Noticias

Flores en el desierto

Flores en el desierto (2009) – IMDb

Directed by José Àlvarez, José Álvarez. A documentary the Wixarika culture (or Huichol) originates from the Mexican states of Jalisco, Nayarit, and Durango where more than 50,000 Huicholes currently live and practice their indigenous traditions.

Flores en el desierto (2009) - IMDb

Title: Flores en el desierto (2009)

Want to share IMDb’s rating on your own site? Use the HTML below.

You must be a registered user to use the IMDb rating plugin.

“Flores en el desierto”, un cuento que te ayudará a reconocer el amor – La Mente es Maravillosa

Aprende con este cuento que en el amor es posible confundirse, pero existen señales que te dan pistas cuando te esfuerzas por regar algo que no es una flor.

“Flores en el desierto”, un cuento que te ayudará a reconocer el amor - La Mente es Maravillosa

Revisado y aprobado por la psicóloga Gema Sánchez Cuevas el 07 Enero, 2018.

Escrito por Mar Pastor, 04 Septiembre, 2016

Última actualización: 07 Enero, 2018

¿Alguna vez el amor ha llamado a tu puerta y has dudado si abrirle o no? Quizá dudabas de si era amor u otra cosa. No siempre es fácil reconocerlo. ¿Cómo estar segura/o? Con este cuento te mostramos que con el amor es posible confundirse, pero que existen señales que pueden darte pistas cuando te esfuerzas por plantar y regar algo que no es una flor. Disfruta de la lectura.

Camila vivía en el desierto y nunca había visto una flor. Un día abrieron una sucursal de “Teleflor” en el desierto de al lado. También tenían un servicio de frutas y verduras, pero estas no le llamaban la atención a Camila. Solo las flores le maravillaban: ¡por fin sabría lo que era admirar y oler una! Según sus familiares del campo, no había sensación comparable en el mundo.

Con detenimiento, miró el catálogo de flores de temporada y le llamó la atención una flor con unos pétalos muy finos, violetas rojizos, que salían de una especie de crisálida de hojas verdes.

“Oh, qué bonita flor y qué nombre tan feo”, pensó Camila al leer que se trataba de un cardo

Cuando llamó para hacer su pedido, le dio vergüenza llamar a la flor por su nombre y decir “quiero un cardo”, así que la describió. En menos de media hora, el repartidor llegó en su camello y le entregó una bolsa de papel.

Camila no lo sabía, pero aquello que el repartidor le había traído no se trataba de un cardo, sino de una alcachofa. Se la acercó a la nariz y no olió ningún perfume embriagador. Sus pétalos, en lugar de delicados, le parecieron rudos y fríos. Aún así, la quiso poner en agua, por si era cuestión de tiempo que las flores violetas nacieran de su crisálida.

Fue una semana muy triste para Camila ya que cada día acudía a observar su “flor” y lo que veía era que nada, nada en absoluto, cambiaba. Bueno, un día trágico algo sucedió: la alcachofa se echó a perder.

“¿Como pueden decir mis familiares y amigos que es tan satisfactorio tener una flor cuando a mí solo me ha dado preocupación y tristeza?”, se cuestionaba Camila

La chica enterró lo que quedaba de la alcachofa en el desierto con una breve ceremonia. Con el paso de los días se recuperó y se animó a probar con otra flor. “Quizá una más resistente me hará feliz”, pensó antes de hojear el catálogo.

Camila encontró una flor de hojas también moradas que, según decía la publicidad, era muy resistente a las altas y bajas temperaturas. Se llamaba Berza decorativa. No obstante, también se le antojó un nombre feo, por lo que volvió a describirla al telefonista de Teleflor.

Al cabo de 20 minutos, el sofocado repartidor le entregó otra bolsa, preguntándose por qué la chica le hacía recorrer medio desierto por una simple coliflor. Efectivamente, por la descripción, el telefonista había entendido que lo que Camila quería era una coliflor violeta y, como ella nunca había visto una flor, pensó que se trataba de una etapa de la Berza hasta que su “musgo morado” se convirtiera en hojas.

Otra vez colocó la coliflor en agua para mantenerla con vida, pero en lugar de conseguirlo, la coliflor se pudrió soltando un olor nauseabundo. “¡Oh, es horrible!”, exclamó Camila el día que toda su jaima estuvo contaminada del hedor. La chica enterró la verdura en el desierto -sin ceremonia- y llamó a su hermana mayor que, cuando era joven, había trabajado en un jardín.

“Eso no eran flores”, le aseguró su hermana. “No sé lo que eran, pero no eran flores. Una flor se reconoce porque es hermosa sin ninguna duda y huele bien con total seguridad. Es tal cual es, siempre. Salvo que no la cuides, claro, entonces se marchita”, prosiguió

Terminó la conversación con una advertencia: “Cuando veas una flor la reconocerás, sin ninguna duda”. Pasaron los meses y Camila se dedicó a otros asuntos, retomó antiguas aficiones y amistades. Cuando casi se había olvidado del asunto floral, alguien llamó a su puerta.

Era el repartidor. Acababa de entregar unas hortalizas en la jaima de al lado y se le ocurrió llevarle un obsequio porque hacía mucho tiempo que Camila no realizaba un pedido.

El chico sacó de la alforja de su camello una violeta plantada en una pequeña maceta de cerámica. Camila se maravilló: “Eso, eso… ¡es una flor!”, exclamó mientras la observaba de cerca e inhalaba su aroma. “Es algo único, conmovedor, como si al olerla fuéramos una en lugar de dos”, comentó. Eso era el amor.

El repartidor sonrió y, mientras se marchaba en su camello, se felicitaba por no haber llevado a Camila la remolacha que en un principio había pensado regalarle.

El mensaje de este cuento es cristalino: el amor no tiene discusión, es o no es, no hay duda. El amor llega sin avisar y te llena de felicidad. Todo lo que se le parece pero nos hace dudar no nos sirve y seguramente sea… otra cosa

*Cuento original de Mar Pastor.

¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué extraña magia se enciende en nuestro cerebro? Hoy descubriremos la misteriosa maquinaria del amor.

Flores del desierto de Atacama en Chile, conoce la flora de este lugar

Resulta que estas flores del desierto de Atacama en Chile crecen gracias el fenómeno de “El niño”, ¿Quieres saber mas?, acompañanos.

Flores del desierto de Atacama en Chile, conoce la flora de este lugar

Te presentamos las flores del desierto de Atacama en Chile, este lugar es considerado el más árido de todo el mundo, en ocasiones pueden pasar años sin que llueva una sola gota. En un lugar tan seco es difícil encontrar algún tipo de vegetación.

Pero como la naturaleza no tiene reglas aquí, se le antojo hacer crecer flores en el desierto más impresionantes del mundo.

Con una superficie de más de 100,000 kilómetros, el Desierto de Atacama es tan largo que en automóvil nos tomaría casi un día en recorrerlo completo, una verdadera travesía entre los Alpes y el Océano Pacifico.

Pero tal vez te preguntes ¿Cómo es posible que en un lugar tan desolado puedan crecer flores si a ti no te pego ni le frijol sobre el algodón de la primaria? Pues te contamos que no es tan descabellado como suena, de hecho tiene una explicación lógica.

Resulta que estas flores del desierto crecen gracias el fenómeno de “El niño” el cual desvía corrientes de agua formando nubes de arena que recorren Atacama rociando gotas de vida todos los rincones por dónde pasa.

Aunque claro, eso no suficiente para que crezcan pétalos y raíces, hace falta un elemento más primordial y son las semillas. Y no es como si alguien se dedicara a sembrarlas deliberadamente.

Más bien “viven” enterradas en el desierto en un estado latente de reposo, como si fuera una cámara de hibernación subterránea que despierta al llegar la humedad.

El fenómeno de las flores del desierto se puede observar en la Reserva de Nacional de los Flamencos cerca de San Pedro Atacama. Para llegar hay que tomar un vuelo desde Santiago hacia El aeropuerto Loa de Calama.

Una vez ahí existen diversas compañías que realizan los traslados de 100 kilómetros hasta San Pedro de Atacama, una población situada estratégicamente para realizar excursiones al desierto.

En San Pedro existen hoteles para todos los presupuestos, además es una población repleta de tradiciones, hogar de etnias que hasta hoy día siguen viviendo de manera sencilla.

Aunque sea desierto en San Pedro de Atacama se pueden realizar decenas de actividades, como visitar los géiseres activos, lagunas de diversos colores hasta gigantescos salares.

Si te gusta la adrenalina puedes recorrer Atacama en bicicleta, practicar sandboard en las dunas, recorrer la carretera en un vehículo todo terreno o subir a un globo aerostático.

Se divide en siete sectores, cada uno está a diferente altura por lo que su flora y fauna muy diversa. Consta de varios salares, lagunas y montañas. Su atracción más importante son los flamencos que viven en condiciones extremas

Considerado un oasis a medio desierto, es el punto de encuentro para una gran cantidad de mochileros quienes buscan entrar en contacto con los indígenas de la región.

Las flores del desierto suelen salir de Septiembre a Noviembre, consulta las fechas exactas con el Ministro de Turismo de Chile. El clima es desafiante, vete preparado para experimentar calores infernales y heladas descomunales.

También es posible llagar a San Pedro Atacama por autobús desde la capital del país lo que permite ir parando en las poblaciones intermedias. La entrada a los parques nacionales tiene costo.

Video: Santa cambia los renos por un dron

Video Feliz navidad desde un tractor, un mensaje muy ingenioso

Vinícola Valle de Casablanca en Chile

Viñedo Viña Santa Rita en Chile ¡Conócelo!

Bahía Asunción: un paraíso escondido entre el mar y el desierto de Baja California Sur

Wirikuta: punto huichol para admirar las estrellas en San Luis Potosí

Disfruta el cielo nocturno de la Reserva Natural NamibRand en África

Desierto de Atacama: Avistamiento de estrellas en Chile

Qué la magia de ser pequeños no desaparezca y que ese ser se conecte con la naturaleza

👧🏻 🏕 👦🏻

En ocasiones llega a ser complicado encontrar sitios en donde los niños puedan divertirse al aire libre sin la necesidad de ir a parques temáticos, por ello que te presentamos 5 campgrounds en Arizona para que los más pequeños de la casa se encuentren con la naturaleza.

Pues en estos sitios se puede caminar, andar en bicicleta, nadar, conocer de la vida silvestre e incluso dormir bajo las estrellas ¿No suena interesante?

Así que toma nota y elige uno o los cinco campgrounds de Arizona para que sean el próximo destino de toda la familia.

El lago Fool Hollow se encuentra rodeado de pinos a una altitud de 6,300 pies especialmente en el mes de julio.

Aquí, las actividades para los niños abundan y tiene tanta demanda que durante el verano en los sábados de julio y agosto ofrecen un programa para los pequeños.

Los temas de cada semana cambian pero en cada uno de ellos pueden aprender sobre los osos, árboles, murciélagos y demás especies de flora y fauna qué hay aquí.

Y para que los adultos no se aburran, en lo que esperan a los pequeños pueden disfrutar de la pesca, natación o de una caminata guiada ¡Es un lugar para todos!

Debido a sus programas y gran demanda te sugerimos reservar tu visita o espacio en el campamento con meses de anticipación o hacer la visita entre semana.

Si quieres más información da click aquí.

El campamento se ubica en el Bosque Nacional Coconino al norte de Arizona y se caracteriza por ser un espacio 100% familiar.

Aquí se puede pescar o navegar por uno de los lagos alpinos qué hay cerca del lugar cómo el Upper y Lower Lake Mary, Ashurst Lake, Marshall Lake o Kinnikinick Lake.

Los pequeños pueden pescar truchas, lubinas y bagres, además de disfrutar de las rutas de senderismo y ciclismo.

También, se puede disfrutar de las águilas calvas, águilas pescadoras, alces y ciervos bura que tienen como hogar este campground.

Si quieres más información da click aquí.

Este es uno de los campgrouds de Arizona para niños y se trata de un rancho privado de 72 acres con vista al Valle Verde y con muchas actividades para toda la familia.

Los niños pueden trepar a una casa del árbol y disfrutar de los botes de remo, además de jugar en el parque infantil o conocer de los animales en el zoológico interactivo.

Si quieren otro tipo de actividades, pueden jugar en las mesas de billar, futbolito y ping-pong, o bien refrescarse Pénjamo el estanque y aventarse por el tobogán.

Para la noche se pueden asar malvaviscos alrededor de una una fogata en compañía de la familia o demás pequeños que conozcan.

Éste es uno de los campamentos más populares del Bosque Nacional Coconino, y está rodeado de las rocas rojas de Sedona envuelto en los bosques de Oak Creek Canyon.

Es uno de los campgrounds de Arizona ideal para niños, familias numerosas o grupos amplios.

Aquí, los más pequeños podrán recorrer formaciones rocosas naturales que son impresionantes ¿Qué esperas para disfrutarlo?

Si quieres más información da click aquí.

El parque se encuentra al sur de Arizona y ofrece a los visitantes una experiencia inigualable.

Si lo desean el parque tiene una zona de campamento, carpas y cabañas para estar en contacto con la naturaleza.

Los niños podrán disfrutar del Discovery Center y aprender sobre las cavernas y la vida silvestre del área.

Una vez lo hagan, sí así lo desean podrán convertirse en pequeños guardabosques y preservar el área ¡Es fantástico!

Y si quieres saber más de este lugar sólo tienes que dar click aquí.

Vivir un día en alguno de los campgrounds de Arizona fascinará a los niños y claro, también a los más grandes.

Vive esta experiencia y #NuncaDejesDeViajar.

Aprender a combinar las bebidas con los alimentos nunca había sido tan gratificante

A quien no le ha pasado que al llegar a un restaurante y querer saborear un vino tiene duda de saber si se será el correcto con sus alimentos.

Si visitas Arizona ese no será problema pues te presentaremos 6 restaurantes en donde la selección de vinos y su comida son hechos por chefs que logran perfectas combinaciones.

Las opciones de maridaje que ofrecen los restaurantes en Arizona combinan el exquisito sabor de la comida con el sabor de los vinos locales que tu paladar gozará.

En éste restaurante su vino es la razón de ser, pues presume de un un bar de vinos y bistro en el segundo piso de una tienda de ladrillos ubicada en el centro histórico de Flagstaff al norte de Arizona.

Su lista de vinos contiene un aproximado de 500 etiquetas, y se puede encontrar 30 vinos ofrecidos por copa.

Y si deseas aprender en cada sorbo, el bar-bistro ofrece degustaciones especiales, además de maridajes mensuales de tres platos en donde se tiene la invitación de un enólogo ¡Fantástico!

Este lugar es un complejo histórico rodeado de acres que data de 1918 y aún mantiene su estilo cálido del suroeste.

Aquí se hacen series de cenas mensuales de vino Wigwam, en donde los chefs del lugar preparan una cena especial de cuatro platos que combina a la perfección con el vino que sirve el enólogo.

¡Una excelente opción para el maridaje en Arizona!

Si lo que buscas es elegancia, Winemaker Dinners en Wright’s Bar de Arizona Biltmore es el lugar ideal.

La experiencia comienza cuando los invitados pasan por una recepción seguida de una cena de cuatro platos combinados con destacados vinos de Estados Unidos y el mundo.

Las cenas se llevan a cabo de octubre a junio, así que ve reservando esta opción de maridaje en Arizona.

El chef del restaurante, Mark Tarbell es un amante del vino que escribe sobre ellos y es considerado un experto.

Así que para disfrutar de su conocimiento ve a la esquina de 32nd Street y Camelback Road en donde dentro del restaurante se encuentra The Tavern.

Éste último es un bar y tienda de vinos minorista en donde se ofrecen maridajes con vino (y a veces de cerveza o whisky) durante todo el año.

Construida en la década de 1930 como casa de invierno de William Wrigley Jr. En los últimos años abrió como un club con restaurante.

Actualmente es dirigido por el chef Christopher Gross, ganador del premio James Beard, y ofrece el Wine Dinner Series.

Éste es un evento que se lleva a cabo durante todo el año y en él, se realizan charlas con enólogos seguidas de maridajes de vino con una cena preparada por el chef Gross.

¡Una excelente opción para el maridaje en Arizona!

El restaurante tiene calendarios mensuales de eventos en los que se incluyen cenas y catas de vino.

Éstas consisten en cuatro platos y maridaje con vinos, centrándose en en el vino y la comida de una región productora del mismo.

Todo esto se presenta por el chef y el sommelier que explican las opciones de las noche.

En los siguientes maridajes Xserve centrarán en el noreste del Pacifico y Sudáfrica ¡Será una experiencia inigualable!

Es sabido que el estado de Arizona tiene altas temperaturas y que eso podría no ser conveniente para algunos viajeros, es por ello que te traemos las siguientes recomendaciones para que disfrutes de tu viaje sin problema alguno:

Y para evitar los golpes de calor:

Toma estas precauciones en tu siguiente viaje a Arizona, disfruta de su maridaje y #NuncaDejesDeViajar.

Brinda y disfruta de un gran viaje en compañía de las mejores personas, y claro ¡Las mejores bebidas!

El estado de Arizona poco a poco se ha colocado como uno de los destinos favoritos para todos los viajeros gracias a las experiencias que ofrece y en esta ocasión será turno para los amantes del vino.

Y es que, a través de las tres principales vitivinícolas de Arizona, Sonoita, Willcox y Verde Valley, que producen vinos increíbles ¡Tendrás experiencias únicas!

Al sur de Arizona, en Sonoita Vineyards, en el mes de julio se celebra el HarvestFest anual, un evento en el que puedes degustar de vinos, hacer maridajes de comida y vino.

También recorrer el viñedo y la bodega mientras disfrutas de música en vivo y por sí fuera poco ¡Puedes pisar uvas en una competencia!

Para participar tienes que registrarte días previos al evento, una vez lo hagas prepárate para pisar uvas y ser el ganador de alguna de las series.

Durante el otoño, en septiembre, se lleva a cabo The Great Crush Festival en Arizona Hops and Vines ¡Igual en Sonoita!

Podrás hacer recorridos, catas de vino y disfrutar de la música en vivo, además, si llevas niños pueden de interactuar en el zoológico de mascotas.

Y para ello los papás deben registrar a sus hijos en Sober Shack, para que sean cuidados mientras ellos pisan uvas en un barril.

Sin duda estas son experiencias maravillosas que ofrece el vino en Arizona.

Sedona Adventure Tours ofrece una de las mejores experiencias para disfrutar del vino en Arizona con el recorrido Water to Wine.

Esta experiencia comienza con un viaje en kayak de una hora por el río Verde hasta llegar a Oak Creek.

Durante el camino observarás águilas calvas, garzas azules, ciervos bura y castores.

Al llegar a tu destino, Viñedos Alcántara te otorgará un crédito de 20 dólares para probar vinos o comprar un plato de queso y antipasto ¡A disfrutar!

Si la experiencia pasada que te ofrece Arizona no te atrae ni siquiera por el vino, no te preocupes, puedes salir a caminar por las colinas que rodean estos viñedos.

Durante tu travesía verás aves de distintas regiones del mundo, y si vas en invierno disfrutarás de la llegada de las grullas grises.

Mientras que si visitas el lugar en verano Willcox es una de las dos áreas de Estados Unidos en donde se ve el Elegant Trogon.

La caminata será la excusa perfecta para disfrutar de una copa de vino al terminar y refrescar la garganta.

Dentro de Page Springs Cellars en Verde Valley Wine Trail tendrás una de las experiencias más relajantes acompañadas de una buena copa de vino.

Pues en este viñedo se ofrecen varios masajes a lo largo del año que dependen del clima, nosotros te recomendamos el paquete premium de pareja.

Y es que, si vas acompañado, tu pareja y tú comenzarán el paseo con un recorrido en la bodega acompañado de degustaciones.

Después de ello, para completar la relajación disfrutarás un masaje y completar la travesía comiendo una pizza artesanal a la piedra, ensalada y una botella de los cuatro vinos del viñedo.

Termina el día con otra copa de vino más disfrutando de la vista de la terraza o de la tranquilidad del arroyo ¿Qué te parece?

En el centro histórico de Flagstaff se encuentra Blendz, un espacio que por sólo 15 dólares te permitirá crear tu propio vino mezclado.

No tienes nada de qué preocuparte, pues serás asesorado por el personal del lugar para que logres la mezcla perfecta entre los 5 de los 20 vinos que puedes elegir.

Además, se pueden tomar seminarios de mezcla para que aprendas de una manera mejor el hacer esta actividad.

Después de haber creado tu vino, Blendz embotellará tu creación y podrás llevarlo a casa.

Otra cosa interesante es que incluso se le pondrá una etiqueta de diseño personalizado sacado de la foto que elijas de tu teléfono.

Si ya te estás animando a visitar Arizona y lo harás en el verano, tenemos para ti algunas recomendaciones para que disfrutes tu experiencia al máximo.

Y es que el calor será tu aliado y enemigo durante tu travesía así que ten en cuenta lo siguiente:

Y para evitar los golpes de calor:

¿Qué te han parecido estas experiencias con vino que ofrece Arizona? No olvides las recomendaciones para disfrutar al máximo tu travesía.

En cuanto te sea posible disfrútalas y #NuncaDejesDeViajar.

6 lugares secretos de Acapulco que debes visitar

Guadalajara: el destino ideal para un Día del Niño perfecto

Acantilado Hin Daeng en Tailandia ¡El mejor destino para nadar con peces!

Parques Nacionales, la aventura en América salvaje: una película que te lleva a lugares increíbles

4 libros que te harán viajar a través de Estados Unidos

7 cosas que hacer en Los Ángeles ¡Vas a querer ir YA!

Hoteles Solmar: la opción ideal para los viajes generacionales ¡Qué toda la familia disfrute!

Descubre el lado dulce de Guanajuato a través de sus dulces típicos

referencia:
www.imdb.com
lamenteesmaravillosa.com
elsouvenir.com

دکمه بازگشت به بالا