. Su preparación, en realidad, es similar a la de otras bebidas vegetales que ahora se utilizan como alternativa a la leche de vaca, como la de almendras o la de arroz. 

No se escucha demasiado en los bares pedir café con horchata, al menos fuera de la comunidad de la chufa porque allí sí que tienen un combinado de ambos ingredientes. Lo llaman mig i mig y está compuesto mitad de horchata y mitad de granizado de café (de ahí el nombre). También hay referencias a otras combinaciones, como la de horchata y agua de cebada (otra bebida típica de Valencia y también de Murcia). Fue el viajero e hispanista Richard Ford uno de los que documentó en su libro de 1845 Comidas, vinos y albergues de España la existencia de dicho ‘cóctel’ y de su popularidad fuera de su tierra natal, en concreto en Madrid. 

Lo que no está documentado con rigor es la procedencia de su nombre. En su lugar hay una leyenda que, a falta de otra explicación más fiable, se toma como válida o, por lo menos, como amena. Se dice que Jaume I, rey de Aragón, Valencia y Mallorca además de Conde de Barcelona y otros cuantos títulos nobiliarios más (y también conocido como El conquistador), allá por el siglo XIII llegó a tierras valencianas con sed. Una joven le dio a beber un vaso de leche de chufa y él le preguntó: “¿Qué es això? (¿Qué es esto?)” y cuando ella le contestó leche de chufa, él exclamó encantado: “»¡Aixo no és llet, aixo es or, xata!» (¡esto no es leche, esto es oro, guapa!)”. Or + chata: = horchata (la h muda vino después).

¿Creíble? Depende de quién lo escucha. ¿Épico? Sin duda.

En los años 60 del siglo pasado, una familia de reposteros sita en Alboraya –localidad considerada la cuna de la horchata– dio con la clave del éxito y creó el maridaje perfecto para la ‘leche de chufa’. Se trata de un bollo alargado con azúcar glas o glaseado con una textura que absorbe la bebida y que en los años 90 ya se había hecho famoso en el resto del país. Su nombre es farton.

Los hermanos Dionisio y José Polo experimentaron en el obrador hasta dar con la textura y el sabor adecuados para acompañar a la horchata. La idea es que el sabor del bollo no influya en el de la bebida, sino que este funcione como ‘pajita’ o transporte del vaso a la boca. En 2017 la empresa de los Polo, que empezó como un pequeño negocio, fabricaba más de 20.000 fartons a la hora. Y aunque la producción se ha aligerado con algunas máquinas, sigue siendo artesanal.

Antes de que el farton se convirtiese en el novio oficial de la horchata –en los años 70 ya eran famosos en toda la región valenciana– la bebida no estaba del todo soltera. Se consumía acompañada de rosquilletas, unas tiras de pan sin miga, duro y crujiente. Aún hoy hay puristas que las consideran las legítimas acompañantes, aunque los que prefieren el farton las acusan de no ser los suficientemente absorbentes además de romperse en ocasiones. Habrá quien no le haga ascos a ninguno de los dos complementos.

La horchata está intrínsecamente ligada a la cultura popular española y por eso se hace referencia a ella en muchas obras de escritores, cantantes o realizadores televisivos. Por ejemplo, era la bebida preferida de Tito y Piraña, integrantes de la pandilla de chavales veraneantes en Nerja de la serie Verano azul. Más inquietante resulta la canción con la que King África intentó ganar el concurso de La canción del verano organizada por el programa de la cadena Cuatro El Hormiguero en 2010. Titulada Horchata de chufa, en sus versos no falta el ¡bailarrrr! característico del grupo y connotaciones, por decirlo de alguna manera, poco castas. No ganó, al contrario que la bebida a la que dedicaba sus rimas, que cada año consigue ser la preferida [de nuevo, no alcohólica] del verano.

Las violetas de Madrid, reinas del dulce

In Gastronomía By Carmen López

La violeta perfuma el campo que rodea la ciudad y provee a las confiterías de un sabor que se luego se endulza en sus obradores. Pocos souvenirs hay mejores que los caramelos elaborados con esta flor. Además llevan consigo un buen cotilleo histórico que contar cuando se regalan.

Read more

17 deliciosos cócteles sin alcohol para brindar en Navidad si estás embarazada

Estar embarazada no significa que no puedas brindar en Nochebuena, Nochevieja, o en cualquier celebración familiar. Pero eso sí, sin una gota de alcohol. El…

17 deliciosos cócteles sin alcohol para brindar en Navidad si estás embarazada

Compartir 17 deliciosos cócteles sin alcohol para brindar en Navidad si estás embarazada

Suscríbete a Bebés y más

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Suscribir

Estar embarazada no significa que no puedas brindar en Nochebuena, Nochevieja, o en cualquier celebración familiar. Pero eso sí, sin una gota de alcohol. El alcohol es dañino para tu bebé y no hay una cantidad segura que puedas beber, pues se ha demostrado que hasta en bajas cantidades pueden afectar su desarrollo cerebral..

Hoy te traemos los mejores 15 cócteles sin alcohol para las celebraciones en familia. Se trata de bebidas originales que combinan zumos, frutas, verduras, tónicas y refrescos, helado, azúcar, especias… Mezclas sabrosas para estas fiestas y cualquier celebración, un capricho que se puede tomar de aperitivo o de postre, antes o después de las uvas, para brindar sin remordimientos.

La elaboración de este smoothie es muy sencilla, como he mencionado antes. No obstante, es importante contar con un buen cuchillo para que la única tarea requerida por nuestra parte, la de pelar y trocear toda la fruta, sea lo menos costosa posible.

Comenzamos por la piña y, para ello, retiramos las hojas de la parte superior. Le damos la vuelta y retiramos, de igual manera, la parte inferior. Colocamos la piña en vertical, sobre la tabla de corte, y cortamos la corteza en tiras de arriba a abajo. Con mucho cuidado de sujetar bien la piña para que no resbale y terminemos cortándonos.

Una vez retirada la piel o corteza de la piña, retiramos y desechamos el corazón. Esta parte es dura y hebrosa y, aunque no tiene mal sabor, nos arruinaría el smoothie por las hebras que dejaría después de pasar por la batidora. Cortamos la piña en trozos y la colocamos en el vaso de la batidora.

A continuación, pelamos el mango y retiramos la carne del hueso interior. Cuidado también con el cuchillo, el mango es muy escurridizo y resbala con facilidad, aunque su carne es blanda y se corta sin dificultad. Rebañamos todo lo que podemos del mango para aprovechar su carne al máximo. Desechamos el hueso e introducimos los trozos de mango en el vaso de la batidora, junto con la piña.

Pelamos la naranja, sin dejar restos de piel blanca para que no nos amargue el smoothie y la cortamos en dos. Pelamos el jengibre y lo troceamos. Agregamos la naranja y el jengibre vaso de la batidora junto con la miel y el agua de coco. Trituramos hasta que no se noten trozos de fruta y hayamos obtenido una consistencia cremosa. Retiramos del vaso.

Por último, incorporamos los hielos al vaso de la batidora y los trituramos hasta obtener un granizado. Agregamos el batido de fruta al vaso nuevamente, batimos para mezclar bien y ya tenemos nuestro smoothie listo. Ajustamos el punto de espesor al gusto, agregando más agua de coco si lo consideramos necesario.

Una bebida refrescante y digestiva que te vendrá muy bien para mejorar la digestión de las comilonas navideñas.

Ingredientes para 1 litro: 1 piña de tamaño medio, 30 ml de zumo de limón, 1 trocito de jengibre fresco, 1 litro de agua con gas, estevia o azúcar al gusto.

Elaboración: Pelar la piña retirando toda la corteza, procurando conservar los jugos que pueda soltar. Trocear. Pelar y picar el jengibre. Exprimir el zumo de limón. Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora o licuadora. Triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Probar el punto de dulzor y ajustar la cantidad de estevia o azúcar. Pasar por un colador o tamiz si se quiere una bebida totalmente limpia. Trasladar a una jarra y dejar enfriar en la nevera. Servir con hielo al gusto.

Receta completa | Limonada de piña con un toque de jengibre

Para las fans de este trago, os traemos una versión inofensiva con la que podréis disfrutar del mismo sabor pero evitando el alcohol.

Ingredientes: 150 ml de agua con gas, 60 g de lima, 15 ml de sirope de azúcar, 3 g de menta y hielo picado al gusto.

Elaboración: poner unas 10 hojas de menta y 3 gajos de lima en la parte de abajo del vaso. Añade el sirope de azúcar y tritúralo todo hasta que la menta y la lima suelten bien su jugo. Después, añade hielo picado al gusto -normalmente hasta arriba -y añade el agua con gas hasta llenar el vaso. Remueve y decora y está listo.

Ingredientes: 15 cl de zumo de naranja, 3 cl de zumo de limón, 6 cl de zumo de piña, 3 cl de zumo de melocotón, 3 cl de granadina, hielo

Elaboración: Uno de los más clásicos cócteles sin alcohol, o ‘mocktail’, que debe prepararse en coctelera, como si de un combinado con alcohol se tratara. Basta añadir todos los zumos en la coctelera, agitar bien, y servir la mezcla en un vaso alto y ancho, tipo Collins, repleto de hielo. Se puede decorar con una rodaja de naranja y una guinda.

Ingredientes: dos cucharaditas de gelatina de limón, zumo de dos limones, tres vasitos de gaseosa, cuatro guindas de marrasquino escurridas y unas rodajitas de limón para la decoración.

Elaboración: Depositamos la gelatina en un cazo, y en una jarra medidora el zumo de limón y agua hirviendo hasta que se complete un total de dos decilitros. Añadimos esta mezcla a la gelatina y removemos a fuego muy lento hasta que la gelatina se ha disuelto completamente. Dejamos enfriar en una jarra y cuando la mezcla esté semi-líquida agregamos muy poco a poco la gaseosa, removiendo todo el conjunto. Servimos con una guinda en un palillo y decoramos con una rodajita de limón.

Ingredientes: un cóctel tropical de sabor dulce y suave para el que necesitamos 300 ml de zumo de piña, 125 ml de leche de coco y hielo. Se le puede añadir una cucharadita de azúcar, aunque con la leche de coco no es necesario.

Elaboración: Agitamos todos los ingredientes juntos y vertemos en el vaso de tubo lleno de hielo. Se puede decorar con una rodaja de piña o coco rallado.

Ingredientes: 100 ml de zumo de zanahoria, 200 ml de zumo de naranja, hielos y una tónica.

Elaboración: mezclar todos los ingredientes, servir y decorar con unos trocitos de naranja.

Ingredientes: 200 ml de zumo de naranja, 200 ml de zumo de limón, 100 ml de zumo de piña y un chorrito de granadina.

Elaboración: Agitar todo en la coctelera y servir en copas de capa larga que lleven el borde impregnado en azúcar (se moja antes en zumo de naranja para que se pegue). Servimos con unas guindas y rodajitas de naranja y limón en la pajita.

Ingredientes**: un litro de refresco de lima-limón, 150 g de cerezas en conserva, 1 naranja, granadina al gusto.

Elaboración: colocar todos los ingredientes en una jarra con abundante hielo (incluido el almíbar de las cerezas), reservando para decorar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas (también conocidas como guindas o marrasquinas, que es el nombre de la variedad usada). Por último se puede añadir un chorrito de granadina, que le da más color y sabor al cóctel.

Receta completa | Cóctel Shirley Temple

Ingredientes: 16 cl de zumo de lima, 36 cl de zumo de tomate, 48 cl de zumo de naranja, 2 cucharaditas de granadina, 5 golpes de salsa Worcestershire, 1 toque de pimienta negra molida, 1 chile fresco picado muy fino, sal al gusto.

Elaboración: En una jarra grande vierte el zumo de naranja, el de tomate, el de lima y la granadina. A continuación, agrega la sal, el chile, la salsa Worcestershire y la pimienta negra. Mezcla bien con una cuchara de madera y deja enfriar la mezcla durante al menos cuatro horas en la nevera.

Ingredientes: 56 ml de zumo de pomelo rojo exprimido, 28 ml de zumo de lima exprimida, 14 ml de sirope de almendra o de horchata dependiendo de nuestros gustos, hielo y una rodaja de pomelo para decorar.

Elaboración: el vaso en el que vayamos a hacerlo -preferiblemente de cocktail- debe estar frío por lo que es recomendable tenerlo en el frigorífico. Mezclamos en una coctelera, o similar, llena hasta la mitad con hielo el zumo de pomelo, el zumo de la lima y el sirope que hayamos elegido. Agitamos bien hasta que notemos que la coctelera está fría por la parte de fuera. Echamos la mezcla en el vaso elegido y la decoramos a nuestro gusto.

Ingredientes: 200 ml de zumo de piña, 120 ml de zumo de manzana, 50 ml de jarabe de horchata de almendras y cinco o seis fresas.

Elaboración: Colocamos en la batidora todos los ingredientes y algunos cubitos de hielo para mezclar bien. Se sirve en copa de vino, adornada con una fresa helada o una rodaja de piña y se toma muy frío.

Ingredientes: 200 ml de zumo de papaya, 200 ml de zumo de naranja, 100 ml de sirope de mango, y 100 ml de zumo de maracuyá.

Elaboración: partimos una papaya y con un poco de agua la ponemos en la batidora para hacer zumo. Echamos hielo a la coctelera y añadimos el zumo de maracuyá, el sirope de mango y el zumo de naranja, añadiendo el zumo de papaya. Se agita y sirve en un vaso largo con hielos.

Ingredientes (8 personas): 1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni semillas), 1 lima pelada (sin nada de parte blanca ni semillas), 1 lima en rodajas para decorar, 2 Naranja pelada (sin nada de parte blanca ni semillas), 250 g de piñas en conserva en rodajas, 25 g de azúcar, 250 g de cubitos de hielo.

Elaboración: Trituramos el limón, la lima, las naranjas y la piña. Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos estos ingredientes en el vaso y trituramos 30 seg/vel 10. Añadimos el azúcar y el hielo triturado y mezclamos. Si usamos la Thermomix, añadimos al vaso el azúcar y los cubitos de hielo y trituramos 1 min/vel 7. Vertemos el cóctel en copas, repartiéndolo entre todas, decoramos con una rodaja fina de lima y servimos inmediatamente.

Para decorar las copas antes de verter en ellas el cóctel, podéis mojar el borde de las mismas en granadina y azúcar o también en zumo de lima y sal. Si queréis podéis añadir unas gotas de granadina al cóctel justo antes de servirlo, para darle una nota de color.

Receta completa | Sunrise margarita sin alcohol: receta fácil y rápida de cóctel para alegrar la última cena del año

Ingredientes: (para cuatro personas) 250 g de piña, 5 manzanas Granny Smith, 12 hojas de menta fresca, 5 cubos de hielo grandes, Ralladura de una lima, Zumo de una lima.

Elaboración: rallamos y exprimimos la lima en el vaso de la batidora. Cortamos la piña en trozos hasta obtener los 250 gramos, los añadimos también al vaso de la batidora. De las cinco manzanas pelamos y cortamos en trozos una de ellas, las otras cuatro, que servirán para la presentación, les cortamos la parte superior con cuidado, y con un cuchillito le quitamos el centro de esta tapa para después pasar la pajita.

La parte inferior la vamos vaciando con una cuchara o sacabolas y reservando la carne de las manzanas con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora.

Finalmente, junto con la piña, el zumo de la lima y la carne de las manzanas, añadimos las hojas de menta y los cubitos de hielo. Trituramos con la batidora y su accesorio de cuchilla, rectificamos con agua si nos ha quedado muy espeso, y servimos rápidamente nuestro smoothie dentro de cada manzana.

Receta completa | Trendencias Lyfestyle

Ingredientes: 200 g de mango pelado, 300 ml de zumo de piña, zumo y ralladura de una lima.

Elaboración: Comenzamos pelando el mango y cortándolo en trozos pequeños. Los ponemos en un recipiente apto para el congelador y congelamos la fruta durante un mínimo de dos horas. Una vez pasado el tiempo, echamos los trozos de mango congelados en el vaso de una batidora o robot de cocina, añadimos el zumo de piña, el zumo de lima y la ralladura, reservando una pequeña cantidad para decorar. Trituramos todo con la batidora hasta que espese y no veamos trozos de mango sin triturar. Ponemos el smoothie en vasos, decoramos con la ralladura de lima y unas hojas de hierbabuena. Servimos inmediatamente.

Receta completa | Smoothie de mango, piña y lima

Ingredientes: 150 g de frambuesas (frescas o congeladas), 1 litro de agua fría, 2 limones sin pelar cortados en cuartos, 2 ramitas de hojas de hierbabuena, 4 cucharadas de azúcar y 8 o 10 cubitos de hielo.

*Elaboración**: Empezamos poniendo las frambuesas en un robot de cocina y triturándolas. En la Thermomix 5 seg/vel 7. Añadimos medio litro de agua, los limones y el azúcar y volvemos a triturar. En la Thermomix, sujetando el cubilete con la mano, troceamos turbo/2 seg/1 vez. Añadimos el resto de agua y removemos. Probamos cómo está de azúcar y si es necesario añadimos una cucharada más, dependiendo de lo que nos guste de dulce. Colamos la limonada y la ponemos en una jarra. Añadimos los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena y servimos.

Receta completa | Limonada de frambuesas

En Vitónica | Siete cocktails sin alcohol de los que puedes disfrutar estas fiestas

Bebés y más en Instagram

Seguir

Compartir 17 deliciosos cócteles sin alcohol para brindar en Navidad si estás embarazada

Compartir

Los mejores comentarios:

Ver 0 comentarios

5 deliciosos cócteles que puedes preparar con Jack Daniel’s

Si eres fanático del whiskey y, sobre todo, de estas etiquetas, aquí te dejamos cinco cócteles que puedes preparar con Jack Daniel’s

5 deliciosos cócteles que puedes preparar con Jack Daniel’s

Jack Daniel’s es el mejor Tennessee Whiskey del mundo, en aroma, sabor y textura. Además, lo hay para todos los gustos, desde el Tennessee Honey, muy dulce y con miel; el Tennessee Fire, especiado con toques de canela; hasta el tradicional Old No. 7, filtrado a través de carbón gota a gota.

Si eres fanático del whiskey y, sobre todo, de estas etiquetas, aquí te dejamos cinco cócteles que puedes preparar con Jack Daniel’s. ¡Toma nota!

CONOCE LAS BOTELLAS DE CHAMPAGNE MÁS EXCLUSIVAS PARA BRINDAR ESTE FIN DE AÑO

Ingredientes

Preparación

En un agitador mezclar todos los ingredientes (menos la cereza) y después verterlo en una copa martinera fría. Decorar con una cereza.

Ingredientes

Preparación

Mezclar ambas bebidas con hielo, colar y verter a un vaso de shot.

Ingredientes

Preparación

Agitar todos los ingredientes con cubos de hielo en una martinera. Colar en un vaso old fashioned lleno de hielo picado y decorar con una rama de menta.

RED SEAL, EL WHISKY QUE NO PUEDE FALTAR EN EL BAR DE NINGÚN CONOCEDOR

Ingredientes

Preparación

Enfriar ambas bebidas y después verter en un vaso para shot.

Ingredientes

Preparación

Combinar en una licuadora el hielo, el jugo de naranja, el jugo de arándano y el Tennessee Honey, y licuar hasta conseguir la consistencia deseada. Verter en vasos old fashioned y servir con un poco de agua tónica fría.

Para más recetas con tu whiskies favoritos, visita jackdaniels.com

referencia:
www.drinksco.es
www.tripadvisor.com.mx
www.lagula.com.mx
www.escapadarural.com
www.bebesymas.com
robbreport.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba